lunes, agosto 10, 2009

Suplentes

Lo de la Yihad empieza a superar cualquier límite, después de que en el dia de ayer el fallecimiento del capitán de uno de los equipos históricos de la Liga española tuviera menos espacio en portada que la rutinaria limpieza de sable bauliana, nuestros amigos del AS vuelven al ataque, ahora haciendonos la alineación:



Resulta que en el partido de ayer el Real Madrid ganó en la capital de los USA al equipo local con doblete de Higuaín y gol de Robben, tres muy buenos goles, esos tantos propios de delanteros que saben hacer algo más que marcarlas empujandolas dentro del area, sí, ese tipo de delantero que hace que fichemos a Benzema, nos libremos de Huntelar y mantengamos a Raúl Gónzalez.............. sí, pretendía ser sarcástico.
Bueno, a lo que ibamos, en un club normal el máximo goleador del Real Madrid el año pasado, Higuaín, habría utilizado estos partidos de pretemporada para con Benzema al lado hincharse a marcar goles, coger confianza, generar ilusión en la afición madridista y por último, pero no por ello menos importante, hacer olvidar de una vez por todas al eterno lastre, eso ocurriría en un club normal, la realidad es que en el otrora conocido Real Madrid la pretemporada sirve para que bulto sospechoso marque sus churrigoles, le hagan campaña desde los medios, sea defendido porque rinde ante el Toronto y a Higuaín estos goles sólo le sirvan para ser suplente en vez de irse al Atleti, sí, en esta mierda ha/han convertido al Madrid, en un club donde el máximo goleador el año pasado y el holandes de nivel comparable con Messi la temporada anterior solo juegan algún partido basura por ausencia obligada de algún compañero, en este caso Benzema que se iba con su selección.

El Lastre volvió a jugar unos minutos porque un jugador como él no puede faltar, si no me equivoco lleva más minutos que CR9 esta pretemporada, grande Pellegrini en su renovación y en el uso de la pretemporada para hacer pruebas y variantes ofensivas, aunque dirá el chileno que ke pa ké, después de todo el ingeniero continúa una tradición ya exigida en nuestro solar patrio, como las corridas de toros o los puentes, el gran capitán tan por su parte nos deleitó de nuevo con otra de sus jugadas mágicas.



Gifman promete otra temporada de risas y coñas a su costa, lo cual es de agradecer, eso si, le pediría a todos los creadores de estas recreaciones de sus mejores momentos que no se olviden de poner el bocadillo de "tranquilos que es baúl" en boca de los contrarios, por favor amigos madridistas, un respeto a los clásicos.


En las crónicas de la prensa rauleña nos encontramos a Roncero que dice lo siguiente:


El DC United fue un buen esparring, hasta el extremo de que aguantó de pie hasta el descanso. Fueron los minutos en los que Raúl se mordía las uñas en el banquillo (fue suplente y los goles llegaron con él en el campo, no añado más) y Cristiano buscaba, en vano, un hueco en la delantera ocupando el sitio del capitán.


Acojonante, el bulto sospechoso no participó en ninguno de los goles pero como estaba en el campo cuando se marcaron........................ PUES ALGO HARÍA ¿NO CREEIS? Después de todo que entrase Robben en el mismo minuto que Baúl y marcase un gol, diera una asistencia.......... sólo era casualidad, ah, observese como se deja a las claras a Cristiano que no se preocupe por intentar jugar de segundo delantero o mediapunta donde tan bien ha rendido en Manchester, tú estás aquí para darle los goles al Mito y así vaya al Mundial, ¿Te has enterado Portugués?

Yo ya me he dado por enterado, otro añito más aquí, nunca imagine que el Real Madrid caería tan bajo.

32 comentarios:

Unknown dijo...

No alimenteis lo de Raul y el Mundial que no va a ser asi. En Marzo cuando Lama la armó para que le convocasen contra Turquía

http://www.youtube.com/user/SpanishLeadership

escribió esta carta para Del Bosque que se la enviamos por E-Mail. Vicente no es tonto y tiene 4 delanteros y en la recamara a Joseba Llorente, Bojan y Negredo por este orden

Estimado Don Vicente,

Saludos desde _______ (ciudad de España de cada uno/a)

En primer lugar me gustaría agradecerle su excelente gestión al frente de la selección española. 7 victorias de 7 partidos un bagaje de un 100% que no recuerdo en ningún seleccionador.

Dicho esto el calendario es caprichoso y nos queda la etapa Reina de Turquía. No por el hecho de ser Turquía más difícil que Bélgica o Bosnia (que no lo es) sino porque son 2 partidos en 4 días. Y hay un riesgo de que lo hecho fenomenalmente hasta ahora se quede en agua de borrajas por la presión mediática de un grupo monopolístico como PRISA y en particular periodistas tan parciales como Manolo Lama, Tomás Guasch, Enrique Ortego, JJ. Santos, José Ramón de la Morena así como también sus correligionarios de Marca como Santiago Segurola.

No es parte de mi competencia como ciudadano español juzgar sus conocimientos de fútbol.

Pero si es mi competencia como ciudadano denunciar la campaña que estos medios han comenzado a lanzar contra Usted con el tema de Rául. No les valió que el Spanish Liverpool ganase con 5 españoles en el Bernabeu. El AS tuvo que reflejar que Usted tuvo que soportar gritos de Raúl selección en el Bernabeu.

En la web de Marca un forero acuñó el nombre de periolistos. En la de sus competidores alguién escribió en su día periocinismo. No quiero insultar a nadie pero si creo que esto deja claro como por Internet se ve más rapidamente la manipulación de la prensa.

Esta manipulación comenzó en cuanto se hablo del partido homenaje a Raúl. En seguida la Cadena SER recalcó las palabras de Ginés Carvajal sobre el partido de Turquía y esa misma noche el vizconde de Brunete adelantó que Usted acabará cediendo y convocará a Raúl.

A los periolistos les importa muy poco que Usted haya demostrado sabiduría en todas las declaraciones desde que Usted es seleccionador. Usted mismo se definió como un privilegiado por estar al frente de esta selección. La sensación que tuve al abandonar el estadio Sanchez Pizjuán el mes pasado es que Usted es como los padres terrestres de Superman. Que ha heredado un bebé venido de otra galaxia y que su labor es que crezca hasta ser imbatible.

Por el contrario los periolistos del periocinismo son los que portan la Kriptonita que puede acabar con Superman. Lo hicieron con personajes tan dispares como Clemente, Camacho. Saéz y Luis Aragonés.

Y ahora la Kriptonita es en forma de Raúl. No soy ni culé ni madridista. Es mas que evidente que el Barcelona no puede aguantar el tren de 3 competiciones y lo acabará pagando. Pero eso no significa que PRISA, AS y Marca nos tengan que imponer la vuelta de Raúl. En ningún sitio del mundo (Brasil, Italia, Alemania, Holanda, Inglaterra) un jugador volvería a una selección casi 3 años después a participar en 2 partidos clave porque lo quiera la prensa.

Repito que no es que juzgue su competencia, es que sabemos de que va la prensa en nuestro país. Fijese que hasta la web de Sport ha dado por sentado que Raúl sustituirá a Güiza por supuestos problemas personales de este.

Y si el pastel no fuera completo ahí tenemos una cadena de televisión, de signo político opuesto a PRISA, dando el espectáculo (ya antes del partido en Sevilla) de conceder a una mujer como Nuria Bermúdez el titulo de “lo que se consiguió en Viena lo hemos conseguido entre todos” arrancando así el aplauso de los espectadores del programa.

Ni que decir tiene que tal publicidad a la segunda esposa de Güiza daría una idea a la primera para montar el siguiente númerito.

Unknown dijo...

Usted ha actuado con sabiduría declarando que Güiza fue a ver a su hijo pero, véase el conchabeo, que la segunda esposa de Güiza se permite decir que le parece bien la actuación de su colega femenina en Sevilla y que no pasa nada “si Güiza mete goles irá a la selección”.

Considero que la prensa, siempre el periocinismo, nos puede jorobar esta selección. Tiene Usted razón cuando declaró que nosotros mismos somos nuestro propio enemigo. Lo que pasa es que el enemigo lo tenemos dentro en forma de periocinismo.

Como bien dice Usted las noches en Europa no perdonan. Convocar a Raúl supondrá tener un ambiente en el Bernabeu, opuesto al que tuvimos en Sevilla. El estadio estará predispuesto a que Raúl salte al campo y esos gritos pondrán nerviosos a unos jugadores en un momento en el que ni la columna vertical del Barca ni del Liverpool pasa por su mejor momento.

Usted mismo ha marcado la siguiente jerarquía de delanteros y lo ha hecho muy bien explicando como Fernando Llorente, que empezó la temporada flojito, ha mejorado con lo cual el ranking queda como sigue (según su propio criterio)

1. David Villa
2. Fernando Torres
3. Dani Güiza
4. Fernando Llorente
5. Álvaro Negredo
6. Joseba Llorente
7. Bojan Krkic

El éxito en la vida es cuestión de consistencia. Le animo a que cualquiera que sea su decisión sea consistente con lo hecho hasta ahora.

Gracias por leer atentamente esta carta

Unknown dijo...

Hoy en los deportes de Cuatro han dado el 11 de Pellegrini para la liga. Empezaban desde atras. Cuando he visto a Kaka jugando pegado a la banda derecha me he temido lo peor. Efectivamente...argumentando "nostros que sabemos de estos temas: Raul va a ser titular". Uno pensaria que, despues del partido de ayer, Roncerdo y los de Cuatro tendrian un poco mas de verguenza. No. Parece que no.

Unknown dijo...

Johnny, ya les definió Luis Aragonés como un clan

Aris dijo...

el raulismo está llegando a límites insospechados, ahora resulta que si se marca un gol y por casualidad Raúl está en el campo (da igual en que parte) el mérito del gol es de Raúl.

esto ya es el colmo, aprovechan la circunstancia más peregrina para ensalzar al mito escombrado, ya no les vale con llamar golazos a sus churrigoles de empujarla, las viejas excusas no valen y no dudeis que van a buscarlas nuevas para seguir con la pantomima del mito grasiento.

ya lo he dicho, nos espera una campaña raulista feroz, ya hemos visto hasta donde están dispuestos a llegar y puede que lleguen más lejos.

saludos

Unknown dijo...

Hombre, llamadme iluso o lo que sea pero yo esperaba que, después de ver a Raul entrar y directamente ni siquiera dignarse a trotar, los típicos comentarios en foros desaparecerían junto con las típicas noticias proBaulianas (esto último en realidad no lo esperaba realmente). Pues no solo no han desaparecido sino que ahora parece que hay incluso más que antes. ¡¡He leído muchos comentarios de gente que realmente esta convencida de que Raul fue la causa de los tres goles!! Juro que nunca había visto algo como lo de Raul ayer. Es decir, se que Baul es malo con avaricia pero ayer muchas veces se le veía quieto mirando como jugaban los demás. Ya indignado, me levanto por la mañana, ¿y qué me encuentro? El jodido artículo de Roncerdo y lo de los deportes de cuatro que he dicho antes. Meh...

Ruben Bote dijo...

Buenas!
Llevo algunas semanas leyendo el blog y me he animado a comentar y espero seguir haciendolo.

Menos mal que despues de mucho años aguantando a los palmeros en el bar he encontrado gente que piensa como yo y somos muchos joder!

Ya cuando veia el año pasado jugar al pollo me jodia pero es que este año con los fichajes que hemos hecho ya me pongo de mala leche.

Hace tiempo que me niego a celebrar los goles que marca el pollo, pero muchas veces prefiero que el pollo no marque aunque signifique que el madrid no gane, pero es que cada gol del pollo significa que dure mas en el equipo y eso no lo aguanto.

Perdon por la parrafada, pero entendedme, despues de tantos años necesitaba desahogarme, jeje.

Un saludo a todos!

Baulito descabezado dijo...

Rubén no se preocupe, somos muchos los que pensamos lo mismo, a mi los goles que marque Raúl ya me da igual celebrarlos o no por lo que prefiero celebrarlos de coña ya, si estuvo 10 meses sin marcar y era indiscutible y le montaron campaña por no ser convocado ante Suecia da igual todo, que marque o que no marque, este señor se irá cuando le de la gana dentro de un par de años, mientras tanto a seguir aguantandolo no se sabe muy bien el por qué.

Francisco Javier dijo...

Ayes Baúl nos demostró que es como Dios. Tiene la facultad de ser Omnipresente, es decir, estar en todos lados.

¿Cómo se explica que el Madrid resolviese el partido cuando él entró en el campo? ¡Si ni siquiera la tocó! dirán algunos descreídos.
Pero es que Baúl, como bien ha indicado el Mullah Roncerdo en su Fatwa de hoy puede inspirar los corazones de dos medianías como Higuaín y Robben para anotar los goles de la victoria.

Y es que nada mejor que ver trotar al Caballo Percherón por el campo para darte cuenta de que nada va a cambiar para empezar a salirte en el campo buscando un comprador. Yo al menos así lo haría.

Francisco Javier dijo...

Ayes Baúl nos demostró que es como Dios. Tiene la facultad de ser Omnipresente, es decir, estar en todos lados.

¿Cómo se explica que el Madrid resolviese el partido cuando él entró en el campo? ¡Si ni siquiera la tocó! dirán algunos descreídos.
Pero es que Baúl, como bien ha indicado el Mullah Roncerdo en su Fatwa de hoy puede inspirar los corazones de dos medianías como Higuaín y Robben para anotar los goles de la victoria.

Y es que nada mejor que ver trotar al Caballo Percherón por el campo para darte cuenta de que nada va a cambiar para empezar a salirte en el campo buscando un comprador. Yo al menos así lo haría.

Datec dijo...

Y es por esto que yo no he llegado en ningún momento a ilusionarme con el "nuevo" Madrid. Lo hice un tiempo cuándo, iluso de mí, pensaba que Raúl tenía realmente los días contados, viendo como la prensa sacaba tanto a colación el tema de su suplencia pero ahora veo que estaban preparando el terreno. Lo reitero, iluso de mí que no aprendo.

¿Qué pensarán los nuevos de todo esto? tienen que flipar en colores con la prensa de aquí. ¿Alguien se imagina una portada en un periódico de Manchester que diga "Cristiano Ronaldo y Tévez alucinan con Ryan Giggs"?

Y como la cosa no funcione, y ojito que el único equipo "serio" (de casi cuarentones) al que nos hemos enfrentado en pretemporada nos ganó sin muchos problemas,que Dios nos coja confesados.

Dani Buyo dijo...

Joder como sois, Baúl participó en los tres goles, pero es tan rápido que no os dió tiempo a verlo.

Magnífico el gol que envía al primer anfiteatro a puerta vacía, muy suyo.

Vaya ostia que nos vamos a dar este año si patachula sigue titular.

Aris dijo...

fijaos que perla nos deja el director de MARaCA en su versión impresa:

Diario Marca, hoy 11/08 por Eduardo Inda
Cita textual:

"Titulo del articulo LA GESTION DEL CASO RAUL"

"... Cierto es que Raul contaria con entre cero y ninguna posibilidad de ser titular en un equipo en el que juegan CR9, Kaka y Benzema. Pero tirando una vez mas de su enorme versatilidad ha demostrado que retrasado puede jugar tan bien o mejor que adelantado.
Claro que si tenemos en cuenta que el año pasado calzo 18 goles en Liga hay mas que serios motivos para dudar de que este acabado como sostienen esos antiraulistas tras los cuales se esconden unos antimadridistas a secas....."

...

"quien mantiene que, asi como la Roja gano la eurocopa cuando se atrevio a acabar con la dictadura raulista, el Real Madrid no sera un equipo competitivo hasta que deje de jugar con diez+Raul, olvidan un pequeño gran detalle: que el capi estaba en la consecucion de la septima, la octava y la novena."

...

"Desde Marca siempre defenderemos su continuidad hasta que el cuerpo le diga ¡basta!. Al de la colonia Marconi no lo han de retirar ni los tecnicos caprichosos, tampoco los periodistas rencorosos y menos aun los compañeros envidiosas. a el como a todo quisqui, le prejubilara ese terreno de juego que da y quita razones. El dia que no de mas de si seremos los primeros en exigir su suplencia. Faltaria plus."

ahora van a por nosotros, están dispuesto a todo con tal de que Raúl juegue, reconocen que Raúl no tiene sitio en el equipo y siguen defendiéndole.

se están quitando la careta.

saludos

Aris dijo...

otra perla:

"Asi como el Milan ha sabido jubilar a Maldini, el Manchester esta haciendo lo propio con Scholes y la Juve jamas tarifara con Del Piero, el club de Concha espina no puede ni debe permitirse el lujo de tratar como un apestado a un personaje que ha dado mas de lo que se le ha dado a el"...

lo está publicando uno en el foro de AS a cachitos....

saludos

Unknown dijo...

Que ya lo dije hace unos días... que la solución pasa por lo económico... que se deja de acudir al estadio, de comprar los panfletos, de comprar camisetas y otros artículos... uno sólo no hace nada, cientos algo, miles...una revolución y el paquete a su casa que es donde debe estar. Y para sufrir... ver al Madrid por la tele (gratis) que sufrir pagando es de gilipollas. Y va un año más. Como se van a reir de nosotros

Unknown dijo...

Por cierto, el técnico... un mandao, si es que no tiene wbs de hacer lo que Camacho. Que salgan jugadores jóvenes para luego recomprarlos y se queden con el estiercol, lo dice todo de Pellejini

Sócrates dijo...

Y en los famosos GIFS siempre ocasiones erradas por Raúl....

También podriais haber puesto un GIF con el gol que le metió el otro día al Toronto. Mas que nada por equilibrar un poco la balanza no ?? xD

El día que Raúl metió los dos goles ante el Toronto el silencio se hizo en la "antiyihadraulista" o yihadantiraulista...... ¿Quizás Buitraco sufrió repentinos ataques de diarrea ???.

Creo que fue El_Mora el único que valoro positivamente la actuación de Raúl en el partido. Un 10 para el.

Goyix dijo...

¿Esto lo ha escrito Inda?
Para empezar no tiene ni puñetera idea de escribir. Un juntaletras, como hubiera dicho García que paradójicamente crió este tragasables.
Lo que escribe resulta insultante, aun habiéndolo oído 400 veces en boca de raulistas sin sesos, pero en el fondo es satisfactorio pues se ha rebajado mostrando lo que realmente es: un pipero más. Es el típico intento de desautorizar cualquier argumento antiraulista calificandolo de antimadridista, muy propio de gente que no puede rebatir argumentando que sacan a relucir un paletismo de corte fascista.
Luego suelta razones trasnochadas hablando de glorias pasadas ¡7 años señores! y de un físico que es innegable que ha dicho basta. Raúl no es un ferrari, es un turismo tuneado que hace 4 años reventó el motor sin remisión, que circula por una autopista por el carril que le da la gana a "velocidad anormalmente reducida", negándose a hacerse al arcén y coger la siguiente salida, poniendo en peligro al resto de los usuarios.
Ese es Raúl un peligro publico que ha provocado múltiples accidentes y puede bloquear la autopista si provoca más.
Raúl está acabado señor Inda y el Madrid no le debe nada, YA ESTÁ BIEN. Se lo ha cobrado con intereses en estos años de la basura, se está aprovechando al igual que usted de Marca, ¿no le da vergüenza hombre? Lárguese, deje de dividir al madridismo y trabaje de mamporrero, que estos años ha demostrado lo bien que se le da.

Fernando dijo...

Pero es que no os dais cuenta de que toda esa campaña proRaul es para que podamos seguir disfrutando de este blog y de tantos otros que tratan este tema.

@ Johnny

Yo tambien vi el once de Cuatroº, y lo acerte de pleno. Cualquiera quita a Raul despues del partidazo de Toronto.

@ Inda

Como Raul estuvo cuando la 7º, 8º y 9º, digo yo ¿no habria hueco en el equipo para Gento en puesto de Robben?
Por cierto, otro que tambien estuvo en esas 3 y alguna mas fue Morientes. Por que no dice Inda que Raul no recogio ninguna de esas tres como capitan, sino que fueron Sanchis y Hierro, lo mismo se podrian repescar a los dos.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Baulito descabezado dijo...

Socrates muchas gracias por estar tan pendiente de los Gifs baulianos y de nuestros artículos, personalmente si no escribí nada del partido de Toronto es porque uno tiene sus obligaciones y vida propia aparte de este blog, de la misma manera que hasta la noche no pude escribir este artículo pese a ver la portada de AS desde por la mañana y hoy posiblemente me pasará lo mismo con lo de InDa a no ser que Buitre quiera y pueda escribir su punto de vista antes, lo dicho, gracias por tu atención.

El_M0RA dijo...

Atención a las opiniones de Lama y P.González: http://www.as.com/opinion/articulo/debe-real-madrid-vender-robben/dasopi/20090811dasdaiopi_1/Tes

La de gonzález es más bien objetiva, pero la de Lama habla a las claras de lo que este tío sabe de fútbol con perlas "En esto del fútbol tan sólo juegan once" o sea para este señor en una temporada de 40 y pico partidos, sino más, sólo juega 11, ni más ni menos, ni hay cambios en los partidos, ni lesiones, ni nada, juegan 11 y punto. Y la que ya me toca los co.... es esta "preocupa que un hombre de su calidad y de su sueldo contamine el vestuario cuando se vea fuera del equipo titular un par de semanas seguidas" Toooooma moreno. ¿y si el que se ve fuera del 11 es Baúl? ¿no contaminará el vestuario? ah no, que es el gran capitán super ejemplar que va a todas las cenas de confraternización etc.

Carmeloanthony dijo...

Oye, ¿y si ponemos 5 euros todos, contratamos a un sicario y que liquide a Inda?.
Yo es que no puedo mas con ese mamon.Encima ese careto que tiene, con la barba roja y el pelo gris.
Yo creo que nadie va a echarle de menos, ni su mujer si es que tiene, incluso nos lo agradeceria.

Aris dijo...

los antiraulistas siempre damos la cara, cosa que los raulistas no hacen, porque cuando Raúl lo hace de puta pena desaparecen...

tengo el MARCA en mis manos y sí, lo ha escrito INDA, voy a pasarlo a ordenador para que leais la totalidad.

saludos

Goyix dijo...

Si juegas mal te vendo. Si juegas bien te vendo, no vayas a quitarle el puesto a Raúl. Esto es de locos, el mismo Lama reconoce la calidad de Robben pero le niega su titularidad sin dar una sola razón. Esto es tremendo, me gustaría tener pinchado el teléfono de Raúl y Carvajal para ver que tejemanejes se traen.

Sócrates dijo...

Baulito , no me cuentes historias para no dormir.... enga

Que viva la objetividad ¡¡¡¡¡

W E Buffett dijo...

¿Qué se puede esperar de un lametraserillos como Inda, cuyo mayor mérito antes de hacerse con la dirección de Marca fue estar nosecuantos años de Director de El Mundo en Baleares defendiendo la piscina ilegal de Pedrojota (el del corpiño como le llamaba Gil)?

Pues que haga de eso, de quitavergüenzas, de defensor de lo indefendible a base de argumentos que son puros sofismas y que no se tienen ni con alfileres.

Ganas no me han faltado de escribirle un mail al cabrón este, cagándome en to su generación.

Lo que más me ha cabreado es lo de llamarnos antimadridistas (su puta madre (del Osasuna) y la del Baúl de mierda (del Atleti) sí que son antimadridistas)

¿Dónde hay que mandar los dineros, Carmelo?

Aris dijo...

os dejo el artículo entero, lo he pasado a word, porque son tan valientes que lo ponen solo en la edición impresa:

LA GESTIÓN DEL CASO RAÚL:

En política los cambios de régimen se pueden hacer por las buenas , vía reforma, o por las bravas, tirando de ruptura pura y sobre todo dura. Las más de las veces , por no decir todas las veces, la primera opción termina bien y la segunda entre mal y peor. Si en España la Transición de la dictadura a la democracia salió a pedir de boca fue porque el Rey optó tan prudente como sabiamente por la seguridad del reformismo frente al quien sabe qué del rupturismo.

Pellegrini es en estos momentos una especie de Don Juan Carlos en versión pelotera. A él le ha tocado en suerte o en desgracia – chi lo sa – gestionar el final del raulismo, los últimos estertores futbolísticos del mejor jugador que ha dado este país en un cuarto de siglo, un tipo que mal que les pese a algunos tiene en su palmarés tres Copas de Europa y seis ligas, un killer que acumula un promedio de nada más y nada menos que 0,43 goles por partido en 15 temporadas.

El Rey Manuel tenía encima de la mesa a principios de Julio las mismas dos alternativas que el Rey de España en noviembre de 1975 cuando le cayó el marrón de suceder a Franco: o la revolución desde dentro o desde fuera. Y, afortunadamente, el chileno se ha decantado por la vía de un reformismo que usualmente deja contentos a casi todos.

Lo fácil para Pellegrini y para Florentino hubiera sido botar a un hombre que parece que lleva en el primer equipo toda la vida: debutó el 29 de octubre de 1994. Excluyo a Valdano la aseveración porque, pase lo que pase, para Valdano siempre será un drama la retirada de su hijo putativo, el adiós de un chaval al que dio la alternativa en medio de la incredulidad cuando no del descongojo general.

El disco duro del presidente no ha borrado ni creo que vaya a borrar nunca lo que sucedió en la hipermaximegapresentación de Cristiano. Más que nada porque el aplausómetro estuvo en un tris de estallar. El Madrid proyectó un emocionante vídeo en el que aparecían diferentes leyendas, desde Di Stéfano hasta Zidane pasando por Butragueño y Raúl. Pues bien, el campo se cayó cuando la pantalla proyectó la imagen del actual 7 merengue.

Conclusión: enterrarle sin más supondría el pollo padre porque, más que un futbolista, Raúl es un mito que anida en el imaginario al nivel de los Di Stéfano, Gento, Puskas, Butragueño, Hugo, Zidane y cía. Por tanto, cuidadín.

A más a más, el fútbol español en general y el Madrid en particular han de aprender a despedir a sus leyendas. Así como el Milán ha sabido jubilar a Maldini, el Manchester está haciendo lo propio con Acholes y la Juve jamás tarifará con Del Piero, el club de Concha Espina no puede ni debe permitirse el lujo de tratar como un apestado a un personaje que ha dado más de lo que se le ha dado a él. España ha tenido proverbialmente una funesta afición a despedir de mala manera a sus grandes hombres en todos los órdenes de la vida. Y ni el balompié ni el merenguismo han sido la excepción.

Cierto es que Raúl contaría con entre cero y ninguna posibilidad de ser titular en un equipo en el que juegan CR9, Kaká y Benzema. Pero tirando una vez más de su enorme versatilidad ha demostrado que retrasado puede jugar tan bien o mejor que adelantado. Claro que si tenemos en cuenta que el año pasado calzó 18 goles en Liga hay más que serios motivos para dudar de que esté acabado como sostienen esos antirraulistas tras los que se esconden unos antimadridistas a secas. El sábado, sin ir más lejos, le endosó dos al Toronto. Se me matizará que los canadienses eran unas madres. De acuerdo. Pero yo contrarreplicaré con un argumento definitivo: CR9 y Kaká se quedaron con las ganas de mojar.

Aris dijo...

Hay quien dentro y fuera de la entidad merengue apela a Luis para refutar esta teoría. Quien mantiene que, así como La Roja ganó la Eurocopa “cuando se atrevió a acabar con la dictadura raulista”, el Real Madrid no será un equipo competitivo “hasta que deje de jugar con diez+Raúl”. Olvidan un pequeño gran detalle: que el capi estaba en la consecución de La Séptima, La Octava y La Novena.

Desde MARCA siempre defenderemos la continuidad de hasta que el cuerpo le diga “¡basta!”. Al de la Colonia Marconi no lo han de retirar los técnicos caprichosos, tampoco los periodistas rencorosos y menos aún los compañeros envidiosos. A él, como a todo quisqui, le prejubilará ese terreno de juego que da y quita razones. El día que no de más de sí seremos los primeros en exigir su suplencia. Faltaría plus. Mientras tanto, no nos cansaremos de recordar que es el portador del testigo de un madridismo que contiene las mejores virtudes de un deporte que a su vez saca a relucir los mejores valores del ser humano. Dejémosle, pues, que entregue la antorcha con tranquilidad a las generaciones venideras. En las transiciones hay que aplicarse el mismo cuento que en la carretera: despacio y buena letra.

Francisco Javier dijo...

Los raulistas solo asoman la testa cuando el 7ombie le mete uno o dos goles a un equipito de amiguetes como eran los del Toronto.

Si la gente quiere detos objetivos aquí va uno: salvo los tres que anotó ante el Sevilla, Baúl ha marcado TODOS sus goles en Liga a equipos de la mitad de la tabla para abajo. Ojo que un gol al Sporting también hay que pelearlo, pero no es lo mismo meterle el 6º que abrir la lata ante el Barça. Por no marcar no le marca ni al Atlético que era su "víctima" preferida.

Y si nos vamos a Europa solo le casca goles a equipos como el Torpedo de Todorov o el IKEA F.C. Hace muchos años que Baúl no bate a grandes como Juve, Arsenal, Liverpool...

He aquí datos objetivos

Unknown dijo...

Cuando un raulista recibe ocho capítulos de desmontando al mito en la cara y comenta sólo en alguno desviando el tema -porque no tiene argumentos- sólo le queda una: intentar acusar a los demás de lo que él mismo hace.

Enhorabuena. Gracias por hacernos grande, por fijarte en lo que hacemos y dejamos de hacer, y en suma, por hacer más grande este blog con tus comentarios.

Un Culé Calvo dijo...

@Carmelo Anthony
¿Se puede poner más de 1 lebro?

Un Culé Calvo dijo...

El caso es acelerar el "hecho biológico"...