lunes, agosto 03, 2009

Desmontando al Mito VI: Respaldado y admirado por periodistas y entrenadores

Nadie habla nunca mal de Raúl solo vosotros, nos dicen los palmeros, ya sabemos por el capitulo II de Desmontando al mito que eso no es cierto, hoy ampliaremos la información y es que a nuestros queridos palmeros les hace mucha ilusión que el Madrid por ejemplo juegue octavos de Champions contra la Juve, Roma o el que sea y le pregunten al entrenador del equipo contrario por su jugador favorito de la escuadra blanca y este diga Raúl, es un ejemplo, es el gran capitán tan y bla bla..........

De la misma manera les gusta señalar que toda la "prensa deportiva especializada" defiende al lastre, pues que le vamos a hacer si es mentira, el lastre ha visto como sus cualidades deportivas y humanas han sido puestas en entredicho por varias personas que algo saben de esto del deporte del balompie, incluso más que Roncero y Lama ¿A que no os lo podeis creer? Yo tampoco pero he aqui las pruebas.

Arrigo Sacchi

El que fuera seleccionador italiano y figura decorativa en el Real Madrid nos habla sobre la enorme calidad del bulto sospechoso, leamos:

"Le estimo como jugador y como hombre. Es un ejemplo, porque Dios no le ha dado demasiado, pero con su alegría, trabajo y empeño alcanzó muchísimo. Es uno de los mejores del mundo y ha hecho historia en el Madrid y en el mundo. Repito que Dios no le ha dado demasiado, pero todo lo ha conseguido él con trabajo, con empeño y con determinación".

Una forma muy elegante de llamar paquete a Raúl, el mejor del mundo y todo eso que para algo cobraba del Raúl Madrid pero vamos, yo también podía haber dicho lo mismo, es de admirar que un paquete se cargue a dos docenas de los mejores delanteros del mundo.

Luis Aragonés

El seleccionador de la selección campeona de Europa acusando al pollo de ser el organizador de la encerrona en la parada del AVE en Malaga, una banda de cuadrupedos recibió a nuestra selección al grito de Raúl selección y el sabio habló.

"hay un recibimiento a favor de Raúl, de eso no hay duda. Y luego vamos al campo, donde hay 5.000 personas y no se oye una palabra de este tema. Entonces, eso te hace pensar... Pero yo quiero pensar bien de las personas, no me atrevería... Un deportista... Es surrealismo. He visto de todo, pero en el fútbol no".

Al ser preguntado por el autor de la campaña pro Raúl, descartando al propio jugador como autor directo, el seleccionador se negó a participar de esa opinión: "No, no, no... Un momento, eso que me has preguntado y que presupones lo sabes tú. Lo que no me puedes decir a mí es que estoy seguro. Yo estoy en un mundo surrealista. El preparar o medio preparar no sé por qué o por parte de quién, una llegada en una estación de tren... Me es surrealista porque si luego en el campo, que había 3.000 personas más que en la estación, se hubiese producido lo mismo, pero no se produjo... Eso te lleva a pensar, pero no quiero juzgar a nadie".

Lo importante no es que Aragonés tuviera razón o no en sus sospechas, sino que creía al pollo capaz hacer semejante cosa, eso si, nunca se cortó a la hora de dejar claro que el pollo era más un invento de la prensa que otra cosa.



Luis Felipe Scolari

Scolari, ex-seleccionador de Brasil y Portugal dejando a las claras que los "rumores" sobre los manejos de Raúl han llegado hasta sus oidos quien sabe si por boca de Luxemburgo, Roberto Carlos, Robinho, Baptista, Pepe......... ¿Que opinará a todo esto de que Kaká vaya a jugar en banda para dejarle un sitio al padrino?

Tuvo palabras para el capitán madridista, Raúl González, al que consideró como "el problema" del equipo.
"Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Inclusive el técnico", comentó Scolari.


Bernd Schuster

El que fuera entrenador del Real Madrid opinando sobre el pollo antes de descubrir que era un jugador de increible calidad, resolutivo y vital para hacer un equipo ganador, eso, o descubrió que era el dueño del club y "tiene bonus".
Y es que el alemán le recomendaba al gran capitán un cambio de aires.


Y comentando el buen hacer de Raúl a la hora de vetar refuerzos.




Alfonso Ussia

El periodista y escritor del diario La Razón ha sido uno de los puntales pioneros en hacer frente al mito de la estampita denunciando de forma sistemática su presencia y manejos en el club, aparte de eso no deja de ser un orgullo que el antibaulismo esté comandado por una mente como la suya en lugar de por la de Inda, Lama.........dejemos un texto suyo del Verano de 2.007 que cambiando algunos nombres podría ser publicado de nuevo con el mismo contenido.

Sigo con interés los rumores,los acuerdos y las cifras que se barajan en el mundo del fútbol,cuya temporada está a punto de dar comienzo. Y con más interés,los que afectan al Real Madrid. Los nuevos se llaman Pepe,Drenthe y Sneijder,y es posible que se incorpore del Chelsea Robben,holandés como los dos últimos. El que fuera gran futbolista Pedja Mijatovic es el encargado de contratar,y mucho lamento reconocer que no me fío del todo de los yugoslavos como directivos. Kaká,esa ilusión carísima e inventada,se queda en Milan. Y una esperanza,la recuperación de Baptista,al que el yugoslavo no quiere en el Real Madrid siendo de los mejores. Cuando se fué Capello y llegó Schuster,intuí que algo iba a cambiar. Que el alemán,persona de carácter fuerte y decidido,desmontaría el monumento al mito que obstaculiza las entradas y salidas del vestuario del Real Madrid. Pero no. Tampoco se atreve. Centenares de millones de euros invertidos en jugadores nuevos para que Raúl permanezca intocable.
Cuando los técnicos del Real Madrid alcancen a entender que jugar con once futbolistas es mas cómodo y rentable que con diez,habremos llegado al años 2010,año milagroso que determinará el final del contrato que Florentio Pérez aceptó firmar en beneficio del mito que sólo sabe correr. Previamente,Lorenzo Sanz lo elevó a las alturas de los dioses económicos,y entre uno y otro,nos han castigado a todos los madridistas con el tostó innecesario de su obligación concurso. Se jugaba el Real Madrid,dos años atrás,el segundo puesto en la Liga,que da acceso directo a la Liga de Campeones. Era vicepresidente y director deportivo simultáneamente Emilio Butragueño,que ya había pronunciado su célebre frase pelotillera"Florentino es un ser superior".


El Vaticano a punto estuvo de reaccionar, pero se contuvo. Entrenaba al Real Madrid López Caro, y en la reunión se trato de solo un asunto. Para que el real quedara en segundo lugar había que prescindir de Raúl. Pero Butragueño no se atrevió, y López Caro, menos aún. Hicieron saber a los directivos y ejecutivos del Real Madrid que dejar a Raúl en el banquillo podría ser peligroso por su inmenso poder en el vestuario y en la prensa acomodaticia. Y se consiguió el segundo puesto jugando con diez, milagrosamente, como el pasado año se ganó la Liga con diez, con más milagro que en la temporada anterior. Y por lo que se vislumbra, este año sucederá lo mismo. Cinco o seis jugadores nuevos para seguir jugando con diez, porque el intocable así lo manda y ordena. Ramón Calderón se ha reconocido"raulista", y ese reconocimiento me preocupa en demasía. Schuster, el alemán enérgico y sabio, también ha sucumbido ante el poder del aventajado Aquiles madridista, al que hay que reconocer un brillante pero lejano pasado. El Real Madrid no le debe nada a Raúl, sino al revés. Nada ha hecho gratis y por amor a los colores, como dicen los forofos cursis. Cada año que pasa , percibe por jugar mal nueve millones de euros. Si fuera agradecido, se marcharía y nos dejaría en paz. Pero no, otro año de aburrimiento. Que la Virgen de Atocha nos ampare.
Alfonso Ussía,15-8-07




Michael Robinson

El que fuera jugador del Osasuna y presentador del famoso programa El dia Despues nos da su opinión sobre el siete, es una opinión del año 2.004, ¡Lo que dirá ahora! Michael no te preocupes nosotros te entendemos.

“Para mí estamos hablando del jugador más sobrevalorado que he visto en mi vida. Tiene talante más que talento, más personalidad que habilidad”
“Es un jugador que tiene un siete sobre diez en su pierna izquierda y un cuatro sobre diez en su pierna derecha. No tiene remate de cabeza y además es lento”. Robinson en su vapuleo total a Raúl llegó a asegurar que “no me gastaría nunca una entrada en un partido lluvioso para verlo jugar”.

Suponemos que a estas alturas Robinson no pagará por verlo ni en un dia soleado a no ser que sea por obligaciones contractuales, a nosotros nos unen las sentimentales.

Hugo Gatti

Y para terminar la opinión sobre el mito del que fuera portero argentino.


Como podemos comprobar la mentira baulista cada dia se sostiene menos y tiene menos predicamento, no es sólo que jugadores y la familia de estos denunciasen las escasas cualidades deportivas y humanas del pollo, sino que entrenadores y periodistas que no están a sueldo de este señor también lo han dejado bien claro.

24 comentarios:

Baul retirate dijo...

Que grandes Ussia, Robinson y Gatti, sobre todo.

Baúl leera a Ussia aunque solo sea de pasada? le habrán comentado lo que dice de él? Es mas, sabe Baúl leer y/o escuchar? xD.

En efecto, como dice Robinson, esta sobrevalorado desde siempre, con el agravante de que a veces a tenido la fortuna de cara y le ha salido alguna que otra jugada de calidad.

Por favor que alguien le haga llegar esto a Roncerdo y Lama, por que vaya dos cegatos...

Una pregunta, mas que nada por si alguien sabe algo... Que decian Lama y Roncerdo en su dia del Buitre? tambien abogaban por su eterna titularidad o fué aparecer Baúl y lo desterraron? Y de Míchel? De Sanchís? Lo digo por aquello de que parece que a este inutil lo encumbran por ser de la cantera, aunque sea la del ATLETI.

Saludos!

demonvaa dijo...

Habia que hacer una encuesta para "bautizar" la tactica que lleva haciendo Raul estos ultimos años de "mandar a la banda (da igual si es dentro del terreno de juego o del lado del banquillo)" a la competencia ...vamos a repasar los ultimos movimientos : 1º- Robinho vino de mediapunta,se salió en el primer partido en Cadiz y como recompensa se tuvó que buscar la vida haciendo bicicletas en la banda... ahora en la liga inglesa se ha vuelto a salir de media punta 2º- Babtista se harto a meter goles en el Sevilla y tb lo mandaron a hacer calceta a la banda, mas en el banquillo que jugando, por supuesto 3º-Owen que le tengo gran aprecio cumplio con creces cuando le dejaron ,y despues de inventarlo como falso extremo por la banda,se esta hinchando a meter goles con el Manchester 4º-Van der Vart o Sneijder marcaron 3 goles de mediapuntas y tambien a la banda .... la VERGUENZA es que Cristiano RONALDO que seria un segundo delantero excelente tambien lo ponen a hacer bicicletas en la banda .... y BENZEMA pasa mas tiempo cayendo a las bandas que jugando de delantero centro .... ¿HASTA CUANDO?

demonvaa dijo...

Habia que hacer una encuesta para "bautizar" la tactica que lleva haciendo Raul estos ultimos años de "mandar a la banda (da igual si es dentro del terreno de juego o del lado del banquillo)" a la competencia ...vamos a repasar los ultimos movimientos : 1º- Robinho vino de mediapunta,se salió en el primer partido en Cadiz y como recompensa se tuvó que buscar la vida haciendo bicicletas en la banda... ahora en la liga inglesa se ha vuelto a salir de media punta 2º- Babtista se harto a meter goles en el Sevilla y tb lo mandaron a hacer calceta a la banda, mas en el banquillo que jugando, por supuesto 3º-Owen que le tengo gran aprecio cumplio con creces cuando le dejaron ,y despues de inventarlo como falso extremo por la banda,se esta hinchando a meter goles con el Manchester 4º-Van der Vart o Sneijder marcaron 3 goles de mediapuntas y tambien a la banda .... la VERGUENZA es que Cristiano RONALDO que seria un segundo delantero excelente tambien lo ponen a hacer bicicletas en la banda .... y BENZEMA pasa mas tiempo cayendo a las bandas que jugando de delantero centro .... ¿HASTA CUANDO?

Datec dijo...

Acabo de oir en la ser que Salgado ha rescindido su contrato y se puede ir al Zaragoza.

Ojalá sea verdad y las otras sanguijuelas hagan lo mismo.

Unknown dijo...

Malulo a la calle O_O

Por dios, que le sigan Guti y Baul....

Que GRANDISIMA noticia =D

Buitre_Buitaker dijo...

Hace tiempo escribí una reflexión sobre cómo debería finiquitarse el chantaje pollil al Real Madrid. La opción directa (toma doce quilos por los años que te quedan y cierra la puerta al salir, hijo de puta) era y es, obviamente, la mejor. Pero al mismo tiempo es la más difícil, porque crearía un cisma dentro del madridismo. Vamos, que no veo yo al MARaCA dirigido por Inda, esa especie de Caballero de la mano en el pecho del Greco en versión 3D que no dudó en azuzar a la chiquillería para que gritara el "Baúl (marcaleyenda) selección" varias veces, aplaudiendo la patada en el culo al es7iércol.

Así que, siguiendo la táctica de las Tropas del Espacio en el film homónimo, si no se puede atacar el enclave central del enemigo, hay que ir poco a poco minando las fortalezas que le protegen para hacerlo vulnerable. Es decir, que había que zumbarse primero a las otras dos trillizas. Y de estas, la más débil era el Potro Trotón. Pues mira por donde ha pasado. No es que Florentino me lea, señores; es que es de pura lógica: Salgado estaba cobrando un pastizal por jugar un puñado de partidos al año.

Con la marcha del surfer-boy el Pollo pierde uno de sus apoyos más sólidos a la vez que otro miembro de la secta de Carvajal. Ahora sólo le queda como sostén la Gucci, sostén menos importante porque éste es gilipollas y, además, muy vulnerable a las críticas. Por si fuera poco, la tercera capitanía tendrá que pasar a manos de... Casillas, que parece que no hace buenas migas con el Pollo, precisamente.

Si la marcha de Salgado se explica por el exceso de jugadores que podían desenvolverse en esa posición, el inmimente fichaje de Alonso sólo puede dar buenas vibraciones. Con la buena acogida de Granero Gucci quedaría como tercera o cuarta opción. Si en los próximos días anuncia que se larga, es como para ponerle una estatua a Florentino.

¡Hala Madrid!, señores. Qué gran día.

Buitre_Buitaker dijo...

El MARaCA también lo confirma. Al parecer le han dado la patada en el culo: rescisión UNILATERAL.

Le llamaron por teléfono esta tarde y le dijeron que no hacía falta que fuera mañana a entrenar, que hiciera las maletas que ya había cumplido un ciclo. A la puta calle, vamos. Eso sí, se lleva tres quilos.

W E Buffett dijo...

A mí lo de que larguen a Salgado me parece una satisfacción menor, después de todo lo que nos está haciendo sufrir este cabronazo del Ñariz.

También se fue Helguera que era de su camarilla y no pasó nada. Él siguió impasible.

Mira que yo me alegré de que el Barça nos metiera 6 porque así creí que iba a haber una catarsis sí o sí.

Pero seguimos en el día de la marmota.

Menuda mierda.

Unknown dijo...

A mi me parece una gran noticia, coincido totalmente con lo que dice Buitre_Buitaker: Debilitando las patas a la silla del puto Mito. Si le tumbamos de un hostion a Guti la salvacion estara bastante cerca.

Aris dijo...

como ya habéis dicho la salida de Malulo es más importante de lo que aparenta, porque Salgado era un apoyo muy importante para que Raúl manejara el vestuario junto a la Gucci, era un poder en la sombra.

por eso a Salgado le importaba un pimiento no jugar, estaba en el Madrid por pasta y para mantenerse cobrando el pastizal solo tenía que ser la mano derecha del cáncer. con Salgado fuera el poder de Raúl ha quedado muy debilitado.

como ha dicho Buitre, se trata de una batalla en la que tienen que ir cayendo poco a poco las fortalezas, ha caído una de las grandes.

solo queda la Gucci y no es que sea especialmente una gran fortaleza.

saludos

Goyix dijo...

¡A la piiuuuuuuuuuta calle!

Goyix dijo...

Y es un mensaje clarísimo y público para Raúl. Todos lo han visto, le han cortado la cabeza a su poney, a su protegido. Como mínimo o se atiene a lo que manden o se la cortan a él también. Raúl es tan tonto que es capaz de tener una guerra abierta ahora mismo. Las próximas semanas van a ser muuuuuuuuuy interesantes.

W E Buffett dijo...

Pues espero que vuestro análisis sea acertado. Me alegraría un montón.

Pero el tío sigue ahí de titular, ocupando un sitio que está a años luz de merecer.

Francisco Javier dijo...

Hoy hemos cosechado una gran victoria en esta Cruzada. El Pollo queda debilitado, pero ojo, no ha sido derrotado.

Su derrota definitiva vendrá cuando Gucci caiga y el Pollo quede solo. Entonces será el principio del fin

Carmeloanthony dijo...

Yo la verdad es que a Guti no le veo para nada controlador del vestuario aunque se lleve bien con Raul.
No os echeis encima mio ahora por decir esto, que aunque haya algunas cosas en las que no estemos todos de acuerdo en lo verdaderamente esencial si lo estamos.
Gran noticia lo de Malulo, este cancer tiene un tumor menos.

Marcos Rojo dijo...

Guti no es como Ñarigón y Salgado, de acuerdo con Carmeloanthony, tiene otras cosas en la cabeza (no interesentes, por supuesto, sino relativas a su imagen y gilipolleces por el estilo) pero tiene que irse ya. No pinta nada.

Francisco Javier dijo...

Ojo, que yo tampoco veo a Gucci con el mando del vestuario, mas bien le veo que sirve de apoyo a Baúl para controlarlo, como uno de su "camarilla", pero no uno de los "capos", esos eran Malulo y Heinze (el argentino fue uno de los que dijo aquello de "Presi, no toque este equipo").

Gucci es un apoyo de Baúl para controlar el vestuario y a cambio, Gucci entra en la Camarilla del Pollo y se torna una vaca sagrada para la prensa.

Eduardo dijo...

Hola gente! Michael Robinson hace poco que habló de este tema en su blog Las Cosas de Robin. Hay un video circulando por ahí... No sé si era en su videopodcast o en su blog... No recuerdo, pero bueno pasaros y lo véis vosotros mismos... lascosasderobin.com

Ruso dijo...

Baulito, supongo que no habrás terminado todavía de "desmontar" al mito, ¿no?
Es que hay otra frase que posiblemente estés dejando para el final, y que para mí es la mejor y además más fácil de desmontar: "No tiene un 10 en nada, pero tiene un 9 en todo", o lo que es lo mismo: "No tiene matrícula de honor en nada, pero tiene notable alto en todo". Ya sabemos, en regate, velocidad...

Anónimo dijo...

Ojo que ya tenéis a uno medio fuera: Salgado a la calle

http://www.marca.com/2009/08/04/futbol/equipos/real_madrid/1249375530.html

¿Véis lo que os dije? Tranquilidad. Que no se ganan los títulos en Agosto, salvo las Supercopas. Pero vosotros ya estáis ganando la batalla. Malulo al carajo. Y el siguiente, Gucci...

Datec dijo...

Guti está a otras movidas distintas.

No en vano hay que tener en cuenta que su representante no es Carvajal.

Es un cáncer pero no es como Salgado o Raúl.

Recordad que en la movida de la selección en Alemania, los que la liaron por irse de copas fueron Salgado, Raúl y Cañizares.

Todos del clan Carvajal.

Albert Martín Vidal dijo...

Mi más sentido pésame barcelonista por el adiós al Malulo.

Gracias por tanto.

Kopa dijo...

Jo, acabo de ver en blogdelrealmadrid.com el ùltimo resumen de las "bauladas". Vaya paciencia que debe tener el autor para resumir y comentar las jugadas, pero merece la pena verlas.

montgolfier dijo...

Me encanta este blog, todas las cosas que leo me parecen puestas en razón, y estoy sorprendido de que haya gente con la que coincido tanto.