jueves, diciembre 03, 2009

A pesar de todo

¿A que da miedo?

Pese a que la actualidad sobre el bulto está en punto muerto, a dios gracias debido a su cada vez menor protagonismo, es interesante recalcar este artículo de El digital de Madrid.


Raúl, el delantero con más minutos del Madrid

Ni Ronaldo, ni Higuaín, ni Benzema. El capitán sigue siendo el artillero con más protagonismo en el conjunto blanco. Al menos en tiempo de juego.

1.034 minutos en 19 partidos, 10 de ellos como titular. Raúl González es el delantero del Real Madrid que más tiempo ha estado sobre el campo de juego en lo que va de temporada.
Le sigue Karim Benzema, con 1.005 minutos y 14 encuentros (13 de titular), y Gonzalo Higuaín, con 874', 14 partidos (10 desde el inicio). Cristiano Ronaldo, hoy su máxima y más cara estrella, acumula sólo 607' y nueve encuentros (7 en el once inicial).
Claro que el portugués ha estado casi dos meses fuera de las canchas por lesión. Y a pesar de ser el goleador con menos minutos disputados, es el que más tantos ha marcado: 9 en total. Casi el doble que Raúl, quien apenas ha conseguido cinco en el doble de tiempo.
Eso sí, Cristiano todavía debe estar lamentando el gol que falló el domingo, frente a Víctor Valdés. Más que de estadística, hoy estaríamos hablando de otra cosa...

Es interesante comprobar como a pesar de todo el bulto sigue siendo el rey en lo que a minutos disputados se refiere, con las fatales consecuencias que se derivan.

Hoy en el diario AS un cruzado deja un mensaje directo a los baulistas:

Una película llamada Raúl González
Rafael Ruiz Rodríguez 03/12/2009

Hace ya varios años que se está viendo quién es realmente Raúl González Blanco. Años atrás, cuando estaba rodeado de Figos y Zidanes, que le ponían los balones de gol uno tras otro delante del portero, se le solía ver por el césped marcando goles. Ahora que ya no puede vivir de lo que tiene a su alrededor sino que tiene que jugar, ahora es cuando yo creo que se le están empezando a ver las carencias. Si un Torres o un Villa o muchos otros hubieran tenido la oportunidad que él ha tenido, habrían triplicado sus números, sus goles, sus grandes actuaciones, en la mitad de tiempo. No necesitarían siete vidas para hacer lo que otros han hecho en una. Y es que yo creo que eso es lo que está haciendo Raúl, un jugador que quiere superar esos falsos récords que le adosan una y otra vez producto de una publicidad engañosa que le han colgado y que él mismo se está empezando a creer, pero los aficionados ya no.

Este es un debate interesante, la decadencia del pollo ha hecho que algunos se cuestionen si Raúl ha sido un crack o no, en mi opinión lo fue, pero con matices, crack a nivel de un Del Piero, Rivaldo, Beckham, Figo, Sevchenko....... puede que Raúl no tuviera la técnica de los mencionados, pero mientras el físico le aguantó su rendimiento fue realmente bueno con sus años irregulares, ahora bien, a nivel de un Ronaldo, Romario, Messi, Cristiano o Zidane no lo pondría ni lo he puesto jamás, eso ya es lo que nos quisieron vender los palmeros ante la ausencia de una figura ilusionante en la selección española que nos sacase del desastre continuo y la mediocridad. Esto no deja de ser una muestra más del daño que se ha hecho Raúl a si mismo al no retirarse o irse del Madrid en plenitud, su decadencia hace cada vez más lejano el recuerdo de ese joven con el que se identificó el madridismo.


Si pulsais aqui podreis ver el video que la UEFA le dedicó a Raúl, es una pena que el tiempo pase, y de Raúl hace mucho que pasó.

44 comentarios:

Unknown dijo...

Que triste que con la plantilla que hay, el que más juegue sea el calami7oso.Menos mal que por lo menos parece que su rol empieza a ser el banquillo,aunque eso nos perjudique durante 20-30 minutos de partido,pero al menos es un progreso.Es que su decadencia es evidente,no hay más que buscar videos de los mejores goles del 7,y no sale ninguno de los últimos años;en los cuales se ha dedicado a empujarla.Ni un solo gol donde regatee o se vaya por velocidad de un contrario.¿Y alguien así puede ser delantero indiscutible del Real Madrid?Yo creo que no.

David R dijo...

Me cago en todo, qué susto el Baúl con el 7 de España... ¡¡noooo!!

Por cierto, acabo de leer en detalle el artículo de Roncero sobre Cristiano Ronaldo... a ver qué podemos hacer con él...

"Éste es su verdadero vicio...
Mucha gente tiene una opinión errónea de Cristiano [...] siendo soltero y con dinero a espuertas, cualquier chaval en su pellejo estaría de fiesta en fiesta paseando el palmito en busca de la París Hilton de turno [...] Pero el portugués tiene otro vicio que no esconde y que proclama cada vez que le han entrevistado [...] Estamos ante un caso muy poco frecuente [...] De hecho, el capitán y Cristiano hicieron muy buenas migas [...] echando horas extras [...] en el gimnasio.

Definitivamente (gracias Roncero) ya tenemos otro nombre para el bulto: GAYER.

Dany dijo...

Lo del vídeo homenaje me ha dado una idea. ¿Que tal hacer un vídeo de Raul vs Baul? Es decir sus mejores momentos con cualquier partido que haga ahora o lleve haciendo 3-4 años, y poniendo antes de cada video, Raúl tenía velocidad, Baul no, etc...¿qué os parece?

Yo lo haría pero no tengo tiempo disponible :(

A.Galán dijo...

Lo que me parece alarmante,por mediocre,es que un diario de tirada nacional y con prestigio internacional que le da la sombra de grupo PRISA, se permitaa la frivolidad de publicar un artículo de un lector donde,a un profesional del fútbol, se le llame "pollo" de manera,obviamente,despectiva. Me ha dejado frío.

vaniterroy dijo...

Se habra olvidado el pollo de pasarlos la mensualidad...

SoLaRi_22 dijo...

Yo sólo quería decir q me parece un poco fuerte comparar a Raúl, con gente como Figo, Del Piero o Shevchenko. Es una opinión personal.

montgolfier dijo...

yo diria que raul es el mejor jugador mediocre de la historia, o dicho de otra forma el jugador mas "apañao" que ha dado el futbol español. Sin ser un superclase ha hecho numeros mejores que otros mucho mas fueras de serie. Y luego esta el mito, que es una pelicula que se montan algunos periodistas, y que hace que el aficionado de a pie tenga ese respeto casi reverencial por un futbolista que ha sido muy bueno y que hoy no vale para la alta competicion.

Baulito descabezado dijo...

Eso de Pollo ya era mi opinión, he puesto lo que es la carta en cursiva para que se note mejor.

Dani Buyo dijo...

Otra gran entrada repleta de información y datos, algo de lo que carece cualquier información del ASco y MARCAca. Así que "suplentísimo" y lleva mas minutos que nadie, así nos va.

Saludos

ozzy-t dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ozzy-t dijo...

Yo he de decir que me encantais y me echo unas risas con vosotros pero esta vez no coincidiremos. El problema que tiene Raul es que es un paquete pero aun asi juega, pero tampoco hemos de olvidarnos de cuando tenia 25 años y entonces ahi si era grande y nos dio de los mejores momentos que ha vivido mi generación de madridistas (la de naranjito)

¿O es que nadie se acuerda de cuando mando callar al camp nou? ¿o es que nadie se acuerda del gol a Ablanedo? ¿O es que nadie se acuerda del de la intercontinental? ¿O no estaba todo el pais temblando el dia de Korea porque estaba lesionado?

RAUL!!! HAS SIDO GRANDE!! PERO RETIRATE DE UNA PUTA VEZ MACHO!!!

Tony A. Rodriguez dijo...

A mi lo mas fuerte que me parece, es que a raul se le haya llamado jugador de futbol en algun momento de su carrera! jajajaja

pichi dijo...

Hombre, al nivel de rivaldo, sheva, figo o del piero raul no estuvo nunca.

Del de beckham si, igual hasta por encima, pero rivaldo o figo mismo eran capaces de arrancar ellso con el balon y dejar muerto un partido. A baul solo le recuerdo el aguanis (facil regate, por que si los defensas vienen como bufalos basta un recorte para que pasen de largo) y la que quisieron compararn con el gol de ronaldo en compostela, el tio se va de juanma lopez (por dios) y lo quieren compararn con el de ronaldo, en fin, para mi raul si fue una pelicula, por que simpre lo han puesto por encima de lo que realmente fue, por que era cercano al pueblo, a la mediania. Para mi fue un buen jugador (pero muy hinchado).

Un Culé Calvo dijo...

De lo que fué, ni nos preocupa ni nos ocupa. Aunque la idea de David me parece GENIAL. Sería dar a cada cual lo suyo. A Raúl el respeto y si se quiere hasta el cariño. Al Baúl, ni agua.
Porque no fue Raúl (que retiró a un Buitre en decadencia) el que se cargó al RMCF. Fue el puto Baúl de los güevos.
PS: Hoy en RadioMaracas hablaban de la titularidad del CalaMi7oso en lugar de Kaká frente al Almería. Otro partido soporífero. Con victoria, claro. Esperemos que sin churrigol que le "devuelva a la titularidad".

Blogmix dijo...

Hola, me llamo Aarón, he intentado ponerme en contacto
contigo por email pero no encuentro por el blog tu correo, soy el administrador de Debate Blanco.
Estoy formando un equipo de redactores para el blog madridista www.debateblanco.blogspot.com y
estoy reuniendo a los mejores redactores madridistas de la blogsfera. He encontrado tu blog y
me gustaría que participaras como redactor en este proyecto que busca ser un referente.
Es un poco complicado explicarte todo por aquí, por lo que te pediría que me contestaras y
me proporcionaras una dirección de messenger para poder explicarte todo y que me comentes
que te parece. Un Saludo y gracias!
Mi correo de contacto debateblanco@hotmail.com

Dany dijo...

Hombre, pues para mi Raul si que fue igual o superior a Sevchenko. Y tampoco está lejos de Rivaldo o Figo, el mejor Raúl. Está claro que nunca fue un jugador de irse de 3 y marcar un golazo, era otr tipo de jugador que al Madrid le vino muy bien.

Su capacidad de moverse sin balón y abrir huecos en la defensa era muy buena, y eso es lo más difícil del fútbol saber jugar sin el balón, colocarse bien en el campo, y ayudar a los compañeros.

Ramón dijo...

Hombre,cada cual con su opinion,pero a pesar de haber visto a Raúl en sus mejores momentos,yo creo que queda muy lejos de Rivaldo o Figo,de Sheva no tanto.

Con esto no trato de quitar meritos a Raúl,porque aún recuerdo aquel golazo que le metio a Bonano por la escuadra por ejemplo,Raúl fue bueno en lo suyo,la picardia de estar ahi en el momento justo,de desmarcarse,sino mirad el ejemplo de Inzaghi,el hombre con más fueras de juego,a Raúl no le pasaba eso,porque era un gran delantero,pero de ahi a compararlo con Rivaldo y Figo hay un trecho bastante largo.

JoseAntonio dijo...

@ Ramon dixit ;

"..sino mirad el ejemplo de Inzaghi,el hombre con más fueras de juego,a Raúl no le pasaba eso,porque era un gran delantero"

Pero como osas escribir acerca de cuestiones tácticas a esta panda de borregos, que no ven mas alla del taconazo , la rabona y el sombrero???

LOL

Un Culé Calvo dijo...

JA: Es lo que tiene que el Espíritu o la garra sean invisibles.

Carmeloanthony dijo...

JA, no te olvides de la cuchara que tambien la valoramos mucho.

Cristian dijo...

JÁs nos cuena hoy que benzema juega junto al pipa y Maraca en portada...BENZEMA SUPLENTE.

Parecen unos jodidos niños pekeños,luego en Cuator diciendo ke benzema es kaká, con esa mierda de informativo dirigido por Manono Lame...

El caso es tener ke decir algo y poner a la gente a debatir no?

Unknown dijo...

Dejad a Benzemá en paz yihadistas del Marcorán, lo único que saben hacer es alabar al muer7o, basta de récords y estadísticas, ya que ese tiene muchos años jugados, si hablaran de promedio goleador allí sí que serían justos.

Pipa y Benzema al ataque. Banca al decrépi7o.

PS: Si algún raulista- yihadista se siente ofendido, pues su opinión me importa igual que lo que aporta Baúl en el juego del equipo (es decir, nada).

montgolfier dijo...

ja, ja, pobres baulistas, no saben que decir para disimular la suplencia del cancer. Se consuelan los pobres diablos porque no juega benzema, estos que se creian que la suplencia del frances daria la titularidad al chepas, ¡pues van dados!.

montgolfier dijo...

¡Por fin, ni un minuto para el tullido!, ¡vaya cara de hijoputa amargado que tenia el cancer en el banquillo!, ¿y este es el gran profesional que nos quieren vender los piperos?, ¿no decia que estaba dispuesto a asumir "su nueva situacion?

Jorge XIII dijo...

Me alegro de que haya marcado Benzemá. Si lo hubiera marcado el bulto los baulistas habrían dicho:"Es un gol de los que sólo mete él porque es el más listo", bueno, pues que se lo apliquen al francés ahora.Le vendrá de perlas para su moral. CR9 ha estado hiperactivo todo el partido y la patada que ha dado ha sido en respuesta a un puñetazo en la nuca que le ha dado un rival.
Hemos tenido nuestros errores pero he visto al equipo con más velocidad, Van Der Vaart ha hecho un partidazo al igual que el pirata Granero.
Lo único que veo es que tienen que ensayar más tiros a puerta porque han llenado los fondos de balones y más de una vez han practicado el tiro al blanco con el portero.

Unknown dijo...

ni un minuto para el bul7o. ¡Qué alegría!

Dani Buyo dijo...

Si no es por la expulsión de Cristiano, el partido soñado:

Higuaín - gol
Benzema - gol
Cristiano - gol
"Titularísimo" - 0 minutos

Por cierto, que el pollo es el único jugador que realiza los mismos disparos a puerta jugando que sin jugar, es decir, cero.

El chileno es un cachondo, lo tiene casi media hora calentando para luego dejarlo en el banquillo, jo jo jo.

Me da a mi que ha visto que con 4-2 si sacaba al captain al Almería le daba tiempo a empatarnos.

Hoy su cara vinagre, mas vinagre que nunca. A pelarla.

Datec dijo...

La portada de Maraca de mañana:

"Partidazo de Benzema: a ver si se entera Pelegrini"

Aparte de que es el colmo del cinismo esa frase viniendo del panfleto raulista por excelencia sólo decir que las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco.

Copa Yaso dijo...

Estoy leyendo las webs del Marcorán y el ASco buscando a ver qué dicen del partido de Van der Vaart, y no me lo puedo creer, nadie habla de él!!Todo el rato que CR9 paquí, CR9 pallá...lamentable, estoy harto ya de CR9

Un Culé Calvo dijo...

La escena del Bulto calentando y con 2-2 que se quita el chaleco para salir, el arbitro que pita el "penalty", Benzemá que marca y el Bulto de vuelta al banquillo, es IMPAGABLE. Anda que no me acordé ayer de todos vosotros, jajajajaja. Yo creo que Pellegirni se está ya choteando del Mi7o. Al fin, este pais vivirá en libertad los partidos de la Roja!!!! Se acabó Baúl. Ahora a jugar lo que aquí llamamos "partits de costellada". Creo que por el centro los llamais partidos de solteros contra casados....
Qué felicidad saber que al fin, madridistas y españoles no tendremos que pagar más la cuota del Pasmao este.

Ribery89 dijo...

hoy es un dia grande, el bulto ha pasado de titular en todos los partidos a rotar, de rotar a quedarse en el banco y ser el primer cambio, de ser el primer cambio a ser el segundo y de ahi ni a salir al campo.

en apenas un par de meses, tras el desastre de alcorcon, se ha conseguido no se si acabar con la dictadura baulera, pero si arrinconarla y ganarla importantes batallas. asi, pasito a pasito, sin retroceder, se conseguira un madrid libre sin bonus.

Carmeloanthony dijo...

Hoy han puesto un video en los deportes de Cuatro sobre el calentamiento de Baul y los amagos de entrar al campo que ha sido grandioso.Su permanente cara de cabreo, cuando llama a Diarra y el piensa que va a salir y se quita el peto, cuando sale Drenthe y se da cuenta de que no va a salir y su mirada a Pelle.Joder que satisfaccion.
Cambia mucho la cosa cuando lo presentan dos periodistas, y no un periodista y un fanatico.

Ademas el gol de Cristiano es de empujar y el de Benzema de rechace, magnifico.De esos que segun Segurola Raul los mete y Garcia-Caridad añade que Benzema no.

El viejo rey ha muerto, larga vida al Rey Pipita.

montgolfier dijo...

la inteligencia de pellegrini esta en sacar al baul a calentar cuando el madrid va palmando 2-1, los del almeria se confiaron al pensar que iban a jugar contra diez, y cuando al final el ingeniero manda de vuelta al banquillo al chepas ya el almeria iba perdiendo 4-2.

Dany dijo...

Carmelo puedes rular el video de deportes cuatro?

DigoYo dijo...

Aquí está el video:

http://www.as.com/futbol/articulo/raul-calienta-queda-minutos-primera/dasftb/20091206dasdasftb_28/Tes

Cristian dijo...

Todo el riesgo lo ha asumido Florentino, y creo ke en el futuro le vamos a deber muxo.

Al no funcionar el tema rotaciones , raúltaciones ke las llama el gilipollas de relaño, porke semejante gordo debería estar prohíbido ke comentara nada sobre fútbol, y si lo hace, pues con mas respeto...como decía, al no funcionar el tema con el bulto y viendo el tito floren ke ya se iba otro año de las manos, les dió via libre a valdano y pellegrini para cargarse a baúl.

Por lo ke todos ya sabemos, el tema no es si juega o no juega baúl,el tema es ke si "juega" a parte de joder a otros futbolistas como GRANERO,BENZEMA,HIGUAÍN,DEVARENBAR
jode el sistema de pellegrini.

Yo me los imagino a los 3 exponiendo cada uno sus problemas, el tito , "por kedar bien con el lastre y el bernabeu, me estan jodiendo el dinero y el proyecto", Pellegrini "yo bastante tenía con la rubia ke con el baúl ni te cuento", Valdano "como le cuento yo a los medios y los engañaos el tema con el padre pollo, ni en mi extenso vocabulario encuentro nada..."

Y de esa reunión nació la revolución ke nos esta marcando estos dias, contra el barsa, la sentada a la garrapata con el almería...

Tito Floren se podrá ekivocar en muxas cosas "fixar a bekam en vez de ronaldinho, etc" pero nadie podrá negar ke tiene unos cojones iwal de cuadraos ke el juez garzón.

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Vamos quemando etapas, ya queda menos:

Empezó la temporada con la publicidad ¿gratuita? de los medios raulistas destacando la titularidad de Raúl cuando tenía a los CR, Kk, Higuaín o Benzema de ¿rivales? en la plantilla. Era una época entrañable donde Raúl y Ribery, una vez, formaron una especie de monstruo bicéfalo en la portada de un panfleto, donde el doblete de Benzema en el Trofeo Bernabeu quedaba eclipsado por la titularidad -y el golito- de Raúl, donde el 99,99% de los medios metían (con calzador) a Raúl en el once ideal del Real Madrid o donde Manola Lamama anticipaba, con su sapiencia futbolística que "Raúl jugaría de titular los partidos importantes de la temporada".

Tras los primeros fracasos del Madrid (Sevilla, Milán, Alcorcón) vino el episodio protagonizado por Pellegrini con aquello del "titularísimo" Raúl. Fue un gesto que emocionó a la prensa babosa y lo peor para ellos, se lo creyeron a pies juntillas. Todo para nada, en realidad no era más que la antesala de la pérdida definitiva de la titularidad por parte del mi7o. Menudo chasco.

Ahora tras una leve mejora del juego blanco y asumido que Raúl se puede quedar varios partidos consecutivos como suplente sin que el Madrid se vaya a la quiebra, sin que se pierdan los valores del madridismo (¿?) o sin que el estadio Santiago Bernabeu se empiece a caer a pedazos, aún quedaba el estúpido trámite de tener que sacar a Raúl en el minuto 60 pasara lo que pasara, para contentar al personal. Hasta ayer.

Por fin, por una vez, primaron más las necesidades del equipo, que el tener que cumplir con el impuesto raulístico.

Tal vez sea algo momentáneo, o tal vez, puede que sea la primera piedra para que Raúl se quede, ya de forma definitiva, como un jugador más de banquillo a la altura de un Gago, un Garay, un Metzelder o un Drenthe, sea lo que sea todo parece indicar que las cosas, tarde o temprano (más temprano que tarde), van caer por su propio peso.

Cuando esto sea así, sin duda, será un final patético para un jugador que hizo muchas cosas por el Madrid, muchísimas, menos una, no darse cuenta a tiempo de su declive para así evitar que tuviese que poner morros al entrenador por no salir 20 minutos para jugar un partido contra el Almería.

Fernando JAZ dijo...

Ahora van a echar la reaccion de Raul ante su no-cambio en los deportes de Cuatroº

Saludos desde Al Tercer Palo.

vaniterroy dijo...

jajaja que grande el video que cara de asqueroso que tiene el pollo...y encima el ingeniero le vacila y todo aguanta aguanta jajaja ahora ahora no

JoseAntonio dijo...

Yo me la juego. Raúl va a ser titular en Marsella. Va a jugar en el sitio de Van der Vaart.

montgolfier dijo...

Yo creo que raul va a jugar contra el marsella en el sitio de pepe.

Por cierto la cara de mamon amargado del tio en el banquillo es parte de su gran profesionalidad y compañerismo, o lo que viene a poner a las claras es que este tio solo piensa en el ,y que sus compañeros y el equipo le importan una mierda.

guillepm86 dijo...

M gusta tu articulo, pero.... x favor no ofendas a los que saben d futbol decir q Raúl stuvo a la altura d Rivaldo o Figo es una talibanada mayuscula, parces palmerito, creo qno xo vamos cortate,Raúl es un delantero limitado, como dijo Robinson un 7 cn la izq y un 4 cn la pierna derech, y no va bien d cabeza, a tenido suerte d yegar al Madrid en un momento d titulos y buenos jugadores, metio goles es un buen rematador, xo buenos rematadores tb ai en segunda qsi hubiesen jugado los minutos de Raúl.... no es un fuera d serie, no es un gran jugador, ni una gran persona muchos cmpañeros del Madrid y Seleccion lo saben, la prnsa lo encunbro xq es un chivato y le interesa xq hoy en dia la prnsa del deporte es una mierda parecida a la prensa rosa, salados

guillepm86 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.