domingo, febrero 01, 2009

307 goles en nosecuantos mil partidos...

Me perdí el tanto número 307 del Mi7o legendario. Había aprovechado el descanso para prepararme algo de comer y me encontraba en la cocina. Pero tanto da. El tanto fue tal y como había predicho: empujándola, aprovechando el rechace del portero a un disparo de Higuaín, que hizo una jugada típica de delantero, de las que hace cualquier atacante de cualquier equipo: coger el balón, avanzar en carrera hacia portería y chutar. Cualquiera, menos el Pollo, cuyos goles son a cada cual más grises, antiestéticos y cutre, aparte de ser producto de andar por el área no como un cazador, sino como un carroñero. Por cierto, en todo el partido fue el único disparo de nuestro delantero centro entre los tres palos. Sólo uno en 90 minutos, lo que dará pie a más de uno para que hable de su "efectividad".

Hasta entonces, la leyenda mítica nos había regalado otro partido de los suyos. Dice el AS hoy que "Di Stéfano" ya tiene con quién hablar. ¿Con éste? ¿De qué? ¿De cómo puede un jugador fallar todos y cada uno de los pases que realiza durante 45 minutos? Incluídos dos cambios de juego que hasta un crío de tres años sería capaz de enviar al compañero, a sus cercanías, y que acabaron estrellándose contra adversarios que pasaban por ahí. ¿De cómo puede tener tan mala colocación que acabe desviando con la chepa un disparo a la cruceta, desde fuera del área, de un Higuaín al que se le ha quedado permanentemente cara de querer matar a alguien?

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas...

En esa crónica del partido, dice el AS de ese tanto número 307 que "lo celebró sin teatralidad, lo que se agradece, señalándose el nombre y el dorsal, que es su forma de reivindicarse ante los que dudan." Por lo visto, que ÉL celebre su tanto pegando botes, separándose del resto y señalándose SU nombre y SU número, es toda una muestra de humildad. A no ser, claro, que haya leido mal y estén contando cómo celebró el otro, el gol de Robben, el golazo, porque no se le ve en ningún momento unirse al resto o felicitar al holandés.

Bueno, pues ya está. Llevamos meses con lo del récord y al final llegó. Esperemos que nos dejen en paz. Por si acaso, un deportista de élite de verdad como Rafa Nadal acaba de sumar otro título a su ya larga lista. Por primera vez, un español se lleva el open de Australia. Mañana las portadas se llenarán del careto del tenista y el gol 307 pasará a la historia; si no es por lo del tenis no habría quién aguantara esta semana. España es una potencia mundial en deporte desde que iniciamos este mileno. Balonmano, baloncesto, tenis, ciclismo... ¡hasta fórmula uno! Cómo está el deporte español, señores. Qué curioso que en fútbol la eclosión haya tardado más en llegar, ¿verdad? No ha sido hasta que el contertulio de Di Stéfano ha sido apartado de la selección que el deporte rey de esta piel de toro ha alcanzado unas cotas similares a las de otras disciplinas. Da que pensar. Como da que pensar el hecho de que, desde que el capitán Tan se puso el brazalete, el Madrid ha entrado en uno de los ciclos más inestables institucionalmente que se recuerdan. A ver si tenemos en cuenta esas cosas a la hora de escribir crónicas sobre la carrera del Mítico Mito.

15 comentarios:

Ángel de la Cruz dijo...

Bonita entrada, como de costumbre.

Lo que más me gustó de Baúl: el golazo que le quitó a Higuaín con su chepa (no se molestó en pedirle perdón, por supuestísimo) y, lo segundo; el pelotazo que le pegó a Gago en la cara, a un metro de él intentó cambiar el balón con tan mala fortuna que casi le rompe las narices a un Gago que solo podía cagarse en Dios por no liarse a bofetada limpia con él Capitán Tan. Hubiera caído a la primera bofetada, y eso que Gago no es ni Van Gol ni Pepe.

En cuanto a lo demás: me fui del bar cuando vi al Baúl de los Recuerdos (na na nahh) señalarse el dorsal y escuché voces de yihadistas como "ese pa' los que critican".

Seguiré rezándole a D10s para que le envíe una lesión. No pedimos mucho, una temporada, quizás dos. ¿Por qué personas como Valerón o De la Peña se lesionan tanto y no Baúl? Por el amor de D10s, tan solo pedimos justicia, por aquello de compensar.

¡BAÚL JUBILACIÓN... O LESIÓN!

W E Buffett dijo...

Yo creo que mientras este tío siga hundiendo en la mierda al equipo y estando como está el Barça, me voy a dedicar a ver la premier, al calcio, la NBA, la PGA, o cualquier deporte menos la Liga Española de Fútbol. Menuda tortura. Menos mal que la selección aún resiste numantinamente las envestidas de los sicarios que el Baúl de los recuerdos tiene infiltrados en la federación. ¿A quién van a quitar para que juegue este delantero de chiste? ¿A Torres, Villa, Iniesta, Cesc...? A estas alturas de la película, y conociendo al paisanaje yo no descarto nada.

Unknown dijo...

No vi el partido pero me lo imagino... eso sí, vi el gol.

Lo saben hasta los chinos, si metes gol... , eres un crack.

Muchos preferirán que el Madrid gane de esta manera, pero llevamos más de 3 años sin ver buen fútbol a costa de este personaje. Seguramente valoran más sus números que ganar algún título. Esta temporada en blanco y lo que nos queda...

Angel dijo...

De acuerdo con enrique. Ganar así da asco. Yo recuerdo con Florentino cuando jugábamos bien, pero que eramos incapaces de meter un gol. En un partido salian las estadísticas y beckham había puesto 30 centros al área, y ninguno fue gol (con raul de delantero, claro).

Así pasa lo que pasa. Xavi en el barsa a veces es suplente, messi a veces es suplente, agüero a veces es suplente, del piero es suplente, kaká a veces es suplente, gerrard el otro dia fue suplente... En cambio si alguien sienta a raul, al dia siguiente está en la calle.

Thelord dijo...

•••Al loro con la entrevista digital a Alfredo Relaño, os dejo estas perlas de ese fanático raulista:

▼A ver si hoy va la vencida, buenos días Sr. Relaño, ¿son Raúl, Salgado y Guti, los Ronaldinho, Deco y Edmilson del Madrid?, las ovejas negras que echan a perder el equipo y que Guardiola supo diferenciar. Muchas gracias, espero sea valiente y la conteste o se la volveré a preguntar la semana que viene.
►No creo que sea el mismo caso, francamente. No corrompen la disciplina del vestuario como la corrompieron aquellos. Si me vuelve a preguntar la semana que viene le contestaré lo mismo. Raúl y Salgado se entrenan como fieras: Guti no tanto, pero no llega al terrible abandono en que se sumió Ronaldinho.

▼Depués de igualar a la saeta (aún con 300 partidos más y jugando solo 2 en punta, en comparacion con los 4 de la epoca de stefano), parece lo más importante y no que el equipo no juegue ni a las chapas (1ª parte de soria mejor que un somnifero), pero mi pregunta va por otra arista del 7: Cristiano, Benzema, ahora sale ribery, cesc también, Kaka puede, ¿para qué tantos si va a acabr jugando Raúl? En su lista de victima anoto a Ronaldo, con sobrepeso hacia mejores numeros, a Owen, Baptista, Van der Vaart, Higuaín o Hunteelar, etc...¿no crees que debería, hace dos o rtres años reciclar su forma de jugar como hizo del piero en la Juve?
►Es cierto que han venido todos esos, pero ninguno ha dado el zapatazo que aparte a Raúl. Vea: el año pasado fue máximo goleador del equipo (que ganó la Liga), este año lo sigue siendo. Nos hartamos de verle, pero nadie le quita


Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludetes

Angel dijo...

Pobre higuaín, de un plumazo le han quitado el puesto de máximo goleador del Madrid. Sus 12 goles se ve que son menos que los 9 de Baúl, cosa que es totalmente cierta debido a la ley de Raul: "Cualquier gol marcado en presencia de Raul por cualquier jugador, se le atribuirá al capitán siempre y cuando el jugador que marque el gol lleve más de 8 años en el Madrid y no ocupe su misma demarcación".

Yo la verdad que a veces sueño con el juego del Madrid si en vez de Raúl jugase un cono, o el banderín de corner... Seríamos imparables!

arteaga dijo...

Lo de Baul da para un experimento sociológico. Es aquello que dijo aquel siniestro personaje de: una mentira repetida miles de veces, se acaba convirtiendo en verdad.

No creo que existan en el mundo muchos casos como esta fanática idolatría y un sobreproteccionismo tan penoso de la prensa a alguien tan sumamente mediocre como es el Baúl.

¿Este personaje es el símbolo del Madrid tal y como nos quieren vender?. Por favor.... Ya directamente se inventan los datos y dicen que es el máximo goleador de la presente temporada.

Raúl, te mueves menos que Don Pinpon en una cama de velcro, qué tipo más lamentable y que juego más feo e insufrible, señor.

Dani Jerez dijo...

Me he topado con el blog de casualidad y me alegro de haber encontrado gente que piense como yo que Raúl no puede jugar a día de hoy con el Madrid, que no es el mejor de la historia del Madrid y que las comparaciones con Di Stefano son la soplapollez más grande que se pueda leer.

No entiendo qué le ven a Raúl los anormales de la prensa para darle tanta coba, porque la verdad es que da auténtica pena verlo sobre el césped en el último lustro.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

M.Garzón dijo...

Veo que cada vez escriben mas personas en este blog. Me alegro muchisimo que al menos quede este bunker, lleno de madridistas que entedemos de futbol y que vemos como año tras año sigue jugando patapalo. ¿Habeis visto el AS? acaba de decir que aun le quedan 2 o 3 años a maximo nivel...

Que aun le quedan dice...pero si lleva 6 años minimo sin dar palo al agua. Aun recuerdo, como madridista que soy, cuando el madrid ficho a Owen, 2004 ya, yo puse en el nick del messenger "al fin se acabo Raul, nueva delantera OWEN-RONALDO..." que iluso yo en mi adolescencia! Estamos hablando de en 2004 y ya yo veia lo poco que valia el banderillero...

Estais viendo los goles de Baptista este año? o los de Owen desde que salio del madrid? Robinho? El año que viene diremos "hostias cuantos goles marca Huntelaar en el chelsea (por ejemplo)..." y en el mundial del 2010 cuando volvamos a ver a Holanda diremos "el madrid no debio dejar salir a Van der Vaart..."

Ahora se habla tambien del Apache Tévez. Señor Tévez, si usted logra leer esto, NO VENGA AL REAL MADRID. Acabará desplazado a la banda, centrandole balones al 7, para acabar saliendo por la puerta de atrás. Sea mas inteligente y quedate en el Manchester, o ficha por Liverpool, Milan, Barça....

Ángel de la Cruz dijo...

Atención: "aún me quedan dos o tres años" -dice el Baúl de los Recuerdos-. Jajajajajajajajajajaja.

Es lo más patético que he visto yo en la caja tonta y eso que sin querer -haciendo zapping- veo programas de Telecinco.

Es algo que nunca ha ocurrido futbolísticamente en ningún otro lugar. Por eso decimos que es la mayor farsa del fútbol, ya no española, sino mundial. Y lo de la prensa también, caso único y extraordinario. Un atentado contra el sentido común, la inteligencia, el criterio futbolístico, etc. sin precedentes.

Solo nos queda la posibilidad de que se lesione porque lo de jubilación lo damos por perdido...¡3 AÑOS! ¿estamos locos o qué?

¡BAÚL LESIÓN!

Dani Jerez dijo...

Parece una maldición gitana, el mal de ojo o algo. "Me quedan 3 años más" ¿tres más? pero si el otro día le vi en una foto al lado de Di Stefano y está Raúl más chepado que Alfredo con ochenta y pico años...

Unknown dijo...

Yo tb me alegro de que por lo menos haya gente con la que me sienta identificado y no estén cegados como el resto.

No se le puede reprochar nada de lo que hizo en el pasado, pero es el futbolista que más tiempo lleva sin demostrar nada de largo (bueno, marcando goles que para mí no significa jugar bien, sino estar en el área).

En cualquier equipo sería un mediocre y hubiera pasado a mejor vida como deportista. Pero hay mucho garrulo que justifica su continuidad cuando marca un gol, eso sí, los 89 min. restantes puede que no haya tocado ni una, pero tienen su excusa... "cómo lucha y como se desmarca arriba".

Vamos, que eso lo hace cualquier delantero de 3ª regional, pero por desgracia lo tenemos jugando en nuestro equipo.

Una pena que los grandes jugadores que han pasado por aquí se hayan ido por la puerta de atrás para dejar a este tipo jugar a su antojo y seguir emborronando su "leyenda".

Mientras sigamos jugando con uno menos mal nos va a ir en todo... y lo que nos queda, por lo que dijo ayer a su amigo del alma Manolo Lama coincidirá en el campo con sus hijos.

Ángel R. dijo...

Buenas,no me extraña que lleve tantos goles,jugando creo que 14 o 15 temporadas,en 3 competiciones siempre y siempre titular,con 0 expulsiones y en un equipo como el Real Madrid que tiene multiples ocasiones de gol por partido,no me extraña.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Alejandro Bastos dijo...

Raúl es un simple enchufado juega por la prensa que tiene en cartera y cada gol de empujar que el hace se vende como " gol de Pillo , gol de matador " y realmente es gol de enchufado que juega en el Real Madrid si jugase en el numancia no vería portería .

aquí mi Blog sobre el Real Madrid pero nada a favor de Raúl a quién le interese ya sabe..

El desgraciado tiene la suerte de no lesionarse pero goles como el de hoy a el Racing de Higuaín seguro habre los ojos a los Rulistas cegados.
http://www.siempre-blanco.blogspot.com/

Logsemán dijo...

¡GENIO, GENIO, GENIO, TA TA TA TA!

http://i247.photobucket.com/albums/gg128/alexhh_fotos/raulitooo.gif