lunes, agosto 18, 2008

Más que mil palabras


El Titular Indiscutible y Capitán Perpetuo del Real Madrid no puede ocultar su dicha ante el trofeo de campeones de Europa de selecciones conquistado por España sin él. Bofetón tremendo para aquellos que insinuaban que dicho título le había sentado como una patada en el estómago. ¡Si hasta aplaude a los internacionales que estaban siendo homenajeados! -dirán algunos-, ignorando que en la nariz pegada a un hombre ése es un gesto automático. Los seres humanos pestañean y respiran sin ser conscientes de ello; Raúl, además, hace chocar las palmas de sus extremidades superiores.

La derrota en la ida de la Supercopa demuestra, además, que La Leyenda tiene más razón que un Santo: tenemos equipo para ganar la Champions; de aquí al infinito y más allá; el cielo es el límite. Cierto que el Madrid nunca fue superior a su rival, que gozó de más oportunidades de gol y que el palo y Casillas explican por qué los de Emery no recibieron el trofeo de la Supercopa al acabar el partido porque el resultado lógico habría hecho anecdótica la vuelta en el Bernabéu, pero la explicación se halla en el mediocre partido que, para asombro de todos, realizó el Capitán Eterno. Seguro que en cuanto se centre no habrá rival que nos detenga. Momento álgido del partido ese en el que, teniendo a Robben sólo corriendo junto a él, en vez de pasarle el balón prefirió llegar sólo ante el portero rival atravesando a tres defensores contra los que acabó impactando ante la desesperación del holandés. Pero sólo a los elegidos como Raúl se les permite emular a Maradona.

¿A qué fue debido este nefasto partido del Capitán, de nuestro Capitán, Oh, mi Capitán. Acudamos a los textos sagrados:

Muy lejos del marco ché no ha sido capaz de contactar con Van Nistelrooy. Gran parte del partido ha estado encajonado entre la medular de ambos equipos sin encontrar las zonas donde realmente crea más peligro.

Es decir, que no ha jugado en su posición. Lo de siempre. "Ha estado encajonado" en un lugar que no es el suyo. Lo de todos los años. Portada del Marca para mañana o pasado mañana: entrevista exclusiva con Raúl: "Le he pedido al míster que me ponga más cerca del área". Sensación de deja-vú. Como con Capello, no hay constancia de que se le haya ordenado "encajonarse" en la "medular" de ningún equipo. De hecho, aunque no se le ha visto hacer nada, hay testigos capaces de asegurar que, en las contadas ocasiones que hacía acto de presencia, las hacía más cerca de la portería del contrario que de su medular.

Pero que no decaiga el ánimo. Su sustitución por Guti hace soñar con un enfrentamiento entre las dos divas por hacerse un hueco en el once titular. El que no se contenta es porque no quiere.

1 comentario:

Paco Garcia Polit dijo...

Tengo la foto de fondo de pantalla. Cada mañana al despertar y encender el PC, ver al Mito de esta guisa me ayuda a espabilar y a salir a la calle pensando: "la vida es maravillosa... y algún día, cuando no estés dando la tabarra con tus carreras de pollo, seremos Campeones de Mundo".

¡Sois grandes!