jueves, agosto 13, 2009

Desmontando al Mito VIII: Raúl "esencia" del Madridismo


Otra de las chorradas que nos sueltan los rauleros es que su querido dios es poco menos que Eau de Real Madrid, la esencia del Madrid, el summum de las cualidades y valores madridistas, si los anteriores capítulos de Desmontando al Mito no fueron suficientes para desmontar semejante teoría absurda a todas luces, aquí van algunos de los datos que nos demuestran que el pollo descabezado tiene muy poco de esencia y valores del Madridismo.

1) Raúl Gonzalez proviene de la cantera del Atletico de Madrid, si, es duro aceptar semejante mancha pero así es, su padre lo llevó allí para formarse como futbolista y como persona (lo cual quizás explique muchas cosas) y permaneció dos temporadas,d e los 13 a los 15 años, sólo se marcharía al Real Madrid después de que Jesús Gil disolviera las categorías inferiores.




2)El señor Gónzalez no ha estado dispuesto a perdonar un euro de su contrato cuando se le ha sugerido su marcha, por el contrario, ha exigido hasta el último centimo, como podemos ver en este artículo que subiamos en Mayo de 2.007.

Por JOSÉ VICENTE HERNÁEZ, diario Marca. El Real Madrid ya sabe que Raúl no quiere irse El Real Madrid pensaba decirle en junio a Raúl que se buscara equipo. Y pensaba decírselo con toda la delicadeza del mundo, en la certeza de que el capitán lo iba a entender perfectamente. Tal es así, que muchos daban ya por hecho que Raul sería una de las bajas en la plantilla al finalizar la temporada. Pocos iban a ser los que se llevaran las manos a la cabeza, dado su bajo rendimiento en éste y en los últimos años. En el club blanco, se tiene seguridad de que, de no ser por el cariño que le tiene Capello, Raul habría jugado muy pocos partidos esta temporada. Vaya usted a saber. También se dijo en la etapa de Luxe como entrenador que no iba a comenzar la Liga de titular y luego fué incapaz de dejarlo en el banquillo. Hasta el momento, sólo Aragonés se ha atrevido a dar el paso adelante. Cuenta la leyenda que Florentino tampoco lo quería. Y a mí me cuesta creerlo porque le amplió el contrato con tal generosidad que desde entonces no ha habido ni habrá jugador mejor pagado en la plantilla. Y dudo que en el mundo. Nadie ha llegado a cobrar más que el. Ni Figo, ni Zidane ni Beckham. Hace 3 años lo quiso fichar el Chelsea. Ahora pocos lo quieren fichar. Es normal. A todos les asusta su edad y su nómina. Total, que el Madrid ha desistido de hablar con él para invitarle a marcharse. ¿Saben por qué? Porque en el club ya se conoce la respuesta. Raúl ha dicho en varias ocasiones que no quería ser un estorbo para el Madrid y que lo dejaría en cuanto se lo pidiesen. Una verdad a medias. Se iría, en efecto, pero si le pagasen los 3 años que le quedan de contrato. En total, seis mil millones de pesetas. Eso no hay economía ni cuerpo que lo aguante.

Por el contrario jugadores como Zidane renunciaron a un año de contrato por saberse lejos del nivel requerido para jugar en un club que aspirase a ser el mejor equipo del mundo, y un joven como Granero ha renunciado a 800.000 euros por fichar por el Madrid, esto si que es ejemplo de amor a los colores, o al menos respeto.

3) El Madridismo aparte de darlo todo con el club exige una presencia y saber estar fuera de él, lo que incluye cumplir con una serie de obligaciones como representante del club, bien, pues baulin pasa de estas cosas, y es que el Comité Olímpico Internacional visitó Madrid para evaluar las instalaciones, siendo una de ellas el estadio de la Peineta, los Capitanes del Atlético hicieron acto de presencia como buenos anfitriones, posteriormente la delegación visitaría el Santiago Bernabeu, ¿Y a quien no sabeis quien dio plantón? Exacto, Raúl Gónzalez, en este caso acompañado en su desplante por los otros capitanes, Guti, Salgado y Casillas, una vez más el pollastre destapando el tarro de las esencias.

4) El señor Gónzalez estuvo dispuesto a no celebrar un título de Liga y no ofrecérselo a las autoridades ni a la afición, por una bufanda, unos fichajes o lo que fuera que en todo caso no era otra cosa que sus intereses particulares como ya avanzamos en el capítulo III de esta serie, increíble.

¿Este personaje es la esencia del Madrid? ¿La encarnación de los valores del Madridismo? Un tio que proviene de la cantera del eterno rival de la capital (esto es lo de menos), que no está dispuesto a perdonar un euro tras 15 años a 6 millones de euros limpios por temporada, que no cumple con su papel de representante de la institución y se muestra dispuesto a no celebrar un título con la afición ni ante las autoridades por no poner una bufanda, ¿Este tio es la esencia y encarnación de valores del Madridismo?
Que cojones, este lo que es es un sinvergüenza.

15 comentarios:

Dani Buyo dijo...

Lo veo en los juzgados.

Eduardo Inda.

Jajajajaja, muy buena la serie y llena de verdades, urge enviarle, si es que todavía nadie lo ha hecho, copia a Eduardo Inda de estas entradas, seguro que hasta se le cae la barba.

Goyix dijo...

Creo que podemos ir apodando a Inda como "el justiciero". Claro, como no es denunciable escribir falseando, insultando y faltando a la inteligencia de los lectores...

Aris dijo...

si cuando digo que van a por nosotros es que van a por nosotros de verdad, ahora resulta que va a denunciar a la peña a los jugados por opinar, cosa que ellos hacen contínuamente.

pero lo divertido es que dice que como no hay pruebas va a demandar por acusaciones, entonces lo del ofertón del city debe serlo también jajaja.

saludos

Giorgios Papaloukas dijo...

Como far$elonista (como decís aquí) que soy siempre quiero que pierda el Real Madrid, aunque juegue contra un rival extranjero como el Alania de Vladikavkaz (dejémonos de tonterías). Por lo que debería alegrarme que Raúl siguiera en el club blanco toda su vida.

Pero no, esto es algo que va más allá y se trata del sentimiento al fútbol. Ver a Baúl deambular por el terreno de juego y observar como echa del club ha jugadores más jóvenes, más técnicos, con mejor estado físico, es decir mejores, es un auténtico insulto a la inteligencia.

Soy de Barcelona y muchos de mis amigos son merengues. No sabéis la cantidad de raulistas que hay, parece que se reproduzcan. Son unos 9 de cada 10, y además están muy convencidos de ello.

Saludos, sois unos fuera de serie, aunque sea culé yo también lucho para errradicar el raulismo.

No es una cuestión de colores futbolísticos, sino de saber de fútbol, aunque sólo sea un poco.

W E Buffett dijo...

Yo recuerdo haber leído, en los inicios de la carrera de Ñariz, un artículo en El PAÍS, en el que se relataba que, estando el Baúl en las categorías inferiores, iba al Bernabéu con un grupo de canteranos y era el único que celebraba los goles de los equipos contrarios (se mencionan los partidos del 1994 contra el PSG y el Barça), dado a su colchonerismo recalcitrante.

Ese es el madridista 100%. Seguro que si buscáis el artículo lo encontráis.

W E Buffett dijo...

De lo de la denuncia de Inda no me he enterado. ¿Me lo podéis explicar?

Gracias.

Dani Buyo dijo...

En la entrada de hoy del socio viene todo explicado http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/inda-el-quotjuridicoquot

Y en mi blog publico la carta que le envie y su respuesta http://donsantiagobernabeu.blogspot.com

Creo que Buitre también le escribió

W E Buffett dijo...

Muchas gracias, Dani.

Goyix dijo...

Aquí tienes la info Buffet:

http://www.oleole.es/blogs/fansdelmadrid/posts/inda-el-quotjuridicoquot

En serio me parto con este tío

Oberyn dijo...

El amor a los colores de Raul me hace acordarme de Etxeberria. Donostiarra fichado por el Atletic que tras pasar sus mejores años en ese equipo decide jugar gratis como agradecimiento al club.
Baul no haría nunca eso, mas que nada porque estoy convencido que el cree que es el Madrid el que le debe mucho a él.
Zidane y Etxebe, dos ejemplos de respeto y agradecimiento a los colores. Lo de la Garraulpata es otro cantar...

Francisco Javier dijo...

Jajajajajajajajaaja Enviarle todos los capítulos de Desmontando al Mito a Inda y Rela´ño a ver si con un poco de suerte les pasa como San Pablo y se convierten.

Eso o acabamos todos en la cárcel. Quedada en Plaza Castilla entonces, no?

Aris dijo...

le he escrito otra carta a Inda, nos veremos en la Plaza de Castilla jajaja.

hablando de la última entrega de "desmontando al mito", llevamos años y años escuchando y leyendo que Raúl representa y transmite los valores del Madrid, en esta entrega se desmonta el hecho de que lo represente, pero tampoco los transmite porque no hay más que ver las perlas que han soltado algún ex-compañero y su odio al Real Madrid.

saludos

Un Culé Calvo dijo...

Venga, dadme todas las direcciones desde las que habeis enviado las protestas (puede que con alguna grosería) al señor Inda, que pienso enviarle un mail identificándome como el único usuario de todas esas cuentas.
Mi correo es rogue_20002004@yahoo.es
Por mis huevos que este pavo no puede llevar a nadie a un juzgado por lo que se diga en una COMUNICACIÓN PRIVADA (sic).
Por más ofensivo que sea, se tratará sólo de una opinión expresada de modo privado y por tanto no es hábil para una demanda.
Es como si el Socio me llama culerdo en mi casa y yo pretendo demandarlo. ¿Por qué motivo? ¿Por grosero? Otra cosa será que ponga a su hija a leer los mails (cosa harto imprudente) o (su equivalente) que el Socio me llame hijo de puta delante de mi madre. Ahí hay terceros implicados.
Sin coña, enviarmelos que entonces me va a tener que pagar por cada portada de canguelo y dodotis avalada y PUBLICADA por su diario.
En serio, enviadmelos. Que este tio no sabe la puerta que está abriendo para la censura en este país.

Parra dijo...

Como siempre, otra gran entrada desmontando al pollo.Lo de las cartas a Inda es para correrle a ostias al inútil.

Pero quería rectificaros en un pequeño error que habeís cometido en la entrada, Raúl lleva cobrando 6 kilos limpios unos 9 años, no los 15 que señalais, os lo aviso porque ya que la razón en el asunto Baúl nos asiste, que ningún palmero os llame manipuladores , por una errata.

Fernando dijo...

Yo ya he enviado mi carta al Sr. Inda. Y por si quereis leerla, esta publicada en mi blog.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.