domingo, febrero 22, 2009

Que los árboles no nos impidan ver el bosque

Ayer Baúl firmó un excelente partido con una asistencia y dos tantos, ambos de hermosa factura.

Con estos, ya son 13 los goles que suma en la presente Liga.

Esos 13 goles sólo le han supuesto al Madrid tan CINCO puntos. El Madrid seguiría igual sin nueve tantos raulistas, tan sólo los dos conseguidos frente al Español en el Bernabéu, el marcado frente al Almería -que supuso otro empate- y el conseguido en la victoria frente al Deportivo serían imprescindible para mantenernos en la lucha por la liga. Es decir, que ha conseguido menos puntos con sus goles que Higuaín o Robben.

Con los de ayer, el Baúl suma once chicharros conseguidos contra equipos de la mitad inferior de la tabla. Sólo dos tantos baulianos fueron a parar a las redes de equipos de la mitad hacia arriba.

Casi la mitad de esos trece goles se han conseguido en goleadas. Dos al Sporting tanto en la ida (7-1) como en la vuelta (0-4), a los que hay que sumar los otros dos frente al Betis, partido cuyo resultado fue de 6-1.

Así que menos lobos, caperucita. Lo menos que se le puede exigir a un goleador del Madrid es que sea capaz de dar puntos al equipo (y no hablemos ya si los pierde, porque todavía me escuece el garrafal error que tuvo frente al guardameta del Valladolid en un uno contra uno) y que no se limite a engordar un marcador que, caso de faltar ÉL, ya se encargaría otro de engordar. Por seis kilos anuales digo yo que puede conseguirse un jugador que haga algo más que meterle el tercero al Betis o el quinto al Sporting.

Aparte, de caballeros es reconocer el buen partido que el Pollo se marcó ayer. Casi perfecto, sobre todo gracias a que su entrenador (porque lo es, y porque ÉL lo puso) tuvo el detalle de sentarlo toda la segunda parte. Y es que el Baúl está para esto, para jugar contra equipos desahuciados o bien que sin estarlo ya hayan sido convenientemente suavizados por los Higuaín y Huntelaar. Banquillo y media horita de vez en cuando. Así sí que se puede sacar algo más del Pollo, aparte de la sopa boba de la que se alimenta Lama.

3 comentarios:

Angel dijo...

Nada, es una batalla perdida. Mientras haya porteros que ni siquiera se preparen los partidos hay poco que hacer. No esperarse la cuchara de raul es como tirarse a la piscina y creer que saldrás seco. El primer gol lo metí exactamente igual el sábado con mi equipo, pero con la derecha en vez de con la izquierda, y juego en una liga municipal... Eso si, en la liga municipal los defensas existen, al betis le hubiera machacado hasta el juvenil B del madrid.

jobesllanos dijo...

Ya veremos el miercoles al supercrack de los 308, al nuevo Baggio, al capitan blanco mas grande de todos los tiempos si es capaz de meter goles asi a equipos de futbol y no a sparrings.
Parece que fuera de España donde no hay censura Rauliana, son conscientes de la gran mentira del futbol español, interesante articulo del rotativo The Guardian sobre el corleone de marconi.
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2009/feb/02/raul-real-madrid-la-liga-record

Angel dijo...

Menudo partidazo que hizo raúl, menuda calidad que tiene. Increible. Y menos mal que salió Guti darle criterio y buen futbol al madrid, porque marcelo no hizo absolutamente nada, ni un tiro a puerta, ni inquietó siquiera al liverpool.

Y ahora fuera de tonterías, visteis a raúl?? Visteis el tiro que le desvió a robben en el 2º tiempo? En mi vida le he visto saltar tanto para evitar un gol de otro. Y luego su remate en plancha que fue en la dirección del corner... Lamentable.