lunes, mayo 18, 2009

¿Dudas que Baúl esté acabado? Pues mira

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen se mueve y encima tiene sonido, ni te cuento. Aquí se han referido algunas de las jugadas más patéticas de Baúl en distintos partidos, pero jamás hemos hecho un seguimiento exhaustivo de cómo actúa a lo largo de los 90 minutos. Reconozco que lo he intentado. En ocasiones he visto el partido con una libreta a mano para apuntar cada gesto, cada acción, cada movimiento del Pollo, cada pérdida de balón y cada cosa que hiciera bien si la casualidad así lo quisiera, con el objetivo de desgranar las miserias de este personaje y pintarle la cara a aquellos que piensan que tiene cuerda para rato. Pero reconozco que los veinte minutos que el capitán tarda en aparecer en la pantalla del televisión me desesperan y acabo cejando en el intento. En alguna ocasión que he superado ese impacto inicial la libreta -cuya primera línea bien podría rezar "minuto 18: Baúl recibe un pase en el centro del campo y lo devuelve hacia atrás. El balón llega a pies de un contrario que inicia un contraataque"- ha terminado estampada en la pared por el cabreo monumental de no sólo tener que aguantar a este inutil, sino encima verme en la autoimpuesta obligación de ir anotando cómo se arrastra por el terreno de juego.

A mí lo que me hubiera gustado es poder hacer lo que el autor del Blog del Real Madrid. Afortunadamente el que jamás haya sabido programar el vídeo VHS me ha evitado perder mi tiempo en realizar lo mismo que este madridista estaba haciendo, que no es otra cosa que seguir puntualmente las evoluciones de esa cosa cheposa y peluda que lleva el "siete" del Real Madrid. Tras cada partido, nos ofrece un extenso análisis de la actuación del Eterno Capitán apoyada por vídeos en las que podemos deleitarnos con todas y cada una de sus acciones. Es el estudio más completo que puede haber sobre Ñariz. Como botón de muestra un par de ejemplos.

La secuencia (video de Cutre) en que Baúl saluda a toda la plantilla del Valencia... excepto a Villa:



Pero los mejores son estos: hasta tres y cuatro vídeos del Baúl durante el partido. Uno para las ocasiones falladas, otro para todos los balones por alto que el tío es incapaz de pillar, otro para las veces que un defensor le supera en velocidad y, cómo no, la especialidad: las incontables pérdidas de balón, como ante el Numancia.



Lo mejor es que muchas de estas imágenes están tomadas de canales extranjeros, con lo que podemos oír los comentarios de los sudamericanos, que a diferencia de los autóctonos no se cortan un pelo a la hora de contar los garrafales fallos del Capitán Eterno. Y si uno no entiende el inglés o el árabe, no pasa nada. Las risas que sueltan en alguna ocasión lo dicen todo.

Por lo demás, el blog ofrece abundante información sobre el Real Madrid con numerosos vídeos, que van desde los resúmenes de los partidos a los reportajes de distintos programas de televisión sobre el mismo, pasando por muchos que tratan de la actualidad del club. Sólo por eso sería muy recomendable, pero es que lo del Pollo... ¡uy, lo del Pollo! Señores, menuda mina que he descubierto. Como decía, una prueba irrefutable por científica de que Baúl está más acabado que el charlestón, y quién no lo crea, que visite este blog.

24 comentarios:

Oberyn dijo...

Ayer tenia la duda de como había podido admirar a Baul y me puse a buscar en Youtube. Encontré videos suyos de sus mejores goles y reconozco que eran buenos... era buen jugador. Y eso es lo que mas jode, ¿Como puede ser un tio tan ruin de aprovecharse de lo que hizo hace 10 años para seguir parasitando al equipo del que dice sentir los colores? Es lo que esta consiguiendo este individuo, que los que le admirabamos en el pasado le odiemos a muerte. En el futuro yo no recordaré sus goles, recordaré como se arrastraba por los terrenos de juego y como parasitaba al Real Madrid. Ojala le de otro jamacuco a Pepe y le reviente las rodillas en algun entrenamiento. Es la única manera de librarnos de este cancer.

Oberyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel_77 dijo...

Pues qué quieres que te diga??? más claro el agua.

Baúl vete ya, libranos de la vergüenza que es verte vestido con la camiseta del Madrid y su brazalete de capitán, vete a tu casa, con tus niños y tu mujer que seguro que te lo agradecen.

Unknown dijo...

¿Han cerrado florentinoperez2009.es? Yo pensaba, que aunque cutre, era oficial.

Angel_77 dijo...

Sí parece ser que lo han cerrado y de oficial nada, es más están vendiendo el dominio y todo por lo que he visto.

A por cierto ¡¡¡¡ BAÚL VETE YA !!!!.

El_M0RA dijo...

Eso debe ser porqué la gente se había enterado y estarían como locos votando para que Baúl se pirase. xDDD.

El blog de noticias de Bloggerball dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, el pasado mes de abril nació Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo: info@bloggerball.com.
Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Monsieur Jarroson dijo...

Hola, he habilitado un blog con encuestas tras el cierre de florentinoperez2009.es

Se aceptan sugerencias.

Un saludo

http://opinaeleccionesrealmadrid2009.blogspot.com/

Jose David Lopez dijo...

Me gusta tu blog pero te he visto comentar en blogs de fútbol y te quería invitar a que conocieras el mío, que creo que te gustará y te servirá para comentar.

Un abrazo

Oberyn dijo...

Os pongo este enlace muy interesante. Hugo Gatti contra los talibanes.

http://www.youtube.com/watch?v=Tdv3pLTYB2I

Giorgios Papaloukas dijo...

Os recomiendo este gag emitido en TV3 el lunes 25 de mayo de 2009.

Aparece Florentino, Guti Sergio Ramos y Raúl (quien no había salido nunca en el programa). No os preocupeis, está 100% en castellano.

http://www.tv3.cat/videos/1249039

Saludos

Francisco Javier dijo...

Ojalá fuese así de fácil caducarlos. Muy bueno el sketch, aunque echo de menos al Neandertal y a Heinze

roist16 dijo...

http://www.as.com/futbol/primera/equipos/real-madrid/encuesta/deberian-seguir-estos-jugadores-proxima-temporada-real-madrid/

A VOTAR !!!

El_M0RA dijo...

Raúl es el último de los que "se quedan" con un 52% Si y un 47% que no, será posible que nuestros cruzados estén empezando la reconquista del reino por fin de forma eficaz?!?!?!? Ojalá!

M.Garzón dijo...

Todo el mundo a votar para que Raul baje del 50%....

Marcos Rojo dijo...

A Buitre_Buitaker y Baulito Descabezado:

¿Seguís vivos?. Temo que esta mafia haya acabado con vosotros...

Ojo a la entrevista a Guti en AS.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-perdonare-euro-tengo-irme/dasftb/20090527dasdaiftb_38/Tes

¿Hacen falta más pruebas?.
P: ¿El técnico fue injusto?

R: Sus declaraciones han estado fuera de lugar. El equipo pierde 1-3 y parece que hay que buscar otro culpable fuera del campo. Parece que Guti tiene siempre la culpa de todo. He hablado con Raúl, con Salgado y tampoco se explican por qué no fui convocado. Ha sido ventajista en muchos momentos. No se ha portado bien conmigo.

Otra perla que demuestra que el cacareado madridismo de los representados por la hiena Ginés Carvajal:

P: ¿Ha pensado en algún momento en salir del club?

R: No. Tengo contrato hasta 2011. Quiero acabar mi carrera en la elite en el Madrid, pero habrá que ver con el nuevo presidente. Si no quieren que siga, me iré pero no voy a perdonar ningún euro de los dos años que me quedan.

Hasta que el triunvirato Ñariz-Guti-Salgado se marche, ya pueden traer a Wenger, a Cristiano a kaká y a Messi. El Madrid no será nada.

Sin Ñariz, campeones de la Euro 2008.

El_M0RA dijo...

Raúl aparece ya en la fila de los que se deberían marchar, lo que me sorprende es ver cómo algunos jugadores tienen mas de 60 mil votos, y Baúl unos 30000. ¿Manipulación? no me extrañaría... En cuanto se entere Roncerdo modifica la encuesta y lo pone primero con el si al 100%.

M.Garzón dijo...

http://realmadridnoesraul.blogspot.com/

He hecho un blog para todos los madridistas no raulistas. Mi funcion es la misma que la vuestra, la de expandir nuestros ideales y acabar con los muhaidines raulistas. Me gustaria que lo visitaseis, he hecho un artículo sobre los numeros de Raúl en las ultimas 6 temporadas.

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CONMIGO PARA LLEVAR EL BLOG ADELANTE, ESTOY DISPUESTO A QUE TAMBIEN PUBLIQUE Y TAL...NO QUIERO QUE SEA UN BLOG MIO SINO DE TODOS LOS MADRIDISTAS NO RAULISTAS.

http://realmadridnoesraul.blogspot.com/

Marcos Rojo dijo...

Editorial de MARCA sobre Ñariz. Bochornoso, atacando a los lectores. ¿Se estarán poniendo nerviosos?. Lo más lamentable, asqueroso y vomitivo que he leido en un periódico deportivo en años.


Una de las sorpresas de la segunda parte de nuestra encuesta sobre el estado del Real Madrid, que hoy publicamos, es que el 11 % de los socios encuestados no quieran que siga Raúl en el equipo la próxima temporada. El capitán, uno de los mejores jugadores en la historia del club y la referencia de los últimos 15 años, no merece esa valoración. Podrá estar más o menos acertado en algún partido pero ahí están para siempre los números que demuestran su valía. Raúl es el futbolista más profesional, más serio y más riguroso de ese equipo, como comprueba cada entrenador nuevo que llega al club.

Cuesta comprender que Raúl sea menos valorado en la encuesta que nueve titulares de este Real Madrid que ha tenido una temporada llena de sombras. Si alguien ha dado la cara un partido tras otro mientras otros se escondían o les dolía algo, ése ha sido Raúl González Blanco, un ejemplo para sus compañeros en estos días finales de sálvese quien pueda. Con el capitán del Madrid pasará lo que sucede en este país con tantos genios: que se le valorará de verdad cuando ya no esté. Pero, por el bien del Madrid, es de desear que tarde mucho en irse. Nadie como él mantiene viva la llama del madridismo.

El_M0RA dijo...

Totalmente de acuerdo marcos, lo he leído y he pensado lo mismo que tu. ¿o sea que hay que echar a pepito, juanito y marquito pero no, nunca a raúl? No se puede criticar a raúl, ni querer verlo fuera del madrid, porque sino eres antimadridista, como mínimo... Lo dicho, LAMENTABLE, una vez más, lo del Marca

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ademas de la ya mencionada encuesta de As y las posibles manipulaciones...Raul tiene 30000 votos(cuando debia de ser el mas votado en contra y a favor) Y otros futbolistas tienen 70000 o 80000 votos contabilizados...

Podrias sacar una entrada sobre esto...
"Baul es el secreto de porque Brawn GP corre tanto"

http://www.marca.com/2009/05/26/motor/formula1/1243335106.html

y tb a que se referia Hierro cuando lo comparaba con un Ferrari.

Unknown dijo...

No me ha salido el link:

marca.com/2009/05/26/motor/formula1/1243335106.html

El_M0RA dijo...

jajajajajajaja, muy buena ariadna. No dijo hierro que Baúl era un Ferrari? pues no, es un Brawn, xDDDD