martes, agosto 04, 2009

¿Qué? ¿Cómo? ¡No jodas!

Por fin el trío calavera se rompe. Míchel Salgado se va del Madrid. Bueno, no se va: le echan. Así, como suena. Y eso es lo mejor, porque el lateral gallego era el principal apoyo del Pollo (bonita sinestesia) dentro del vestuario, el decurión de su guardia pretoriana, el "torpedo" número uno del Padrino. Todavía falta la confirmación oficial. Valdano sigue reunido con Carvajal para arreglar el finiquito, porque no olvidemos que Salgado es muy madridista, pero madridista de los del género Guti, es decir, de los de "yo cobro hasta el último céntimo" y habrá que ver qué pasa con el año de contrato que le resta. Vale, se verá que se le paga, lo que habrá que ver es cuanto. Se habla de tres millones y que se despida en el Trofeo Santiago Bernabéu, del que espero no pille parte.

Cuando el madridismo se empezaba a desesperar al ver que todo apuntaba a que este año iba a ser otro "año de la marmota", a que nuevamente se gastaba una morterada en fichajes para que nada cambiara, una nueva operación relámpago de Florentino nos devuelve la ilusión. Porque esto ha sido como cualquiera de los grandes fichajes que llevamos, tanto por la sorpresa como por la alegría que ha despertado entre la inmensa mayoría del madridismo (se pongan como se pongan los Inda, Roncero y secuaces varios; basta con echar una ojeada a los comentarios de las webs, a los blogs o a los foros). Nada se había rumoreado y nadie sospechaba que pudiera tocarse, por fin, a uno de los intocables, cuando a última hora del día de ayer nos enteramos que el Madrid había llamado a Salgado para decirle que ya no hacía falta que fuera a entrenar, que se pasara al día siguiente (por hoy) por las oficinas del Bernabéu para arreglar su finiquito. Así de rápido. Así de frío. Así de aséptico, como si se estuviera extirpando un tumor.

Y lo mejor es la sorpresa que el Pollo se habrá llevado. Él, que se ha acostumbrado a que se le consulten hipotéticos fichajes. Él que es quién lleva los pantalones en el vestuario. Me imagino su reacción cuando Salgado le llamó -porque seguro que lo hizo- en cuanto le anunciaron que le ponían en la calle. "¿Qué? ¿Cómo? ¡No jodas!" Echar a su principal sostén era una declaración de guerra; hacerlo de esta manera es dejarle claro quién manda en el Madrid y que va a haber temblores de mano a la hora de cortar cabezas. No sé si Florentino sigue la opinión mayoritaria que inunda la web, no sé si está al tanto de que somos muchos los que estamos hasta los cojones de Baúl, Gucci y el Pony Trotón, pero parece como si lo estuviera. Florentino, Pardeza y Valdano han escupido a la cara a los periodistas abrazafarolas y a los defensores de un mal entendido señorío que sólo aplican al Madrid, porque les dan la oportunidad de atizar cómo quieran recurriendo a la lágrima fácil y la sensiblería del sector "pipero" del Bernabéu. No mostrar miedo es todo un desafío.

Se cercena una de las cabezas de la hidra carvajaliana, y no sólo eso: se cercena la más esencial para el Baúl. Gucci ya ni siquiera podría ser considerado uno de los Carvajales dado que cambió de agente. Salgado sí que era el íntimo del Baúl, el principal sospechoso de filtrar las cosas que pasaban en el vestuario para dañar a otros compañeros y salvaguardar la imagen y el puesto del Pollo, a la vez que le permitía recibir unos elogios exagerados de los mismos a quiénes contaba que Fulano había llegado ebrio a un entrenamiento, pongamos por ejemplo. Las televisiones transmiten imágenes pero rara vez sacan conclusiones o, cuando lo hacen, son superficiales o evidentes. Todavía recuerdo las del primer entrenamiento de Robben. El holandés aparecía por primera vez ante sus nuevos compañeros junto a Heinze. Casi toda la plantilla les esperaba a la salida del túnel de vestuarios para darles la bienvenida y presentarse. Casi toda, menos las trillizas, que permanecían alejadas contemplando la escena y riéndose mientras cotilleaban entre ellos. Nunca se hizo más evidente la existencia de un núcleo duro, durísimo, un auténtico bukner, en el seno de ese vestuario que, además, despreciaba a los que llegaban (suponemos que a los que no hubieran recibido su visto bueno). Y nunca se hizo más evidente el conchabeo entre Salgado y el Baúl como en el primer entrenamiento de Diarrá.

Aquél día, durante los quince minutos que dejan filmar a las televisiones, pasó lo siguiente: primero, el de Mali le dió un pisotón al capitán. Jugada fea pero disculpable entre compañeros, aunque sólo sea por el hecho de que quién la comete acaba de aterrizar. Sin embargo, Baúl se encaró con Diarrá. Y con muy mala leche, mucha más de la que uno se espera de alguien que se caracteriza por no encararse con los rivales y desaparecer del mapa en cuanto se monta alguna en el terreno de juego. Acto seguido, en un ejercicio de carrera continua, las cámaras captaron cómo Salgado se ponía a la altura del recién llegado y empezaba a increparle hasta tal punto que Diarrá, sin tener ni idea de español, se acabó encarando con él. Al negro le dejaban las cosas claras desde el primer día. Al negro y a todos los que todavían dudaran de lo que pasaba en ese vestuario.

Para Baúl se acabó el reinado de terror o, si lo quiere imponer, que lo haga el sólo. Porque Gucci no le va a servir de ayuda, entre otras cosas porque todo apunta a que el próximo en caer va a ser él. Como llegue Alonso éste no juega ni los minutos de la basura, al tiempo. Granedo y Sneijder estarían por delante de él. Seguro que anoche no durmió. Cosa importante es que la marcha del Malulo deja una capitanía libre que tendrá que recaer en Casillas, quién pasaría a partir de ahora a ejercer de contrapeso del Capitán (con mayúscula), al que no guarda especial simpatía y de quién sabe muy bien las ventajas que tiene quitárselo de encima. Que el Águila de Móstoles sepa estar a la altura o no, es harina de otro costal. Esperemos que no salga podrida.

Nunca la suplencia de Baúl había sido tan posible. El sueño de un Madrid que recupere algo esencial en cualquier colectivo, la meritocracia, ya no se antoja una fantasía. Baúl, Malulo y la Rubia era como una pandilla de repetidores de la ESO, tiarrones de dieciocho años que esperan la llegada de los novatos para aterrorizarles y hacerles pasar por el aro. Pero resulta que ahora el más fiel al líder ha sido expulsado definitivamente del colegio, con lo que sólo queda el que no pasa de ser más que un fantasmón carente de personalidad y que también ve la espada de la expulsión flotando continuamente sobre su cabeza. El abusón por excelencia, don "aquí se hace lo que yo digo" se queda sólo. Será duro de roer, pero al menos se le puede empezar a hincar el diente. Los nuevos que vayan llegando se encontrarán un ambiente más sano. Ya no te encontrarás a tres ( o a dos y medio) que te lleven a un apartado y te "expliquen" de qué va todo eso, si acaso a uno, y en este caso te lo puedes quitar de encima de un manotazo. Sin Malulo, Baúl carece de apoyos. Ni "ejemplo" ni gaitas. A ver qué dicen ahora los que antes loaban sus cualidades, los argentinos u holandeses que acababan de aterrizar y necesitaban una brújula para situarse, a ver qué dicen ahora que se ha quedado sin el fanfarrón. No es lo mismo estar respaldado por el tercer capitán, con muy malas pulgas, que vértelas solito. Ya no puedes ser la cuña que se introduzca para quebrar la madera; no tienes quién te dé fuerza para penetrarla. Ahora vamos a ver el peso, la autoridad y la capacidad de liderzago que tiene quién ni siquiera va a las cenas de hermandad.

19 comentarios:

Fernando dijo...

Pues parece que se han quitado el peso de encima justo despues de leer los capitulos de desmontando al mito, que por cierto son magnificos.

Ya hay uno menos de Las Trillizas, como diria Armstrong (el "supuesto" astronauta): "Esto es un pequeño paso para Florentino, pero un gran paso para el madridismo".

Ahora con la comodidad que tenia hace un par de meses, que se caliente la cabeza Carvajal y lo ofrezca al Manchester City junto con Raul por un montante de 100 euros.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Marcos Rojo dijo...

Bffffffffffffffffffff

La mejor noticia de este verano para el Madrid. Me ha encantado la forma de mandar a tomar por el culo a este tuercebotas pendenciero y perdonavidas. Como al tonto de Hierro, el maestro del Ñarigón, al que se largó como se merecía, de mala manera. Si tuvieran los cojones de hacer lo mismo con el Ñarigón (Guti tiene que largarse pero no hace tanto daño, se amarga y se margina solo) sería el mayor acontecimiento en el club desde la llegada de Di Stéfano, un cambio de rumbo absoluto, la caída de un régimen autoritario que asfixia a un gran equipo de fútbol hasta el punto de relegarlo a la más absoluta mediocridad. Sueño con el día que el Arias Navarro de turno anuncie su muert deportiva, su decpitación, sin homenaje ni nada, tirándole el dinero que se le debe al suelo, para que se humille y se ponga de rodillas junto a la hiena Carvajal para recoger cada céntimo. Me encantaría que el encargado de darnos la buena nueva, la noticia de la liberación fuera Butragueño, aquel que cedió su puesto con elegancia al dictador de dictadores.

Marcos Rojo dijo...

Joder, he vuelto a leer la noticia y estoy emocionado. No me esperaba esto. Espero que le llamaran con nocturnidad y le dijeram de verdad: no hace falta que vaya mañana a entrenar, pásese por el club a firmar el finiquito.

Que le den por culoooooooooooooo.

Y todavía hay gente indignada por el trato que se le ha dado. Se podrá quejar el tuercebotas este.

Javi dijo...

¡OJO¡ PERO SIGUE SIENDO EL GRÁN CAPITÁN. Y EL GARRULEO DE LA GRADA Y DEMÁS INFORMADORES ESTÁN CON ÉL. PERO EL TIEMPO NOS DARÁ LA RAZÓN A LOS NO ADICTOS AL BAÚL DE LOS RECUERDOS.

Datec dijo...

Habrá pasado algo que haya sido el detonante final o estaría pasando algo en el vestuario que ha obligado a Floren a cortar de raíz?

¿Por qué justo en este momento?

¿Por qué no hace 15 días o un mes?

¿Y por qué de esta forma?

Si lo pensamos bien a no ser que el motivo sea "hacer hueco" para otras incorporaciones y/o aligerar plantilla, no tiene mucho sentido rescindir un contrato que vence el año que viene pagando el montante de lo que le quedaba por cobrar. De cara a la "imagen" hubiese sido mejor esperar ese año y luego no renovarle.

Si, efectivamente, es una declaración de intenciones y algo fuera de lo normal ha tenido que pasar, algo que los panfletos silencian, como para hacerlo de este guisa y a esta velocidad.

Ojalá llegase el momento de ver a Baúl acabar de la misma forma. Finiquitado y por la puerta de atrás.

Buitre_Buitaker dijo...

Xavi Alonso fichado. Ya es oficial en la web del Liverpool.

Al final nos sale la broma por 30 kilos. Gracias, asqueroso seboso con perilla, que se note que has pasado por la casa. Pero vamos, que esos diez kilos de más respecto al año pasado los considero bien invertidos ya que nos vamos a librar de la Gucci.

Floren, escucha, mañana... no, ¡hoy mismo! da la orden a Valdano de que solucione el finiquito del Rubio, que se vaya a Qatar, USA o donde sea, que aquí está claro que no va a volver a vestirse de corto.

¡¡JÓDETE SEGUROLA!!

¡¡JÓDETE BAUL!!

Baul retirate dijo...

Datec, para mí que la patada en el culo a Salgado tan "precipitadamente" es por que la negociacion con el Liverpool estaba casi cerrada y necesitaban largar a gente... xD

Eso si señores, ahora a por Baúl!! Gucci dentro de lo que cabe.. efectivamente acabara largandose solo por marginal xD, pero vamos que si quieren que lo larguen esta noche tambien!!

Por cierto... el 14 para Xabi???? juajuajua.

Juan dijo...

En unos minutos oficial que tenemos a un nuevo mediocentro (XABI ALONSO) y que nos despedimos de un ex-jugador (MICHEL SALGADO).

Que siga la fiesta..

Francisco Javier dijo...

Ahora hay que ir a por Baúl. El Dictador tiene un poder inmenso y Roncerdo, Lamaculos, Segurola e Inda ladrarán como perros rabiosos y los piperos se amotinarán.

Pero tengo una cosa segura, estos ladridos cesarán conforme caigan las primeras victorias.

Anónimo dijo...

¿Qué os dije? Subió el ánimo de la tropa... excelente fichaje el de Xabi Alonso. Os dará equilibrio y criterio. Enhorabuena.

Pero lo de Raúl me da que... está complicado. Limpian a la cabeza menos visible: la de Malulo. Pero es un comienzo.

Saludos

Aris dijo...

Malulo a su puta casa y Xabi Alonso a jubilar a la rubia Gucci, todo en un solo día y con rapidez. canta mucho, canta muchísimo que la celeridad es para que la mafia no tenga tiempo de respuesta.

practicamente han dejado a Raúl sin apoyos, vale que tiene el poder de la prensa palmera, pero hoy Raúl ha perdido mucho, muchísimo, más de lo que nos creemos.

lo malo para Raúl es bueno para el Real Madrid, la victoria de la anti-yihad está hoy mucho más cerca con estos movimientos.

saludos

Unknown dijo...

Nunca pongo en cuestión, las decisiones de una directiva elegida tras un proceso electoral, como es esta. Han decidido la salida de Michel Salgado y me parece perfecto. Como también me parece, que el mejor jugador de la historia del Real Madrid, sea el capitán y lider del equipo por decisión de quienes tomaron la otra, que tanto os gusta. Por cierto, lo de que Raúl es una especie de mafioso que corta el bacalao en el equipo, es tan falso como que Michel Salgado acaba de abandonar la plantilla. ¿No os dais cuenta que cuando le atribuís tanto poder mafioso a Raúl estais llamando peleles a todos los presidentes, directivos, entrenadores y compañeros que ha tenido en su carrera?.

Giorgio dijo...

Estamos a punto de ver la luz. Es turno del madridismo moderno, universal y campeón. Se acabó el casticismo, esto no es un equipo de pueblo. Raúl, tus días están contados: vas a pagar con creces lo de Mónaco,el motín de la Liga de Ronaldo,tus corruptelas con Lama, los chivatazos de Salgado y el mobbing a tus compañeros. Florentino no perdona.

Dani Buyo dijo...

Grande Buitre, y gran día el de ayer, no se si me alegró mas la llegada de Xabi Alonso o la marcha de Malulo, se empieza a limpiar el vestuario.

Goyix dijo...

No bajemos la guardia, ni caigamos en la euforia. Tenemos que seguir igual, dando cera incluso aunque echen a la nariz parásita. Van a contraatacar seguro, ya lo veréis. También cuando echen en un feliz día al capitán basura intentarán limpiar e inflar su imagen, creo que por todo lo que ha hecho no merece ningún perdón, porque si sus méritos ha tenido, su actitud e intenciones no tienen excusas. Ningún grande del Real Madrid merece tener a este mafioso a su altura. Es ofensivo que se le compare con don Alfredo. Hay que darle hasta en el carnet de socio atletico.

Francisco Javier dijo...

Fijaos como el MARaCA se la mama al Malulo.

http://www.marca.com/2009/08/04/futbol/equipos/real_madrid/1249416788.html

Goyix dijo...

Pues eso es lo que podemos esperar para Gucci y Pelograsa. No quiero ni pensar la brasa que nos pueden dar cuando manden a tomar por culo a este tipejo.

Angel dijo...

A mi lo de salgado no me ha gustado mucho. Nunca he oido a salgado quejarse por ser suplente, y tampoco es de los que más cobran. Eso hay que hacer con raul, que es el auténtico cáncer. Nadie en la prensa pide la titularidad de salgado...

A todo esto, hemos fichado a mi jugador preferido junto con kaká, xabi alonso. Una pena que el probablemente mejor equipo del siglo se vaya a la mierda por el puñetero raul.

Francisco Javier dijo...

El despido del Poney es el primer paso para largar a Baúl.

Primero hay que acabar con los que sostienen su poder dictatorial en el vestuario y uno de esos era Malulo. Además, Casillas es encumbrado ahora como tercer capitán, haciendo de contrapeso al Pollo, del que el de Móstoles nunca fue devoto.