domingo, mayo 10, 2009

...y además, mezquino

Ayer en Mestalla, Baúl volvió a dar otra muestra de la gran estafa que ha sido, es y será para el madridismo. Por regla general, fanáticos baulistas y periodistas adictos a la causa -o captados mediante favores y dádivas varias- han justificado la eterna presencia de la garraúlapata en base a dos características: primero, que es el que más suda la camiseta, el que más se esfuerza y, en última instancia, el que "siempre vuelve". Si Baúl no realizaba ninguna acción de mérito durante varios partidos, siempre se le defendía con lo de que corría más que los demás, cosa que nadie ha discutido nunca. El problema es que correrá más, pero con mucho menos sentido, además de que correr más no significa correr más rápido. Cuando la casualidad quería que el Baúl empujara el balón, eso demostraba que "siempre vuelve", es decir, que compensaba tenerle porque siempre se hacía notar en los momentos en que el equipo le necesitaba. Dicho así queda muy bien, pero la realidad es que el Baúl volvía para marcar el quinto gol al Sporting o un hat-trick al Irún que al final no servía para nada. Cuando hace dos años nos jugábamos la liga en Zaragoza, no apareció, como tampoco lo hizo cuando a la siguiente jornada teníamos que ganar al Mallorca. Reyes y Diarrá fueron los que entonces tuvieron que aparecer. ¿Qué decir de los partidos frente a la far$a o el Liverpool la presente temporada? ¿Qué decir de anoche, donde el público valencianista le cantó con sorna "¿Dónde está Raúl"?

Y respecto a eso de que es el que más trabaja y bla, bla, bla, sólo hay que ver las estadísticas de cualquiera de sus partidos. Que el Baúl de los recuerdos jamás haya sido expulsado demuestra bien a las claras cómo pelea este tío cada uno de los balones. Eso sí, partido tras partido su pretorianos mediáticos nos descubriran increíbles acciones del Baúl que sólo ellos ven: las diagonales que traza, sus movimientos para arrastrar a un defensor contrario y dejar espacios libres a los compañeros, etc. Porque estos fieles periodistas no van llevar el paso cambiado respecto al ídolo: como él, se ríen de todos nosotros y nos toman por gilipollas.

Pero ayer se vino abajo la segunda característica inalienable al Pollo, siempre según sus cuates: que representa los valores del club. Cuántas veces no habremos oído a Valdano, principar valedor de este exfutbolista parapléjico, alabar cómo, tras una humillante derrota, no tiene inconveniente en saludar al adversario encarnando el verso del himno ("Cuando pierde da la mano"). De esta manera se da a entender que, aunque no juegue, Baúl debe quedarse como una especie de nevera portátil en la que se mantienen los valores del madridismo irredento. Pues eso también saltó por los aires en Mestalla. Podremos criticar mucho a los de La Cutre, pero hay que reconocerles el mérito de ser los mejores en esa escuela que inauguraron con "Lo que el ojo no ve" del fenecido programa "El día después". Eso de tener a un jugador bajo la atención de la cámara durante todo el partido, para recoger cualquier gesto y analizarlo, podrá generar mucho morbo, pero en ocasiones hasta informa. Lo de Baúl es un ejemplo de ello. Resulta que tras ser humillados con un contundente 3-0, Baúl saludó a todos los rivales valencianistas... ¿a todos? No, ignoró a uno. Sí, ese en el que están pensando: el "guaje" Villa.

Si el saludar a los rivales es un ejemplo del señorío madrista, el que no quisiera cruzarse con quién le ha quitado número y puesto en la selección es un ejemplo de la mezquindad baulera. ¿Qué pesó más en el ánimo de Ñariz? Pues lo segundo, claro. Le importó un carajo la imagen que daría de su equipo, o quizás pensó que nadie se daría cuenta, pero el caso es que antepuso su persona al brazalete de capitán. Pero es que ÉL siempre ha sido así. Otra cosa es lo que nos quieran vender sus terminales mediáticas, su agente o él mismo a base de fingir o mentir. Ahora que sigan los bauleros diciendo que es mentira que Villa no viniera al Madrid porque Baúl bloqueó su fichaje. Por supuesto, el año que viene, si este tío sigue aferrado al brazalete, ya nos podemos olvidar todos de que Villa recale en el conjunto merengue. Y sería el menor de nuestros problemas.

El Madrid es tan particular -o, mejor dicho, se ha metido en tal embrollo gracias a la estupidez de sus seguidores y la perversidad de los supuestos medios madridistas- que se ha convertido en el primer equipo que en vez de construir un equipo en torno a la llegada de un jugador -Kaka, Cristiano Ronaldo o quién sea- se ha visto obligado a construirlo en la marcha de uno: Baúl González Blanco.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Que pasa que a Baúl le escuece saludar al 7 de España???

Angel_77 dijo...

Joder para que luego se les llene la boca a los palmeros diciendo que es un ejemplo de comportamiento, para la juventud y que encarna todos los valores de grandeza y juego limpio del Madrid, hay que joderse.

Esta semana quedó retratado lo que es realmente el lechón de san Antón que tenemos por capitán tán como persona, que como jugador ya lleva demostrando que su nivel es más bajo sí cabe:

Primero es un llorón y un manipulador que no duda en inventar una gran mentira (con la ayuda de sus palmeros panfleteros del MARiCA y el tonto del pueblo que es Roberto Gómez como vocero) para asegurarse un puesto y un sueldo que no merece en su Madrid, además no es la primera vez que lo hace, siempre que la cosa se pone fea aparece una supuesta oferta de un club inflado a petrodólares, que raro que nunca sea un equipo grande de verdad y con una dirección deportiva seria el que se fije en él.

Segundo es un hijo de puta rencoroso que no admite su evidente decadencia como jugador y que su puesto en la selección lo perdió contra un futbolista, tanto técnica como físicamente, mejor que él y como el niño no va a la selección pues se enfada y no saluda a su gran enemigo, ese que utilizó a los medios afines para realizar una campaña mediática lamentable con el fin de asegurarse un puesto en la selección y torpedeo su fichaje por su club con el fin de asegurarse el puesto vitalicio que le corresponde por decreto……….. a no joder , mierda, que fue al revés.

Bueno espero que la gente empiece a darse cuenta de cómo es este tipo y no lo utilice más como ejemplo de nada, simplemente porque este señor puede dar lecciones de muchas cosas (como hacerse dueño en cinco años del club más grande de la historia y convertirlo en un equipo mediocre podía ser una) pero desde luego no de humildad ni de saber estar sobre un campo.

Ahora a la vista de estas imágenes espero que Tomás Roncero corra a escribir un articulo como el que escribió el día del hat trick ante el Sevilla diciendo que estaría orgulloso de que sus hijos se parecieran al Baúl como persona, espero que salga diciendo que se avergonzaría si su hijo fuera un prepotente como el Pollastre o si no es así habría que denunciarle ante el defensor del menor por la educación que da a sus hijos.

PD: si tanto desea Roncero que su hijo sea como el Mito de la estampita podría empezar por bajar a la carnicería comprar medio kilo de tocino y restregárselo por la cabeza a la criatura así por lo menos el pelo le quedará igualito que el del capitán de sus amores.

Buitre_Buitaker dijo...

El detalle de no saludar a Villa le delata mucho. Pero más por lo cantoso del acto, lo evidente. Otros detalles que no han sido tan aireados por la prensa -lógico- pero que cualquiera un poco perspicaz puede ver, son peores aún.

Me refiero a cosas como celebrar el último de los goles que marcó contra el Irún antes de tener la seguridad de haberlo marcado él y no Bueno, o aquél que rozó con la oreja a lanzamiento de Lass. Por no hablar de la cara de odio que llevaba cuando se acercó a Robben para felicitarle por aquél tanto que, de haberlo convertido en asistencia para que el pollo la empujara, habría supuesto aquél con el que superaría a Di Stéfano.

Marcos Rojo dijo...

Valdano en la Sexta durante el partido del Sábado.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-valdano-peligro-equipo-desinfle/dasftb/20090511dasdaiftb_26/Tes

Pero en su análisis también hubo flores. "Hay mucha gente en ese vestuario que tiene vergüenza deportiva", comentó en alusión a Raúl. "Aunque no es muy rápido, le ganó el espacio a Albiol (por un regate de tacón). Pese a que se asoma más como referencia Higuaín, Raúl ayuda en el medio".

¿Alguien confía en que este tío se vaya?. Yo desde luego no. Creo que su situación el próximo año será incluso peor.

Angel dijo...

En cuatro el único antiraulista que hay es Nico Abad, que fue el que sacó lo de que raul no saludó a villa. Obviamente no estaba el atlético Lama. Eso si, cuando hicieron el resumen la culpa fue clarísimamente de higuaín, casillas y robben, que no tuvieron su dia a pesar de ser los únicos que intentaron algo. De Raúl, Gago y cannavaro ni Mu.

andresvielas dijo...

Hay un grupo en facebook que se llama "Retiremos a raúl", a ver si entre todos lo conseguimos!!!