lunes, abril 30, 2007

Diarra, último lacayo del Pollo.

No hacía ni 48 horas desde que la campaña Raulista hubiera lanzado su última Fatwa, con declaraciones del capitán como Ronaldo ha sido un gran jugador (en tiempo pasado, a saber que tiempo verbal utilizaría para si mismo, ¿El prehistórico pluscuamperfecto?), siguiendo con que del Madrid se acaban yendo todos, (Dios le oiga por una vez) y por último amenazando con seguir los próximos 3 años no con 50 partidos sino con 30, lo que siendo dueño del club es como para estarle agradecido.

Por si las mamaditas de Roncero fueran poca cosa siempre acuden prestos los taliban-tontos útiles, ya se sabe los adeptos al dios baúl y su profeta en la tierra Manolo Lama defendiendo al Madrid del futuro con Baúl al mando, ¿No es emocionante tal apoyo incondicional a semejante Killer del area con los mismos goles que Kapó?.

Después de eso tocaba el partido con el Athletic, y se vivió un momento de gran tensión para nuestro matador del area, tras el primer gol de Ramos y el segundo de Van Nistelroy (en el cual no se que hacían los bilbainos siguiendo al primer palo a Raulito dejando sólo a Van, asi como para no acabar en segunda) el partido transcurría placidamente sin goles del pollo, pero en esta que se lanza una nueva falta, Ramos va a rematar a placer, al capi se le enciende la bombilla y ordena a Diarra que evite el gol, el joven malí cumple con su obligación para con el presidente y remata fuera evitando el gol del sevillano. ¿Por qué? se estarán preguntando nuestros lectores, muy fácil ese gol significaba que Ramos tendría 5 en su cuenta goleadora, los mismos que Raulito el resucitado y eso no se puede permitir de cara a la campaña de marketing de Junio.

Además con el athletic volcado patachula dió un pase de gol a Guti, vale que el pase consistió en empujar la pelota a un Guti sólo en medio campo pero oigan, partidos peores con goleadas por 1-4 del Madrid le hemos visto, ¿O no?.

sábado, abril 28, 2007

Chicken run, descabezado pero muy limpio y aseado.

Estimados compañeros de armas, como habrán sufrido más de una vez las hordas yihadistas entre sus falsos preceptos recogen el siguiente mandamiento, Raúl lucha mucho y recupera muchos balones, lo da todo se entrega en el campo......... pues miren por donde que las estadísticas (si, si, esos folios amarillentos que sacan del fondo del baúl cada vez que hay que defender a su ídolo), han vuelto para sacar a la luz su último record (después de los de sequía goleadora) como bien podemos leer en el 20 minutos.

DOS AÑOS Y MEDIO SIN VER UNA TARJETA, manda coglioni, que me expliquen como es posible que el bravo luchador luche tanto de forma tan poco agresiva, esto no es más que una muestra más de su decadencia por si había pocas por que en sus mejores tiempos, temporada 95-96 (la que ha caido desde entonces) el bulto sospechoso cosechó 4 tarjetas amarillas algo más acorde con un delantero peleón y luchador.

Ahora vendrá la yihad baulista a decir que eso no significa nada y que recupera muchos balones sin necesidad de ver tarjetas, MENTIRA, para muestra un botón, comparemos las estadísticas recuperadoras del pollastre y del perdedor de balones según la yihad Robinho. Como se puede observar el mesias en 2270 minutejos ha perdido 208 balones y recuperado 67, mientras la próxima victima de la Yihad en 1573 minutos ha perdido 214 balones, más en proporción al igual que en recuperaciones, 58 sólo 9 menos que el mesias de la Yihad.






Como se puede comprobar cada dia que pasa Raúl se parece más a un cono en ataque, toca lo que le rebota, y en defensa sigue la táctica del pollo descabezado, la carrera sin sentido pero la yihad seguirá palmeando una vez más ante su ahora limpio caballero del honor. ¿Que apostamos a que en Bilbao SI provoca una amarilla?.

viernes, abril 27, 2007

La última muestra de decadencia del pollo y amenaza velada de Carvajal.

Que cosas tiene la vida, según recoge hoy el diario MARCA en los tiempos de vino y rosas madridistas se llegó a ofrecer 100 milloncetes de Euros por el baúl, aunque al final este optó por la seguridad de la casa blanca y los chicos del magnate ruso se tuvieron que conformar con Makelele. El resultado para el Real Madrid no pudo ser más desastroso, en lugar de vender bultos en decadencia como Sheva preferimos que Raúl siguiese trotando, estuviera en condiciones como en los tiempos Makeleleros o no. ¿Cuanto tiempo ha pasado desde entonces?, por que ya va siendo dificil recordarlo......

Que Carvajal recuerde esto añadiendo lo de que ha sacrificado su posición por el bien del equipo (mentira, lo suyo era sacrificar todos los puestos y no jugar con calzador en la banda por que arriba no tienes calidad comparable a un Ronaldo) no es más que un nuevo aviso a navegantes.
Baúl (en griego STORVA) va a seguir jugando por decreto, que para eso no se fue por 100 millones por su amor al color blanco y trota sacrificando la banda madridista.
Pues no, no y no, gracias Raúl, pero ojalá te hubieras ido el año del comienzo de tu declive, gracias por los goles y tu simbolismo pero hoy tu representante te ha recordado tu decadencia pues hoy nadie ofrecería más de 10 millones de Euros por que por desgracia para todos no te asemejas ni a la sombra de lo que fuiste, por ello por que cada vez me cuesta más recordar por que valias 100 millones de Euros dejalo y no te arrastres más por la banda mientras tu cotización llega al nivel de los caracoles.

miércoles, abril 25, 2007

(Pen) última Fatwa Raulista.

De vergüenza el siguiente artículo del AS , toda una loa a la Yihad y su ídolo, si a estas alturas de la vida deportiva del Pollo estamos así vamos a tener que optar por buscar resultados más modestos en esta cruzada, es decir en lugar de echarlo en Junio de este año intentar que al menos no renueve dentro de 3 años por una temporada extra, que 7 años en blanco de capitanía ya estarían bien, vamos digo yo.


Y es que los muyahidines de la prensa Yihadista están contentos, parece ser que tener un delantero acabado y no encontrale el sustituto adecuado que devuelva al Madrid a la senda del exito es una noticia positiva, pero encima mienten cual bellacos y para muestra un botón:

Owen: el chico de oro. Vino en la 04-05 como continuación al proyecto de los balones de oro, pero no dio resultado. Bueno, sí, en lo económico. Costó 12 millones y fue vendido al Newcastle por 24. En su única campaña jugó 36 partidos de Liga (13 goles), cuatro de Copa (dos goles) y cinco de Champions (un gol).

¿Y por quien no dio resultado (sic) pese a marcar más goles que el pollastre saliendo desde el banquillo?, Por qué aqui no daría resultado ni Kaka jugando la mitad de los partidos desde el banquillo y con la prensa con el cuchillo afilado a la minima, y no sólo se ha cargado a Owen que dio más resultado que el bulto sospechoso en aquel año, a Baptista que fue de los mejores a final de año, a Robinho que iba a por su puesto y así acabará de deprimido, al menos se libra de momento de la locura (cassano) o el exilio (Etoo, Portillo, Soldado, Ronaldo.........), pero no importa a todo esto los palmeros ladran contentos.

Dios mio que cruz, que nuestro señor jesucristo lo recoja en su santa gloria deportiva muy pronto por los siglos del Real Madrid, amén, QUE SE VAYA O QUE VAYAN LOS GEOS POR DIOS.

lunes, abril 23, 2007

Más casualidades del Pollastre.

Pequeñas casualidades de la vida de este fin de semana.

El mejor gol de toda la liga presente marcado por el Real Madrid contó con la colaboración de todos los jugadores de medio campo hacia arriba salvo una excepción, si, él, el Bulto sospechoso.

Ronaldo el causante de todos los males de Raúl y del Madrid en 11 partidos de Rossonero ya lleva 7 goles, dos más que el pollo con la zamarra blanca.

Ramos con 3 goles se acerca al puesto de segundo máximo goleador, a dos del acompañante del Killer Van the man, esto es bulto sospechoso con cinco goles.

A todo esto Calderón sigue diciendo que Raúl hará lo que quiera con su futuro, como dueño en la sombra del club que es.

viernes, abril 20, 2007

El dueño del club ya tiene lo que quería.

Raúl Gonzalez Blanco ya tiene lo que tanto buscaba,cobrar del Real Madrid 36 millones de Euros los próximos tres años. Al menos eso es lo que parece deducirse de las palabras de Calderón para con el Pollo en un acto de la Fundación del Real Madrid para hacerle socio de honor (ya le va quedando menos para la presidencia oficial por que de facto ya la lleva).

Después de todo no hubo un pronunciamiento claro de Calderón de que el Pollo vaya a ser titular o siga en Septiembre en la plantilla, todo se deja a la voluntad de Baúl y a lo que pueda decidir el próximo entrenador al comienzo de la temporada, por tanto tiene toda la pinta de que llega nuevo entrenador con un proyecto semi-nuevo de urgencia a medio camino para ganar algo este año, el Pollo mediante vaya a usted a saber que acto o amenaza (me pregunto si tendrá alguna foto de orgias sadomasoquistas durante alguna reunión de entrenadores europeos), cumple su voluntad de seguir sudando la camiseta como titular por decreto con resurreción cada tres meses y a final de temporada, año nuevo en blanco del Real Madrid mientras abandona el equipo Robinho o el que toque el próximo año.

Y yo que pensaba que esta cruzada había comenzado tarde en el último año de "vida" del pollo..... Pero que equivocados estabamos, ¡¡¡los animales heridos cuando se revuelven son los más peligrosos!!!, esperemos que alguien haga algo para que no se revuelva en el equipo durante los próximos tres años.

miércoles, abril 18, 2007

Pedja se caga también ante el Pollo.

Queridos compañeros de cruzada el sumo sacerdote de la campaña por la recuperación del Real Madrid ha hablado, escuchemos: Tiene 3 años de contrato, unas estadísticas muy importantes y seguirá hasta que se jubile".

¿Han leido bien?, pues si la justificación del Montenegrino de la gomina son sus estadísticas, no su juego, goles...... sólo sus estadísticas pero no cualquier estadística, ojo, sino aquellas que recojan sus números decentes más o menos hasta hace 4 años en exclusiva o la totalidad de ellas para que la media le salga bien al Baúl bulto sospechoso, ya se sabe a tirar de curriculum sin miedo a que sean de hace un lustro cuando aún ganabamos algo con goles del Pollo.

Ya que a Pedja le gusta la ciencia estadística dejemos las estadísticas que demuestran que el Pollo no debe seguir:


SOLDADO, 24 partidos, 8 goles (OJO, EN EL OSASUNA) (o,33 por partido)
MORIENTES, 23 partidos, 12 goles (0,52 por partido)
¡Y ojo al dato (como diria el gran garcia), el segun muchos yihadistas, inutil delantero del nastic
PORTILLO, 27 partidos, 9 goles (0,33 por partido)
POLLO DESCABEZAO, 27 partidos, 5 goles (0,17 por partido) Comparte puesto con:

- Angulo: 5 goles
- Javi Guerrero: 5 goles
- Arizmendi: 5 goles
- Kapo: 5 goles
- Manu: 5 goles
- Gudjohnsen: 5 goles


Habrá que ir fichando al albino y a Javi Guerrero para el año próximo.

lunes, abril 16, 2007

Carambola a tres bandas, gol, penalty y pollo revuelto.

Manda huevos que diría aquel, este sabado sufrimos dos palos dolorosos los miembros de esta cruzada, el primero la derrota del Real Madrid en Santander, entre que el arbitro tenía ganas de mejorar su curriculum ante Villar, Arminio, Gaspart y compañía y que Diarra no se acaba de enterar de que en el area del Madrid hay cosas que no puedes hacer si no quieres darles una excusa o llevarte un susto, como el que nos dio en el minuto 94 el Malí en el Camp Nou la liga se ha puesto practicamente imposible cuando parecía más factible, para rematar la faena el Racing obsequió al pollo con un gol regalado entre defensa y portero, ya que colaboran a su resurrección que menos que acabar perdiendo el partido el mismo equipo que renunció a jugar con Zigic y Munitis en el Bronx Nou pero al final ni opciones de liga, mientras el pollo ahora se afina en un gran momento o al menos eso venderán.


Y es que ahora es un buen momento para que el padrino saque pecho, hoy en rueda de prensa ya ha señalado que nadie le ha dicho nada sobre su futuro y que quiere explicaciones, tanto en sentido positivo para su cuenta corriente, esto es seguir tres años más en blanco resucitando cada tres meses, como en sentido positivo para el madrid, o sea camino de Liverpool Qatar......

Como para atreverse Calderón y Pedja a defender su marcha sin más jugandose el sillón, que hicieran frente a Villar y a Raúl este verano sería algo así como pedir la luna. Por cierto el fenómeno de Barracone (Interistas dixit), ya lleva 5 golitos con el Milán, dejemos este apunte para los yihadista Lamas de turno que ya defienden que el 7 continúe por que YA juega en su sitio como matador del area, es una pena que ahora que a Capello le da por recuperar el 4-4-2 con extremos no tengamos a Ronaldo y Van Nistelroy arriba para rematar los partidos cada uno a su estilo asistidos por Robinho y Beckham o Higuaín pero bueno, nadie ni nada es perfecto en este club.

viernes, abril 13, 2007

Baul Pictures........ y el borrado de Bloger.

Ya es casualidad que se borre por las buenas una entrada sobre la resurrección del Pollo con comentarios incluidos, desgraciadamente el que escribe no guardaba copia de su aportación reciente ante la resurrección de Baúl Gonzalez, aunque tampoco iba más allá de señalar que 4 goles en 29 jornadas no son para acabar con debates sobre su deseable salida por más que el pollo conserve el don de la oportunidad para resucitar empujando un balón cada vez que se le cuestiona y va batiendo todos los records de sequía, iba para una vuelta sin marcar.


Pero bueno no me extiendo y dejo la aportación del gran cruzado anti-yihadista F. Redondo, luces, camara, Resurrection.

Año 2007. 8 de abril, domingo de resurrección. Estadio Santiago Bernabéu: Real Madrid - Osasuna. En el minuto 23 de la primera parte Diarra mete un pase largo medido (no es broma) a la cabeza de Emerson, y éste asiste de manera perfecta (no es broma) al centro del área de pequeña, donde de repente aparece una piernecilla torcida que empuja el balón al fondo de las mallas...... ¡¡¡ Oh dios mío !!!, ¡¡¡ Es Baúl !!!, ¡¡¡ Baúl ha marcado !!! (no es broma, marcó el Pollo). ¡¡¡ El elegido ha vuelto !!!, ¡¡¡ Golazo !!!, ¡¡¡ Baúl forever !!!, ¡¡¡ Aragonés cabrón, Baúl selección !!!, ¡¡¡ Bota de oro, Baúl bota de oro !!!, ¡¡¡ Baúl renovación !!!, ¡¡¡ Oh capitán, mi capitán !!!..... gritaban los palmeros, excitados ante la cuarta resurrección del Pollo en liga ésta temporada (una resurrección por cada uno de los 4 goles que ha metido)...... Cuando estaba a punto de cumplirse nada más y nada menos que una vuelta entera desde la última resurrección del Pollo (gol al Valencia el 26 de Noviembre de 2006), de repente se nos apareció El Mesías para alumbrarnos, para guiarnos, para deleitarnos, en definitiva, para regalarnos semejante obra de arte. Y ante los ojos de todo el mundo, corrió raudo y veloz a señalarse el nombre de espaldas a la gradería, quizá para decirles: "Mirad palmeros, mirad. Soy yo, vuestro amo y señor. El que corta el bacalao. El number one (namber guan).

viernes, abril 06, 2007

Llamada a las armas

El rumor de que Raúl podría acabar fuera del Madrid a finales de la próxima temporada puede tener más visos de realidad de lo que nos imaginamos, porque los mulás del órgano oficial del Yihadismo Raulista (es decir, el diario Marca) ya se han puesto manos a la obra para defender al profeta. Desde uno de los alminares, el ayatollah Manuel Salcedo pide respeto y llama a la rebelión a todos aquellos que sean capaces de ver en su reciente currículum algo "más allá" del mundano hecho de llevar "tres años jugando mal", es decir, el haber aceptado "con profesionalidad" y "sin levantar la voz" su "actual papel secundario, por irse al banquillo con buena cara y por haber aceptado, a pesar de su peso en el equipo, que le moviesen de su posición en beneficio de otros jugadores". Habría que recordarle al ilustre mulá aquella rueda de prensa en la que señaló con el dedo al técnico ya que no le ponía donde "todo el mundo" sabe que rinde mejor. Lo cierto es que ideas como las expuestas por Salcedo tienen un tufillo a amenaza que marean. O sea, a Raúl ha que agradecerle que no monte un pollo (valga la redundancia) por ser sustituido o por jugar donde no le gusta. Vamos, que si él quisiera temblaba el técnico y todo el vestuario.

Otro ejemplo más. X López, tras reconocer su confesión raulista (o "rauliana", que suena más a secta) realiza algo muy típico de los movimientos totalitaros como es el reescribir la historia. "Nadie, en toda la historia de futbolistas españoles, ha sumado tanto como Raúl". Desafío a cualquier yihadiraulista, al más furibundo, a que me demuestre con datos en la mano que el palmarés de Raúl es superior al de Francisco Gento o Luis Suárez, único español que ganó el Balón de Oro. Si nos ponemos, ¿tiene Raúl más títulos que Fernando Hierro? ¿O que Manolo Sanchís Jr, que acumuló cinco ligas consecutivas con la Quinta del Buitre? Va a ser que no. ¿Cuántos títulos internacionales ha ganado Raúl con la Selección? Cero. ¿Se le puede poner por delante del mencionado Suárez, uno de los componentes del combinado que ganó la Eurocopa del 64 a la malvada Rusia entre otros muchos trofeos?

Pero hoy los de Marca rizan el rizo con en el nuevo episodio de la campaña de imagen proraúl. Ya me supongo que en estas fechas muchos redactores del periódico estarán de vacaciones y sus huecos tendrán que ser ocupados por los becarios o lo que sea, pero ¿es normal que aparezca como noticia que Raúl ostenta el oficioso título de jugador "más limpio de la Liga" (obvio el chiste fácil a costa de su aspecto de indigente victim fashion) por llevar un montón de partidos sin ver una tarjeta. Normal, si no ve ni el balón. Como no le robe el bocadillo a alguien de la primera fila no sé qué motivos va a dar para que le sancionen. Lo más llamativo de este nuevo "trofeo" del Profeta es que niega una de sus más destacadas características, esto es, su "lucha y esfuerzo", porque poca lucha pone quién ni siquiera por accidente ve una amarilla al pelearle un balón al rival. Escalofríos me entran al pensar que los fieles a los que va dirigida esta propaganda no se den cuenta de esas cosas.

miércoles, abril 04, 2007

No caerá esa breva, me temo

Hoy nos sorprende el Marca con la información de que el Real Madrid tiene previsto sentarse con Raúl al finalizar la temporada para hablar de su futuro. Son conscientes de que Raúl es una institución y todo eso, pero a tenor de lo que demuestra en el campo están por plantearle si no sería mejor que finalizara lo que le queda de carrera deportiva (si es que le queda algo) en otra institución que pudiera aprovechar mejor sus casi nulas cualidades para eso de darle patadas a un balón. El caso es que parece que sí, que Calderón y Mijatovic están por la "revolución" y no el pollo no pega en el nuevo Madrid que quieren construir para la próxima temporada.

Pero, nuestro gozo en un pozo, todo queda supeditado a la voluntad del jugador, que tendría la última palabra. Que yo sepa, es el único caso en el que un empleado es quién decide su futuro en una empresa. ¿Se imagina alguien a zETApé supeditanto la continuidad de Moratimos en el ministerio de exteriores a lo que éste deseé? Bueno, del desnortado leonés sí que se puede esperar algo así; pero no de cualquier otro. Para que veáis el poder que ha llegado a alcanzar Raúl en el Madrid: aunque no cuenten con él, su permanencia en el club al final depende de su deseo. Así nos va.

Según informa el diario capitalino, dos serían los futuribles destinos del Capitán-Tan. A Rafa Benítez le gustaría contar con él en el Liverpool y demostraría que quién es madridista lo es para toda la vida. Carlos Queiroz no será madridista pero en su ánimo pesa que algo le debe al Madrid, así que nos lo pagaría llevándose a Raúl al Manchester, al que pretende convencer por el potencial mediático del jugador. Bueno, también por lo que hace en el terreno de juego. No sé, quizás los técnicos de Liverpool y Manchester tengan complejo de Jesucristo y se crean capaces de resucitar a un muerto futbolístico, pero desde luego, como los ingleses se lleven al acabado futbolero a sus brumosas islas y encima nos paguen por ello les vamos a devolver lo de la Armada Invencible y el Peñón de Gibraltar todo en uno. Y vamos, como Calderón y Mijatovic consiguieran colocar al Pollo en la operación por Cristiano Ronaldo sería ya la repera. ¡Como para hacerle una estatua a ambos!

Pero no veo yo a Calderón, cuya poltrona se mueve más que la compresa de una coja, echándose encima a toda la Yihad. Quiero equivocarme, pero creo que esta afición aguantaría cualquier cosa, desde que la tomen por tonta hasta que conviertan el club en S.A., pero no que le toquen a Raúl; por ahí no pasa. ¡Si ni siquiera Florentino, que fue elegido "a la búlgara", se atrevió a solucionar el problema del vestuario y acabaron echándole! Además, a Calderón le faltan huevos. Pero soñar es gratis. Se habla de que en la limpieza va a caer todo el núcleo duro del vestuario: Salgado, Helguera, Guti... a lo mejor, si el Pollo se ve desplumado prefiere irse a otro corral. Ya veremos lo que sucede.

lunes, abril 02, 2007

¿Repetimos?

Lo de este Domingo ante el Celta ya lo hemos sufrido anteriormente la hinchada madridista, pero la victoria 1-2 no debe dejar pasar el análisis sobre el Pollo campeador.

Su partido terminó a los 58 segundos, balón franco al borde del area en carrera y patachula que la envia blandita a Pinto, a partir de ahí la auténtica nada, pero lo que se dice nada, bueno miento lo vi trotar en posiciones propias del lateral izquierdo.

No obstante y esto es novedad el Chispas fue sustituido por Don Fabio antes de cumplirse la hora de juego, si, como lo están leyendo el primer cambio en el partido fue el de Chispitas, albaricias pues ante asistir a un pequeño paso para Flavio pero un gran paso para el madridismo.
El cambio fue por Robinho con 1-1 en el marcador y el partido como ante el Nastic cambió, oportunidad de Higuaín, gol de Robinho y piscinazo de Guti ante un Robinho sólo para rematar el partido, todo esto en 30 minutos sin carreras sin sentido eso si.
Partido de los principales protagonistas:

Robinho: Gol y movilidad por fin con sentido.
Higuaín: Robo de balón que acaba en penalty y tiro cruzado que detiene Pinto.
Van Nistelroy: Fuerza un penalty que podría haber supuesto la expulsión del portero celeste para posteriormente "dar la cara" y marcarlo.


Raúl: El punto negro, balón de trapo enviado mansamente a Pinto y trotes.Y ahora la afición y yo me pregunto, ¿Contra el Osasuna de nuevo nos jugamos la liga con Baúlito, Fabio?, ¿Repetimos?.

Del "Hala Madrid" al "Ala... mo"

Derrengado en el sofá a la espera de la comunión cósmica con el resto del madridismo -"juntos podemos", ya sabéis- decidí consumir las horas previas al Celta - Real Madrid viendo una película. La elección no pudo ser más acertada: El Álamo, dirigida y protagonizada por John Wayne en 1960. La verdad es que ver esa película es siempre un acierto, pero esa tarde lo era aún más porque pocas películas hay que exhalen tal ambiente de camaradería, sacrificio por unos ideales, honor y cumplimiento del deber. La película recrea una gesta de la historia de los EE.UU. como fue la resistencia de un puñado de texanos, entonces ciudadanos de México, contra el ejército del General Santa Ana. Menos de 200 hombres entre soldados regulares y voluntarios texanos y de Tennessee se hicieron fuertes en las ruinas de una antigua misión española y durante varios días defendieron su libertad frente a un ejército enemigo de 7.000 hombres. Al final no quedó vivo ni el apuntador, pero por lo menos consiguieron retrasar el avance de las tropas de Santa Ana y ganaron un tiempo precioso para que el general Houston formara un ejército con el que detener su avance. El resto, como suele decirse, es Historia. Texas pasó de ser una provincia mexicana a un territorio independiente que acabó integrándose en la Unión norteamericana.

La película -espectacular- dura más de dos horas y media. Aún así se me hizo más corta que el partido. Y eso que no era la primera vez que la veía, pero el partido tampoco me pilló por sorpresa: plomo total. Once bultos sospechosos correteando por el terreno de juego, grises caricaturas de jugadores de fútbol que eran incapaces de dar tres pases seguidos pero que repitieron la táctica de siempre, esto es, inspirar tanta lástima que la diosa Fortuna acabó por sonreirles de nuevo. Qué mal se jugó para que nos eligiera a nosotros antes que al Celta, que pese a no realizar mal fútbol sólo ha sido capaz de ganar un partido en su estadio en todo lo que llevamos de Liga. Es decir, que a diferencia de la película de Wayne, aquí ganaron los buenos.

Luego, como es de rigor, acudo a internet para ver cómo tratan los de Prisa y los de Recoletos lo sucedido en Vigo. Marca, el medio que más coba le da al "Todos juntos podemos" (o como puñetas sea) tituló la crónica "Siguen soñando". No deja de tener su gracia que quiénes más han sacudido al equipo durante toda la temporada nos vendan tanta ilusión ilusionante. ¿Alguien en su sano juicio cree realmente que el madridismo puede soñar con el título de Liga? Creo que lo que hacen partidos como el de Balaídos es retrasar lo inevitable, que es la gran desilusión de otro año en blanco. Porque cualquiera que haya visto el partido sabe que sería un milagro que este equipo se clasificara para la Champions, y lo de ganar la Liga ni os cuento. Tal como yo lo veo, los madridistas somos como los hombres de "El Álamo", que decidieron permanecer entre las ruinas aun a sabiendas de que todo estaba perdido, que la ayuda nunca iba a llegar a tiempo y que el ejército mexicano les iba a pasar por encima. Parapetamos nuestra ilusión en una ruina de equipo como ellos pusieron su esperanza en las ruinas de una misión y, de igual modo que para aquellos hombres cada día no representaba un paso más hacia la victoria, sino hacia el desenlace inevitable de su muerte, para nosotros cada partido representa un paso más hacia el batacazo, nos pongamos como nos pongamos y nos duela lo que nos duela. Llegará el día en que Marca tendrá que reconocer en su portada que la Liga ya está fuera de nuestro alcance, pero hasta entonces venderán periódicos gracias a la ilusión ficticia de que el general Houston está con sus miles de soldados a menos de un día de distancia. Claro que a nosotros no nos levantarán un monumento, nos tratarán de pringados, crédulos y gilipollas. Y las culpas, a Capello y la plantilla, de la que todos sabemos que no da más de sí.

Y aquí se acaban los paralelismos con la película de Wayne, que ya es triste. Nos podríamos dar con un canto en los dientes si pudiéramos comparar a los héroes del Álamo con lo que tenemos en esa casa. Calderón no le llega ni a la suela de los zapatos al leal, idealista y sincero Davy Crockett, interpretado por John Wayne, aunque el climax de la cinta, Crockett se autoinmola haciendo estallar el arsenal y llevándose por delante a un buen número de sus enemigos, y eso es algo que me temo no dudaría en hacer Calderón aun a costa de hacer volar por los aires todo el edificio institucional. Mijatovic se parece a Jim Bowie (Richard Widmark) en que se despeina poco, y entre el capitán eterno y el coronel Willian Travis, al que da vida Laurence Harvey, hay más distancia que entre el sol y Alfa-Centauri. "Es un estirado pero es valiente y tiene nervios de acero", comentaban en un momento de la cinta Bowie y Crockett sobre el coronel. Igualito que Raúl, que a los tres minutos falló un uno contra uno sólo ante el portero que hasta mi abuela parapléjica habría introducido entre los tres palos. Por no hablar de la lealtad a la causa y la mano dura, pero nunca sin dejar de lado el honor y la caballerosidad, con la que trataba a la tropa y a los voluntarios. Y de la pinta, ni os cuento. Un dandy el coronel hasta el fragor de la batalla. Al capitán le mirarían extrañado los alcohólicos y gamberros voluntarios de Teneessee. Vamos, es que ni los indios le dejarían entrar en su tipi.