lunes, septiembre 21, 2009

¿Lo véis?

Pese a haberle endosado una manita a los jerezanos, gracias a la cual el Madrid consigue el liderato al superar en uno el total de goles que lleva el far$elona, el partido de ayer fue un verdadero fiasco. No dejéis que el árbol, ni siquiera cinco árboles, os impidan ver el bosque. No jugamos a nada. ¿Cómo es posible, se preguntará alguno, si hemos cambiado a todo el equipo? Pues quizás sea porque el PROBLEMA, con mayúsculas, persiste. Va llegando la hora de que los bauleros más intransigentes empiecen a caerse de la burra y se den cuenta de lo que hay. Señores, que si no somos capaces de jugar como un equipo desde hace años no puede ser culpa de Baptista, Owen, Robben o Sneijder, ni siquiera de Gravessen o Pablo García, que no.

Lo único que mejora a este equipo el jugador más caro de la Historia es su capacidad individual para romper los partidos. Ayer perforó la portería contraria a los cincuenta segundos a lo "Juan Palomo": pilla el balón, arranca hacia los tres palos desde la banda, recorre la frontal del área esquivando a los del Xerez -y al Baúl, que se interpuso como un puto obstáculo delante suya- y dispara a la base del palo, a donde pastan las vacas. Si no llega a ser por esta genialidad, el partido hubiera desembocado en algo parecido a lo que hemos aguantado estos cuatro años: un Madrid jugando a menos velocidad que un caracol tetrapléjico, un contrario pequeñín que se acaba creciendo hasta alcanzar el tamaño de un paquidermo, y una sufrida victoria o incluso un susto de cagarse. Porque los del Xerez se lo creyeron, vaya que sí. A falta de veinte minutos el Madrid no había resuelto el partido. Sólo cuando Cristiano marcó el segundo los visitantes dieron por perdida la causa. Entonces sí, entonces el equipo mejoró y cayeron los otros tres.

¿Que le sucedió al Madrid? Pues que nos vendieron la moto de que se iba a jugar al primer toque y raro era el madridista que no daba tres o cuatro pataditas al balón antes de pasarla, con lo que todo era muy previsible. Eso es lo básico. Si avanzas cual glaciar, da igual el sistema. Pero éste también se las trae. El Real Madrid juega con un 4-2-4, es decir, con cuatro delanteros. Personalmente pienso que es una locura, y ayer vi cuánta razón tenía. No es que no haya pasado en otros partidos, pero ante el Xerez sucedió durante todo el encuentro, con lo que se nos privó de esos veinte minutos en los que, mal que bien, la apabullante calidad de los jugadores hace posible que ese sistema funcione, y cubre la mierda que es los restantes setenta. Así que vimos toda la mierda. Dicho de otro modo, un equipo con cuatro delanteros se parte. Dos centrocampistas son insuficientes en el fútbol actual para manejar el encuentro, y los cuatro delanteros no van a estar viniendo a ayudar en defensa y subiendo a atacar todo el partido porque no son máquinas (bueno, tenemos a "aironmán", pero ya iremos con lo suyo). Si uno de esos dos solitarios centrocampistas es Alonso, pues mira, la cosa se disimula. Ahora, como pongas a Gago date por muerto.

Vamos a lo que vamos. Este esquema es una mierda. Si el Xerez hubiera tenido fe en sí mismo nos hace un roto; si en vez del Xerez nos la hubiéramos visto con un equipo mejor, nos pone mirando para Albacete; si llega a ser un cuartofinalista de Champions, nos hubiera puesto el culo como la bandera de Japón. ¿No se da cuenta de esto Pellegrini? Pues supongo que sí. Pero también supongo que se dará cuenta de otra cosa. Tenemos cuatro delanteros: Kaká, Cristiano, Benzema y el Baúl. Si quieres meter un centrocampista más, tienes que quitar a uno. Vale. ¿A quién quitas? Pues a Kaká no, que mueve al equipo. A Cristiano no, que nos salva los partidos. ¿A Benzema? Tampoco, porque tiene gol. Y a todos se les puede aplicar el siguiente criterio: no fichas a golpe de talonario tíos de calidad contrastada para tenerles en el banquillo. Así que sólo te queda quitar al Baúl.

Señores, si jugamos con un sistema del pleistoceno, suicida incluso en la época en que el Real Madrid ganaba la Sexta, es para dar cabida a un jugador cuyo estilo de juego es antediluviano. El Madrid no puede jugar con un 4-3-3. ¿Qué coño hace Baúl ahí arriba? ¿Quedarse en el centro para no estorbar y empujarla? Y eso a cambio de sentar a Benzema, que tendría narices. Bueno, y a Higuaín, pero visto el patio a este no lo tengo ni en cuenta. Sobre el francés, es significativo que ayer no se le viera el pelo... hasta que el Baúl dejó su puesto para que entrara un centrocampista más. Entonces sí. Y cuando jugamos con Guti -que está para eso, para los últimos minutos- y Granero, y pusimos ahí arriba a Ruud, es decir, a un delantero centro que le sirviera de referente, entonces tuvimos francés para dar y regalar. Lástima que el holandés se lesionara al marcar su gol (mismos tantos que el Pollo en sólo veinte minutos en Liga, queridos baulistas amigos de los récords), porque con Benzema se entiende a la perfección.

Pues así estamos. Primero, el misterio del esquema de Pellegrini, que igual le chifla, pero a poco que se entienda algo de fútbol -del de ahora, no del de la época de la "doble uve-eme"- cualquiera ve que es una majadería, pero necesaria para mantener la majadería que es el tener, por cojones, que alinear al Capitán Cáncer (quién ayer, con el portero batido, disparó al muñeco fallando lo infallable). Y segundo, que no podemos pedir peras al olmo ni a un delantero francés que juegue en banda para que ÉL la empuje. El que tenga ojos que vea. Los baulistas, además, que los abran: que con un delantero como Ruud, el rendimiento del gabachúa sube como el paro en Zetaspaña. Si el próximo partido les dieran siquiera medio tiempo, iba a temblar Roma. Sin embargo, gracias a la proverbial fortuna del Pollo, nos quedamos sin Van Gol hasta dentro de un buen puñado de partidos. Hay que joderse. Menos mal que aún nos queda Negredo... ah, no, que lo hemos vendido al Sevilla. Claro, es que no iba a jugar.

Anda que con esta plantilla que nos han montado vamos a ganar mucho, seguro que sí. Ahora bien, ayer Aironmán igualó el récord de partidos de Sanchís, que son el tipo de logros para los que está el Madrid. Europa se tiene que estar descojonando de nosotros.

33 comentarios:

Goyix dijo...

Na tío. Hasta el atleti nos reventaría. Ayer tuve que leer de un amigo mio, que Raúl aportaba más que Forlán o Agüero. Con cosas así no se puede hablar de nada. Están majaretas perdidos.

ExpatUser dijo...

JOer, cuánto tiempo sin escribir nada... ya pensaba que habíais sucumbido a las estadísticas del pollo.

Aris dijo...

ayer hubo dos partidos, uno con el capitán escombro dando por saco con un sistema anormal para poder encajarlo con calzador, vimos al Real Madrid de la pasada temporada, gana pero pasandolo mal.

luego sacaron al Ironman del campo y vimos a un Madrid marcando 4 goles en 20 minutos; ni los churrigoles pueden esconder esta realidad.

el que no quiera verlo es que ciego o no quiere ver y esos son los peores ciegos.

saludos

Albert Martín Vidal dijo...

Gago y Guti beatificación!

Diógenes dijo...

Propongo un nuevo mote a la lista de más abajo:

"Capitán Vinagre", por su condición de capitán y avinagrado

Buitre_Buitaker dijo...

A mí se me ocurrió uno hace tiempo, pero lo aparqué porque quería usarlo para hacer una entrada con tintes históricos:

"Capitán Caratriste".

aGue7e dijo...

Lo del estadistico es la ostia ahora,aparte de ya ni saber meter churrigoles,se pasa los partidos estorbando disparos o a compañeros(bueno mas aun)
Hay qe ser o muy tonto o llevarse una buena comision por defender a este tio.

Ribery89 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ribery89 dijo...

Yo cuando vi que casi le quitaba la pelota a ronaldo en el primer gol me quedé flipando y pensando: "¿pero que coño hace este gilipollas? ¿para que coño tiene que intentar tocar la bola y meter la pierna? ¿no ve que cristiano va como un misil hacia el área y a los rivales le cuesta seguirle?"

Ribery89 dijo...

http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/09/09/g0922.jpg

Benzema no se corta la lengua, y los del MARCA haciendose los tontos como si no supiera de quien habla. a quien pretenden dejar en el banco ahora para q juegue van gol y baul tambien: ¿a ronaldo o a kaka?

DoKiÈh dijo...

Supongo que algún día tendrá que parar esto de la Yihad raulista. Digo yo, ¿no? ¿O hay que esperar hasta que se muera? Algún día no tendrán donde apoyar sus teorías estadísticas y vendepanfletos, ¿no?

Lo más gracioso de todo esto es que cuando miro a atrás, uno se empieza a acordar más del gol con la mano al Leeds que todo lo que hizo en sus buenos años.

Gran blog. Un saludo.
The Third Half.

Marcos Rojo dijo...

Comienza la caza de Benzema. Que se prepare el chaval. En diciembre está rajando en L'Equipe.

ExpatUser dijo...

... y el año que viene a la Juve, verdad, Marcos?

El_M0RA dijo...

Iba a apuntar lo que decís de benzema, pues acabo de ver la portada del panfleto yihadista, a ver si alguien lee el articulo, si está mas extendido dentro, y nos dice qué pone exactamente, no me extrañaría que digan que es por higuaín. Pero para mi que al bueno de benzema lo han puesto en busca y captura ya....

Aris dijo...

es algo que todos sabemos, Benzema será vendido, otra víctima más....

Fernando JAZ dijo...

Lo de la portada de Marca es mas bien para desprestigiar a Benzema.

El frances se esta convirtiendo en el nuevo objetivo por parte de la prensa, a sabiendas de que todavia no ha despuntado en un partido.

Al Tercer Palo

Saludos.

Aris dijo...

Cheka ha agrupado todos sus números de Captain Baul en un blog:

http://captainbaul.blogspot.com/

Un Culé Calvo dijo...

Ahí, ahí, dadle palo al Metastasie7e... Pero pretender razonar con el baulismo (que ahora sale a la caza de Benzemá) es como tratar de explicar a un ciego el color fucsia...Joder!!! Si nos cuesta saberlo a los tios normales!!!
Antes del viernes, comida de sable al Mi7o asegurada ¿Os jugais algo? Y a lo mejor un artículo contra el francés (Uuuuhh, Uuuuh, es francés, que como todos sabemos son mala gente, y tren el "mal francés")...

DigoYo dijo...

Columna en el marca con la siguiente frase:
Lo que hace falta es que los buenos reciban balones buenos. Como los que dan Guti, Xabi o Granero, y que raramente se verán salir de algunos jugadores que, extrañamente, han sobrevivido a la purga de este verano.
¿Se refiere a quien yo creo que se refiere o se refiere a gago? Yo creo que se refiere a gago, pero vamos, que da con la tecla, en mi opinión.

http://www.marca.com/2009/09/22/opinion/firmas/1253626257.html

Jomeini dijo...

Hasta su palmero de cabecera, Tomás Roncero, reconoce que sobra un delantero,aunque me temo que él está pensando en Benzemá

Un Culé Calvo dijo...

Portada de Marcorán:
"Cristiano SÍ, Higuaín SÍ, Raúl NO". Este mes no ha llegado la morterada....

El_M0RA dijo...

Y encima lo de Raul NO lo ponen algo más grande, ¿estará cambiando algo? ¿Habrá aceptado el Sr. Inda que el terreno de juego hace ya que jubiló a Baúl? no se, yo creo que es simplemente la tónica que va a haber esta temporada, en los partidos en casa jugará metastasie7e y en los de fuera no.

pfffffff dijo...

http://estaticos01.marca.com/multimedia/primeras/09/09/g0923.jpg
De nuevo Raul Seleccion

Fernando JAZ dijo...

Pues hay que prepararse para lo de Madrid 2016, porque segun parece va a ser uno de los que van a hablar. que los pille confesados

Saludos desde Al Tercer Palo.

David NHM dijo...

YA SOMOS MUCHOS LOS QUE NO QUEREMOS JUGAR CONTRA 12

http://baulgonzalez.blogspot.com

Angel M. dijo...

Oigo que "pata chicle" (otro sobrenombre para el 7) va a acudir a la decisión final de los de los JJOO, pués que Madrid se de por perdida, entre este tipo y Zp pierden seguro!!!!.

Anónimo dijo...

Baulito, has hecho bien en quitar el post anterior, era un poco gore. Chapeau.

Por otra parte, mirad, mirad... y no vomitéis.

¿Sanchís jugó de máximo 523 y 524 partidos? Porque si es así, me callo, pero si no... que me expliquen por qué tanto bombo en igualar a Sanchís el finde pasado y después, te encuentras esto:

http://www.marca.com/2009/09/23/futbol/equipos/real_madrid/1253741771.html

Vomitivo.

Unknown dijo...

Hay frases realmente acojonantes en el artículo de más arriba, auténticas comidas de sable.

Uno se piensa. Joder: después de no dar pie con bola en dos partidos y de fallar hasta un gol cantado, las portadas y las editoriales deberían ser para otros.

PUES NO.

Atención:
http://www.marca.com/2009/09/24/diario_marca/1253779158.html
"El próximo sábado, frente al Tenerife, es el día perfecto para que el mejor discípulo de Alfredo di Stéfano se convierta en una institución dentro de la institución y reciba el reconocimiento de un Santiago Bernabéu que le profesa admiración y agradecimiento eternos."
Es decir, que POR COJONES, se le tiene que dejar salir al campo. A pesar de que ha hecho mucho menos estas dos últimas semanas que cualquiera de sus compañeros en la delantera.

Pues nada, a sacarle para que los palmeros se quemen las palmas. Espero que por lo menos haya la decencia de sacarle cuando vayamos 4-0, o algo así.

Marcos Rojo dijo...

Nos estamos volviendo locos. Ya no sólo deforman la realidad y manipulan. Es que reescriben el pasado. Orwell se quedó muy muy corto en "1984".

Carmeloanthony dijo...

Ojala saliese con un 4-0 David.Partido en casa contra un recien ascendido, Raul titular si o si, churrigol, portadas al dia siguiente, yo echo la pota y todo vuelve a empezar.

"It's the circleeeeee of liiiiiife"

Un Culé Calvo dijo...

No, no. Os equivocais... Saldrá desde el minuto 1. Marcará su gol y lo cambiarán de inmediato para que el Bernabeu le dé la despedida que "merece"... Dios, como lo lleven a la Selección me pego un tiro en la sien...

Anónimo dijo...

UnCuléCalvo, amigo... no juegues a la ruleta rusa que no pega. Pillate una Beretta que seguro que aciertas a la primera. A este lo llevan a la Selección sí o sí, y entonces ya va a ser cuando muchos montemos en cólera contra 'El Heredero de Goebbles' por su manipulación y campaña encubierta con los medios...

Ribery89 dijo...

expectacular partido del pollo, se nota que esta hecho un chaval...