jueves, septiembre 07, 2006

Irlanda N 3 - España 2.

Menudo partido ¿Para reir o para llorar? La Selección Española ha sido humillada por el débil combinado de Irlanda del Norte. Han pasado por encima de "los nuestros" en todas las facetas del juego: ataque, defensa, jugadas ensayadas y actitud. Los de la camiseta roja se han arrastrado por el terreno de juego mientras que los rivales, "inferiores técnicamente", han dado todo un recital, tanto que después del partido sus aficionados no han querido marcharse del estadio hasta que sus jugadores han salido de nuevo al terreno de juego para saludar. Y no podía ser de otra manera tras los 3 chicharros que le han metido a España: uno tras un mal despeje, otro tras una sencilla jugada ensayada mientras la defensa dormía y un último gol espectacular: asistencia DEL PORTERO, un par de botes en el suelo e irlandés que pone el balón por encima de Casillas.

La selección española de fútbol pierde una vez tras otra: bien en campeonatos como en las fases de clasificación. En los últimos 4 años se ha acudido a dos repescas. En la última Eurocopa no se superó ni la primera fase. En el último Mundial se cayó en la primera eliminatoria contra la Francia de Zidane, una Francia en la que la mayoría de sus jugadores superaban los 30 años... pues bien, aquella Francia resultó ser la revolución del Mundial justo después pasar por encima de España. Y es que parece que "La Roja", nombre con el que algunos medios de comunicación han rebautizado a nuestra pobre selección, resucita a los parias y a los muertos.

Y hablando de muertos... no podemos olvidarnos de Raúl. Parece ser que para el actual seleccionador Raúl es indiscutible y tiene que jugar sí o sí. Raulito no rasca bola en el Madrid, corre sin sentido, no sólo no mete goles si no que además los falla a tan sólo un par de metros y sin portero, pero ahí está, capitaneando a la selección partido tras partido, aportando lo mismo que "Manolo el del Bombo... , total, tienen la misma calidad técnica. En cierto modo, Raúl SÍ es el líder de la selección: líder de un conjunto de jugadores sobrevalorados, con poco nivel futbolistico y cultural, en muchas ocasiones carentes de cualquier vestigio de patriotismo ¡qúe digo patriotismo! ni siquiera tienen vergüenza, y egocéntricos; que acuden a las convocatorias de una Federación corrupta e incompetente que campea a su antojo mientras el gobierno de turno mira hacia otro lado.

Me temo que durante otra temporada más vamos a seguir igual: con una mediocre selección española y con Raúl de titular en el Madrid mientras que jugadores con calidad se muerden los puños en el banquillo.

2 comentarios:

Buitre_Buitaker dijo...

San Marino, 0 - Alemania, 13.

Cinco goles de Podolski, el delantero que pudo acabar en el Madrid. Gente como esta no viene y Raúl sigue, y sigue, y sigue...

Baulito descabezado dijo...

Al final le tienen que coger hasta mania sus compañeros, si verlo ya es cabreante sufrirlo en tus carnes en el banquillo o fuera de la convocatoria debe ser una tortura psicológica.