jueves, abril 03, 2008

El gusto por la mediocridad

Los muyahidines raulianos gustan de preguntar que si Raúl tiene seguidores ¿Por qué será? Y se contestan asi mismos hablando de por su entrega, calidad, goles.......... pero se mienten a ellos mismos, Raúl gusta porque simple y llanamente es mediocre, y eso es algo que gusta a la humanidad pero todavía más a la humanidad española.

Cuando un autor escribe una novela o guión para una película o serie debe asegurarse de que el lector se identifique con los personajes, la historia de Raúl es una historia de identificación, la masa mediocre se identifica con su ídolo mediocre que debe hacer frente a unos privilegiados en esto del balón, se trata de algo humano, es el mismo mecanismo que hace que una madre tenga por su ojito derecho a ese hijo descarriado que no deja de dar la lata, lo que hace que en una batalla o partido de fútbol la gente tienda a ir con los indios o con Japón cuando se enfrentan a los vaqueros y Brasil, no es algo malo es un sintoma de la piedad humana.

Raúl es tan sumamente mediocre que lo tiene todo para gustar, un chico de barrio sin habilidades intelectuales, que se hizo del Madrid siendo antimadridista en sus comienzos, con unas habilidades técnicas inexistentes pero mucha brega y ambición para superar sus limitaciones y que además triunfa, ¿Cómo no sentirse identificado? La amplia mayoría de los seres humanos son y somos como Raúl, gente de la clase media de barrios de ciudad, sin facilidad para sacarse unos estudios y vivir muy bien gracias a ellos, algunos se hicieron del Madrid viniendo de familia antimadridista y la amplia mayoría lucha por conseguir sus sueños y ambiciones pero estos no se hacen realidad, pero llega el fin de semana y allí está él, Raúl, otro mediocre como el que más pero él si, él ha triunfado y eso nos da esperanzas, da esperanzas de que siendo mediocres pero esforzandonos, con sólo quererlo también podemos conseguir nuestras metas vitales.

¿Cómo pedir que sentemos a Raúl? Si eso ocurriera y apareciera en el campo un portento como Robinho o Kaka la masa se vendría abajo, significaría que si Raúl no puede nosotros menos todavía, si a Raúl le echan del equipo por bajo rendimiento pese a haber dado mucho por la "empresa", si a Raúl se le echase en cara sus múltiples desplantes y soberbia para con Luis, si se le dijera que no basta con querer sino que a veces no se puede continuar ante el talento innato, la juventud o la potencia física........... al resto de mortales también nos despedirían, nos afearían nuestros desplantes y veriamos que nos hacemos viejos o que querer un sueño no basta ni siquiera con Raúl.

Pero el ser humano es así, prefirió el Pc a los Mac, el VHS a los BETA, al hijo pródigo sobre los demás y a una obesa de escaso intelecto en un concurso de karaoke sobre el resto, no obstante hay cierta esperanza, la piedad humana tiene un límite pero no es eterna, finalmente también se agota o simplemente se traslada a otro hijo pródigo, esperemos que con Raúl se agote de una vez.

6 comentarios:

Home Theater dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.

raul siempre , siempre raul dijo...

algunas cosas ke as dixo llevas razon, nos identifikamos cn raul, porke es capz de batir records sea kual sean sus oobstakulos o difikultades, llo no le llamaria gusto por la mediocridad, sino gusto por el esfuerzo i el sakrificio ke en el kaso de nuestro gran capitan tambien se le suma el gusto por el talento

mui buen artikulo baulito si señor, ya asta t identificas cn raul, en kuanto aprendas a diferenciar los conceptos anteriores, seras una persona dijna d vivir , lo ves komo al final kaes en la verdad?

Davo dijo...

que bueno es guiza!!!!!

arteaga dijo...

Que bien encajarían en una secta los Rauleros. La secta Rauliana.

Con vuestros razonamientos simplistas e idolatrando a un jugador por encima de un equipo demostráis la capacidad de razonamiento e inteligencia que tenéis. Sois carne de cañón.

Buitre_Buitaker dijo...

"que bueno es guiza!!!!!"

Desde luego que debe encantarte. Va desaliñado, sin afeitar, falla lo indecible delante de la portería... seguro que además corre y corre, y luego corre y corre. Vamos, que es tu tipo.

Zinexine dijo...

Test de Raulismo

Es llamativo que un delantero español titular indiscutible en el Real Madrid no sea convocado por el Seleccionador. ¿Quién se equivoca?

a) Luis Aragonés
b) Schuster
c) Ninguno

¿Cuál es la razón de que Raúl haya sido titular en el Real Madrid los últimos cinco años?

a) Es el 7 indiscutible del Madrid
b) Las rentas de los años 90 sumadas a factores extradeportivos
c) Su rendimiento ha sido notable

¿Qué jugador se merece más el contrato vitalicio?

a) Raúl
b) Casillas
c) Guti

Si el Real Madrid se jugara a penaltis la 10ª Copa de Europa, ¿quién debería lanzar el último penalti?

a) Raúl
b) Sneijder
c) Baptista

¿Qué jugador ha representado mejor y con mayor proyección los valores del Real Madrid en la última década?

a) Raúl
b) Zidane
c) Salgado

¿Qué persona consideras que tiene mayor influencia en la planificación deportiva del Real Madrid?

a) Mijatovic
b) Ginés Carvajal
c) Schuster

Ver a Raúl conduciendo el balón en carrera, ¿qué imagen te sugiere?

a) El fútbol de entrega y toque característico del Real Madrid
b) En campo propio: pase atrás; en campo contrario: vamos a perder la pelota
c) Ninguna

¿Qué es una triada?

a) Una de las lesiones más graves de un futbolista
b) Puede que la única forma de evitar que Raúl sea titular hasta el 2012
c) Una mafia china


Estas han sido tus respuestas:

- Mayoría de opción a: Eres un Raulista convencido y muy posiblemente un pipero. Si además escuchas a Manolo Lama, lees a Relaño y Roncero y te gusta el tiki-taka eres un individuo peligroso para el futuro del Real Madrid como club de referencia en el fútbol mundial. Si los individuos como tú llegáis a ser mayoría el club desaparecerá hasta de los futbolines.

- Mayoría de opción b: Estás hasta las narices de Raúl, consultas los datos de sus últimas temporadas y no te crees que sea titular indiscutible. Seguramente te rechinan los dientes con la celebración de sus goles y cuando le ves en la portada del Marca reniegas en arameo. Recortas los artículos periodísticos que le critican (tienes tres). No te gusta Luis Aragonés pero le apoyas sólo por no convocar al 7. Si te dejaran acceder a la llave de oxígeno de la cámara hiperbárica tendrías serias tentaciones de cortar el suministro.

- Mayoría de opción c: has contestado a voleo o tienes un cacao mental considerable.