jueves, mayo 28, 2009

Encuentre las 12.000 diferencias (más o menos)

Quién más y quién menos se habrá llevado algún coscorrón por parte de los fanáticos del Ñariz al denunciar en algún foro, blog o web el proteccionismo mediático de los panfletos madrileños hacia el chepudo, pelograsa y eterno capitán del Real Madrid. Y es que es difícil encontrar pruebas que demuestren este hecho. No deja de tener su gracia que esas pruebas las exijan quiénes siguen exaltando la figura mítica de la leyenda merengue pese a que, como todos, ven cómo se arrastra por el césped partido tras partido, pero así están las cosas. Y a no haber pruebas, siguen a lo suyo: si el MARaCA o el ASco elogian al capitán inmortal es porque lo merece. Son gente objetiva y crítica, así que tienen razón. No hay campaña que valga, ni doble ni triple vara de medir. Nosotros, que somos unos envidosos y unos frustrados.

Ha querido la casualidad que, sin comerlo ni beberlo, nos caiga una prueba irrefutable entre las manos. O eso parece, porque ha sido tal el recorte y transformación del texto que casi parece otro. Veréis, ayer un forero de anti-Barcelona y propietario de un flamante blog, que escribe bajo el nick de Zinexine, hizo pública la carta que había enviado a MARaCA:

El miedo y la dudosa admiración, debido al exagerado elogio, sobre la figura de Raúl alcanzó las mayores cotas de miseria con el editorial de MARCA de ayer. También es bastante curioso que las crónicas del Real Madrid las escriba un aficionado del Athletic de Bilbao que durante toda la temporada se ha limitado a elogiar a Guti y Raúl, cuando el rendimiento de éstos ha sido pésimo. Eso sí, Robben es un chupón y Huntelaar es un jugador medicore para el señor Segurola.

Raúl ha terminado su ciclo en el Real Madrid. Esta desplazando de su sitio a un jugador como Higuaín que ha explotado esta temporada. Owen, Baptista, Robinho, Huntelaar. La lista es interminable. El madridismo ya no quiere que Raúl siga llevando el timón de la nave blanca, hay que dejar paso a otros que lideren el nuevo proyecto de Florentino. Y sí, Raúl es una leyenda, un mito y todo lo que quieran sus seguidores. Di Stéfano era el mejor pero se fue cuando vio que su rendimiento no era óptimo, al igual que Butragueño. El ego de Raúl y su contrato vitalicio le atan al Madrid hasta que él quiera, por ello le pido al nuevo entrenador del Madrid que sea consecuente y no se deje llevar por la prensa y la afición. Su ciclo ha terminado.
"No van a tener cojones de publicarla" decía el bueno de Zinexine. Uy, que no; ¡uy que no! Les han sobrado cojones para publicarla y para manipularla con un descaro que causa espanto. A cojones no los gana nadie. Esta mañana ojeaba el MARaCA entre churro y churro. Yo no lo compro, ¡no hay que pagar por ese panfleto! Caso de leerlo, que sea en un bar y si es posible, usándolo como servilleta para la grasa de porras y churros variados, o de mantquilla y mostaza. Y acordándome de la carta, me dió por ojear la sección de cartas al director. "Mira", me dije, "no la han publicado pero han sacado otra algo parecida". ¿Parecida? ¡JE!... es que era la misma. O mejor dicho, lo que quedó de ella después de haber pasado la censura. Como lo oyen.


Primero, fulminan la crítica a Segurola: "es bastante curioso que las crónicas del Real Madrid las escriba un aficionado del Athletic de Bilbao que durante toda la temporada se ha limitado a elogiar a Guti y Raúl, cuando el rendimiento de éstos ha sido pésimo. Eso sí, Robben es un chupón y Huntelaar es un jugador medicore para el señor Segurola." Verdades como puños que cualquier madridista comparte. Al menos cualquier madridista que tenga acceso a internet, que no son mayoría desgraciadamente. Pues si no aceptan las críticas, ¿para qué publicar la carta? Pues porque la táctica del MARaCA es pura y llanamente dictatorial, pero a lo Orwell. Una dictadura "normal" elimina al disidente; una orwelliana quiere absorverlo y convertirlo antes de acabar con él. No es que ignoren otro punto de vista, es que, ante la opinión pública, convierten al seguidor de esa visión en una parte más de la masa. "No, estás equivocado; estás enfermo y te vamos a curar: esto es lo que piensas y es lo que vamos a publicar en el diario".

Y respecto al Baúl, pese a que la crítica se mantiene (aunque no veo lejos el día en que transformen las opiniones contrarias al Pollo en sinceras manifestaciones de lealtad) arreglan sibilinamente la misiva para que el díscolo Zinexine no parezca tan crítico. Así, "Raúl ha terminado su ciclo en el Real Madrid" se mezcla con la anterior referencia a la pésima temporada del Pollo y la Gucci, con lo que nos queda "Raúl ha terminado su ciclo en el Real Madrid porque su temporada, y la Guti, ha sido pésima". De esta manera, se mitiga el impacto; aparece junto a la Gucci y se reparten las críticas. La frase queda absurda, porque ¿qué tiene que ver que la temporada de Gucci haya sido pésima en el juicio de que el ciclo de Baúl haya terminado? Nada.

Pero todavía no es suficiente. Más alla del cortar y pegar, de cambiar frases de sitio que, aunque del mismo autor y presentes en la carta, cambian todo su sentido con su nueva ubicación, MARaCA se permite el lujo de añadir comentarios que desvirtuan todo el mensaje. Así queda la frase definitiva: "Raúl ha terminado su ciclo en el Real Madrid porque su temporada, y la Guti, ha sido pésima pese a todos los goles que ha marcado." Lo de los goles no aparece en ninguna parte del original. Escalofriante, ¿verdad?

17 comentarios:

Francisco Javier dijo...

La Yihad está comenzando a traspasar límites que asustan.

Sigue Zinexine escribiendo???? O se lo ha comido Roncerdo???

jma dijo...

Odio a Eduardo Inda. Me parece un ser extremadamente turbio. Personifica perfectamente el carácter conspiratorio, mentiroso y manipulador del ñarigonismo.

Calico Jack dijo...

Que sinvergüenzas, seguro que esta carta ha sido manipulado por Inda y/o Segurola

El_M0RA dijo...

Absolutamente VERGONZOSO. Curiosamente hace poco mas de 2 o 3 días comentábamos unos amigos y yo la decadencia de este(y otros) periódico deportivo, y cómo cada día mas se parece a una revista del corazón, pero es que esto, es que ESTO ES UNA VERGÜENZA y un caradurismo impresionante.

Monsieur Jarroson dijo...

Terrible Marca. Inda tiene que ser antimadridista no me jodas.

En fin, OFFTOPIC, estaba hablando con un amigo sobre el mito y le estaba recordando el careto de raul en el banquillo con el pony salgado comiendo pipas en el gol de Ramos en Mallorca que a la postre fue el partido que forzó la dimisión de Pérez y dice que no se acuerda. ¿La tenéis por ahí? Gracias

M.Garzón dijo...

Esto merece una rajada nacional a MARaCA, creo que debemos de publicarnos....escribir las 2 cartas en un evento en el tuenti y que se corra la voz!!! yo comienzo mi cruzada contra MARaCA tambien, esto es indignante....

Francisco Javier dijo...

Creemos perfil en tuenti, en Facebook, movamos al Madridismo para acabar con la Metastasie7e

Nozomi dijo...

Desgraciadamente, Raúl tiene casi todos los medios a su favor, no sólo los madrileños. No sé que les da, pero se rinden a él de una forma exagerada... La prensa española, no sólo la deportiva, deja demasiadas veces de lado su labor principal, informar, para sustituirla por la de manipular... Triste, pero cierto... Enhorabuena por tu gran blog, un saludo.

Aris dijo...

ahora hemos descubierto que Eduardo Inda es en realidad Eduardo Manostijeras.

la prensa deportiva está rendida a Raúl, por motivos económicos seguramente, esperemos que acabe pronto su dictadura.

Floren ha dicho que Raúl venderá cara su suplencia, significa que quiere a Raúl en el banquillo y sabe que le dará mucha guerra. a ver si es verdad.

saludos

andresvielas dijo...

Ya hay un grupo en facebook que se llama Retiremos a Raúl, pero somos pocos todavía, hay que darle caña!!!

Francisco Javier dijo...

Aviso a navegantes, los grupos de Facebook son casi todos culés que se chotean del Baúl y del Madrid a partes iguales.

Pa lo que hemos quedao...

Aris dijo...

he hecho un test de Raulismo y sale que soy como Luis Aragonés y mis amigos salen como Roncero; tengo que cambiar de amigos jajajaja.

Logsemán dijo...

A ver, tontos no son. Insultar a Segurola a la cara no lo va a publicar nadie.

Ángel Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Martín dijo...

@Logsemán

¿Me puedes decir en qué parte del texto insulto a Segurola?

Solo he dicho la verdad, que es del Athletic de Bilbao, que hace un elogio desmesurado a Guti y a Raúl, y que no tiene reparos para poner a parir a jugadores que le disputan al juego al duo dinámico.

Gracias por el artículo, Buitre.

Buitre_Buitaker dijo...

Es un placer

Logsemán dijo...

Estás menospreciando a Segurola al decir que es "un aficionado del Athletic que alaba a los jugadores que han jugado peor."

Ya sé que no lo has insultado (y mira que merece que le insulten, porque es un CACHO HIPÓCRITA con dos huevos), pero cualquier comentario mordaz, apunte "casual" y demás te lo van a borrar.