miércoles, septiembre 20, 2006

Irracionalidad en el humano poco formado

"Nuevobernabeu escribió:
Por mucho que os empeñeis en negarlo, RAÚL VA A SEGUIR DURANTE MUCHO TIEMPO. Por lo que solo podeis hacer una cosa: ¡JODEROS! "

Éste comentario ha salido , en principio , de un cerebro humano. A raiz de cosas como ésta empieza a preocuparme la evolución de la especie. Yo, ingenuo de mí, creía a pié juntillas las teorias de Darwin , pero empiezo a sospechar que la mente humana , al menos la de todos los humanos, no está en constante evolución . Hay retrocesos , lapsus mentales, falta de raciocinio etc etc, en muchos individuos que no siguen la evolución correcta.
Es bien cierto que los humanos no somos iguales unos con otros, hay quien es claramente superior en unas cosas e inferior en otras, por algo tenemos siete inteligencias cada una dedicada a algo distinto, y por supuesto no se puede destacar en todas, tenemos carencias en muchas de ellas.
Por lo tanto yo propondría que a los niños desde pequeños se les diera en el colegio grandes dosis de sentido cmún , racionalidad , capacidad de entendimiento y capacidad de síntesis, y evitar así las carencias cuando llegan a la edad adulta. Es lo menos- pienso yo- que debe de poseer cualquier ser humano , con el fin de evitar comportamientos irracionales parecidos a los de un toro bravo , el cual embiste porque le sale de los genes.
Parafraseando a Ortega y Gasset - para los no iniciados no es una línea de medios centros-
" desde siempre ha tenido que ser para muchos hombres uno de los tormentos más angustiosos de su vida el contacto, el choque con la tontería de los prójimos".
En definitiva propongo al personal que intente leer a Aristóteles paradigma del raciocinio , y propondría a algún filósofo motivado y preparado que realizara un Ensayo sobre la Tontería, porque seguro que éxito tendría.

5 comentarios:

Nuevobernabeu dijo...

Deja ya de ladrar Culenero que te pongas como te pongas Capello y la afición apoyan a Raúl. Si no te gusta ¡TE JODES!

Comunero dijo...

"Deja ya de ladrar Culenero que te pongas como te pongas Capello y la afición apoyan a Raúl. Si no te gusta ¡TE JODES!"

El comentario anterior de NBernabeu , además de poner en evidencia a quién lo escribe, certifica la razón que tengo en mi escrito, en la entrada:
" irracionalidad en el humano poco formado" .
Y pensar que gente así tiene derecho al voto..........

andrés vielas dijo...

La pena de los raulistas es que no se dan cuenta de que el Madrid nunca (repito, NUNCA) volverá a ganar ni la liga ni la champions mientras Baúl siga ahí "jugando". Baúl es como un tumor -maligno, por supuesto-: durante un tiempo, hasta hace unos años, el equipo ganaba pese a él, pero ahora el efecto del tumor se ha extendido por todo el equipo (el cuerpo) hasta hacer inútil a los demás órganos (p.e., Ronaldo) y la única solución es extirparlo. Tras la extirpación y tras algunos partidos (no vale eso de una vez no jugó Baúl y el madrid empató) el Madrid volverá a ser el mejor del mundo. Pero con el tumor Baúl, y aunque me cueste mucho decirlo, no volveremos a ganar nada importante. Por favor, ¿habéis leído la noticia de ayer del as?: "Raúl acabó extenuado después del partido ante la Real Sociedad. Corrió kilómetros y kilómetros para presionar al rival, aunque sólo pudo recuperar un balón". "Raúl ha pagado el sobreesfuerzo".

Eso lo he visto yo en una peli: "Corre Forrest, corre" ja ja ja. Baúl, por favor, vete al barsa, anda.

Buitre_Buitaker dijo...

Te pongas como te pongas, Nuevobernabeu, nosotros ni tenemos ganas ni estamos obligados a seguir al rebaño. Y si no te gusta, te jodes.

A ver si para la próxima vez eres capaz de exponer un argumento para defender la titularidad del Pollo, en vez de los consabidos "lo quiere la mayoría", "ha ganado tanto", "lleva diez años" y demás, porque ya aburres.

Por cierto, bienvenido a la "blogosfera". Exquisito tu blog: que si somos unos "cerdos", que si formamos parte de una "piara" y así las dos únicas entradas que has hecho. Eso sí, sin dar ni una sóla razón... excepto la de que no nos gusta Raúl. Eres el un talibán, un almoraúlide.

Buitre_Buitaker dijo...

No mientas, que eso es muy feo: Jamás se ha afirmado en este blog que el Pollo desquiciado sea el único culpable de que al Madrid no le vayan bien las cosas.