martes, abril 14, 2009

El apasionante mundo de la paja rauliana









Tras el gol del cono de obra más caro del mundo este Domingo ante el Valladolid uno no puede menos que comprobar como el Real Madrid ha caido muy bajo, no me sorprende el gol, es el típico gol sobre los cuales Raúl ha cimentado su leyenda, equipo de media tabla para abajo, en el Bernabeú y en el area pequeña empujandola, muy bien, los ratoneros son una especie muy digna, en ningún caso son cracks mundiales o indispensables en su equipo o en su selección como nos han intentado vender durante toda la vida a este señor.

Dicho esto falto tiempo para que las pajas a Raúl aflorasen, portadita al canto en el AS, cartas calientes o reportaje de los Manolos de Cuatro sobre su resurrección.







Esta portada me recuerda a coco de Barrio Sesamo, ¿Os acordais de sus clases de cerca y lejos? Ahora estoy cerca, luego daba tres pasos al fondo y decía, ahora estoy lejos, bien pues los señores del AS se saltaron la lección, ¿Como puede volver alguien que no se ha ido nunca? Por supuesto no me refiero con irse a que Raúl no se haya ido de los registros ni del nivel futbolístico necesario para ser referencia atacante del Madrid, de eso hace mucho que se fue para no volver, de donde no se ha ido es del equipo titular nunca, de ahí si que no se va ni con agua caliente, entonces si no hay manera de que se vaya al banquillo esté como esté........... ¿Como va a volver? Es sencillo, no me voy lejos, no vuelvo cerca, por tanto, Raúl no se va nunca jamás al banquillo, no puede volver siempre.......... PORQUE ESTÁ SIEMPRE.

Respecto a las pajillas, cartita de Juan Carlos Rivero, y ayer y hoy sendas cartas de amor al gran ídolo que reflejamos aquí por su valor antropológico.


Bartolomé Valero Otiñar (Mancha Real (Jaén))
Raúl: España no reconoce a sus ases
13/04/2009


Definitivamente, los españoles somos diferentes. A una leyenda viviente (lo de "viviente" lo digo porque aún sigue jugando) como es Raúl, se le critica día sí y día también. En los países vecinos esto no ocurre y jamás ocurrirá. Por poner algunos ejemplos: a Maldini se le trata como a un dios en Italia, al igual que a Totti y Del Piero. En Inglaterra, a Giggs se le admira y se le agradece que quiera retirarse donde empezó su carrera. Sin embargo, aquí, al mejor jugador que ha nacido en España y al más laureado se le pide constantemente su retirada, cuando es un ejemplo dentro del campo (miren su palmarés) y fuera de él (nunca una mala palabra).
En cuanto a los goles de esta temporada en Liga, porque del pasado no se vive, es el tercer máximo goleador español, detrás de Villa (siete de penalti) y Negredo (cuatro del mismo modo), mientras que él no ha tirado ninguna pena máxima. Quitando los goles desde los once metros, así sería el pichichi español: Villa 16; Raúl 15 y Negredo 13. No comparo los goles de Raúl con los de Etoo por la sencilla razón de que el medio campo del Madrid no es el del Barça, desgraciadamente.
Como la vida es justa y el mejor jugador español no estuvo en el mayor éxito español (Eurocopa), he llegado a la conclusión de que la vida le debe una a Raúl. Y esa será levantar la Décima como capitán (ya que las otras que ganó las izaron Sanchis y Hierro) en el Bernabéu en 2010 para callar a todos los anti-raulistas, que finalmente rendirán tributo al más grande.

¿Por que el talibán raulista medio no razona? Nos ponen de ejemplo a jugadores que chupan banquillo con regularidad y normalidad como Del Piero o Giggs, ¿Acaso es comparable a la eterna presencia del pollo loco en el Madrid? ¿Como no se puede comparar el medio campo del Madrid con el del Barça pero si al Almeria o Valencia con el Madrid?¿Izar la copa? ¿No sera alzar? A mi si la "iza" como suplente que apenas juega nada como Sanchis en su momento pues no me importaría la verdad.


Antonio Jorge Campos Martín (Alicante)
Sencillamente, Raúl: ¿alguien da más?
14/04/2009


Raúl ha sido, es y será uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid y del fútbol español y europeo. Por eso pido, sólo, respeto a su figura.
No digo que sea intocable y que no se le pueda criticar si juega mal o tiene rachas sin marcar; se puede decir, lógicamente, que ya no es el de antes, que ha perdido velocidad, regate y gol, que se le nota el desgaste físico, que va cumpliendo años... pero lo que jamás se le podrá reprochar es su enorme profesionalidad, su entrega, su compromiso, el darlo todo como lo da siempre, el esforzarse al máximo en cada partido, en cada entrenamiento, el ser un futbolista ejemplar dentro y fuera del campo, con un comportamiento excelente, un ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas, un gran capitán, un jugador que lucha como el que más, que se deja la piel, es generoso, piensa en el colectivo y en el equipo, baja a ayudar al centro del campo y a la defensa, presiona, roba balones, trabaja duro, arrastra jugadores, se desmarca bien, abre huecos, da asistencias y, aunque puede que menos, sigue marcando goles.
Lleva 15 años dándolo todo por su club y durante diez hizo lo mismo con la Selección. Además, se cuida, es limpio, nunca ha sido expulsado, es respetuoso, responsable, trabajador, ha batido muchísimos registros, ha marcado goles maravillosos, es un ejemplo de fidelidad y lealtad a unos colores. ¿Alguien da más? Pocos, esa es la verdad. ¡Hay que estar muy rabioso para decir que es un cáncer para el Madrid! Qué injusticia, qué país.

Bueno, tengo que reconocer que Raúl no es un cancer.................. hace mucho que se convirtió en una metástasis, a mi que nos lo pongan de ejemplo moral para los niños me hace gracia con todo lo que ocurrió en la Era Aragonés destilando prepotencia y banderillas por doquier, después de todo la loa al muerto nos ayuda a entender a los palmeros, la defensa de Raúl se apoya en que corre como pollo sin cabeza y es un gran capitán que lo da todo, vamos, carreras trotonas seguidas de palmas, lo de siempre.

6 comentarios:

M.Garzón dijo...

Baúl no podrá alzar nunca la copa de europa porque de lo canijo que es tendrian que ayudarle los compañeros, sino se cae con ella y monta el pollo alli...alomejor es la forma de quitarnoslo de en medio, dandole un trofeo grande y que se lo tire encima por patoso....

Un Culé Calvo dijo...

Lo de núnca una mala palabra me ha recordado al butanito ( Núnca una mala palabra,...ni una buena acción). Habría que repasar las hemerotecas para ver que tonterías llegó a decir cuando no lo llamaba Aragonés (bendito Aragonés). Que si una explicación, que si estaré en la Euro 08... Dios, mira que nos ha hecho -a los culés- poco daño, pero no puedo evitar tener ganas de perderle de vista. (¿Será que además de culé -o culerdo, como decís vosotros- me siento español? ¿Y si este hartazgo fuera general entre los aficionados españoles? ¿Significa que el pollo loco no tendría sitio en otro equipo de España? ¿Significa que si el raulerdo-raulista-rauliano-yihadista pensase cómo un aficionado "normal" o incluso como un madridista el Ossama bin Raúl no tendría cabida en el equipo blanco, al menos como titular?

jma dijo...

Sobre el talibanismo raulista:
Estaba yo criticando el Decreto por el que siempre debe el Madrid jugar con 10 y riéndome de la supersónica velocidad del insigne Ñariz, cuando en esto aparece ese jugadorazo que es Higuaín, se va de dos en la banda y pone el balón a un metro de la línea de gol para que el tullido la empuje. Fue rebotar el esférico en el cono y la cohorte de fanáticos se abalanzó sobre mí al grito de "el muerto, el muerto". NADIE reconoció que el 95% del mérito era del Pipita, NADIE lo nombró siquiera. Solamente se oían alaridos que recordaban los números y la entrega del innombrable, su coraje, su pundonor, tronío, gallardía, señorío, raza y demás banalidades estúpidas que estos nostálgicos de lo militar llevan años introduciendo en el fútbol a falta de mejores argumentos. Puagg.

ExpatUser dijo...

Mi querido JMA, de esos tengo yo cienes en mi curro, que no hay lunes que, después de que Ñariz haya empujado el balón ante un rival de descenso, me recuerden lo buen delantero que es.

Angel dijo...

JMA, por eso yo no voy a los bares a ver el partido. Me ha pasado alguna vez y termino asqueado. Lo que me joroba encima es que la mayoría de los que apoyan al cono no han tocado un balón en su puta vida. Son los típicos a los que cogían los últimos en el colegio y les ponían de porteros.

Un culé calvo, lo mejor es lo que hacéis vosotros cada vez que jugáis con el madrid, que siempre salen un par de jugadores y el entrenador diciendo: Raúl es un jugador indispensable, el que más miedo da, debería jugar si o si. Luego en el campo no le cubría ni oleguer.

Un Culé Calvo dijo...

Aquí os dejo un enlace hacia la esperanza:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-salgado-ira-junio-al-rayyan/dasftbpri/20090416dasdaiftb_50/Tes