sábado, octubre 07, 2006

Marchando un FIFA07 para Mijatovic, por favor.

Hoy juega España su primer partido sin Raúl después de más de 100 encuentros en los que el titular indiscutible del Real Madrid siempre estuvo convocado. Aunque suene chocante, creo que el seleccionador no ha obrado correctamente. Bien que no lleve a Raúl porque está de pena; mal que lo use como cabeza de turco para transmitir la idea de que ha llevado a cabo la limpia que le exigían desde distintos medios. En la selección no sobra Raúl; sobra Raúl y muchos más empezando por el propio seleccionador que debía haber dimitido, tal y como prometió, después del fiasco del Mundial del tiki-taka. Sin embargo, sólo se ha caído él y así, con todos los diarios centrados en la no convocatoria de Raúl se desvía la atención. Hoy espero que gane Suecia y meta en una crisis de campeonato a la FEF que obligue a sus capitostes a cortar cabezas, incluída las suyas. Es triste tener que posicionarse en contra de nuestros internacionales, pero más triste es que la afición no discierna entre lo que es una gestión pésima y los resultados: éstos últimos no deben justificar lo otro. Con Villar y Aragonés, no vamos a ningún lado, excepto al enésimo ridículo en un torneo internacional. Así que mejor nos lo ahorramos.

No quería hablar del partido de la selección y la ausencia de Raúl, pero hubiera quedado un poco raro ser el único que no lo hiciera. El verdadero motivo de esta entrada era comentar lo que el otro día dejó en el foro de anti-Barcelona uno de sus miembros, que firma con el nick de "Eric". Según cuenta, el realismo en el simulador de fútbol FIFA 2007 ha alcanzado tales extremos que entre la lista de objetivos y consejos que le aparecen al jugar como manager del Real Madrid aparece la siguiente "Durante la pretemporada se ha demostrado que Raul es uno de los jugadores favoritos del equipo. Deberas ponerlo en las alineaciones como titular para mantener contenta a la aficion". Asombroso, ¿verdad? Pues hay más: diego_casillas, otro forero, decidió vender al titular indiscutible al mejor postor en el mercado de invierno y le apareció el siguiente mensaje "Has vendido al jugador favorito de la aficion, ojalá te perdonen". ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Eso sí, el chico, con lo que había sacado por el Pollo consiguió mejorar la química del equipo y pudo fichar a Cesc Fabregas, Cristiano Ronaldo Y Robben. Qué pena que sean los simuladores los que emulen a la vida real y no al revés.

¿Habría posibilidades de pasarle una xbox, una pleisteision, un amstrad, un spectrum un lo-que-sea con el mencionado juego a Mijatovic? Si los pilotos y otros profesionales practican con los mismos no debería parecernos tan raro que el máximo encargado de la parcela deportiva del club por el que más corazones laten al unísono en el mundo hiciera lo propio. Claro que el juego ese del FIFA07 no valorará la influencia de los medios españoles en los efectos que sobre el aficionado tendría que el Pollo fuera ubicado en Alemania o Italia a cambio de unos buenos cuartos y cómo ésta se vería reflejada en la actitud del público del Bernabéu y su influencia sobre el juego. Por ejemplo, ¿baja la barra de estamina de los jugadores cuando el público le silba? Porque esa sería la reacción de una parte considerable del respetable hacia el jugador adquirido con el traspaso del insustituible capitán o hacia el que ocupara su situación en el campo.Pero, como diría Billy Wilder, " nadie (ni nada) es perfecto".

7 comentarios:

Baulito descabezado dijo...

Un paso decisivo en la consecución del mayor realismo posible, ahora sólo falta que antes de cada partido sin el pollo un miembro de la yihad aparezca con el cartón de baúl dando la tabarra al entrenador y los compañeros de fatigas.

Buitre_Buitaker dijo...

Creo que sería más lógico que, una vez traspasado Raúl (¡jo, cómo me molan estas palabras aunque sean para referirse a un videojuego! ¿las puedo poner otra vez? Venga, va: Raúl t-r-a-s-p-a-s-a-d-o) se obligue al jugador a pasar una nueva fase al estilo "sreet Fighter" en la que tendrá que medirse con lo más selecto del periodismo nacional en sucesivos combates así como a algunos ejemplares de la Yihad Rauliana. Una vez haya sobrevivido a la prueba, podrá seguir de entrenador con el Madrid, aunque la experiencia volvería a repetirse en cada rueda de prensa o entrevista radiofónica o televisiva. Al menos hasta haber ganado 8 Copas de Europa.

Buitre_Buitaker dijo...

Raul traspasado

Buitre_Buitaker dijo...

R
a
u
l

t
r
a
s
p
a
s
a
d
o

Buitre_Buitaker dijo...

Gane o pierda la selección, la morralla que tenemos no se limita al eterno capitán del Real Madrid. Como ejemplo valga PaqueTorres, el tío más sobrevalorado del fútbol español. Ese sí que está abonado. Es otro Raúl pero como a nosotros no nos afecta, pasamos de él.

Como salven el "match-ball" nos podemos ir preparando. Lo dicho: necesitamos una solución catártica. Prefiero no jugar la próxima Eurocopa si con ello conseguimos un equipo capaz de hacer algo en Sudáfrica antes que que hacer el ridículo en la Eurocopa, Sudáfrica, la siguiente Eurocopa, el siguiente mundial y así hasta que el infierno se congele.

Ángel Martín dijo...

El juego este lo debe hacer Manolo Lama, porque sino es que no me lo explico aunque lo de los medios de comunicación a favor de este futbolista es escandaloso.

También es muy triste que los raulistas querían que perdiese España por no llevar a Raúl, yo lo hubiese deseado pero al decir Villar que no se iría el borracho de Luis me resigné.

Es impresionante que haya foristas como el Nuevo Bernabéu y el bebe del amancio_ 14, son de chiste.

Saludos.

Buitre_Buitaker dijo...

Y el próximo ¿miércoles? como somos más listos que nadie, como tenemos en la FEF unos mochuelos con un C.I. similar al de NuevoCamp, partido contra argentina. Si antes no servía para nada, ahora es que es hasta peligroso. Si ganamos ese amistoso, no pasa nada; ahora, si perdemos... JO, JO, JO... ¡Anda que como perdamos!

Sólo nos puede salvar que la mitad de los argentinos juegan en equipos españoles y conocen a esta panda de inútiles. Por un favor personal y esas cosas, a lo mejor no aprietan el acelerador. Pero creo que sin despeinarse estos nos van a hacer un siete.

Angel, no se irá por perder uno, dos o tres partidos seguidos... pero llegará un momento en el que tendrá que dimitir él y los chupópteros de Villar, Lizaveski (o como se escriba) y demás morralla.