domingo, septiembre 06, 2009

La maquina del tiempo III: El Terror, Marzo 2.007.

En el dia de hoy, mientras la selección nacional continúa su firme camino al mundial del 2.010 con Villa cada vez más cerca de ser el máximo goleador histórico de la selección con el 7 a la espalda, es un buen momento para recoger uno de los mejores artículos de nuestra cruzada, escrito por Buitre Buitaker el 5 de Marzo de 2.007.

Me gusta Cesar Vidal porque es protestante y, por tanto, antirraulista... vamos digo yo.

*suenan las señales horarias: piii, piii, piii...*

Ta-ta-chán... chán, chan-chan... chan

Ta-ta-chán... chán, chan-chan... chan
Ta-ta-chán... chán,


Ta-ta-chán... chán

Ta-ta-chán... chán, chan-chan... chan

When the night, has come...

Hola amigos y muy buenas noches.


Corría el año 1794 cuando "El Terror" alcanzó su apogeo en una Francia que llevaba convulsionada desde hacía un lustro por una revolución que sacudía los cimientos de la monarquía borbónica. Desde que los jacobinos liderados por Robespierre habían tomado el control de la asamblea, el proceso se había radicalizado hasta el punto de ejecutar al que había sido rey del país vecino para luego instaurar la república. Ese nuevo régimen republicano era, pese a su supuesto carácter democrático, igualitario e ilustrado, una dictadura de facto en la que que reprimía duramente a todo aquél sospechoso de contrarrevolucionario. Las ejecuciones en la guillotina se habían vuelto un espectáculo cotidiano en las principales plazas de París hasta el punto de que esa época fue conocida como "El Terror". Nadie estaba a salvo de sospecha, ni siquiera los antiguos aliados de los jacobinos. Como no podía ser de otra manera, los miembros de la Convención -nombre que recibía la asamblea que gobernaba el país- dejaron de confiar en el carismático abogado de Arrás, cuyo paroxismo había llegado al extremo de declarar, sin tapujos, que "se creía tan puro, que no se privaba de ningún crimen".

Sin embargo, pese a que la oposición a su gobierno seguía creciendo entre los miembros de la Convención, Robespierre se mantenía al mando de la nación. El motivo era muy simple: nadie se atrevía a dar el primer paso para pedir su cese en la asamblea, temeroso de que, a la hora de la verdad y ante el temor de ser ejecutados, la abrumadora mayoría en su contra se desintegrara. Sólo cuando se planeó una estrategia de denuncia en la Asamblea que le impidiera embaucar o atemorizar a los presentes al no permitírsele hacer uso de la palabra, Robespierre cayó. Cuando uno tras otro los diputados se fueron animando a denunciar sus crímenes sin que éste pudiera contestar, cuando se dieron cuenta que en la práctica nadie le apoyaba, sólo entonces Robespierre fue depuesto para correr la misma suerte de todos aquellos durante el régimen de terror que había impuesto: la guillotina.

El pasado domingo se produjo un hecho inesperado en el Santiago Bernabéu: Raúl no salió de titular, pero porque estaba lesionado. Exceptuando anécdotas como ésta y pese al sentir cada vez más extendido entre la afición madridista, Raúl es titular siempre. Como mucho, falta medio tiempo. Si ánimo de ser exhaustivo, Raúl debe haber jugado unos 1.897 de los últimos 1.850 partidos que ha jugado el Madrid en los últimos diez años -incluyendo los meses de su larga lesión la temporada pasada- y, si nada lo remedia, multiplicará esas estadísticas por el infinito en las décadas venideras. Y eso que el malestar del aficionado por su rendimiento es un secreto a voces. El motivo no es otro que el mismo que permitió sobrevivir los últimos meses al "tirano" Robespierre: el miedo. Miedo a que te atraviesen con la mirada o a que te abucheen si osas criticar al eterno capitán y titular indiscutible cuando anuncien su presencia en el once inicial por los altavoces del coliseo de La Castellana. Como los miembros de la Convención, nadie se atreve a ir contra corriente aunque su razón le diga que la mayoría está con él. Habrá que esperar a que un grupo de valientes se organice para que la acomplejada y atemorizada masa social derroque al tiránico "siete". Y no habrá otra solución después de que delanteros mucho más eficientes que Raúl González hayan pasado a mejor vida (y con esto me refiero a otro club cuyo vestuario no esté gobernado por la mafia de los carvajales) y antes de que Higuaín o Robinho corran la misma suerte (nunca mejor dicho).Buenas noches y antes de dormir pásense por La Linterna, en la que Abellán volverá a meter caña a ese mayordomo electo por los socios en extrañas circunstancias que con tanta servidumbre busca las palmaditas en la coronilla del auténtico dueño del club.

17 comentarios:

Dany dijo...

http://sportword.wordpress.com/2009/09/06/entrevista-de-trabajo-en-marca/

Mirad el vídeo del final. Inda parece totlamente un cura alabando a su Dios. Por lo menos aquí parece que a Raúl le da hasta vergüenza que hablen de él así. Se nota que sabe que es mentira jajaja

Antitabano dijo...

Yo me declaro anti-tábano, pero en este pais parecemos habernos vuelto todos tontos, alguien puede explicar como un tio que no va convocado con la selección nacional y que en su equipo es elegido por su propia afición como el sexto delantero del equipo, como es posible que sea titular indiscutible en su club año tras año? si esto no es una mafia baulista yo me hago del Sevilla.Amen.

Unknown dijo...

Dónde fue Buitaker???

Eurípides dijo...

Espero que si Raúl marca y provoca otro penalty no intentéis devaluarlo de nuevo...

Buitre_Buitaker dijo...

Romma, siempre ando por aquí.

Como Socutre, pero la diferencia es que yo escribo con el mismo nick siempre.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta César Vidal, me parece un manipulador de la Historia, pero la verdad es que la entrada es tan cojonuda como la comparación que incluye.

Saludos

HALA MADRID

FUERA BAÚL

Unknown dijo...

http://www.grapheine.com/bombaytv/movie-es-87fecc7ba8fa6c8c16b977703dffeca6.html

M.Garzón dijo...

Después de 50 dias de ausencia por problemas personales he vuelto por estos mundos. Gracias a dios he vuelto a leer en estos blogs, porque 50 dias fuera, escuchando piperos en el bar, volví a pensar que el único antiraulista del mundo era yo. Mi discusión con el gol ante el deportivo con el personal fue menuda. Me decían que "siempre está ahi" y yo enfadado diciendo "Claro que está ahi, sino quien va a estar? Higuain? Negredo? Huntelaar??"...son horrorosos.

Por cierto, como ya he dicho, he vuelto asi que volveré a escribir con regularidad en mi blog.

realmadridnoesraul.blogspot.com

Un saludo a todos los cruzados.

Juan dijo...

Atencion a la portada mañana del MARCA


IRON MAN RAUL, EL JUGADOR MAS EN FORMA.....

El dia en que la seleccion gana su pasaporte al Mundial2010......

¿Casualidad?

Esto empieza a ser esperpentico.

Oberyn dijo...

Me he levantado con la portadita de Marca. La de Ironman... Es flipante. Algun raulista radical me ha dicho que ya se han pasado. No es normal lo de este panfleto.

Anónimo dijo...

Lo de la portada es para cogerlos a todos y denunciarlos por una campaña encubierta por llevar al cansino éste a la selección, pero lo peor son los comentarios en las noticias...

He leído por ahí que, en los partidos que quedan, y a modo de homenaje... DEL BOSQUE DEBERÍA LLEVAR AL BAÚL POR:

1º Ser un delantero que está en forma (¿Y Negredo, y los Llorentes?)

2º Haber sido la referencia de éste país (si, sobre todo en títulos con la selección)

3º Güiza va, y va por no romper el bloque de la selección, pero no se lo merece (Y Baúl si...)

4º Porque es el jugador en activo con más partidos en la selección (Espérate a que llegue Iker a su edad y verás como le pasa por la derecha, además de que éste chaval lleva ya 57 partidos imbatido, récord absoluto por encima de Zubizarreta)

5º Porque la portada del MierdARCA tiene razón: Baúl está mejor que los CR9, Messi... que no hacen que sus selecciones vayan al mundial (¡toma! ¿y el 'Mr. this camp' ha hecho algo porque estemos en un mundial, salvo mandar sibilinamente piperos y palmeros a zumbar oídos y molestar?

Venga... que salgan los baulistas y rebatan algo de lo que he dicho. Y no me vale con argumentaciones como la de Eurípides de 'A ver si la próxima vez que marque un gol y provoque un penalti, no intentéis devaluarlo de nuevo', porque ni fue penalti, y el gol... sólo les faltó a los del Depor aplaudir.

Saludos, antibaulistas.

Aris dijo...

en el foro de el cruce ya hacen montajes de Baúl como Ironman, la portada de MARCA es vomitiva como siempre.

por cierto, luego entras en la noticia y dice que el test lo hicieron Guti, Van Gol, Diarrá y Baúl.

es decir, que Raúl es más rápido que dos recién salidos de lesión grave y larga y que una maricona, desde luego el evento merecía portada....

saludos

Dani Buyo dijo...

Por cierto ¿os habeis dado cuenta la cantidad de veces que usan la palabra alucinar cuando se refieren al escombro?

Este y el otro alucinan

Los preparadores alucinan

Los médicos alucinan

El mister alucina

Yo si que alucino con esa portada.

Fernando JAZ dijo...

Pues ayer en "Punto Pelota", el ilustre Frederic Hermel conto un Top Secret de lo que le dijo Anelka a Benzema antes de fichar por el Madrid.

Anelka: "No fiches por el Madrid hasta que no se vaya Raul".

Pues imaginaos la que le cayo al pobre de Nicolas (el futbolista mas rentable del futbol) que si es un jeta, rencoroso, resentido, etc.

En cambio Siro Lopez dijo "no me extraña que Anelka diga eso", aunque despues renego de ser antiraulista.

Pero el detalle curioso fue que Pedrerol comento algo asi como "casi todos los que se van siempre centran sus iras en Raul sin ningun fundamento". Y digo yo ¿por que sera?. Cuando el rio suena agua lleva.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

montgolfier dijo...

Lo de pedrerol se responde solo, ¿porque todos los que se vandel madrid rajan de raul?, pues tu mismo josep, sera porque el escombro tiene montada su mafia en el vestuario para que todos los delanteros que vengan al madrid salgan por peteneras. Y a lo que dicen los baulistas: siempre esta ahi, ¡claro que siempre esta ahi, ese es el problema!. Y que alguien quiera mantener lo de raul seleccion, es para tirarlo al rio. Aunque claro, para raul y el ladron de su agente, lo idoneo seria que metieran al escombro en la seleccion para negociar una prolongacion del contrato en el madrid. Una pregunta que dejo ahi
¿si el año que viene el escombro no renueva en el madrid, quien lo fichara?

Chuzo dijo...

Yo por mi lado ya solicite un tuneo con una idea que se me ocurrió sobre lo de ironman...aunque en mi caso creo le pega mas "hojalata man"

http://i25.tinypic.com/977f3s.jpg

Anónimo dijo...

Ehm... no se si habéis visto la noticia de cabecera del Marca ahora... sois el mejor equipo... DEL SIGLO XX DICHO AHORA (supuestamente) POR LA IFFHS. Mirad la foto que hay.

Kaka, X. Alonso, Benzema, CR9 y...

Y la noticia es que lo sois casi 10 años después de terminar el siglo. La polla este Marca.