lunes, julio 26, 2010

Raúl González Blanco


Adios


A fecha de hoy dia del Santo Apóstol Santiago patrón de las Españas, y bajo la bendición y auspicio del Papa actual el Honorable Benedicto XVI, y al carecer el citado Papa y la Iglesia de soldados, nos constituimos como los únicos y verdaderos guerreros para combatir el poderío islamista sarraceno encarnado en la Yihad Raulista , cuya peligrosa fé se extiende sin venir a cuento y como un reguero de pólvora por todos los foros Europeos y/o mundiales.

Un 25 de Julio de 2.006 comunero comenzaba este blog con esas palabras, se realizaba este blog como una pequeña broma contra algunos foreros de antibarcelona.com que por aquel entonces eran en su mayoría foribundamente raulistas. Ayer 25 de Julio de 2.010 día del santo apostol santiago y siendo papa benedicto XVI, la web del Real Madrid anunciaba que Raúl Gonzalez Blanco ya no era jugador del Real Madrid, esta mañana se oficializó el acto. No hablaré del acto, ni de las portadas digitales del Marcoran de se acabó el Raúl Madrid... Hoy es un día importante porque termina la carrera como madridista del mito más grande del madridismo después de Santiago Bernabeu y Di Stéfano, eso es así por suerte o por desgracia.

¿Es un día feliz para los anti-raulistas? No lo creo, no creo que nadie quisiera llegar a esta situación con este jugador, a semejante decadencia, Raúl fue un jugador muy bueno en sus inicios pero pasado el año 2.003 y coincidiendo con la perdida de su apéndice su caida en la mediocridad fue cada vez más vertiginosa, ha sido vergonzoso como un jugador, importante pero cada vez más menor, ha podido condicionar tanto a un club de la talla mundial del Real Madrid, como ha contado con un proteccionismo mediático de la prensa fuera de toda lógica que no fuera la simple y llana compra de los voceros, como desde que se convirtió en capitán este club navegó a la deriva, sin proyecto, sin personalidad, solo agarrado al peso de su escudo para salvar dos ligas mientras el barcelona vivía su época más gloriosa y se convertía en un equipo y un proyecto temibles y como ante todo eso el Real Madrid sólo podía, o mejor dicho quería responder con una cosa, con Raúl, pero no el Raúl del balón de plata o de las Copas de Europa, sino con este Raúl, con un fantasma, con pasado. Este blog mismamente ha sido una vergüenza, porque es vergonzoso que la única reacción posible de unos simples aficionados ante todo este desproposito vivido con raúl estos últimos años sea un blog, en el fondo detrás de todo antiraulista creo que hay un raulista que no quería ver como morían sus recuerdos o la admiración que le causaba ese chaval que con 20 años ya veía cumplido su sueño, nuestro sueño, ser la estrella del Real Madrid. ¿Qué recuerdos les queda a mucha gente de Raúl? ¿El del futbolista que desde la banda con Suker y Mijatovic causaba estragos en la defensa rival o el de estos últimos años? ¿Cuanta gente raulista en el año 2.000, 2.003, 2.006 o mismamente en 2.008 no ve hoy la salida de uno de los mitos de su camiseta con alivio y alegria en lugar de con pena y pesar? ¿Cuantos jovenes que admiraban a Raúl, que crecieron con él y con sus éxitos, comprando sus camisetas no se han acabado desengañando por culpa de estas 5-6 temporadas lamentables de raúl dentro y fuera de los terrenos de juego? Es una pena que en lugar de salir a hombros casi acabe esta historia saliendo por la puerta del servicio.

¿Volverá como entrenador, como presidente algún día? Quizás pero esa ya es otra historia y no es tan fácil que entonces se le perdone lo divino y lo humano, me preocuparía debido al borreguismo de la masa social madridista para con este hombre pero llegado el momento ya se verá lo que ocurre, y si hace falta se reabre la cruzada.

En lo que respecta al blog como ya sabeis continuamos unos cuantos compañeros de cruzada (y algún baulista) en cruzados madridistas, tengo que decir que ha sido un placer escribir estos cuatro años de antiyihadraulista, cuatro temporadas, siempre pensé y aquí lo dije que el Blog nacía tarde, en el ocaso de la carrera de un raúl que ya estaba mal, muy mal y sin recuperación posible y al que no veía futuro con Capello, no creía que durase más de esa temporada como titular, al final me equivoqué y aguantó a Capello, a Schuster, a Juande y casi casi a pellegrini, Florentino y Mourinho, no ha sido poco para una carrera ya muerta. Gracias a los que comentasteis en el blog (Fue una sorpresa descubrir que nos leía alguien), a los que lo publicitasteis en cualquier foro e intentasteis hacer ver la luz a algún baulista, a azote por sus montajes y gifs de raúl, al antikaki por su excelente serie el enigma raúl Gonzalez, a mortimer por sus videos como los de underbaultaker o el dia de la marmota, a los chicos del foro el cruce, a los de planetadelfutbol y a los del hilo de baúl de putalocura (¿Cómo estará de afectado el pobre de redivivo?) a los de antibarcelona, a Comunero, a mentat y a buitre buitaker por hacer crecer este pequeño lugar donde hemos analizado la situación, nos hemos indignado con raúl, nos hemos reido de raúl y llegado un momento en el que no había salida posible ya hasta nos reiamos de la situación con raúl.

Supongo que buena parte del éxito de una historia como la de Raúl, al igual que ocurrió con el fenómeno literario de Harry Potter, es el hecho de que los aficionados crecen al mismo ritmo que los protagonistas y el final del protagonista no deja de ser una etapa cerrada como aficionado, pero también un final de etapa vital, es inevitable sentir pena porque se va no solo raúl, sino con él una parte de nosotros, hasta de la vida de sus enemigos, con su retirada perdemos titularidades por decreto y un cono sobre el campo, pero también perdemos portadas tontas de la prensa, motes del mito o gifs de sus "mejores" jugadas.

¿Que diremos de raúl dentro de unos años? No lo sé, supongo que algo así como que fue un gran jugador con una decadencia demasiado larga y pronunciada, pero la verdad de raúl poco importa, él ya es un mito, por supuesto con partes muy oscuras en su carrera profesional y en su vida, pero no es algo extraño, la mayoría de mitos no ya solo del deporte sino de la historia tienen una gran cantidad de sombras en su vida escondidas bajo la luz que desprende su leyenda, y la leyenda de raúl, la de un chaval de un barrio de madrid que acaba siendo el mejor jugador del equipo es una luz lo bastante fuerte como para esconder los hechos que entre otras cosas, nosotros hemos recogido aqui.

Gracias Raúl, gracias a ti también baúl, Adios.