jueves, septiembre 04, 2008

Raúl Francotirador, edición 2.008

Siempre me han gustado las películas de guerra, una de las categorias de combatiente que más me atraen es la de francotirador, un sólo hombre, lejano, escondido, que todo lo ve pero sin que nadie lo vea a él, que sólo dispara un par de veces, pero siempre causando bajas importantes, buscando las medallas, matar a los peces gordos...........

El Raúl Madrid se ha reforzado, hemos fichado a Van der Vart y a De la Red, a cambio han salido del club dos de los generales de la cruzada antiraulista, Baptista y Robinho, afrontamos la temporada con Van Nistelroy, Baúl, Saviola e Higuaín como atacantes, es vergonzosa la situación, el francotirador Raúl nos ha dejado sin nuestros superiores, dos tiros certeros, profundos..... y ahora nos vemos obligados a subir a Higuaín y Saviola simples soldados a la categoría de generales antiraulistas, sabemos que no van a poder hacer frente a esta responsabilidad pero no hay más remedio.

Es que manda huevos que el mejor mediapunta del fútbol español en los últimos años (Baptista), haya tenido que huir de la casa blanca, pero más todavía que Robinho se vaya al Manchester CITY ¿? con tal de escapar de Raúl y sus poderes facticos, en una operación que recuerda a la vivida por Alonso pasando de McClaren a Renault con tal de poder vivir un ambiente deportivo y humano sano.

Ahora toca afrontar un año donde la Liga (una liga española totalmente devaluada frente a la inglesa) es lo máximo a lo que se puede aspirar, tenemos en la portería a Casillas, en defensa a Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, medio campo con Van der Vart, Sneijder, Diarra y Robben, arriba van Nistelroy y Baúlito, es curioso que lo que suene peor sea nuestra delantera, pero es que arriba a diferencia de otras posiciones no admite competencia.

9 comentarios:

Belas dijo...

Como puedes hablar de Baptista en esos terminos??? Vemos los mismos partidos???? El tronco ese que no es capaz de controlar un balon dejandolo pegado al pie??? El poste de la farola que sale de vez en cuando como si fuese Johan Lomu buscando el ensayo??? Lo unico que ha hecho bueno en el madrid fue meterle el gol al barça el año pasado y poco mas (recuerdo un gol de chilena muy bonito), pero creo que ha tenido oportunidades para hacer mucho mas y si ha salido del Madrid es porque medias puntas hay unos cuantos (De la Red, Guti, Van der Vaart, Higuain, Sneider).

Robihno es un caso aparte y siento decirte que tampoco creo que Raul haya tenido nada que ver. Que harais tu si en tu trabajo se tiran dos meses diciendo que en septiembre te van a cambiar por un tio buenisimo, que hace el trabajo mucho mejor que tu, y resulta que luego no viene y cuando tus jefes no querian saber nada de ti ni de renovarte el contrato, resulta que pasas a ser imprescindible??? Es es lo que vulgarmente se llama ser SEGUNDO PLATO, y Robinho por mucho que se le cuestione ha sido maltratado por la directiva y se le ha puesto en una situacion, en la cual sabia que SI VIENE CR7 a el no le quieren, pues macho, TU NO ME QUERIAS, QUERIAS A OTRO, PUES AHI TE QUEDAS QUE YO ME LARGO .....

Baulito descabezado dijo...

ültimos años= Sevilla= no me dejan jugar en mi sitio cuando llego al Madrid por estar ocupada mi posición por patachula.

Unknown dijo...

si baptista ha sido el mejor mediapunta del futbol español en los ultimos años yo soy jimi hendrix reencarnado.
no pongais esas cosas, que sino el fondo del blog (raul nunca mais) queda desacreditado, hombre.
baul, vete al barsa, por el amor de dios.

Paco Garcia Polit dijo...

Hecho objetivo: la temporada de Baptista en el Sevilla, jugando de mediapunta, fue la mejor de su carrera. Y fue hace sólo un par de temporadas.

Hecho objetivo: todo aquel que llega nuevo al Bernabeu ve su posición desplazada a poco que se acerque al radio de acción del 7.

Hecho objetivo: el rendimiento de Baptista en otras posiciones ha sido pésimo.

Conclusión objetiva: Baptista no rindió un pimiento por no jugar en su posición natural. Lástima que el Capi estaba antes en la fila...

Belas dijo...

Baptista ha jugado de todo, en los años que ha estado en el MAdrid y en contadas ocasiones ha hecho algo. Os recuerdo que el Sevilla lo ficho de mediocentro asi que por algo seria, y resulta que es culpa de Raul que le quita el sitio. Basta ya de demagogias!!!!!

Iñigo dijo...

Soy un aficionado al futbol, que hace muchisimos años que tiene calado a RGB, El Palomero Blanco.
Durante los años del "es que siempre esta ahi", "el mas listo de la clase", "el que tira del carro"... lo pase mal.
Los zombies que me rodeaban se rasgaban las vestiduras si yo hacia algun comentario sobre el mediocre juego del Palomero, incluso si daba datos como el mejor promedio de goles por minuto jugado de Morientes o el que sea... los zombies se encrespaban y vociferaban las consignas de las plataformas Baulistas: "pero es que siempre esta ahi", "en cualquier momento puede aparecer", "es el mas listo de la clase", "es que tira del carro"... y demás gilipolleces virtuales.

Asi que por fin encuentro este maravilloso blog y puedo descansar en paz. Muchas gracias a Baulito, Buitre Buitaker y demas blogeros.

Por cierto, cualquier aficionado a futbol (no hincha del equipo de turno) creo que opina que Baptista es un pedazo de futbolista, que tendra sus defectos por supuesto. Ya me habria gustado verlo como pareja habitual de Van Gol, y jugando en su posición, claro.

Unknown dijo...

cualquier aficionado al fútbol sabe que baptista es un tronco, una caja de pescado ahumado, mas malo que el tabaco. en italia ya se han echado las manos a la cabeza al ver lo que han fichado

Iñigo dijo...

Pues todavia me acuerdo de los chicharros que se casco el 'Tronco' en la ultima Copa America, en la que Brasil paso por encima de Argentina...

(con El 'Tronco' de titular...)

Angel dijo...

Yo también creo que se ha pasado un poco diciendo que baptista es el mejor media punta de la liga... Pero una cosa hay que tener en cuenta, jugando baptista y sneijder juntos de titulares no hemos perdido ningún partido, ni hemos empatado ninguno...