lunes, noviembre 02, 2009

Partido magistral

La danza de la lluvia


Raúl Gónzalez Blanco estaba una vez más dispuesto a deleitar al madridismo con uno de sus partidos (uno más) en los que desplegaría sus innumerables cualidades futbolísticas, si, así es, y es que este Sabado Raúl estaba en el Santiago Bernabeu y es que todo el mundo sabe que él es el que SIEMPRE ESTÁ ahí, primera cualidad incontestable de nuestro capitán.

El partido comenzó y Raúl arengaba a sus compañeros, ¡Vamos, vamos Pipa! En efecto, sus cualidades de LIDERAZGO también fueron mostradas en el Santiago Bernabeu, continuaba el partido con empate a cero pero una desgraciada jugada con un arbitro demasiado estricto en la aplicación del reglamento nos dejaba con uno menos, Raúl Albiol era expulsado y nuestro capitán torcía el gesto en un acto lleno de PUNDONOR que hizo que el estadio estallase en palmas en reconocimiento de nuestro capitán.

Jugar el resto del partido con uno menos causó graves indisposiciones gastricas para nuestro lider pues la continuidad de Pellegrini estaba en juego y la posible derrota podría desembocar en la posterior destitución del Pelele y llegada al banquillo de Luis Aragonés, una vez más Raúl mostraba su SACRIFICIO (en este caso intestinal) por el Real Madrid, arreciaban los cánticos para con el capitán.

El arbitro pitó el final de la primera parte y Raúl levantando el animo de sus compañeros acudió al recurso habitual en estos casos, las palmadas en un acto lleno de GARRA, el estadio empezó a clamar por la vuelta de Raúl a la selección.

El partido se reinició en la segunda mitad, Van Nistelroy necesitaba beber después de comer alguna de las pipas que le habian hecho llegar los aficionados, Raúl siempre atento a los deseos de sus compañeros le alcanzó un botellín de agua en un acto lleno de ENTREGA, el estadio empezó a hacer la ola en honor de nuestro capitán.

Es mi obligación acudir a este sacrosanto blog, infiel a la fe raulista, para reconocer de manera justa el magistral partido de Raúl, todas sus cualidades fueron exhibidas como nunca antes, por desgracia este partido colosal tuvo un borrón, pero no es culpa de nuestro capitán, sino de su entrenador cuando sacó a Raúl al campo, en ese instante todas las cualidades rauleras no pudieron ser desplegadas con la misma claridad con lo que lo habían hecho en el banquillo durante 77 minutos.

No obstante, ante semejante partido que rayó la perfección por parte de nuestro relampago de chamberí durante tanto tiempo, es de justicia venir aqui y reconocerselo, yo lo hago.

18 comentarios:

Aris dijo...

en Cuatro hicieron un reportaje del aporte de Raúl desde el banquillo, Raúl es el mejor suplente de Europa, cuando chupa banquillo su equipo misteriosamente mejora el rendimiento.

saludos

Unknown dijo...

Jajajaja! Que grande eres Aris XDDD

John Self dijo...

A sus pìes, señor Franco Baresi:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Raul/desplaza/Kaka/lastre/Madrid/elpepudep/20091102elpepudep_6/Tes

Da gusto oir hablar a una personalidad del mundo del futbol tan autorizada como Baresi sin pelos en la lengua, con absoluta franqueza.

No lo decimos nosotros (los denostados antirraulistas) lo dice un observador experto y neutral como Baresi:

RAÚL ES UN LASTRE

demonvaa dijo...

Es acojonante la portada del marca de hoy ....... "Raul me felicito y abrazo en el vestuario ...." ... tengo miedo de comprar un paquete de sopa de letras y que venga pegadas formando frases sin sentido como "Raul seleccion" .... "Raul bate otro record" ..... porfavor... esto es guerra psicologica ....

Carmeloanthony dijo...

He oido a Lama en Ser Deportivos y esta picadisimo, hablando con un resentimiento de la hostia, esta deseando que perdamos en Milan para volver a lo de siempre, "mandan los resultados y como no se gane todas estas teorias se olvidan facilmente".

Y el Baresi este quien es, seguro que un central de algun equipillo que paso por la historia del futbol sin pena ni gloria porque para decir eso del Capi...

Ribery89 dijo...

bah, total, baresi solo fue capitan del milan durante 17 años, de uno de los mejores milan de la historia...

Datec dijo...

Grande Baresi, las verdades a la puta cara.

No sólo al muerto sino al otro que va por el mismo camino.

Baul retirate dijo...

Ahora no vienen los raulistas con aquello de "la opinion de los que saben" verdad? ahora no interesa...

Que se traigan a Baresi de entrenador para el año que viene, xD, parece que tiene las ideas claras.

aGue7e dijo...

en cuanto salto al campo raul por higüain,nos qedamos sin delanteros,VDV tuvo qe desempeñar esa funcion,ya qe nuestro lider se paso todo el partido corriendo por nuestro campo,claro como consentir qe un paqete como higüuain se llevara los aplausos.joder cada vez dudo mas de la inteligencia de los palmeros

JoseAntonio dijo...

Tuve la oportunidad de leer la entrevista entera, y no sólo critica a Raúl, también a un tal Sergio Ramos, al que califica como un auténtico desastre :

"La plantilla no está muy bien construida. Le faltan algunas cosas para ser un superequipo... Atrás, los dos centrales no son malos. Pero los laterales... Yo veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un desastre. Quizás sea un poco presuntuoso. No se da cuenta de lo que sucede en el campo. Ni defiende ni ataca. Tal vez esté pagando los desequilibrios del equipo en esa banda, en donde no hay ni extremo ni interior. En cualquier caso, como central me gustaba más. En la banda no defiende nunca. Es un punto débil."


Titular en los partidos de máximo nivel ya sabemos que no puede ser Raúl en estos momentos, pero si un jugador muy aprovechable para dar descanso a los titulares.

Os recomiendo que leais la entrevista entera. Un hombre sabio este Baresi. En muchas cuestiones la disciplina táctica y técnica del barsa del año pasado me recordó a la que nombra Baresi en el Milan de Sacchi, y no sólo por leer la entrevista, lo comenté con muchos amigos el año pasado.

¿Recordais partidos en los que hasta 6 jugadores del Barsa imposibilitaban que el equipo rival hiciera un saque de banda en campo propio?. Los entrenadores tienen que tener inteligencia y recursos para contrarrestar esto, y me parece que el año pasado , la novedad les pillo a todos por sorpresa...

Unknown dijo...

Aquí hacen una encuesta sobre las palabras de Baresi, animaros, que estamos de enhorabuena...

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/1664266/11/09/Franco-Baresi-Raul-desplaza-a-Kaka-y-esto-es-un-lastre-para-el-Real-Madrid2.html

Por supuesto, los resultados parciales no dejan lugar a las dudas...

DigoYo dijo...

Lo que dice Baresi lo ve un niño de teta: xabi y lass juntos no, raúl no, robben sí, sergio ramos no y marcelo de defensa no. Pepe y albiol sí. El abc del fútbol, vamos. Lo mismo que guardiola, inteligentes fuera y dentro del campo.

Dani Buyo dijo...

Sensacional partido de Baúl durante 77 minutos, lástima que el entrenador lo sacase a jugar, de lo contrario habría sido su partido perfecto.

Saludos

Tony A. Rodriguez dijo...

yo, sinceramente, ni verlo jugando en el banquillo, quizás desde su casa...

Albert Martín Vidal dijo...

Pues no está de mal recordar quién es Baresi, a Messi le preguntaron no hace mucho por unas declaraciones de Sacchi y respondió como un ilustrado: "Quién es ése?".

Ribery89 dijo...

segun la ser repiten mañana benzema e higuain, pero ojo, aui va la novedad: PUEDE QUE SALGA EL BULTO POR MARCELO. si si, como ois, el bulto de extremo izquierdo.

ya no saben ni como meterlo en la alineacion, ya ni con calzador cabe.

Ivan cordero dijo...

benzema no hizo nada, raul es mejor , la delnatera deberia ser raul e higuain que se jodan los franceses

Ivan cordero dijo...

benzema no hizo nada, raul es mejor , la delnatera deberia ser raul e higuain que se jodan los franceses