jueves, marzo 15, 2007

"Con el club no hay problema. Y con la prensa tampoco"

Se me han puesto los pelos como escarpias tras ver la portada del diario AS que el Gran Maestre de la Orden Templaria de esta Cruzada, F. Redondo, ha tenido a bien poner en el foro de anti-Barcelona. ¿Hubo un día en el que existió la posibilidad de que Baúl no siguiera en el Real Madrid? Apenas me lo puedo creer. Invita a fantasear con lo que podría haber sido. ¿Y si Florentino no le hubiera renovado? Ay, si no le hubieran renovado. Y eso de "contrato vitalicio"... Jesús, ¡qué escalofríos! Ójala las predicciones del AS estuvieran siempre tan atinadas: el año que viene tendríamos a Cristiano Ronaldo y Kaká fijo aunque sólo fuera para calentar el banquillo mientras eran testigos directos de las evoluciones del eterno titular sobre el terreno de juego.

El Baúl de los Recuerdos sigue su gira promocional para asegurarse la presencia el año que viene.La última parada ha sido en el "Mirador del Deporte" de Punto Radio donde, entre otras cosas, ha dejado lo siguiente:

¿Uno se cansa de ser capitán?
Uno se cansa de estar en un club grande y no ganar. Todo tiene mucha repercusión. Hay mucho sufrimiento. Parece que tiene que haber cambios rápidos. Hay rumores. Se cambian entrenadores. Siempre tiene que haber cambios altas y bajas pero deben hacerse desde el sentido común

Le hubieran preguntado por el precio del autobús, y hubiera salido con lo mismo. No pierde ocasión de sacar lo de la hipotética (y deseable) limpieza a finales de temporada que los madridistas esperamos como agua de mayo. Pero ¿qué tendrá que ver la pregunta con la respuesta? "Sí, hay mucha presión y responsabilidad" o "No, me mola poder decir lo de "this camp"en el sorteo inicial de un partido allende nuestras fronteras" sí serían respuestas adecuadas.

"Parece que tiene que haber cambios rápidos". Pues si a éste le parece "rápido" el período de cuatro años que llevamos sin ganar ni al cinquillo es que se le tiene que haber pasado volando. Igual hasta se le ha hecho corto y quiere más; eso explicaría muchas cosas. Por lo menos acepta que entra dentro de lo normal el que al final de temporada alguien se vaya y demasiados se queden, eso sí, desde el "sentido común". Tranquilidad, calma, relax; no hagáis algo de lo que luego os tengáis que arrepentir. Ahora estáis muy alterados por la situación del equipo y por la mala racha, pero llegará el verano, un par de meses sin fútbol de competición, las vacaciones, y así, como quién no quiere la cosa, llega el Trofeo Santiago Bernabéu: "Y con el siete... Raúl González". ¿Pero es que aquí nunca va a cambiar nada. Sí, "se cambian entrenadores".

¿Y que pasa si Raúl está incluido en la lista de bajas del Madrid?
Con todos los cambios que se van a hacer suspuestamente, no sé quien ha podido hacer la lista de bajas. Ahora es el momento de pelear por el objetivo, que está difícil. Yo en la única lista en la que me veo es en la del Madrid. Tengo 3 años más de contrato y miilusión está aquí y más ahora que no estamos ganando.

Y sólo le ha faltado decir: "¿Lista de bajas? Qué dices, si yo no he hecho ninguna lista de bajas". Bueno, en teoría Mijatovic y/o Calderón serían los teóricos encargados de planificar la plantilla ¿no? Pues parece que no. Baúl es el Abramovich del Madrid pero sin soltar ni un céntimo. Mensaje al iluso que se cree que puede hacer una lista de bajas así, por las buenas: "yo me veo en la lista del Madrid".

¿Te ves fuera del Madrid?
No me veo fuera. Ésta es mi casa. Aquí he tenido éxitos y momentos difíciles. Yo tengo un compromiso que llevo dentro de mi corazón; es un sentimiento muy puro. Las circunstancias pueden hacer que me vaya, pero para eso está el club; y las noticias que recibo del club y del presidente son que cuentan con mi confianza. Y luego será el entrenador el que decida si tengo que jugar o no. Tengo claro que no se puede vivir del pasado. Para mi cada partido para mi es como si fuese el primero. Los goles y los partidos que llevo no sirven para nada, sirve el presente y el día a día.

Desde luego que sí, los partidos que lleva no sirven para nada. Son basura digna de ser olvidada, con unas estadísticas con más ceros que los boletines de notas de Zipi y Zape. Y los goles de la presente temporada se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran. Cada partido le parece el primero. Y a mí. Y a todos: parece el primer partido que juega en toda su vida. Del pasado no vive, vive de los seis millones limpios que se lleva cada año. Nah, seamos serios: sí que vive del pasado. ¿A quién trata de engañar? Lo único que lleva a un sector de la afición a apoyarle es lo que ha sido. Si sólo fuera juzgado por lo de ahora, ocuparía un escalafón más bajo que el de Emerson, al que el público del Bernabéu no puede ver ni en pintura.

¿Qué circunstancias son esas que pueden hacer que se vaya? Es que da miedo pensar qué tiene que pasarle a este club para que el Baúl decida empaquetar el ídem e irse con viento fresco.

No hay comentarios: