viernes, noviembre 28, 2008

En sus propias palabras

Entrañable video que ha descubierto Ángel en su blog. Corresponde a un programa de Telemadrid en el que se muestra la génesis del mito que, unos quince años después más o menos, devendría en el Pollo Descabezado, el Baúl de Los Recuerdos o el Capitán Tan. Imágenes de un Raúl (entonces lo era) adolescente que hacía sus primeros pinitos en el fútbol profesional. Aquellos maravillosos años. Esplendor en la hierba. Ese barrio humilde y obrero donde dio sus primeros pasos, esa pared desconchada en la que practicaba haciendo la ídem con el balón. Cuéntame. Imágenes desvaídas de un tiempo y un lugar radicalmente cambiados. La actual casa del Mito es más parecido a aquella en la que vivía de lo que él se parece a aquél zagal cuyo nombre se hacía hueco junto a Zamorano o Amavisca.



Pero lo más interesante es lo que dice pasado un minuto del video. "¿Cómo hace uno con diecisiete añitos para meter ocho goles y marcar en todos los partidos?", pregunta el presentador. La respuesta no tiene pérdida: "Nada. Sólo estar ahí y mis compañeros me ayudan, y yo sólo tengo que empujarla". Es escalofriante oír ese perfecto resumen de su trayectoria sobre un terreno de juego de sus propios labios en un añejo vídeo de hace tres lustros. Casi como si estuviera hablando de lo que hace hoy día. He tenido la sensación de estar oyendo al Dr. Mahattan, cuyos superpoderes cuánticos hacían que cualquier tiempo pasado, así como lo que habría de venir, fuese como un contínuo presente para élde tal forma que hablaba de cosas que no habían sucedido como si las estuviera viviendo en ese momento. A ver si continúa imitándole y se larga a Marte.

3 comentarios:

Angel dijo...

Anda, gracias :D

Buitre_Buitaker dijo...

No, hombre: gracias a ti por darnos a conocer ese vídeo.

Mara dijo...

Joe, toda una revelación. Discutiendo con amigos raulistas siempre tiran de datos en plan goles marcados y partidos jugados. Nos ha jodido, si hubieran confiado en cualquier otro mejor delantero que ha pasado por el Madrid lo que le han permitido a Garrúl, estas cifras habrían sido poca cosa.

Para seguir con vídeos remember, propongo, (de la mano de http://bardeportes.blogspot.com/ ) la oda máxima que cualquier jugador puede tener:

http://www.plus.es/plustv/index.html?idList=PLTVCR&idVid=726057&pos=14