lunes, septiembre 15, 2008

Yihadismo Mediático

Hoy, un nuevo ejemplo de la sobreprotección mediática al Insustituible. Para los que dicen que nos inventamos las cosas, que somos unos exagerados, etc.

Ayer, el Real Madrid estuvo a punto de empatar en el Bernabéu con el recién ascendido Numancia. El resultado final fue de 4-3. El Pollo Descabezado jugó los últimos veinte minutos en los que tocó dos balones. Cualquiera que viera el partido sabe que el Madrid tiene un serio problema. También quién no lo viera, porque eso de encajar cinco goles en dos partidos es para preocuparse. El Numancia nos puso los cojones de corbata y el público acabó pidiendo la hora. Higuaín bien, gracias. Marcó un tanto. Qué gran momento para abrir el debate de Pollo no / Pipita sí (o viceversa, que de todo hay en la viña del Señor). Vamos, que como cualquiera puede ver, hay para dar y tomar. Fundamentalmente, el hecho de que este equipo no carbura y Schuster no parece capacitado para resolver unos problemas que amenazan con hacerse crónicos, como el de que el saque de una falta en la banda izquierda nos resulte tan peligroso como el lanzamiento de un penaly. Este equipo no sabe defender.

Bueno, pues para todo eso y más daba lo visto ayer en el antaño glorioso césped del Bernabéu. Sin embargo, ¿cuál es la portada del Marca de hoy?. Pues esta:

El Capitán Eterno ocupa la portada del diario el día siguiente a ser suplente por primera vez en los últimos cuarenta partidos de Liga. Sí, como lo oyen. ¿Y por qué? Pues porque ha ganado el premio Di Stéfano al mejor jugador de la pasada temporada, premio que se decide por votación popular. Ahora la pregunta del millón: si chupando banquillo ocupa la portada del diario más seguido por el madridismo ¿qué no van a decir de él el día que sea titular (muchos, demasiados, me temo)? Y la del billón: con esta línea editoria, ¿quién tiene más posibilidades de ganar el próximo año susodicho trofeo que, recordemos, es el resultado de una votación popular, por internet, en la web del Marca, que visitan fundamentalmente los madridistas?

La cosa sería preocupante tan sólo si el hecho de que el Numancia nos calentase la cara ocupase un espacio al menos similar al que ocupa esta "noticia", pero ¿qué otra "noticia" llena lo que el Baúl Inmortal deja libre?: Que se ha marcado el gol número 5.000 en Liga y la palabra "ilusión" ahí, bien grande. El partido que concibió el cerebro del Astérix Alemán, desastroso, digno de una somanta de palos por parte de cualquier medio de opinión digno de tal nombre y que además se suponga madridista y al que, por tanto, le preocupe el Madrid. Pero no: "ilusión" bien gorda con vistas al futuro para el técnico que recomendó al Pollo una buena temporada de descanso siendo técnico del Getafe, y que sin embargo el ha puesto de titular hasta en las partidas de mus que jugarán en ese mega autobús tan mono que tienen desde que fue contratado como entrenador del Madrid.


3 comentarios:

pichi dijo...

Pues no os perdáis la portada de hoy

http://www.marca.com/primeras/08/09/0916.html

Yo pasaba por la espada a toda la redacción de marca

Parra dijo...

Marcostoteles, te me has adelantado, jajajaja, la de hoy ya es la reostia...Puto baul muerete ya!

Ojito al detalle, por lo visto va a estrenar botas magicas, que a ver si de magicas consiguen lesionarle de una puta vez durante 4 meses...

branco dijo...

Lo del domingo fue muy grande. Lo sacaron viendo que la defensa del numancia hacia muchas aguas par que se pudiera volver a decir "baul ha vuelto", lo dejaron como unico delantero para que esto fuera aun mas facil, pero claro "la mediocridad es mediocre" y baul es un gran exponente de esta. El madrid con lo que va a sacar mañana contra el bate en premier league no tenia ni pa jugar uefa.


Lo de la portada de marca de hoy lamentable, pero claro solo se puede hablar de baul, si baul se tira un peo es la noticia mas importantedia