domingo, enero 11, 2009

San Raúl de Todos los Madriles



Si nadie lo remedia, hoy Baúl cumplirá quinientos partidos de Liga. Es una auténtica barbaridad; si encima hubiera jugado la mayoría a un nivel aceptable, ya sería la repera. Porque el problema es ese, que a base de repetirnos la cantinela del número de partidos nos hemos acabado creyendo que el acumular minutos es algo importante, y no lo es en absoluto. Por ejemplo, ¿quién se acuerda de los postes de las porterías del Bernabéu? Porque esas sí que se han tirado minutos ahí. Pero hace mucho que, ante el declive del Mito, los periodistas adictos han exaltado el minutaje del Pollo Pelón. Los partidos, los minutos, los años que lleva vistiendo la elástica madridista son motivo de gozo y alegría para nuestros periolistos que no dudan en hacernos partícipes de ella. La realidad es que por no ser, los récords de permanencia del Pollo no son ni noticia. La noticia es cuando no sale titular en algún partido.

Con motivo de tan gloriosa ocasión, los del AS le dedican toda la portada y una entrevista en el interior. Empecemos con la portada: Baúl y la Champions. Bien, muy bonito. No es la primera vez que un jugador posa con ese trofeo, lo curioso es que por lo general se cumple la norma de que el trofeo sea el trofeo, es decir, que aparezca con todo su tamaño y esplendor en manos del jugador o -si se es supersticioso y no se quiere tocar- a sus pies o a su lado, mientras posa sobre el césped del estadio también siguiendo esa regla no escrita de posado-con-copa. Pero Baúl nos muestra el trofeo en pequeñito. Digo yo que será esa réplica que le dan a los jugadores. De ser así, más no se puede decir con menos: no nos muestra "la" Champions, sino "su" Champions. Y aunque sea alguna imitación que le han servido los chicos de Relaño, se consigue otro efecto también curioso: que la Copa no le quite protagonismo. Así, en chiquito, hay que mirar dos veces para verla. Ahora, el careto de Baúl se hace inmenso, omnipotente. Justo como si estuviéramos en el vestuario, donde no sería de extrañar que hubiera pósteres del Mito por todos lados fijando su mirada en tí, como el Gran Hermano de Orwell.

...ni nosotros tampoco.

Pasando al interior, la entrevista no ofrece ninguna sorpresa. Más de lo mismo. Pero podemos sacar las siguientes conclusiones:

Baúl desdeña lo de los 500 partidos y dice que lo importante es la victoria ante el Mallorca, cosa que está muy bien. Ahí se nota que al gachí le preocupa el equipo, que vive por y para el club. Además, a cualquier madridista con dos dedos de frente le importa un carajo el número de partidos del Baúl, de Casillas, de Drenthe o de cualquier otro. Pero claro, esto sólo lo dice al final, cuando se ha aburrido de hablar de sus catorce años, 500 partidos y seis ligas. Habría quedado mejor si hubiera dicho eso tras la primera pregunta, pero entonces no sería el Baúl quién estuviera hablando.

La frase lapidaria que no puede faltar: "me queda hambre y cuerda para rato". Aviso para navegantes que quieran posar su pandero en el banquillo madridista. Juande ya ha captado el mensaje. De hecho, se lo habrían dejado bien claro el propio Baúl y su (de ambos) representante en las cenas que tuvieron previas a la decapitación de Schuster. Mañana el debate se centra, tal y como refleja Marca en su portada, en quién acompañará al Baúl en su apoteosis número 500. ¿Huntelaar o Higuaín? El holandés sólo ha jugado un encuentro y ya está claro que no le va a disputar el puesto al Baúl de los Recuerdos.

Referencia al vestuario, pero ¡ojo a como la hace Tomás Guasch!: "Se han escrito muchas leyendas urbanas sobre su dominio del vestuario". El propio periodista ya facilita la respuesta al dejar caer que el dominio del Cáncer sobre sus compañeros es una "leyenda urbana". La verdad es que de leyenda urbana no tiene nada. Medios como El Mundo, El País o La Razón hablan ya sin tapujos de cómo el Pollo hace y deshace a su antojo en el vestuario. Si hubiera sustituido "leyendas urbanas" por "mentiras", "bolos", "chascarrillos", el sentido de la pregunta no habría variado ni un ápice. Pese a todo, pese a que se la ponen como a Fernando VII, Baúl se va por los cerros de Úbeda y empieza a divagar sobre los grandes compañeros que ha tenido. ¿Acaso no quiere negar esa "leyenda urbana" no vaya a ser que alguno en el vestuario se crea que es así, que su dominio no existe? Eso sí, los "futbolistas grandiosos " que le ayudaron a madurar ya no están en activo. ¿Y Zidane? ¿Y Figo? ¿Y Ronaldo? ¿Esos no le ayudaron a madurar? ¿De esos no se acuerda?

5 comentarios:

arteaga dijo...

Ya tenemos al Pollo Loco en el once titular 3 meses más por la que ha empujado ayer tras una magistral jugada de Higuaín. Así nos irá. Por supuesto, sigue engrosando sus estadísticas que vienen muy bien para vender periódicos, coleccionables, cromos y todo lo que ensalce al mediocre Mito.

Lástima del Osasuna, les temblaron las piernas a falta de 20 minutos e ir ganando al Barsa. Pero no pasa nada, ellos tendrán a Messi, que nosotros tenemos al incombustible gran Capitan-Tan.

M.Garzón dijo...

Esta, sin lugar a dudas, es el mejor blog, pagina, periodico en internet sobre futbol y sobre lo que ocurre en el madrid. Es en el único donde hablan gente que saben de futbol.
Tengo ganas de criticar un rato a Marca, AS...asique he elegido esta pagina.
Primero, hacer mención a lo vergonzoso que son algunos "periodistas", si es que se lo puede llamar asi, como Roberto Gomez (MARCA), Roncero (AS), Lama (SER y CUATRO)....NO TIENEN NI PUTA IDEA!
Después de esto, decir que Marca Y AS, en sus famosas charlas con Segurola, Sanchis... no deja que se hagan preguntas en contra a Raul. Cuando les envio una pregunta en contra de Raul, educadamente, del tipo "Crees que la pareja actual del madrid en ataque deberia ser higuain-huntelaar??" nunca las publican, y siempre salen la tipica "crees que Raul es el mejor delantero de la historia?" VERGUENZA!!!

Angel dijo...

Franco estuvo también tropecientos años en el poder, hizo cosas buenas por el país, pero no por eso fue bueno para el país...

Unknown dijo...

Comparto al 100% los comentarios de este blog.

Tengo un conocido raulista que cuando mete un gol nos hace una llamada perdida al resto. Yo le digo: y las paradas de Casillas, asistencias o pases de Guti, etc. no cuentan? sólo los goles? entonces Casillas es un manta. Con la teoría que sigue el garrulismo de que si metes goles eres bueno mal vamos, porque para empujarla vale hasta mi abuela.

El falso mito no fabrica goles desde hace mucho tiempo. Es una lastre que tiene pinta durará muuucho tiempo, pero parece que están cegados... así nos va, que jugamos con 1 menos, hasta que mete su gol.

Buitre_Buitaker dijo...

Si un marciano aterrizara hoy en España y cogiera los periódicos deportivos, entendería que existen dos cracks acojonantes: Messi y Baúl. Y si hubiera puesto la tele, la Cutre por ejemplo, creería que el segundo es mejor que el primero. Hubo buenos goles en esta jornada, en Santander y el Calderón, por ejemplo, pero el del Pollo aparece por detrás del de Messi que, aparte de ser un golazo, supuso la victoria.

Hasta esos extremos llega el proteccionismo mediático a Baúl, a elevarlo a la altura del que hoy día es el mejor jugador del mundo. Y sólo por meter un gol a puerta vacía, en un remate bastante asqueroso en el que el esférico quiso darle en el tacón. Eso sí, las loas a Messi se extienden al far$alona pese a que ayer Camacho le dio un repaso técnico a Pepito, poniéndole contra las cuerdas con el equipo que ocupa la última plaza; mientras, el Madrid sigue siendo una mierda que encima juega con doble pivote. Así destaca más Pollomán.