
Preparado para una reunión con Valdano
Veo a los baulistas muy alborotados en los comentarios de la anterior entrada, espero que no se estén alegrando de la eliminación del Real Madrid por el mero hecho de que en esta ocasión dicho fracaso no haya tenido como máximo abanderado al seiscientos de la colonia marconi.
Ciertamente para esta época en la que vivimos el enterramiento del antiguo regimen bauliano lo de ayer es un varapalo profundo, tenemos cuestionado al entrenador verdugo del muerto, y la prensa se lo va a pasar muy bien atizando a los culpables de la eliminación, a saber, Pellegrini, Kaká, Higuaín y Benzema este último por no estar ni en la eliminatoria por su lesión ni a la altura del club, a su vez y por oposición nos loaran las virtudes pollescas que nos devolvieron la gloria europea en el pasado. Lo dicho, vaya palo. Escuchando el partido por la Ser oía peticiones de dimisión del técnico y que el fallo de Higuaín lo condenaba a la puta calle el año que viene, dos ejemplos de la que se viene encima.
Se buscan culpables en las encuestas digitales, para mi el único culpable es el proyecto en si, me explico, el Real Madrid ha acogido como salvador a un presidente que nunca debió volver, no solo volvió sino que era el único que podía poner freno a la caida libre del prestigio del club tanto en lo deportivo como en lo institucional, eso es una muestra del fracaso de una masa social que en este tiempo no ha sabido encontrar otro modelo, otro presidente a la altura de la grandeza del club.
A este primer fallo le seguirán otros, como el poner al mando un entrenador de perfil bajo, el mejor equipo del mundo debe tener un entrenador de prestigio y con galones que se mantenga en el banquillo varios años, no un pelele que tenga la palabra interino pegada en la frente, aqui los entrenadores de más prestigio mundial no quieren venir y en lugar de preguntarnos que se estará haciendo mal el presi declara que el Madrid siempre lo han hecho los jugadores y no los entrenadores, pues que siga la cosa así con Lopez caros, Pellegrinis........... y cada vez que haya un entrenador medio serio dejemos que se lo cargue la prensa o el vestuario que nos va de lujo en los últimos años.
Se van acumulando los problemas, seguimos con una plantilla hecha a golpe de portada de Bien vendido a falta de un par de días del cierre de fichajes, cargandonos a Sneijder, Negredo, Robben y quedandonos con Gago, Van Nistelroy lesionado, Drenthe, como vemos la bola sigue creciendo.
Por supuesto a esto se suma el hecho de mantener a los dos canceres de los últimos años, Baúl y María de las Gutierrez que además comienzan como jugadores clave la temporada, toda una apuesta por la juventud.
Continúa el año y no hay sistema ni ganas de encontrarlo, tampoco hay mucha prisa porque la liga española que es una mierda de dos equipos en la que la UEFA la juegan equipos endeudados como el Depor o con la calidad del Athletic, y la Champions la puede jugar el Mallorca sin ganar ni dos partidos fuera de casa en toda la primera vuelta, la Liga digo se puede ganar sin sistema ni nada, se pierde los tres partidos serios fuera ante Sevilla, Valencia y Barça y record de puntos.
Aún así Pellegrini tiene la oportunidad de cargarse para siempre al muerto y a Guti tras el Alcorconazo de cara a lo serio pero los vuelve a recuperar y al final llegamos a la eliminatoria decisiva ante unos don nadie, el peor Lyon de los últimos diez años, y es cuando vienen los errores de la eliminatoria arrastrados por los que vienen sufriendose desde el comienzo.
Y los errores son que como no hay once tipo, ni sistema reconocible, ni recursos en el banquillo, ni estamos acostumbrados a jugar partidos complicados y cuando los hay con jugar al modo avalancha llega, pues pasa lo que tiene que pasar, a la puta calle como no entre la bola en el par de arrebatos de Cristiano e Higuaín. Llegamos al partido clave sin sistema ni once ideal en el que juegan de titulares dos tios que estaban condenados (Guti y Granero), con un banquillo en el que los recursos salvadores son el muerto y un jugador que se quedó en el club por la enfermedad de su mujer y se ha vuelto pieza fundamental (Un 10 a esa planificación deportiva), y por desgracia en el momento en el que el modo avalancha único reconocible en este equipo falla por un palo o una buena mano del portero rival todo se va a la mierda, porque además el entrenador no tiene huevos a ver que el equipo está muerto y que hay que quitar a Guti, o cambiar de sistema, pero claro, que van a decirme mañana si hago este cambio estaría pensando teniendo, encima, al equipo necesitando tres cambios y sólo tengo a Van de Vart porque a Diarra como que no me atrevo a sacarlo para asegurar mantenerme la portería a cero ante el riesgo de una pitada.
Y así entre rajadas del entrenador, banquillo vacio y Guti con la lengua fuera que no está para 90 minutos ni de coña y ya había gastado sus balas en la primera parte empatando la eliminatoria, así digo pues nos meten un gol y a la puta calle.
Hay que continuar el año y terminar ganando la Liga para que la transición al nuevo Real Madrid sea un poco más tranquila, echar a Pellegrini ahora es un problema más que una solución y este verano se puede plantear pero de nada serviría para cambiarlo por un Queiroz de turno, el problema es más grave que un entrenador o un par de jugadores, pero al menos esperemos que entre todo lo que haya que solucionar no se encuentre nunca más la figura de Raúl, que sea el primero en abandonar el club y a trabajar a continuación en todo lo demás.