miércoles, agosto 05, 2009

¡COVADONGA!

Empieza la reconquista. Hoy en Marca, por primera vez en una década, se anuncia para la próxima temporada un once del Real Madrid sin el Pollo. Han hecho falta unos 250 millones de euros para lograr el milagro. He aquí la página número cuatro del ejemplar de hoy que, si Dios quiere, pasará a la Historia como aquella aparición de la Virgen que desvió las flechas sarracenas en aquél risco asturiano hace más de mil doscientos años.


El Marca apuesta por un 4-3-3, con un centro formado por Granero, Lass Diarrà y Alonso, y una delantera formada por Cristiano, Benzema y Kaká. Muy al estilo del far$a, como vemos; nada de usar la velocidad del portugués y el francés, apoyados por la transición rápida que pueden llevar a cabo Granero y Kaká, junto con los balones de 40 m. que serviría Alonso. Pero en fin, vamos a lo importante: el Pollo no está, como para saltarse los dientes a golpes de canto. Eso sí, en el recuadrito de abajo aparece en una lista de jugadores que "siguen en el equipo" y en el que han sido exterminados todos los holandeses.

Ahora la de arena: la alineación de El Mundo. Una vez escribí un larguísimo ensayo de cómo la presencia del Baúl afecta a todo el equipo. Y no sólo por su decadente rendimiento, que también, sino por cómo obliga a variar la posición del resto de jugadores para que ÉL tenga cabida. No hay mejor ejemplo que lo que podemos encontrar hoy en el diario de Pedro Jota:


Sí, señores: el planteamiento táctico de Marca podrá discutirse, pero es coherente; el de el Mundo supone cargarse un proyecto de más de 250 millones sólo por meter al 7ombie. Kaká desplazado a la banda, como le pasó a Zidane, Cristiano igual; ambos lejos de la portería. Alonso por delante de ambos y en el centro, suponemos que para que ninguno pueda alcanzar sus lanzamientos largos de balón y así el Pollo pueda lucirse desfondándose tras ellos para jamás alcanzarlos. Pero así seguiría siendo "el que más corre" y, por supuesto, pondrá cachondo al Bernabéu cuado vaya a por la pelotita y se la dé al contrario para que se apresure a sacar de banda o de puerta el cuero que ÉL no ha sido capaz de cazar.

¿No sería más fácil poner un esquema más normal y colocar al Pollo en la banda o de delantero centro? Sí, pero eso ya no es posible tras la llegada de Benzemá, Kaká y Cristiano. Veréis, los técnicos, por mucho que pasen por el aro, no son tontos. Si hay que poner al Baúl hay que ponerle en el centro del ataque, que es donde al señorito le gusta estar (recordad aquella rueda de prensa donde le dió el toque a Capello por ponerle a la izquierda de Van Nistelrooy) y donde pueda hacer algo mínimamente digno, esto es, pillar algún que otro balón de los muchos que, por necesidad, le tienen que llegar. Esto se traduce en un 4-4-2 o un 4-4-1-1 que obliga a Kaká y a Cristiano a jugar más como laterales al estilo de los 80 que otra cosa para que al Pollo le lleguen balones aún a costa de desaprovechar sus capacidades y las del resto de los jugadores. De lo contrario, el Pollo queda en evidencia. A la izquierda, al centro o a la derecha. Da igual. Baúl es un jugador desfasado cuyo juego del paleolítico no dá para más y al que hay que someter todo el entramado táctico si no queremos que pase lo que los primeros partidos de la era Capello, donde ÉL quedó en ridículo hasta que fue a presionar al técnico a la rueda de prensa para que le buscase otra ubicación.

En serio. Probad los sistemas que queráis pero no llegaréis a otra cosa que a lo que ha llegado el baulista de El Mundo: a alguna aberración táctica, totalmente fuera de lugar en el siglo XXI. No sería de extrañar que en los próximos días Lama o Roncero, o ambos, nos sorprendan con la resurrección del sistema "WM". O Segurola, porque así seguro que tendría cabida su amada Gucci, otra a la que tendrán que empezar a buscarle sitio.

36 comentarios:

John Self dijo...

Creí que habia cogido la gripe A: mostré repentinamente fiebre alta, problemas respiratorios y diarrea súbita... Pués no, no se trataba de la gripe A sino de algo mucho más temible: ¡LA VISIÓN DE UNA ALINEACIÓN EN LA QUE KAKÁ ES DESPLAZADO A LA BANDA PARA HACER SITIO AL POLLO! Espero que sólo sea una tenebrosa conjetura, pero torres más altas que Kaká (Zidane) han caído a la banda para el mismo fin. Que vaya ocurrir algo así es algo que me horripilaría pero (tristemente) no me sorprendería.

Raúl en un once inicial es como echarle una cucharada de ceniza a un Vega Sicilia.

PD: Por cierto, en cuanto al asunto holandes, que el Madrid se desprenda de alguien con la calidad y el desborde de Robben (en el caso de que no traigan a ese fantástico jugador llamado Ribery) ES ALGO QUE SIMPLEMENTE NO PUEDO ENTENDER.

Baul retirate dijo...

Asunto holandes, se dice en Onda Cero que huntelaar se va al Milán...

Anónimo dijo...

Confirmado... Hunter al Milán por 17 millones.

Unknown dijo...

Pero ¿cómo va a 'hacer las maletas' un baúl? Va contra su naturaleza. El baúl a estorbar que es lo suyo, ahí en el mejor sitio de la casa y se desplazan los muebles de calidad y diseño donde no lucen, simplemente, para que todo el mundo vea el baúl del abuelo (perdón, al abuelo baúl)

Goyix dijo...

Sinceramente yo creo que lo grave no es que juegue de titular, eso es el colmo de los colmos. Lo grave es que prive a chavales más valiosos de su sitio en el club, lo grave es que impida al Madrid contar con ellos.

Buitre_Buitaker dijo...

En el MARaCA dicen que 15. Sea lo que sea ¿es lo que ingresa el Madrid después de pagar al Ajax los siete quilos esos que decían? Porque si no, menudo negocio hacemos.

Por lo visto, se está hablando de que se le busca salida a Gago.

El_M0RA dijo...

Tócame los cojones mariloles, huntelaar al Milán, a ver si Baulito sería capaz siquiera de interesar mínimamente a un equipo de la talla del Milán, y no, no vale decir el Raúl Madrid, ah si al Manchester City que cómo no pudo ficharle ha fichado a Adebayor y Carlos Tévez, 2 jugadores muchísimo peores que el pollo, donde va a parar.... Ahora huntelaar meterá chicharros en el Milán y el bueno será huntelaar en vez de benzema, o algo por el estilo, y claro está que Higuaín va a chupar más banquillo que nadie siendo el que menos lo merece, pero así es el cortijo del señorito narigón. En fin huntelaar, mucha suerte en Milán.

Buitre_Buitaker dijo...

Hostias el Lama, hostias que hijo de puta:

"Ribéry era el hombre señalado para jugar junto a Benzema, Cristiano y Kaká en la punta de ataque y si el francés no llega, tendrán que tirar de Raúl e Higuaín donde no juegan habitualmente"

O sea, que traemos a Alonso, Kaká, Benzema y Cristiano... ¡y como no nos traigamos al francés (70 kilos mínimo) el pollo tiene que ser titular por cojones!

Buitre_Buitaker dijo...

...y en Veo7 defendiendo el doble pivote Xavi y La Gucci.

Estamos rodeados de enemigos. Esto es peor que El Hundimiento.

Albert Martín Vidal dijo...

Si Gago se va y no se llena La Cibeles es que no entendéis nada. Ése sí sería un golpe terrible, durísimo, para el barcelonismo.

Unknown dijo...

No entiendo que al periodico al que vosotros llamais MARACA, pase a llamarse Marca, cuando da una noticia de la forma que a vosotros os gusta. Tampoco entiendo como es posible que se de esta noticia, estando la "mafia raulista", al gobierno de periódicos e incluso de la humanidad.

Juan dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/muest...054b2900f8ba52a

La llegada de Xabi Alonso al primer entrenamiento, todos aplauden menos uno........bueno al menos sonrie.

Salu2.

demonvaa dijo...

Lo de ayer de Salgado fue un ESPEJISMO .... hoy para tener contento al MAFIOSO van y malvenden a Huntelaar, y a mi eso de poner en la banda a Kaka con un 4-3-3 4-4-2 o 1-7-1 me parece perder sus cualidades, Kaka es un segundo delantero o mediapunta ... malas sensaciones tengo ya¡¡

demonvaa dijo...

Lo de ayer de Salgado fue un ESPEJISMO .... hoy para tener contento al MAFIOSO van y malvenden a Huntelaar, y a mi eso de poner en la banda a Kaka con un 4-3-3 4-4-2 o 1-7-1 me parece perder sus cualidades, Kaka es un segundo delantero o mediapunta ... malas sensaciones tengo ya¡¡

Unknown dijo...

Correos de los susodichos

mlama@unionradio.es
troncero@diarioas.es
segurola@marca.com

Jorginho dijo...

@MMv

Marca ha recibido la orden desde arriba de que el nuevo Raúl del Madrid (no baúl, que conste) es Granero. Por eso le ponen ya de titular directamente, al estar de titular Gitano pasa a la delantera et voilá, adiós al Dear Leader.

Se está promoviendo el cambio de roles, desde arriba se quiere un Baúl más secundario y no titular indiscutible, lo cual es bastante alentador aunque el Querido Leader sea muy poderoso aún.



Por cierto, dentro de unos días alomejor voy con un amigo a protestar contra el querido leader, si alguien quiere venirse...yo me voy a llevar la camiseta de Robinho del City y un amigo la del Milan de Gornaldo (dos de sus victimas).

Goyix dijo...

¿Donde vais? ¿Lleváis escolta?

Respecto a lo de Marca, creo que están dilapidando el poco prestigio que les queda, no pueden ir contra la realidad, porque la realidad se muestra partido tras partido y cualquiera lo puede ver.
Y a ver si después de Raúl dejamos de ser unos idolatras, el Madrid no es de nadie.

Marcos Rojo dijo...

looprobert es el nick de un lector de AS que ha comentado una noticia en la que se habla de la continuidad de Drenthe. Ojo a su comentario, muy típico de un baulista:

"Pero si es un paquete. Parece un pollo sin cabeza corriendo por el campo y da mas pena que gloria. Ser un currante no es suficiente para estar en el R.Madrid, que se supone el mejor equipo del mundo, para eso que se vaya a cualquier equipo de segundo nivel. Vamos hombre, que esta jugando en primera division joder y lleva ya un par de temporadas. Si no sirve pues a la calle. En el Madrid solo sirven los mejores..."

Cambiando los dos años por quince nos sale el Ñarigón.

Se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Marcos Rojo dijo...

Carta al director en AS. juAS, juAS.

Juan Antonio Díaz García 06/08/2009

No sé lo que piensa la gente del capitán del Real Madrid pero me he quedado perplejo con las opiniones de algunas personas en este foro escrito.

En estos últimos tiempos, he leído que Raúl podría jugar de central, de medio centro e incluso hasta de portero. ¿Estamos de broma o qué? Yo respeto al capitán por encima de todas las cosas, para mi entender ha sido una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid, pero lo que no estoy dispuesto es a que la gente se ría de una persona que lo ha dado todo por nuestro escudo.

Su tiempo ha pasado y ya está. Ya no es tan determinante para el equipo pero eso no significa que tenga que dejar de ser una pieza importante, sólo se tiene que dosificar un poco, no jugar siempre. Pero eso de cambiarle de posición sólo para que pueda jugar me parece un insulto para su prestigio y su trayectoria. El capitán tiene que aceptar su realidad como todos lo hicieron, no dejar que nadie le diga que ya no vale y saber que no puede jugar siempre.

Pero basta ya de insinuaciones que si de central, que si de medio, que si de portero. Raúl es delantero y no debe jugar en otro sitio. Decir que el capitán ya no es lo que era no es estar en contra de él, sólo es ver una realidad. Si todavía hay gente que le quiere hacer eterno, el club y Raúl se verán afectados. Yo admiro a Raúl y le respeto, por eso sólo quiero lo mejor para él. Pero ante todo, deseo lo mejor al Real Madrid.

Marcos Rojo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose David Lopez dijo...

Hola a todos:

Teóricamente me parece un error que el Madrid siga confiando de pleno en raúl en ambos onces iniciales sobre todo después del temporadón de Higuaín el apsado año. Tienen una perla y no vana saber explotarla por falta de cariño. Más allá de eso dudo que granero sea titular y que Xabi vaya a actuar tan adelantado como la segunda ilustración. Pellegrini debe saber sacar juego peor no entiendo porqué los medios dan por sentado que ningún holandés va a jugar. ¿No comparaban a Robben hace poco con Messi?

Carmeloanthony dijo...

Atencion que segun el prestigioso diario Marca, el atletico quiere a Gago y a Higuain.
Como tengo sentido comun en principio no voy a darle mucha credibilidad a semejante panfleto, pero como sea verdad y al final pase, yo me voy con el Pipita al atleti, a ser feliz con objetivos menores, y aqui os dejo con Baul,xD.

Jorginho dijo...

@ Goyix

Iremos a Valdebebas cuando vengan de USA. Hemos contratado al escolta de Gitano Ronaldo. Tengo pensado organizar algo recordándole al Dear Leader todas sus víctimas. Yo llevaré Robinho, mi amigo Ronaldo y puedo conseguir una de Cassano. Quien se quiera apuntar ya sabe.

El_M0RA dijo...

Jejejeje, qué ilusos somos con la alineación del Marca, ayyyy que ilusos, hoy he ido a tomarme un café al bar y he cogido el marca, por las páginas centrales más o menos había una pregunta que rezaba ¿Quién tiene mejor equipo Madrid o Barça? y en la alineación del Madrid sabéis quien estaba ¿verdad? pues eso... Que el becario que puso esa alineación sin el bulto ya está en la calle xD. Peeeeero ahí no acaba la cosa, luego había una típica quiniela jugador por jugador, puyol 1x2 pepe, ramos 1x2 alves, Cristiano 1x2 Messi y aquí viene el chiste Raúl 1x2 Ibrahimovic!!!!!!!! dejé claro en algún comentario que Ibrahimovic no es santo de mi devoción, peeeeero eso no quita que lo considere un jugadorazo, un crack, no un catacrackrocker como el bulto. Capaces serán de sacar mañana la quiniela resuelta poniendo Raúl - Ibrahimovic 1. En la web aparece también la pregunta, pero no pone los 11 iniciales teóricos por eso si alguien pudiese ilustrarlo, escaneándolo o algo no estaría mal.

Fernando dijo...

Para curiosa la portada del AS donde al unico que no se ve aplaudiendo es a Rauli7o y un video demostrativo. Lo teneis en el blog Real Madrid

Ademas añado otra foto que esta en elmundo.es donde se ve mas claro Foto de El Mundo y el recorte sospechoso de la misma toma en As.com Recorte foto.

Ademas de un articulo de Matallanas muy esclarecedor sobre Guti. Articulo de Matallanas

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

El_M0RA dijo...

Un video para pegaros unas risas o unas lágrimas por la realidad que representa:

http://www.youtube.com/watch?v=xA5fkXGNQdw&feature=channel_page

Goyix dijo...

Hombre jorge llevar unas caretas de os defenestrados y una pancarta que le aludiera directamente estaría de puta madre. Por ejemplo: No queremos baules en el campo. Queremos jugar con 11. Venimos para atormentarte. El Real Madrid no es propiedad de ningún cacique. Eres un invento. Jugador burbuja. Este sí que es una burbuja y no la inmobiliaria. Etcetc

Aris dijo...

solo un raulista ciego puede poner a Xabi Alonso por delante de CR9 y Kaká... lo cual demuestra dos cosas:

- el nulo conocimiento de fútbol de los raulistas.

- la ceguera raulista para poner a Raúl sea como sea.

pero bueno, no nos rindamos, porque la victoria se acerca poco a poco pero sin retroceder.

saludos

sonofanarchy dijo...

Hoy se han dado cuenta y le han metido en el 11 titular

Datec dijo...

El que ha hecho eso en Marca seguro que no contaba con el permiso de Inda.

Hoy estará engrosando las filas del paro por tamaña desfachatez.

¡A quién se le ocurre no incluirle!

retirate 7 dijo...

Hoy Marca en páginas centrales ya rectifica y ya incluye a baul en la punta del ataque con benzema

Marcos Rojo dijo...

Por cierto, ¿soy el único al que Miguel Torres le parece una castaña?. Soy el único que está harto de comentarios del tipo "es joven, español y de la cantera" referido a cualquier medianía?, ¿soy el único que se tira de los pelos al oír hablar de CESIÓN de Sneijder?, ¿soy el único que no entiende aún cómo gago o Diarrá no se han largado ya?.

Francisco Javier dijo...

Al final la cuerda se romperá por el extremo más débil y ese es el bueno de Esteban Granero.

Una lástima, como Huntelaar que se va al Milán, como el Pipa que se acabará yendo y como tantos otros.

Aris dijo...

el objetivo de la mafia es echar a Higuaín y Negredo para que se queden de delanteros VN, Raúl y Benzema, así tenemos al escombro de titular.

Seguramente los palmeros esperan que con Kaká, CR9 y Xabi Alonso dando balones Baúl marque goles y siga de titular, pero veo a Baúl tan limitado que tengo mis dudas que esta estrategia funcione.

saludos

Datec dijo...

Es verdad que en Veo 7 he visto ya desde hace unos cuántos días una "corriente" anti-Higuain que no procede de los contertulios sino del propio presentador (o sea que viene de arriba) y usan como base la mala pretemporada que está haciendo.

Es la cantinela de siempre.

Aprovechan cualquier mínimo bajón de alguien que ensombrezca al pollo para lapidarlo e intentar colgarle un San Benito no pudiendo ocultar la realidad, que no es otra que Higuaín se comió con patatas a Baulete la temporada pasada.

El_M0RA dijo...

Excusas para defender la titularidad de Metastasiete:

"Hoy ha jugado en la banda derecha que no es su sitio"
"Hoy ha jugado retrasado 15 metros de su posición ideal"
"Hoy no le han llegado balones al area chica"
"Hoy no ha podido marcar su golito porque no le han puesto ninguna a bocajarro"
"Hoy no se ha marcado un gran partido, pero no ha sido el peor del equipo, Diarrá ha perdido más balones"
"Hoy no hizo su mejor partido pero hay que recordar que Guti falló en el pase que le dejaba sólo delante del portero que hubiese marcado sin duda"
"Como podeis criticar a Raul habiendo jugado también Michel Salgado que ha sido un coladero en defensa?"
"Pero como es posible que critiqueis a Raul si CR se ha pasado todo el partido haciendo bicicletas y no dando ningún centro?"
"Hoy Raul no ha rendido a gran nivel porque lleva jugados muchos partidos seguidos"
"Hoy era complicado para el 7 hacer un buen partido porque le han puesto un marcador encima"
"Raul no ha jugado mal, lo que pasa que aunque no haya tocado prácticamente ningún balón, ha hecho varias diagonales y ha abierto espacios para que Van Nilstelroy/Higuaín/Benzema hiciese su hat-trick".
"Estais obsesionados con Raul, hoy no ha hecho ningún tiro a puerta pero ha dejado pasar un balón para que rematase Higuaín".
"Siempre estáis con los mismo, pero si llega a cazar la bolea que ha intentado fuera del area y la hubiese metido por la escuadra, en vez de irse al córner, no estaríais diciendo lo mismo de su juego"
"Hoy ha jugado a domicilio y no ha podido utilizar su cámara hipóxica, y eso se nota mucho"
"Yo no defiendo que Raul juegue por decreto todos los partidos, pero cómo vas a poner en su puesto Kaká o Higuaín, y si hacen un mal partido?"
"Raúl este año no acaba el primero las pruebas físicas como otros años, pero no es que esté en declive, es que los demás jugadores están mejor de lo normal"
"no ha marcado pero se le veia con las mismas que cuando debuto y eso es casi como marcar"
"no hecho un gran partido pero es el espiritu del Madrid"
"no ha marcado pero nos ha dado todo"
"no ha jugado bien pero ha estado muy listo"
"Raul juega mal por culpa de Ronaldo/Kaká/Alonso/Benzema/Higuaín"
"raul es muxo mejor k villa..kizas no es tan rapido, kizas no tan tecnico (y eso k villa no es ningun genio) xo es muxo mas listo y mejor rematador...y si a esto le añades la veterania y al mismo tiempo la picardia k tiene..te sale un jugadorazo ke luxa komo desde el primer dia"
"Raul fue el maximo goleador de la pasada temporada"
"Raúl es DIOS"


Qué risas me he pegado leyendo algunas, es que todos las hemos escuchado 1 millón de veces de labios de raulistos.

Extraído del foro del AS.