martes, agosto 18, 2009

Desmontando al mito IX: Raúl debe retirarse en el Real Madrid


Cuando los baulistas se encuentran encerrados por la pila de argumentos contra su dios acaban recurriendo a la frase dilapidaría. A Raúl no hay que echarlo porque debe retirarse en el Real Madrid, uno no acaba de entender muy bien el por qué de semejante afirmación, ¿Acaso el Real Madrid está obligado a contar entre sus filas con un muerto futbolístico hasta el fin de sus dias? Voy a intentar comprobar si es cierto.

1) Di Stefano: Disputó sus dos últimos años de carrera deportiva en el Español de Barcelona tras 11 temporadas en el Real Madrid. Se marchó con 38 años.

2) Butragueño: Tras 12 años en el Real Madrid vivió sus dos últimas temporadas como futbolista en el Celaya mexicano, se fue del Real Madrid con 32 años.

3) Michel: Tras 12 años en el real Madrid vivió su última temporada como futbolista en el Celaya mexicano. Se marchó del club con 33 años.

4) Juanito: Jugó 10 temporadas en el equipo blanco y terminó cu carrera deportiva en el Malaga. Se marchó del Madrid con 32 años.

5) Hierro: Disfruto de 14 temporadas en la entidad pero acabó en el Bolton tras pasar un año por Qatar. Se marchó del club con 35 años.

6) Hugo Sanchez: Tras 7 temporadas se marchó del Real Madrid con 33 años.

Estos son sólo algunos de los mitos blancos que no han terminado sus días en el Real Madrid, podrían haberse retirado en el Madrid si hubieran querido, es decir, si hubieran decidido poner fin a su carrera tras dejar el club blanco en lugar de embarcarse en nuevas aventuras en clubes inferiores donde aún podían dar cierto nivel, observese como la edad crítica son los 32-33 años, la edad que acaba de cumplir el Gran Capitán-tan y no es que el Buitre o Hugo llegasen a los 32 años jugando todos los partidos para desaparecer de repente del equipo, no, ya llevaban un buen tiempo siendo suplentes al contrario que nuestro gran capitán que para más inri ha empezado en esto del fútbol de altísimo nivel antes que varios de los anteriores mencionados y por lo tanto está mas quemado que un 600 (aún así el 600 conserva una mayor velocidad punta y aceleración que Raúl), por no hablar de su exceso de Kilometros por partido corriendo sin ton ni son ni balón por el campo.

Asi que bauleros os vuelvo a recordar que esto es el REAL MADRID NO EL REAL RAÚL, y el mito de la estampita no tiene por que decidir retirarse en el Real Madrid cuando le de la gana, espero que el Real Madrid ponga fin de una vez por todas a la actual parodia de futbolista que lleva el brazalete el próximo verano tras pagarle el finiquito que Baúl exigirá, esa es la despedida que merece Raúl, ya no das más de si, gracias y adiós, siempre serás bienvenido para lo que quieras pero fuera del campo, y si el bulto sospechoso quiere pasar su senectud futbolística estafando a algún incauto club que lo haga en Japón o Qatar, pero el Real Madriod no está para estas cosas.

El Real Madrid no es grande por ser un cementerio de elefantes en el que se permite que las viejas glorias se arrastren sus últimos años de vida deportiva, el Real Madrid es grande por dejar que los mejores jugadores del mundo jueguen en sus filas, y eso con el baúl no se está dando.

30 comentarios:

Goyix dijo...

Lo de este tío ya no tiene parangón, de tanto enquistarse está sacando a la luz todo el entramado que ha tejido y ha utilizado tantos años para perpetuarse en el Real Madrid. Este señor es una lacra para el madridismo, es la principal amenaza para entidad.

Un Culé Calvo dijo...

Por no mencionar a Guardiola, Bakero, Neskeens (no lloró nada la culerada cuando se largó éste),Cruyff, Luis Suarez, Kubala o tantos otros.
Y estos son sólo los de Barça y Madrid. Seguro que algún Ché o Perico o Colchonero nos puede hablar de dónde y cómo acabaron Kempes, Marcial,Txiki, o (mira tú por dónde) Xabi Alonso y su papá Periko.

Francisco Javier dijo...

Señores, como ya he puesto en el anterior post, la Supermodelo 2009 se nos va a Vietnam

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guti-van-nistelrooy-gustan/dasftb/20090818dasdaiftb_20/Tes

sanch0 dijo...

Buenos días, como pequeño aporte otra vez lo que me parece lo más importante del Marca del día.
Ha vuelto Inda:

http://i28.tinypic.com/2d7bvy8.jpg

Esta vez no es tan interesante, porque hoy el director de Marca dedica aún más tiempo a escribir trivialidades y a querer demostrar que se ha algún u otro libro distinguido o al menos el resumen de su contenido. Pero hay algunos párrafos importantes cuando al fin se emplea en dar órdenes a Pellegrini y Valdano, mezclados con unos insultos a jugadores que no son de su agrado:

"Este míster con pinta de galán de Hollywood debe, no obstante, precisar algunas cuestiones. Para empezar debería dejarse ya de pruebas, o probaturas como se dice ahora que lingüísticamente vale todo, y plantear sistemáticamente de inicio el once titular. Para terminar debería dejar claro a algunos que sobran [[¿quiénes serán?]] que o cogen puerta de una puñetera vez [[ahora que lingüísticamente vale todo también para los quieren presentarse como hombre muy culto en sus editoriales antes volver a quitarse la careta en cada texto]] o van a chupar más banquillo que el utillero en un año de Mundial [[aunque el utillero de la selección al menos va a acudir al Mundial, cómo probablemente lo harán muchos de los jugadores que Inda quiere echar, al contrario que su protegido]]."

"Y, entre medias, debería aclarar, aclararse y aclararnos dónde va a jugar más caro de la historia: en su hábitat natural, la banda, o por el centro [porque ya sería demasiado demandar también que Kaká y Benzema puedan jugar en su hábitat natural en vez de ser desplazados para hacer la mejor alineación posible según las necesidades del inrotable]."

"No entiendo muy bien tampoco el mono que le ha entrado por algunos jugadores que se lesionan más que hablan[como también es difícil entender siquiera a quién se refiere aquí, porque Robben como blanco probable de la frase ha llegado a jugar 29 partidos en la última liga - aunque quizás es verdad que el holandés debería hablar más para reclamar su sitio después de ver que las pruebas de su inmensa calidad que ha dejado en el césped no bastan para quitarle el puesto a jugadores mucho más limitados], por otros que no tendrían sitio ni en un Segunda con aspiraciones[el chistecito para insertar aquí sería demasiado obvio...] y por alguno que no es sino triste copia de un gigante que repartía el balon como nadie[y cuya marcha también daría un respiro a Guti, jugador más triste aún, pero más útil para sacar una portada de vez en cuando]. Y con Raúl ha de hacer de la necesidad virtud."

Y esto es lo que hay. Alguna oscura "necesidad" que hay que aceptar como si fuera una ley de la naturaleza, mientras que por todos los otros aspectos toca insistir que "el que no arriesga, no gana" y que "Con este proyecto no va a haber medias tintas." Pues bien, que echen a todos los lastres, sin cobardía y sin medias tintas.

Goyix dijo...

Y en portada... "Robben continuará en el Madrid en perjuicio de Sneijder"
¡TOMA YA!
Al lado hablan de que negredo va a fichar por el Zaragoza, pero por ningún lado veo que pongan Raúl o Guti continuarán como funcionarios del Madrid en perjuicio de Sneijder y Negredo.

Marcos Rojo dijo...

Que se tenga que ir Sneijder para que siga Guti...

Y jode más porque Juande lo hizo de cine con Guti. Lo tenía imposible para seguir en el equipo si Juande seguía.

Juande, por otra parte, rácano y siervo de el ñarigón, pero incluso con esas premisas tuvo más huevos que Valdano.

Qué putada lo de Pellegrini. Es un entrenador que me gusta mucho, está instaurando el juego combinativo a dos toques (y si puede ser a uno), cosa que no hemos visto desde hace años... pero claro, no pinta nada. Contaba con Sneijder, pero Valdano le ha impuesto a Guti. Tampoco entiendo que nadie hable de traspasar a Mahammadou Diarra o a Gago. ?Se van a quedar los dos y se va a ir Sneider?

Sería tan fácil como
bajas: Ñarigón, Guti, Miguel Torres, Gago o Diarra, Van Nistelrooy o Negredo

se quedan: Robben, Sneijder, Van der Vaart (es un tío con mucha clase, un suplente e garantías si juega detrás del delantero).

Pero no hay huevos.

Y lo de Inda es lamentable. Ahora parece que se siente ahogado por la mafia y da a entender que el puto Ñarigón de los coj**es es un mal necesario.

Fernando JAZ dijo...

Una cosa está clara, todos los que que has puesto en esa relacion de mitos madridistas tenian un carisma fuera y dentro del campo. Y lo demostraban cada vez que jugaban, y cada vez que hablaban.

Cosa que no ocurre con Raul donde dentro del campo demuestra o demostraba algo, pero fuera ya es otro cantar porque hace todo de puertas para dentro y siempre dando la sensacion de que no ha roto un plato en su vida.

@ Marcos

Yo creo que el gran beneficiado por Valdano con la marcha de Snejder es Gago y no Guti, ¿por que? en mi opinion, es argentino como el jefazo, y apenas se le discute en la escasa aportacion de pretemporada que ha hecho. No se recuerda en este mes que llevamos alguna actuacion destacable, todo lo contrario que Snejder.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

PD: A que altura queda el entrenador, cuando a inicios de entrenamientos dejo bien claro que con el unico holandes que se quedaba era Snejder. Florentino que estascayendo en los mismos errores del pasado, saltandote al entrenador para hacerle caso a una de renta perpetua como Valdano.

Aris dijo...

muy buena entrada de "desmontando al mito", esta gilipollez de que un jugador debe retirarse en un club solo la he visto con Raúl.

se podrían añadir más jugadores, como Roberto Carlos, Redondo, Figo, Gordillo, lo normal es que un jugador del Real Madrid que no da el nivel por edad o por lo que sea si quiere se retira o se va a otro equipo a seguir ganando dinero que no le va a ir mal.

ahora tenemos un ejemplo muy reciente, Salgado se va a la premier (incumpliendo su promesa de retirarse en el Celta), y estoy hablando de jugadores que han sido grandes en el Madrid.

saludos

Francisco Javier dijo...

Reescribamos el titular del MARaCA de hoy: "Guti continuará en el Madrid en prejucio de Sneijder". A lo mejor eso es lo que hay que poner. No????

Un Culé Calvo dijo...

Si Negredo va al Zaragoza, despedios definitivamente de sacar al Ñarigon del 11 inicial. Y ya sabemos que una vez ahí, de cambiarlo nada de nada.
Guti y Gago, paredón!!!
Puede que no tengan la influencia del Lastre Mítico, pero le hacen el mismo daño dada su incapacidad para jugar a cualquier deporte de equipo.

checo dijo...

Los argumentos de los yihadistas bauleros se caen por su propio peso, en este nuevo articulo de "desmontando al mito" tambien se desmontan los citados argumentos en defensa de su querido lider.

No es más que una constatación de la realidad en la historiadel futbol que los jugadores que han sido figuras en grandes equipos acaban retirandose en equipones menores, pues la exigencia y sobre todo la competencia dentro de los equipos grandes gana la batalla a la edad que como es obvio, y en el caso de decépito es sangrante, no perdona.

Datec dijo...

Mirad a Malulo que bien le ha salido la jugada.

3 kilitos de indemnización, o sea, la ficha integra y 2 añitos al Blackburn Rovers a seguir chupando por vegetar, porque en la Premier se lo comen al ritmo que juegan allí y luego termnará por ir a una de esas ligas de los Emiratos Arabes o similares dónde pagan un pastonazo a las viejas glorias.

¿Sabéis por qué todo est tema de retirar a Raúl en el Madrid?

Es muy sencillo. No está en condiciones de seguir siendo un jugador para el Real Madrid pero solo tiene 32 años y con esa edad nadie se retira hoy día ya que fácilmente se llega a los 35-36 o más.

Pués el motivo es que fuera del Real Madrid, en un equipo menor se le verían todas sus carencias ya que no tendría acompañantes de la misma calidad para servirle goles tras currarse ellos la jugada, y si se fuese a un equipo "grande" (es ironía, sí) cómo iba a tener que ganarse el puesto cómo los demás y trabajar de verdad, en cuánto se tirase la típica ristra de partidos sin marcar a la que nos tiene acostumbrados le sientan en el banquillo y no sale más.

montgolfier dijo...

Estoy de acuerdo con datec, baul descabezado ya esta para los leones, pero, es muy joven para mandarlo al desguace que supone la liga de quatar. Por eso los baulistas se agarran como a un clavo ardiendo a que por su condicion de mito del madridismo, florentino se raje y le deje vegetar en el madrid tres o cuatro años mas, cobrando un paston, eso si. Que baul sea fichado por un equipo top 20 en europa es un chiste como aquel que se invento su agente con lo del manchester city. La unica salida airosa que tendria el escombro seria que un alma caritativa le rompiera los ligamentos cruzados, lo que le permitiria retirarse por una "grave lesion".

John Self dijo...

¡Atención! En Marca.com están realizando una encuesta en la que preguntan cuales deben ser los cuatro jugadores que formen el ataque del Madrid. Por ahora el pollo va último destacado con un poco menos del 4% de los votos. No os olvideis de votar: me gustaría ver como justificaría la Inda-cracia el que Baúl obtuviese un porcentaje ridículo.

Ilcapo17 dijo...

Lo de la encuesta es cierto, yo acabo de votar. Ya que hay que votar a 4, yo os propongo votar siempre a Higuain y Robben, para que se note mas la diferencia con el sinvergüenza de Raúl.

FatCarlos3 - Filo dijo...

marca esta encuestando el ataque titular q deberia tener el madrid esta temporada.. por supuesto raul es la ultima opcion de la gente

F18 dijo...

http://cgi.marca.com/perl/encuesta-genera-marca.html?fichero_ini=marca/2009/08/atacantes_real_madrid/configuracion.ini
http://fotos.subefotos.com/88c7cc4c9b7dce70d238a1ed1e8fbf0fo.jpg

montgolfier dijo...

Acabo de votar en la encuesta y patapalo va de ultimo con un 4.7%, del total de votos. Hay que reconocer que los de MARaCA estan actuando con rectitud, y no estan manipulando la encuesta. Habra que ver como acaba, pero con estos resultados, se impone un cambio en la linea editorial de marca en lo que respecta a baul. A ver si tienen huevos a sacar en primera pagina con grandes titulares: la aficion ha dictado sentencia, ¡raul vete ya!

John Self dijo...

No estoy tan seguro de que no la estén manipulando. Cuando me metí al principio Baúl iba por un 3´5 % y ahora por un 4´7%. Me meto de vez en cuando y cada diez minutos (más o menos) incrementa su porcentaje en 0´1. El final de esto es que Baúl será el último (lo contrario sería una manipulación demasiado flagrante... incluso para el Marca)pero con un porcentaje no escandalosamente pequeño (entre un 8-10 %). Los palmeros lo achacarán a que nosotros somos muy folloneros y hacemos mucho ruido para los pocos que somos, o alguna jilipoyez por el estilo.

Un Culé Calvo dijo...

Pues yo acabo de votar, honestamente. Y sí, sigue ahí con su 4.7%. Cuando se corra la voz en foros merengues, el porcentaje debería aún peor.
Veremos dentro de unas semana dónde se esconde el sr(?) Inda.

Un Culé Calvo dijo...

Kaká, Benzemá, CR9 y Robben. Honestamente me parece lo mejor para el Madrid. No podemos recurrir a la manipulación para expulsar al mito, puesto que estariamos cayendo en su trampa y convirtiendonos en lo que pretendemos combatir.
PS: Sí, ya sé que soy un idelalista de m...

Un Culé Calvo dijo...

Higuaín casi le dobla. Robben casi le triplica. Ya está en el 4.8%

DigoYo dijo...

Y te olvidas recientemente de mijatovic, roberto carlos, redondo y un largo etcetera.

Unknown dijo...

Votado. Kaka-Ronaldo
Higuain-Benzema

Me alegra ver que de momento se esta poniendo en su sitio al Capitan Pescanova.

Unknown dijo...

Mas de 50mil votos(suma de todos los votos dividido por 4) y Baul va con un 4.8% a las 22:03 de la noche.

Aris dijo...

mirad el último video de Mortimer, es buenísimo:

http://www.youtube.com/watch?v=6Z3ZRdnx8So

ya estoy votando en la encuesta, menudo ZAS se ha llevado Inda ¿nos demandará a los que no votamos a Raúl? otra encuesta más que desmonta el mito y gracias a Marca.

saludos

Unknown dijo...

Ah, y una cosa mas. Si estuviera la opcion de VanNistelrooy yo le hubiera votado. Estoy convencido de que por relacion goles/tiempo se los follaria a todos.

El_M0RA dijo...

Con esta encuesta pasará como con la encuesta del As, alguien ha visto algún artículo o similar al respecto sobre cómo terminó aquella votación? pues lo mismo ocurrirá con esta, de todas formas yo ya he votado.

Juan dijo...

Fijaos en la portada de hoy del Marca. A la derecha, junto a la cabeza de Cristiano Ronaldo, sale una pequeña llamada en la que dice:

LOS INTERNAUTAS CREEN QUE ROBBEN DEBE ACOMPAÑAR EN EL ATAQUE A CR9, KAKÁ Y BENZEMA.

En la pagina tres y entre exclamaciones (como se les sorprendiera) dicen que solo el 20% de los que votaron quieren a Raul de titular.

Kaka 97%
Cristiano 96,4%
Benzema 94,8%
Robben 55,2%
Higuain 36,8%
Raul 19,2%

Un Culé Calvo dijo...

Incluso maquillando resultados son unos necios:
Robben 55,2%
Higuain 36,8%
Raul 19,2%
O sea, que Higuaín dobla al Cono. Robben (el discutido, XDDDDDD) casi le triplica.
Aquí la única discusión que cabe es cuando desparecerá la Garrapata de la alineación titular de un partido oficial.