sábado, febrero 16, 2008

... y el comienzo de otros

En los comentarios a la última entrada publicada Baulito Descabezado el día 14 de febrero, el de los enamorados, el día que se confirmó que el amor que siente Raúl por el Real Madrid es un amor posesivo, de esos que supedita la pareja al interés propio, el bloggero Imaginauta felicita el posicionamiento de nuestros genitales por criticar al Mito polluno. Agradezco el elogio por la parte que me toca -y no va con segundas- aunque la verdad es que el 90% del mérito corresponde a Baulito Descabezado, último en incorporarse a este proyecto del que sin embargo ha terminado haciéndose con las riendas. Y de manera sobresaliente.

Criticar al Mito ha sido arriesgado desde que empezamos a romper el silencio allá por la temporada de los "Galácticos", el año de Queiroz, cuando Raúl empezó a dar síntomas de agotamiento que a muchos nos recordó lo que sucedió en su momento con Butragueño. Enfrentarnos al madridismo mal entendido, idolatría confundida con afición y seguidismo borreguil ha sido el pan de todos los días. De hecho ahora lo tenemos mejor que antes, porque el tiempo nos ha acabado dando la razón. Las temporadas que Raúl ha realizado después del derrumbe en la final copera ante el Zaragoza, su influencia en el vestuario y cómo sus aduladores de la prensa (bien untados, me temo) han ido quedando al descubierto no ha hecho sino confirmar nuestros peores pronósticos y, por tanto, abrir los ojos a aquellos que, supongo movidos por buenas intenciones, seguían queriendo hacernos comulgar con ruedas de molino. Otros son ya irrecuperables por pura cabezonería.

Ahora veo que hasta algunos raulistas se llevan las manos a la cabeza ante la prolongación "ad eternum" del contrato del capitán. A buenas horas. Esto era la consecuencia lógica a la que nos llevaban todos aquellos que han construido una coraza en torno al siete madridista hasta convertirlo en algo más que un jugador de fútbol cuando en realidad es algo menos que eso. ¿Quién, cómo y de qué manera iba a dar el paso de poner a Raúl mirando a la puerta de salida con el riesgo que supone? ¿Quién iba a arriesgarse a ver peligrar su puesto yendo a la guerra contra periodistas y aficionados con las únicas armas de la razón y el interés del club? Estamos a punto de ver cómo un seleccionador acude a una Eurocopa sabiendo que, pase lo que pase, no seguirá. Incluso no es descartable que dirija al equipo conociendo el nombre de sus sustituto que, ¡oh, casualidad!, es alguien que sin duda contará con el Pollo nuevamente. Este es el ambiente de terror que se ha creado en torno a la figura del Mito y que impide que allí por donde pase las cosas se desarrollen de forma normal.

Dada la decadencia moral de España hubiera sido difícil encontrar a alguien capaz de anteponer el interés general al propio, de hacer prevalecer unos principios básicos (como, por ejemplo, el que sea titular quién mejor esté) frente a la burricie generalizada y alimentada por la prensa adicta. Pero es que hemos caído en el otro extremo. El populista y pusilánime Calderón se ha curado en salud y, actuando como los políticos que traicionaron el sacrosanto derecho a la libertad de prensa al pedir perdón a las jaurías moras que asaltaban embajadas danesas por la publicación de las caricaturas de Mahoma, ha preferido seguir la corriente de la mayoría -aunque esté equivocada- en vez de actuar como un líder y ejercer como el presidente electo que es. Ha transformado un sistema presidencial y representativo en una asamblea del populacho para aplicar la política del pan para hoy y hambre para mañana. Hambre para nosotros, claro, porque él ya está bien alimentado para enfrentarse a unas elecciones con el apoyo de ese globo inflado por los artículos periodísticos. Hará falta un Santiago Bernabéu para romper ese nudo gordiano que acaba de tejer en torno a la estabilidad y futuro del club de nuestras entretelas. Hasta entonces, asentados en la cordillera Cantábrica, iniciamos la reconquista para recuperar nuestro Real Madrid.

7 comentarios:

Baulito descabezado dijo...

Calderón es más inteligente de lo que parece, si se ha rendido al mito es por que lo necesita de su lado para ganar unas próximas elecciones, cuando Raúl abandone el madrid su presencia en cualquier candidatura aunque sea de florero podría ser definitiva para dar la victoria a algún oponente calderoniano.

Congratulandose con Raúl Calderón aleja esta posibilidad, es decir, si ningún entrenador se atreve a oponerse a él, ¿Como se va a oponer un tio que se juega el sillón?

arteaga dijo...

Se puede decir más alto pero no mas claro.

Mis felicitaciones a buitre buitaker y baulito descabezado y otros colaboradores que hacen que este pequeño bastión que resiste ante las acometidas atolondradas de la Yihad Rauliana continúe dando luz sobre las tinieblas y el lameculismo imperante en nuestro país y en nuestra grotesca prensa deportiva.

Todo un placer descubrir este blog.
Un saludo

retirate 7 dijo...

otro partidazo de baul...hoy no ha habido ningun penalty y q casualidad baul no marcó.hacia hoy mas falta un doblete q no el domigo pasado pero bueno a los bauleros mientras engorde cifras de manera artificial les vale.jugar con 9 es un lujo(salgado y baul)
ah!y calderon se ha puesto a renovar a todo cristo y no ha considerado el kedarse este año en blanco lo cual no me pareceria descabellado y entonces q?hay q hacer limpia el madrid no es capaz de ganarle a ningun ekipo pekeño porq siempre juega a la contra y estos ekipos no le dejan y la falta de velocidad arriba es alarmante y no hay un desmarke,eso si baul si lo cambian siempre de ultimo no vaya a ser q se enfade!askeroso shusta!

Davo dijo...

Mal partido de TODOS los jugadores del Real Madrid.
Chavales os vuelvo a pedir que hagais algún día ejercicio de objetividad, cuando el madrid gana vosotros decís que raul no ha tenido nada que ver, en cambio cuando el madrid pierde arrojais mierda sistematicamente.

El partido de hoy se resume en lo siguiente: partido controlado del Madrid el cual iba ganando, hasta que los del betis se han dado cuenta que la banda derecha de los blancos estaba ocupada por un abuelo baboso al que vosotros llamais malulo y yo llamo pañales.

La incompetencia de este sujeto es más que notoria, es un jugador que no esta para jugar en primera división y habría que verle en segunda, porque madre mia.

Todos, absolutamente todos los goles que le marcan al madrid vienen por su banda, los equipos saben que por la banda de pañales hay premio y no nos dejan de atacar por ese lado.

Esperemos que en copa de europa manden a este baboso a su casa, por cierto Marcelo también, cojonudo ha estado hoy.

Para colmo los del país ese en fase de construcción que juegan en la liga española, han ganado hoy otra vez de forma escandalosa.

El primer gol con la mano, y el segundo precedido de un penalty que mas bien parece una broma pesada.

Estos cabrones me han quitado las ganas de salir hoy.

saludos

Monch dijo...

Parece increible y me da la impresión que Carvajal va a acabar a golpe de billete en la directiva del Madrid. Con Calderone haciendo el egipcio, echándose a un lado, para que este cuervo sin escrúpulos de Carvajal sea presidente y me temo que el Mito, al tiempo como director técnico.
Del partido de hoy mejor no hablar.

branco dijo...

Por ej robben no ha hecho mal partido, rvn en el tiempo que ha estado tp. A baul por mal que lo haga no lo cambian nunca, el hecho de que hoy lo hayan quitado es significativo y revelador de su patetico partido, acaban de dar el resumen en la sexta y de baul solo han sacado una oportunidad que ha fallado de forma escandalosa en la que encima estaba en fuera de juego

imaginauta dijo...

Es un honor salir citado en este blog. El Raulismo es la encarnación de los peores vicios y defectos del madridismo. Lo impresionante es como aguanta los 4 años de pésimo juego para volver a crecer al amparo de nuevos jugadores. Una forma parasitaria digna de Alien.