lunes, julio 26, 2010

Raúl González Blanco


Adios


A fecha de hoy dia del Santo Apóstol Santiago patrón de las Españas, y bajo la bendición y auspicio del Papa actual el Honorable Benedicto XVI, y al carecer el citado Papa y la Iglesia de soldados, nos constituimos como los únicos y verdaderos guerreros para combatir el poderío islamista sarraceno encarnado en la Yihad Raulista , cuya peligrosa fé se extiende sin venir a cuento y como un reguero de pólvora por todos los foros Europeos y/o mundiales.

Un 25 de Julio de 2.006 comunero comenzaba este blog con esas palabras, se realizaba este blog como una pequeña broma contra algunos foreros de antibarcelona.com que por aquel entonces eran en su mayoría foribundamente raulistas. Ayer 25 de Julio de 2.010 día del santo apostol santiago y siendo papa benedicto XVI, la web del Real Madrid anunciaba que Raúl Gonzalez Blanco ya no era jugador del Real Madrid, esta mañana se oficializó el acto. No hablaré del acto, ni de las portadas digitales del Marcoran de se acabó el Raúl Madrid... Hoy es un día importante porque termina la carrera como madridista del mito más grande del madridismo después de Santiago Bernabeu y Di Stéfano, eso es así por suerte o por desgracia.

¿Es un día feliz para los anti-raulistas? No lo creo, no creo que nadie quisiera llegar a esta situación con este jugador, a semejante decadencia, Raúl fue un jugador muy bueno en sus inicios pero pasado el año 2.003 y coincidiendo con la perdida de su apéndice su caida en la mediocridad fue cada vez más vertiginosa, ha sido vergonzoso como un jugador, importante pero cada vez más menor, ha podido condicionar tanto a un club de la talla mundial del Real Madrid, como ha contado con un proteccionismo mediático de la prensa fuera de toda lógica que no fuera la simple y llana compra de los voceros, como desde que se convirtió en capitán este club navegó a la deriva, sin proyecto, sin personalidad, solo agarrado al peso de su escudo para salvar dos ligas mientras el barcelona vivía su época más gloriosa y se convertía en un equipo y un proyecto temibles y como ante todo eso el Real Madrid sólo podía, o mejor dicho quería responder con una cosa, con Raúl, pero no el Raúl del balón de plata o de las Copas de Europa, sino con este Raúl, con un fantasma, con pasado. Este blog mismamente ha sido una vergüenza, porque es vergonzoso que la única reacción posible de unos simples aficionados ante todo este desproposito vivido con raúl estos últimos años sea un blog, en el fondo detrás de todo antiraulista creo que hay un raulista que no quería ver como morían sus recuerdos o la admiración que le causaba ese chaval que con 20 años ya veía cumplido su sueño, nuestro sueño, ser la estrella del Real Madrid. ¿Qué recuerdos les queda a mucha gente de Raúl? ¿El del futbolista que desde la banda con Suker y Mijatovic causaba estragos en la defensa rival o el de estos últimos años? ¿Cuanta gente raulista en el año 2.000, 2.003, 2.006 o mismamente en 2.008 no ve hoy la salida de uno de los mitos de su camiseta con alivio y alegria en lugar de con pena y pesar? ¿Cuantos jovenes que admiraban a Raúl, que crecieron con él y con sus éxitos, comprando sus camisetas no se han acabado desengañando por culpa de estas 5-6 temporadas lamentables de raúl dentro y fuera de los terrenos de juego? Es una pena que en lugar de salir a hombros casi acabe esta historia saliendo por la puerta del servicio.

¿Volverá como entrenador, como presidente algún día? Quizás pero esa ya es otra historia y no es tan fácil que entonces se le perdone lo divino y lo humano, me preocuparía debido al borreguismo de la masa social madridista para con este hombre pero llegado el momento ya se verá lo que ocurre, y si hace falta se reabre la cruzada.

En lo que respecta al blog como ya sabeis continuamos unos cuantos compañeros de cruzada (y algún baulista) en cruzados madridistas, tengo que decir que ha sido un placer escribir estos cuatro años de antiyihadraulista, cuatro temporadas, siempre pensé y aquí lo dije que el Blog nacía tarde, en el ocaso de la carrera de un raúl que ya estaba mal, muy mal y sin recuperación posible y al que no veía futuro con Capello, no creía que durase más de esa temporada como titular, al final me equivoqué y aguantó a Capello, a Schuster, a Juande y casi casi a pellegrini, Florentino y Mourinho, no ha sido poco para una carrera ya muerta. Gracias a los que comentasteis en el blog (Fue una sorpresa descubrir que nos leía alguien), a los que lo publicitasteis en cualquier foro e intentasteis hacer ver la luz a algún baulista, a azote por sus montajes y gifs de raúl, al antikaki por su excelente serie el enigma raúl Gonzalez, a mortimer por sus videos como los de underbaultaker o el dia de la marmota, a los chicos del foro el cruce, a los de planetadelfutbol y a los del hilo de baúl de putalocura (¿Cómo estará de afectado el pobre de redivivo?) a los de antibarcelona, a Comunero, a mentat y a buitre buitaker por hacer crecer este pequeño lugar donde hemos analizado la situación, nos hemos indignado con raúl, nos hemos reido de raúl y llegado un momento en el que no había salida posible ya hasta nos reiamos de la situación con raúl.

Supongo que buena parte del éxito de una historia como la de Raúl, al igual que ocurrió con el fenómeno literario de Harry Potter, es el hecho de que los aficionados crecen al mismo ritmo que los protagonistas y el final del protagonista no deja de ser una etapa cerrada como aficionado, pero también un final de etapa vital, es inevitable sentir pena porque se va no solo raúl, sino con él una parte de nosotros, hasta de la vida de sus enemigos, con su retirada perdemos titularidades por decreto y un cono sobre el campo, pero también perdemos portadas tontas de la prensa, motes del mito o gifs de sus "mejores" jugadas.

¿Que diremos de raúl dentro de unos años? No lo sé, supongo que algo así como que fue un gran jugador con una decadencia demasiado larga y pronunciada, pero la verdad de raúl poco importa, él ya es un mito, por supuesto con partes muy oscuras en su carrera profesional y en su vida, pero no es algo extraño, la mayoría de mitos no ya solo del deporte sino de la historia tienen una gran cantidad de sombras en su vida escondidas bajo la luz que desprende su leyenda, y la leyenda de raúl, la de un chaval de un barrio de madrid que acaba siendo el mejor jugador del equipo es una luz lo bastante fuerte como para esconder los hechos que entre otras cosas, nosotros hemos recogido aqui.

Gracias Raúl, gracias a ti también baúl, Adios.








22 comentarios:

Dani Buyo dijo...

Habéis sido muy grandes en la lucha. Gracias por todo.

Y tu Baúl, tanta paz lleves como dejas. A Raúl le digo que gracias por hacernos disfrutar de 1994 a 2003.

Saludos

Ramón dijo...

La mejor entrada que he podido leer en este tiempo que llevo leyendo vuestro blog,todo final de una historia no es más que el inicio de otra.Raúl regresará como el villano de las pelis que siempre regresa de una forma u otra,no os confieis.

Alex dijo...

Chicos, de verdad, grandísima entrada. Con gran clase y con grandísimas palabras, sin caer en los topicazos del blog, ha sido una manera elegantísima de despedirse él y éste blog.

Esperemos que hayan otros cuatro años o más en el otro, y que estemos aquí para decir las cosas...

Saludos, cruzados.

pele dijo...

Hasta pronto Raul

Zinexine dijo...

Objetivo cumplido.

Me lo he pasado genial con este blog. Junto con Antibarcelona, mi blog y Fans ha sido las única vía de escape de un raulismo enfurecido y recalcitrante allá por 2006.

Luego muchos se fueron subiendo al barco. Más vale tarde que nunca. Pero lo que hemos tenido que aguantar ha sido de órdago: insultos, que somos antimadridistas, etc...

Un saludo a todos.

kapo_10 dijo...

muchas gracias por las risas que habéis provocado en mi, en serio. Solo descubrí este blog el año pasado, cuando ya era anti-raulista extremo, hasta entonces vi su decadencia pero realmente no quería verla del todo, ya que no se porque todavía tenía la esperanza de que pudiese tener algun chispazo como así ocurrio el año de la liga de schuster, pero despues de eso, y viendo como higuain explotaba, ya me confirme como anti-raulista....raul, gracias por lo q nos diste, pero yo no me olvido de todo lo q nos has quitado, no obstante, buena suerte

Gerard dijo...

Gran Blog

Gerard dijo...

Gran Blog, Gran final de entrada, de verdad, con que tacto se escribe.

Soy un cule hasta la medula inguinal, pero desde hace dos años llevo siguiendo vuestro cancer y me ha parecido siempre un fenomeno de tesis como minimo. He disfrutado, he reido mucho, pero mucho con los gifs, y rajadas del Mito.

Creo que ahora si se puede hablar de Mito, como el Mito que jamas fue Mito.

Me hubiera encantado que se hubiera quedado un par de años mas pudriendo vestuario pero todo tiene un fin. Ahora si podemos empezar a temer el Madrid, vestuario sanado y cantera con puertas abiertas. Veremos... Aunque el problema no era Raul en si, sino los mitomanos sin criterio.

No obstante, no os relajeis, el cancer volvera transformado en otra cosa. Y alli estaremos para volver a reir como cabronazos.

Mi felicitacion al de la cronica final. Mucho Nivel.

Abrazo y recordad que el Barça y el Madrid se necesitan como el Bien al Mal, su coexistencia permite su existencia.

Suerte !! Veremos si Canales es el nuevo Mito porque lo de Pedro Leon no se lo cree ni Cristo.

Antoniooo dijo...

Me repatea que se siga pidiendo la retirada de la camiseta con el número 7.
No se hizo con Juanito, menos con la inmundicia de la hiena esta.
Baúl, eres lo peor que le ha pasado al Madrid, porque al final en la balanza pesa más lo negativo que lo positivo.
Y recuerda, sino es por los grandísimos jugadores que has tenido a tu lado serías un mediocre, uno más de los miles que habitan en el fútbol.
Y sí, al final te vas, pero pagándote el año de contrato y exigiendo las primas de posibles títulos de la próxima temporada.
Menudo madridista de mierda.
Así te pudras en Alemania.
Mercenario, que no eres más que otro mercenario.

Libertista dijo...

Esto sí es señorío madridista, y todas las cosas esas que nos venden. ¡Caballero de la lid!

Ojalá puedan aprender algo de la clase que tienes tus colegas de Cruzados Madridistas.

Antoniooo dijo...

El atontao del Trollcero vomota en el Assco que se ha hecho del Schalke 07.
Ya lo dijo ranama, el bulto exigirá el cambio del nombre al club y su comesable oficial ya hace campaña.

ranama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ranama dijo...

Genial!!!
Gracias a todos.
Gracias a los genios que han realizado los vídeos. AZOTE, ANTIKAKI, MORTIMER...
Los hecho de menos y espero que vuelvan para ilustrar nuevos temas y casos peligrosos para la buena marcha del club.
Un abrazo.

Quelthalas dijo...

Gran blog! Hasta pronto chavales, GRANDES CRUZADOS!!!!

pele dijo...

ahi lo llevas 2 golazos!

Raulistas Anormales dijo...

Me temo que este blog no se podrá cerrar hasta la muerte (física) del paque7e. La Yihad está como loca con sus churrigoles, abre telediarios y ocupa artículo tras artículo.

Lamentable.

Pensaba que a los sobornados los dejaría de pagar una vez retirado del fútbol pero veo que siguen en nómina.

Me alegro profundamente de que ya no "juegue" en el Real Madrid, pero es que es tanto el asco que le tengo ya, que no puedo verle ni con la cutrecamiseta del Schalke (que esa si es digna de él)

pele dijo...

a pelarla se llama la cosa, la vida es Raul y os cuesta asumirlo

Raulistas Anormales dijo...

Placer absoluto:

Platz Club
1 1. FSV Mainz 05
2 1899 Hoffenheim
3 Borussia Dortmund
4 SC Freiburg
5 Hamburger SV
6 1. FC Kaiserslautern
7 Hannover 96
8 Bayer Leverkusen
9 FC Bayern München
10 FC St. Pauli
11 SV Werder Bremen
12 1. FC Köln
13 Borussia M'gladbach
14 VfB Stuttgart
15 Eintracht Frankfurt
16 1. FC Nürnberg
17 VfL Wolfsburg
18 FC Schalke 04 4/0/0/4 3:9

Gamy Teo dijo...

Hola que tal veo que tu web:
es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
"Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
A cambio te pediría de favor si podrías enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
Saludos
Atte: Teo

pele dijo...

a cascarla, ya esta raul en la final

David J. Pereira dijo...

Boas!

Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

http://davidjosepereira.blogspot.com/

Saudosos cumprimentos!

Sandman dijo...

Se retira, en breve le tendremos en la directiva con Florentino, fijo :(