lunes, julio 31, 2006

Por qué Raúl está acabado

Esta entrada es una reescritura del post que de_la_capital, forero de anti-Barcelona, ha puesto en un tema abierto esta tarde.


Mirad, cuando no se puede no se puede.

Yo ya en la temporada de la novena e incluso antes presagiaba el declive de Raul, es algo que se veia venir. Las broncas que se formaban en mi familia eran de órdago. Me tachaban de barcelonista, antimadridista, mal fan... que si el Barcelona con hinchas como yo lo tenia facil, ya sabeis....

Pues al final el tiempo, como en casi todo, me ha dado la razón. Raul está acabado.

Y está acabado por una simple cuestión inherente a la vida: la comodidad o pérdida del instinto asesino. Raul de pequeño vivia en un barrio pobre en una mierda de casa y lo único que tenia era el balon, y con calidad y la velocidad que le daba su hambre y su instinto de supervivencia llegó a ser lo que es.

Ahora Raul cobra 12.000 millones al año, ha establecido una fundación para blanquearle los impuestos, tiene varias propiedades, mansion en menorca y barco propio. Pero por encima de todo eso, que no son nada mas que bienes materiales y que ya tenia con 20 años en forma de deportivos y fiestas lo que tiene es 2 hijos y dos gemelos mas una mujer aspirante a top model.

Creeis de verdad q ahora mismo Raul al igual que cuando tenia 17 años solo se preocupa del futbol?? Para nada, es mas, cuando tenia 17 años el futbol era su vida... Ahora ya no, tiene muchas otras cosas en la cabeza.



Hay ciertos puestos en que este acomodamiento del que hablo puede llegar a venir bien porque aportan sabiduria, experiencia, saber estra y demás. Pero éstos puestos nada tienen que ver con la delantera o con los jugadores de catas como las de Raul. La evolución natural de un jugador es ir bajando puestos en dirección a la defensa a medida que avanza la edad. Raul, obviamente, no puede bajar de la delantera. Por ejemplo, Hierro. Salvando algunas lagunas físicas, la experiencia y la veterania eran importantes y muy muy trascendentes en el liderazgo como Capitán.

Raul aun sigue conservando algo de calidad, puede regatearte y hacer un tiro de 25 metros, pero en el futbol de primera un regate aislado no vale nada y para que te den un tiro limpio de 25 metros tiene que ser la hecatombe táctica del rival.

Lo que le falta es la velocidad que tenia, el desmarque... LA PILLERIA que le otorgaba ese instinto de supervivencia. Ahora su vida son sus hijos, su familia y su sustento familiar... Porque el futbol, lamentablemente, solo es su trabajo diario.

Esa es la realidad, y cuanto antes la asumais antes aceptareis que Raul para el Futbol, como jugador, está acabado.

3 comentarios:

Juskowiak dijo...

Sois muy tontitos. Vais de cincuentones modernos. Dejar a la gente en paz.

Baulito descabezado dijo...

Lo mismo que a De la capital me ha ocurrido a mi con los creyentes raulistas de mi localidad, suelen ser los aficionados que menos espiritú crítico y conocimientos futbolístico tienen, lógico por otra parte al defender lo indefendible.

Ordo dijo...

Te pongo aquí el comentario, para que no lo vea demasiada gente.
Hace un tiempo hice un post puntuando a Raúl (técnica, táctica...), aquí os lo dejo y si os apetece os pasais y si no pues no!
Pon nota a Raúl

Saludos!