viernes, diciembre 29, 2006

Sobre la "doble G"

El madridismo exige, pide y reclama la "doble G". Entiéndase como "madridismo" los que han votado en una encuesta de la web de Marca, que pueden ser del Madrid, del Far$a, del Torpedo de Torrelodones o del Salesianos C.F. O de ninguno de ellos, que no podemos descartar que muchos votos sean de internautas aficionados a clickear en las encuestas, de ociosos varios o de esquimales que ni saben ni les importa. Lo curioso es la interpretación según la cual quién vota en una encuesta anónima automáticamente ingresa en un colectivo. Por ejemplo, yo voto en la web del PSOE de Jerez qué miembro del partido prefiero como candidato a la alcaldía y, por acto de birli-birloque, me convierto en jerezano afiliado o simpatizante socialista. Así pues, equiparar el resultado de la encuesta a lo que quiere el madridismo es una estupidez, pero una estupidez que da muy buen resultado: autonombrarse portavoz del sentimiento de la afición. "No lo dice Palomares, Capello... lo dice el madridismo".

Marca es uno de los diarios que más esfuerzo ha invertido en triturar el doble pivote de Capello y no cejarán en su empeño de no ver a Diarrá y Emerson juntos ni en un entrenamiento. Vamos, pero que ni en la misma mesa en una cena oficial. Y por si fuera poco, llega Calderón y en pleno parón navideño (época en la que los periodistas deportivos no tiene apenas qué llevarse a la boca) ficha a un centrocampista, Fernando Gago. El chico promete y tal, pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que su adaptación a la liga española requiere tiempo y que lo normal y lógico es que se gane el puesto, que eso sería lo bueno para el equipo, para el madridismo y para el propio jugador. Pues no para el Marca, al que le interesa que el Madrid juegue como ellos dicen: o con Diarra, o con Emerson; pero los dos juntos, por encima de su cadáver. ¿Y si liquidamos a los dos de un plumazo? La "doble G" que pedimos todos los madridistas, según la votación a través de Marca.com, es el centro del campo formado por Guti y Gago. Aunque simplón, el nombrecito es muy adecuado. A mí eso de "doble G" me suena a lo del "punto G" pero duplicado, que es como se sentirán los Palomares de turno si Capello pasa por el aro.



¿A que viene todo esto? Pues a que otra vez nos encontramos que para el Marca Raúl es i-n-t-o-c-a-b-l-e. ¿Que quieren a Gago y Guti en el once titular? Pues que saquen al que tienen que sacar, a Raúl, y que pongan a Guti en la delantera, que es su posición natural. Fácil, ¿eh? Y lógico: en vez de tener a Guti haciendo de Diarrá o Emerson ponemos a Diarrá haciendo de Diarrá y/o a Emerson haciendo de Emerson. ¿A que no se os había ocurrido, chicos del Marca? Pues claro que se os habrá pasado por la cabeza, pero sabéis que eso supondría sentar al Pollo Loco y por ahí no pasamos. Otra vez se vende al aficionado que cualquier cambio es posible... excepto Raúl; que cualquier jugador es carne de banquillo... excepto Raúl. Aunque vaya contra toda lógica, hasta la más elemental, aunque haya que poner a Guti de central.

No hay comentarios: