jueves, diciembre 11, 2008

La cosa va tal que así...

Pregunta recurrente entre los que siguen este blog es cómo es posible que el Baúl de los recuerdos tenga tantos seguidores entre la afición madridista. ¿Qué es lo que hace que este jugador aúne tras sí a una legión de seguidores fanáticos e irracionales blindados ante cualquier crítica a su ídolo? ¿Por qué un jugador que, objetivamente, no podría ser titular ni en un equipo que quisiera clasificarse para la UEFA (al menos en uno cuyo juego le impidiera lucirse empujando el balón en la portería, como él mismo reconoce marcar muchas veces) amenaza con ocupar una plaza en el once titular madridista hasta el día que, tras presentarse el forense y constatar lo que a todo humano (sí, él también lo es) le es inevitable, retiren su envejecido cadáver del césped?

Pues hoy, sin ir más lejos, tenemos una prueba empírica de cómo se ha producido la construcción de este Mito Legendario. Vamos allá.

Primero, necesitamos una afición que entienda poco de fútbol. Eso ya lo tenemos. Bueno, lo tiene cualquier equipo español, cuyos aficionados no hacen más que elogiar el tikikaka ese y echar pestes del fútbol italiano que, de todos es sabido, no gana ni a las chapas a nivel internacional.

Luego, necesitamos un partido de fútbol ante un rival sin entidad o, puestos a elegir, uno con entidad pero que esté en caída libre, que tenga nombre aunque no jugadores. Ayer se produjo esta feliz coincidencia y en el Bernabéu aterrizaron los rusos del Zenit de Sanpetersburgo, quiénes parecen haber dado por finalizada la temporada y ya estaban sin Champions. Pero oye, que son los campeones de la UEFA y de la Supercopa... o lo eran. Eso sí, los trofeos siguen en su casa.

Tercero, que el Mito esté más entonado que de costumbre. Ayer lo estaba. Al parecer, él pertenecía a esa minoría del vestuario que veía con buenos ojos que le dieran puerta a Schuster. Este factor, sumado a los dos anteriormente mencionados, dio como resultado que el Baúl hiciera dos tantos, uno de ellos de cuchara. Noche gloriosa, fastuosa ditidámbica del Mito entre mitos, de la leyenda interminable.

Cuarto -y aquí empieza lo bueno- la prensa. Prensa que no tendría nada que hacer si la afición entendiera. Pero como no es el caso, si le dicen que fulanito es bueno, pues tiene que ser bueno; si dicen que el Madrid debería fichar a, o anda detrás de tal jugador, ese jugador tiene que ser la Biblia en verso aunque desconocieran su existencia hasta que vieran su nombre impreso en letras de molde. He aquí la portada del Marca de hoy:

Con el Marca pasa lo que con la mayoría de los periódicos, es decir, que la gente no lee las partes en las que vienen muchas letras pero se queda con los titulares e incluso la tira cómica. Siempre ha sido así, que le pregunten a Goebbels. Bien, el comprador o lector de Marca puede observar en la parte de arriba, a la derecha, a un impresentable demostrando que no es el Presidente de todos los españoles, y abajo, que es lo que nos ocupa, lo siguiente:



Los dos goles de Raúl fueron de la siguiente manera: el primero, un centro de Van der Vaart desde la izquierda del área rusa, cerca de la línea de gol, se le complica al portero, que está bajo palos. Pierde el balón y el Pollo aprovecha para... sí, para eso que están pensando, para empujarla. Bastante cutre, pero sin embargo es calificado como de "golazo". El segundo viene a pase de Robben, un gran pase para un Baúl que está más sólo que la una y que con el portero vendido tiene una eternidad para decidir qué hacer. Así que opta por la vaselina que, en caso del Baúl, se denomina cuchara. ¿Gran gol? Pues va a ser que no. Mucho menos lucido que el de Robben, quién en carrera y con el balón botando gracias al deplorable estado del césped, consiguió elevarla desde fuera del área. Pero eso no fue un "golazo", por lo visto. Al menos han reconocido que el holandés volvió a lucirse. Digo yo que por darle el segundo tanto al Pollo Cucharero.

Pasemos ahora a la portada del AS. Habría que comentar el orgasmo contínuo de Lama en las radios y televisiones del grupo PRISA, pero no sé cómo va eso de capturar sonido e imagen. No pidáis peras a este olmo. Bien, a lo que íbamos; he aquí la portada:


Sí señor, con un par. ¿Está buscando Juande un mediocentro ahora que Diarrá se pierde la temporada? Pues que pruebe a Huntelaar, porque lo que es la delantera, el holandés me da a mí que la va a ver póco. Ya han dictado sentencia. "Venga quién venga" a este no le quita de ahí ni la guardia civil. Si Huntelaar ya ha aprendido español -nada extraño dada la facilidad de estos tíos con los idiomas- no me gustaría estar en su pellejo. "Pero si todavía no me han visto", pensará. O, lo que es peor, pensará que Baulito es el espejo al que mirarse y dejará que le "aconseje". ¿Capisci? Bueno, a ver si de aquí a dos años se lo podemos endosar al Manchester City por una buena cantidad. El caso es que tras el excepcional partido de Robben, la portada es del Baúl. No es tan grave como cuando tras clavarle un Hat Trick al Sporting, Rafael se tuvo que desayunar con la foto del Pollo a toda plana, feliz autor del sexto y el séptimo tanto, o algo así, pero no deja de ser una putada gordísima.

Y si pulula por ahí alguien que, aparte de la portada y las letras gordas, se atreve a leer algo más, se encontrará con cosas como esta. Aquí transcribo lo mas jugoso:

Y arriba continúa El Inmortal. El mejor delantero que existe en Europa, le pese a quien le pese: Raúl González Blanco. Eterno. I love you. (...) Raúl se dedica a pensar por y para el Madrid mientras otros buscan su ocio alejados del fútbol y del compromiso vital. Raúl sólo vive para su familia (cuatro hijos, tres Champions), y sólo parará cuando haya dibujado los mejores números de la historia. Anoche sumó dos golazos a su cuenta interminable (...) Suma 64 en la Copa de Europa. Nadie tiene más. Pero sólo son números. Su grandeza está en el corazón. Por más que sus detractores le busquen fecha de caducidad, él sigue sembrando la semilla de la próxima victoria. No quiere disfrutar, sólo ganar como si fuera un psicópata del éxito. Se empacha cada vez que escucha el himno de la Champions y siente el pálpito mágico del Bernabéu. En su piel se huele el aroma de la deseada Décima. En su aliento se intuye la embestida del toro bravo. Barça, prepárate. El Galáctico lleva el 7 y no envidia a Messi. El argentino es bueno, pero jamás ganó la Champions. Raúl le puede susurrar el sábado cuál es el camino...
Bueno, la verdad es que Messi estaba en el far$alona que ganó su segunda Champions. Pero no le vamos a pedir rigor a quién destaca cómo Baúl supera a Ramos en un entrenamiento cuando el de Camas estaba de vacaciones. Eso sí, juro que si algún raulista me pone un artículo, sólo uno, de más allá de los Pirineos, en el que un comentarista deportivo afirme que el Baúl es mejor que Messi, cierro este blog. Lo fundo. De verdad, palabrita del niño Jesus.

Bueno, pues todo esto (medios manipuladores que exaltan dos goles normales a la par que echan tierra sobre el partidazo de Robben, afición poco entendida, rival chupado que, pese a todo, tiene cierto caché, y lo demás) se echa en una cazuela. Se le añaden unos cuantos sopicaldos (de pollo, of course) se bate a fuego lento y... ¿que tenemos? Pues esto:



"Raúl = Dios". Ahí, con dos cojones.

9 comentarios:

Talibán Integrista Suicida Anti Yihad Raulista dijo...

Muy buena entrada.

Yo es que no tengo palabras ya, no tengo calificativos. Yo ya he prometido que si en esta temporada voy al Bernabeu, iré con pancartas ANTIRAULISTAS, evidentemente me darían pa'l pelo, pero la sacaré cuando esté el partido ya en juego. Algún canal (no será cuatro desde luego), lo captará. Y por supuesto mencionaré algo de la Yihad Raulista. Es muy probable que fans y gruppies incondicionales me den de ostias, por no hablar de esos seres humanos que tienen porras y demás, pero me la suda.

Lo del As es una verguenza. Es un atentado contra la inteligencia, el sentido común, el fútbol, el gusto por el buen fútbol y todo, un atentado. Se podría decir que Marca y As hacen terrorismo futbolístico, y no me pasaría.

¡BAÚL JUBILACIÓN!

Giorgios Papaloukas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que pones sobre Raúl.

Pero permíteme recordarte en lo que respecta al actual presidente del goobierno, que el anterior, el del bigote, dijo en su primera legislatura que era del Fachadolid.

Y en su segunda se descubrió como blanco de los piés a la cabeza. Siendo un fijo en el palco con toda su cuadrilla semana sí y semana también en el palco del Bernabéu.

¿Qué le hubiesen dicho al actual presidente si frecuentara el camp Nou la mitad que su antecesor en el cargo. Bien es cierto que el desplazamiento resultaría muy complicado e inoportuno para el gasto del gobierno. Hubiese sido la leche que pudiera presentarse a las elecciones al real Madrid.

Perdóname por la parrafada política. Sois grandes, merengones, pero grandes. Me gusta el blog.

Saludos.

Talibán Integrista Suicida Anti Yihad Raulista dijo...

Yo a Aznar lo mataría. Y si fuese presidente del Madrid (Dios nos salve) no vería más un partido del Real Madrid ni aunque me obligaran.

Bueno, eso, a ver donde se mete el Gran Capitán-tán en este partido.

Saludos y aguante para los Cruzados anti Yihad Raulista.

Owen dijo...

Es impresionante lo que hay en España....ojalá nos dieran la oportunidad a los que realmente vemos el futbol de tener el mando en el madrid, o al menos de escribir en algun sitio de grán repercusión.

Yo tambien me comprometo a dejar de criticar a Baúl si algun Raulista me dice algun fundamento por el que Baúl es mejor que Messi...Velocidad? potencia? regate? visión de juego??

Buitre_Buitaker dijo...

Giorgios,

A mí me parece muy bien que el Presidente sea del far$alona. Como si quiere ir cada quince días al KK Nou. Me parecería lo más normal, salvo por el gasto que ocasionaría, claro. Pero no te llames a engaño. Rodríguez no ha ido NUNCA, ni por casualidad, a ver un partido del far$alona en su estadio. No le interesa. Es tan culé como yo del Betis, equipo que siempre me ha caído simpático. Esas palmaditas al falr$a me dan que están más motivadas por el apoyo de los radicales catalanistas a su partido y los miembros del PSC a su poltrona que a otra cosa.

Lo que no está bien es que el Presidente de todos los españoles humille públicamente a un equipo español. Eso de que tenemos una defensa peor que la de la Cultural Leonesa, en privado y a Rubalcaba. Lo mismo para lo de la "porra". No puede poner ese tipo de resultados: son un insulto a los madridistas.

Este tipejo además llegó a desear la derrota del Madrid en la competición europea, en una eliminatoria que ni le iba ni le venía. Creo que fue en el partido de vuelta en Munich, con Capello, cuando empezó a largar delante de los periodistas sobre lo malo que era el Madrid y cómo iba a cascar. Incluso un radical como Gaspar decía que él quería que el Madrid perdiera en todo... menos en aquellas competiciones en las que no tuviera disputa con el Far$alona, ahí les deseaba toda la suerte del mundo.

La triste realidad es que Rodríguez no puede ocultar que no se siente presidente de todos los españoles.

Talibán Integrista Suicida Anti Yihad Raulista dijo...

Eso son tonterías, que a mí y a todos nos deberían traer sin cuidado, porque todo depende de la interpretación y el valor simbólico que le de cada uno a cada palabra.

En cualquier caso yo creo que estamos aquí para hablar de fútbol y para intentar explicarnos porque Baúl no se lesiona o algo, e intentar acercar a la verdad a los afectados por el terrorismo televisivo de Manolo Lama y su séquito.

A ver si hoy dan la sorpresa en el Camp Nou.

Logsemán dijo...

Mira esta perla, en las preguntas de Segurola en el Marca: el pollo es mejor que Cruyff.

"Hola Santi, mi pregunta es acerca de las dimensiones de Raúl. Observando las estadísticas del (según la FIFA) 2º mejor jugador de todos los tiempos (Cruyff), veo que sumó 385 goles oficiales (club más selección) en 19 temporadas, marcando aproximadamente el 80% en la liga holandesa, que suele ser un paraíso para los registros de casi cualquier goleador. Cuando estuvo en España, sumando sus partidos en el Barcelona y en el Levante, el promedio goleador de Cruyff es bastante pobre y apenas llega a 1 gol cada 4 partidos. Observo las estadísticas de Raúl y veo que sus números son, a día de hoy, de 348 goles oficiales en 14 temporadas, promediando un gol cada 2 partidos a lo largo de todo este tiempo, jugando siempre en una liga fuerte como la española y viendo retrasada su posición en innumerables ocasiones hasta la pòsición de mediapunta, de interior zurdo, diestro...etc. Ambos han ganado 3 copas de Europa, pero de manera bastante diferente. Cruyff tan sólo participó en una de las 3 finales, tengo entendido. Las otras se las perdió una por lesión, y en la otra fue suplente. Yo no sé si a Cruyff hay que sumarle todas las consideraciones que quiera por esa especie de halo divino que le protege por sus ideas revolucionarias como entrenador, lo que sí sé es que yo no cambio a Raúl por Cruyff por mucho que diga la FIFA y 4 "eruditos" de esto. Parece que no sabemos valorar lo nuestro. "

Enviada por Siempre Raul (15/12/2008 17:22)

Y Segurola poniendo algo de cabeza:

"Enhorabuena por su minucioso trabajo. Yo también guardo un especial aprecio por Raúl, incluida su gran actuación el sábado. Ahora bien, y lo digo de memoria, Cruyff jugó las tres finales con el Ajax: frente al Panathinaikos, Inter y Juventus. En su mejor época, y eso fueron ocho años en el equipo holandés, Cruyff jamás fue suplente. Y entre los dos, me quedo con Cruyff."

arteaga dijo...

Atended hasta donde llega el fanatismo y lo absurdo en los que idolatran a la medianía de Raúl. No tiene desperdicio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/15/orienteproximo/1229378444.html

arteaga dijo...

Tras ver el partido de ayer, sólo puedo decir que si jugamos con 11 jugadores, esto es, sin el Baúl y sin Guti, les metemos 5 al Valencia.

RAUL VETE YA