domingo, enero 18, 2009

¿El peor partido de Baúl?

Cinco de la tarde. Se inicia el acto sagrado en el también sagrado -aunque por otros motivos- estadio Santiago Bernabéu. Hoy se producirá el milagro de la transustanciación, mediante el cual Raúl González Blanco, antiguo jugador madridista y a día de hoy nadie sabe bien qué cosa, se transmutará de simple Mito a leyenda inmortal. Hoy es el día en el que igualará los goles anotados por Don Alfredo Di Stéfano con la zamarra madridista. Levitando por encima de una masa de enfebrecidos fieles, accederá al sacrosanto olimpo de los dioses de eso de darle patadas al cuero. Nada más importa. ¿Calderón? ¿Y ese quién es? Pues uno que pudiendo estar presente en el palco este glorioso día, no lo va a estar. Ah, un desgraciado entonces. Exactamente.

La muchedumbre penetra al lugar del santo oficio al recinto deportivo, cuyas cuatro torres se han transformado en alminares desde los que los almuecines del AS, de El Mundo, de la Cutre y de la web oficial han lanzado el llamamiento durante la semana. Los hados -no podía ser de otra manera- se han conjugado: el rival, el último de la tabla. Si fuera el octavo, el noveno o incluso el décimo, los herejes podrían dudar de que el Mito lo tuviera difícil para ponerse a la altura de la Saeta. Pero no, a estos es fácil clavarles la parejita.

Al resto de los madridistas nos temblan las piernas.

Siete de la tarde. ¡No ha podido ser! Qué pena, penita, pena. Pero, ¡no pasa nada! El destino está con nosotros. El próximo partido será contra el Deportivo de la Coruña, quién acaba de recibir una manita del far$alona. ¡Ese será el momento! Los caminos de Dios son inescrutables, y los de Raúl González Blanco, que mira a éste por encima del hombro, más. La apoteosis tendrá que esperar. Al menos, nos ha regalado una de esas jugadas por las que pasará a la Historia: faltaban pocos minutos para el pitido final, el Osasuna perdía por dos tantos a uno obra y gracia del colegiado Pérez Burrul, que ofició de maestro durante la ceremonia y allanó el camino del éxtasis no sancionando dos penaltis sobre Juanfra y encima mostrándole dos amarillas en ambas jugadas que acabaron con el jugador en las duchas antes de tiempo, ejerciendo como chivo expiatorio pues él fue uno de los que osó usurpar el puesto del ídolo. En ese momento, Raúl González Blanco puso otro grano a la montaña que ya es su Odisea como jugador merengue cuando peleó un balón a los contrarios, logrando hacerse con el esférico pateando desde el suelo. El Bernabéu prorrumpió en aplausos.

El resto del Madridismo asistía estupefacto al evento, pensando si ese podría haber sido el peor partido de Baúl.

Para mi lo fue. Sin duda. Es decir, han visto al Baúl no hacer nada durante noventa minutos, ¿a que sí? Pues esta vez hizo menos. Decidí apuntar las jugadas del Pollo para desglosarlas. No por nada, es que siempre pienso eso cuando voy a ver un partido del Madrid. Al final, como siempre, cuando se llevaban veinte minutos y el Pollo no aparecía, lo dejé de puro aburrimiento. Me centré en el resto de los jugadores. Esa pasada de revoluciones de gente como Huntelaar y, sobre todo, Higuaín, ¿es normal? Parece que quieren demostrar todo en cada jugada a sabiendas de que jugar ahí arriba está muy crudo. Olvidan así que el camino más rápido es la línea recta y se pierden en florituras.

¿Cual es nuestro sistema de juego? No tengo ni idea. No soy un experto en fútbol pero al menos, en otros equipos, se distinguir donde juega cada uno. En el Madrid no lo sé. Bueno, no lo sabía; hoy sí: nuestro sistema de juego es aquél que permita que el Pollo se tire 90 minutos en el césped sin que se note mucho su decrepitud. Por ejemplo, en el primer tiempo jugamos sin delantero centro. Es que esa era la oposición del Baúl, ¿saben? Y este se dedicaba a estorbar a propios y extraños en el centro del campo y luego, cuando Robben o Higuaín subían al ataque, corría y corría para no llegar jamás.

En el segundo tiempo Juande hizo cambios. Sacó a Sneijder, supongo que por no ser capaz de regatear al estorbo de los 500 goles, o partidos, o lo que sea, y le dio minutos a Rafael Van der Vaart, y a Huntelaar por... Cannavaro. Íbamos perdiendo y necesitábamos gol, así que es normal que sacara a un nueve puro. Pues quién ocupó esa plaza fue el Baúl. Como lo oyen. No encuentro explicación a esto. Si se había tirado todo el primer tiempo en el centro del campo, ¿por qué no siguió y dejó que otro más cualificado realizara esa labor? ¿Qué más le daba si sólo tenía que seguir como hasta entonces? La respuesta es muy simple: quería marcar sus golitos, los que le iban a igualar a Di Stéfano, estaría bueno que marcara el holandés y no él. Además, de esa manera le impide marcar, que como siga la sequía y el otro se ponga a hacer lo que hacía en los Países Bajos...

Y si alguien todavía duda que el Pollo piensa en él, luego en él y por último en él, ahí va otro detalle: durante la segunda parte, el equipo se rompió. Seis defendían y cuatro se quedaban arriba, lo que era una manera de suicidarse bastante poco sutíl. ¿Por qué entonces no bajaba Baúl a "ayudar" tal y como había hecho en la primera parte? Pues por lo que se cuenta ahí arriba, porque aunque se iba ganando ÉL tenía que marcar delante de la parroquia. Una cosa es que en las entrevistas diga que lo importante es el equipo, bla, bla, bla, que vamos a remontar, bla, ble, bli y todo eso; lo que cualquiera ve es que este tío hubiera firmado un 3-4 si incluían un hack-trick suyo. Con tal de salir a hombros, nos hunde en la mierda. Y no dudo que muchos lo sacarían.

Si acaso pudo haber conseguido uno. Con su inigualable estilo, a punto de acabar el partido y el Osasuna derrotado por Pérez Burrull, Robben se monta uno de sus jugadones por banda izquierda. Avanza por el área. Regatea. Y a todo esto el Pollo en el punto de penalti, haciendo señas, para que le pase el pelotón y sólo tenga que empujarla. ¡Es su momento! Ahora sí que se va a poner el estadio en pie... pero va el hijo de holandesa y, en plan Juan Palomo, lanza a portería y se apunta el tercero, el que debería haber sido para el Capitán.


La cara es el espejo del alma, amiguitos; y ahí tenéis la del Pollo tras esa jugada. Eso sí que es un capitán, ese es un tío que sólo piensa en el bien del equipo y que se alegra de ver a sus compañeros llevarse las palmas -del publico, cuando marca; cuando no marcan, las que se llevan son las del capitán-, ese es el rostro de quién piensa que se deben al socio, auténtico propietario del club y que se supone ha de alegrarse del bonito tanto. Esa es la jeta.

Qué jeta, señores.

12 comentarios:

arteaga dijo...

Gran entrada.

El tema de Raúl asquea al más pintado, pero reconforta saber que cada vez somos más los que nos damos cuenta de que Raúl hace más mal que bien al club, que su rendimiento no es acorde a un club que aspira a lo máximo como el Real Madrid, que su ficha es desorbitada y que la prensa le protege como a ningún otro jugador que yo recuerde.

La cara que le puso a Robben fue espectacular, también me di cuenta. Osasuna, el colista, era una de los rivales en los que el Patapalo podía marcar para hacer sus récords. Si Robben no llega a marcar ese gol estoy seguro que Baúl le hubiera echado la charla del siglo en el vestuario, tal y como hacía con Robinho, Baptista, etc.

Por cierto, que golazo de Baptista con la Roma de chilena. Impresionante. ¿Os imagináis a Raúl haciendo una chilena, regates tipo Messi o Robben, o enganchando un voleón tipo Zidane?. Pues no, él está por el área carroñeando a ver si en un despiste y a puerta vacía es capaz de empujarla. Eso es lo que tenemos.

¿Cuántos años nos esperan para seguir sufriendo a este siniestro personaje?

M.Garzón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.Garzón dijo...

Esperemos por nuestra salud y nuestro bienestar que no más de 3.

Es muy gracioso cuando la gente defienden a un tio que ha marcado esta temporada goles solamente, y con todos mis respetos, al Irun, Sporting, Espanyol y Mallorca (en descenso ambos)...

Con lo facil que seria aprovechar fichajes factibles como Kaká (todo el mundo que le rodea dice que quiere venir al madrid), Villa (Valencia en crisis económica), Sweisteigher (o como se escriba, termina contrato la temporada que viene), Ribery (2 años de contrato, se podria negociar para este verano...)...Tendriamos un gran equipo con Villa, Higuain, Ribery, Kaka, Van der Vaart, Sneijder, Huntelaar (El misterioso y poco a poco desaparecido, que casualidad...), Sneijder...

Por cierto, yo como madridista sabia que Baptista era un gran jugador y que nunca triunfó en el madrid por jugar desplazado. Ahora nos podemos dar "cotazos" si vemos sus partidos. Lo mismo digo de Cassano, a pesar de ser un caso perdido, mucho mejor jugador hoy por hoy que Baul. Los siguientes, y lo veo venir a dia 20 de Enero, seran Van der Vaart Y Huntelaar.

De Huntelaar poco puedo decir, porque no lo he visto mucho anteriormente, y en el madrid menos, ya que el patapalo no nos lo permite. Seguramente le tenga dicho a todos que "el cazador" no juega. Pero a Rafael si lo he visto muchas veces, Desde el Ajax, siguiendo por Hamburgo y sus mas de 60 partidos en la seleccion. Actuando de segundo delantero es un superclase, con un gran disparo como, olfato goleador (como demostro contra el Sporting), visión de juego...y a pesar de todo lo que le critican, lleva casi los mismos goles que Baul este año. 4 en liga sin jugar, por 6 del gran capitán.

Angel dijo...

Pero Raúl jugó? Yo no le vi tocar el balón ni una vez... Solo le veía cuando le hacen un plano corto, pero podía ser perfectamente de cualquier otro partido puesto ahí en un fotomontaje...

Me gustó huntelaar jugando de medio izquierdo. En 3 partidos le han pasado el balón 5 veces en total, eso es un delantero aprovechado y lo demás tonterías.

Os imagináis que equipo podríamos hacer de delanteros que podrían venir al madrid? De pareja de centrales kaká y cristiano, de lateral izquierdo benzema, de lateral derecho ibrahimovic. En el centro del campo huntelaar, higuain, robben, negredo y bueno. Y como no podía ser de otra manera, de delantero Raul! Incluso podríamos fichar a otro delantero para jugar de portero, que casillas y raul se llevan un poco mal...

Buitre_Buitaker dijo...

"Os imagináis que equipo podríamos hacer de delanteros que podrían venir al madrid? De pareja de centrales kaká y cristiano, de lateral izquierdo benzema, de lateral derecho ibrahimovic. En el centro del campo huntelaar, higuain, robben, negredo y bueno. Y como no podía ser de otra manera, de delantero Raul! Incluso podríamos fichar a otro delantero para jugar de portero, que casillas y raul se llevan un poco mal..."

JA, JA, JA, JA, JA, JA... ¡Qué tontería! ¿Y que vas a hacer con Guti, dejarlo en el banquillo? ¿Y con Salgado?

Además, ¿quién necesita a Benzema o Kaka? Esos tíos sólo buscan el dinero y no sienten los colores del club. El único delantero que puede estar en el Madrid es Raúl. De hecho, deberíamos tener un equipo con sólo Raúles, pero hasta que la clonación sea posible, como sólo tenemos uno, pues que juegue él. Con su esfuerzo, su entrega, su no bajar los brazos (y menos levantar la pierna, añado) cubrirían todas las parcelas del juego. La remontada no será posible con un 4-3-3, ni con un 4-4-2 y similares: sólo será posible con un "1". Raúl y basta.

Angel dijo...

Está claro, salgado y guti estarían "lesionados". La idea de jugar con un 0-0-1 también sería interesante. Lo peor de todo es que encima metería algún gol de rebote de esos de los suyos...

branco dijo...

Cassano por fuerte que suene decirlo es probablemente el jugador con mas talento que ha jugado en italia desde maradona (si, zidane figo y ronaldo inclusives) y en el madrid en los ultimos años. Il talentino por mu cabra loca que sea, al fin y alcabo es talento puro, cosa que el pollo loco no ha sabido, sabe o sabra en toda su vida, bueno si, el sabe como maltratar el talento ajeno que para algo es underbaultaker (a ver si se va a la WWE que ayi seguro que es la estrella).

Lo de rafaé clama al cielo, otro gran talento (el mas grande de la plantilla actual) que se tiene que jode pa k baul juegue.

Por cierto como han quedado las pruebas de velocidad en las que el oro ha sido para robben, la plata para drenthe y el bronce para don jose? ¿Quienes han sido los pocos que lo han hecho peor que el pollo?

M.Garzón dijo...

Me apuesto algo a que por debajo de Raúl en la prueba de velocidad han quedado:
-Diarra (Mahamadou)
-Van Nistelrooy
-Parejo
....
-Probablemente "BARBIE--14" habrá quedao empatado con Raúl.

Otra posibilidad es que casi todos hayan quedado por detrás del 7. Tened en cuenta que si Van der Vaart, Huntelaar, Higuaín...osan ganarle al 7 significa que en Junio estarán probando suerte fuera del madrid...

M.Garzón dijo...

Pero vamos, hemos de estar contento. Lo normal es que el Marca y AS hubiesen publicado "Raúl supera a Di-Stefano en las pruebas de velocidad"..."Siempre aparece cuando se le necesita..."

W E Buffett dijo...

Hola compañeros:

Es la primera vez que publico un comentario en este blog, y quisiera, primero de todo, felicitaros por la excelente y necesaria labor que estáis haciendo.

Llega otro domingo y lo que antes era una ilusión (ver a mi Madrid) se está convirtiendo en una frustración. Esta temporada he llegado incluso a pensar en hacerme antimadridista hasta que no se vaya el innombrable, pero es muy difícil ir contra el corazón de uno.

¿Hasta cuándo va a durar esto? Ayer en el telediario de la primera, entrevista a Raúl y otra vez vuelta a hablar de sus records y de su vuelta a la selección ¿Es que no se va a cansar nunca?

Me pregunto si los antiyihadistas somos muchos o sólo una minoría y estamos condenados a predicar en el desierto por luengos años.

Tengo incluso familiares que dicen que todos los goles que ha marcado Van Nistelrooy es por lo listo que es Raúl, que cuando se mueve arrastra con él a tres contrarios. Con este paisanaje no me extraña que el pollo se perpetúe.

¿Cuándo va a acabar esta pesadilla?

M.Garzón dijo...

"W E BUFFET"...yo creo que somos muchos los antiraulistas. A decir verdad, creo que somos el 90% de los madridistas, y si aumentamos el rango a los aficcionados al futbol en el pais y selección española, seguramente la cosa sea de un 97% jeje.

El problema es que el 3% restante son los q tienen poder de comunicar. Tomas Roncero, Manolo Lama...

Lo unico que se me viene a la cabeza es que esa gente no tienen ni puñetera idea de futbol, no entiendo como alguna persona que vea lo mismo que yo por la tele, puede decir que raul deberia ir a la seleccion, (DONDE DEJAMOS A VILLA Y FERNANDO TORRES???), que es mejor que Huntelaar (al chaval no le dejan jugar), que Higuain no tiene gol (lleva mas goles que patapalo en menos minutos...)

En fin, paciencia amigo, paciencia...

Ángel de la Cruz dijo...

Ojalá se lesione hoy Baúl.