lunes, febrero 18, 2008

Hola, Iñaki.

"Es un honor salir citado en este blog" dice el bloguero "imaginauta" en el último comentario (a estas horas) de la penúltima entrada (sin contar esta) que aparece en esta bitácora, esto es, la última que escribió este humilde servidor, es decir... bueno, que lo pone. "Ya, vale, ¿y qué?" dirán ustedes, aviesos lectores. Pues que resulta que esta intervención, al igual que la anterior, me da pie para escribir sobre algo. Y como una de las reglas básicas del periodismo es citar las fuentes, pues yo las cito. Y de paso le doblo el honor. Pero lo importante es citar las fuentes, ¿eh? ¿Queda claro? LAS FUENTES HAY QUE CITARLAS. Lo voy a poner en rojo para que se entienda: LAS FUENTES HAY QUE CITARLAS. Y lo podía poner más grande ahora que acabo de descubrir que este chisme tiene una barra de herramientas que te permite hasta poner viñetas y esas cosas, pero no. Una cosa es escribir un texto barroco y otra hacerlo hortera, que es lo que resultaría de poner letras enormes en mitad del escrito. Además sé que con ponerlo en rojo basta, porque a algunas personas el rojo le atrae mucho.

¿Que de qué estoy hablando? Ah, claro... es que me embalo y pierdo el sentido de la realidad. No serán muchos los que sigan este blog proscrito, salmónico -por ir contra corriente-, alternativo, marginal y perseguido. Y pensar que entre los pocos que esto leen va a coincidir alguno de los pertenecientes a ese exiguo número de telemasocas que siguen la cadena de televisión Quatro es una memez que sólo se me puede ocurrir cuando pierdo los papeles, cuando me dejo llevar por la justa, cuando se me llevan los demonios. Ojo, que no es una crítica a los que trabajan en Quatro (nombre que a veces me he preguntado si viene por el porcentaje de "share" máximo que alcanzan pero en lenguaje progre, esto es, con faltas de ortografía) porque a mí esa cadena me encanta. No me pierdo ni un sólo combate del Pressing Catch. Me encanta. Por cierto, mi favorito es El Enterrador. No veo nada más, pero eso no me lo pierdo. Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. A lo que vamos: como es posible que usted, que lee estas líneas, no lo haya visionado, resulta que hoy, en las noticias de las 14:00, de las 14:30 o de la hora que sea, el programa de deportes ha girado en torno al video aparecido hace poco en esta bitácora, esto es, el de la jauría rauliana poniendo en peligro a los que circulaban por la carretera al perseguir y acosar el coche del seleccionador nacional, y todo eso mientras que tapaban ángulos de visión del conductor con una camiseta del pollo. Claro que tampoco es que le preocupara, porque me da que era el conductor el que filmaba.

Pues yo pensé, como pensaría todo aquél que lo viera y, a su vez, hubiera visto este blog -porque bien pensado puede que alguno haya ya que no se trataba del telediario de Gabilondo, que ese sí que no lo ve ni Dios- que el susodicho vídeo estaba rulando por internet, se había hecho famoso y, de esa manera, había llegado a los que se encargan de llevarle cosas a los siameses esos que presentan las cosas del balón. No obstante, me llamaba la atención que se hubieran enterado de la cosa al poco de que Baulito Descabezado la hubiera subido. Pues mira tú por donde, hablo con el referido (porque yo, señores del grupo PRISA sí cito las fuentes) y me cuenta que ese vídeo llevaba dos días aquí, donde había pasado totalmente inadvertido, y que tenía dos meses de antigüedad en el Youtube. ¡Qué honor! Si los chicos de Gabilondo y Cía nos tratan como al Marca, El Mundo y muchos otros... nos copian y no dicen nada. O eso deduzco. Claro que también cabe la posibilidad de que dieran con el video de pura casualidad, o quizás que se lo contara el mismo que le dijo lo de los terroristas suicidas, ¿verdad Iñaki? (hola, Iñaki)... y hombre, pues no es cuestión de decirlo ahora.

Queden estas líneas en tan egregio lugar como aviso para navegantes. Cuando uno COPIA la información de otro sitio -chicos de Prisa, he dicho "COPIA" no "COPE", tranquilos- tiene que referir la fuente. Oséase, este blog y la persona que se ha hecho con esa exclusiva que ahora mismo aparece en varias webs. Y ya puestos a pedir, en vez de tomarse a la guasa hacer el payaso en el coche en vez de prestar atención a la carretera, ¿por qué no recriminar esa actitud? Es que eso es lo correcto. Si no me creéis, preguntádselo a Iñaki.

Hola, Iñaki.

2 comentarios:

Baulito descabezado dijo...

Cuando subí el video al blog llevaba más de 2 meses en youtube y no tenía ni 1.000 visionados. Ahora mismo después de lo de cuatro y aparecer en el 20 minutos ya tiene 11.000.

En el foro de donde lo saque apenas tenía 15 respuestas y 100 visitas el sabado. Nuestros amigos de cuatro lo han visto aqui y no es la primera vez me temo que los inspiramos, tras aparecer en sus deportes el blog en la primera convocatoria de España hablaron del fantasma de Raúl, que me recordó sospechosamente a un artículo de Comunero del mismo título cuando no fue convocado Raúl ante Suecia varios meses atrás.

Además no tiene sentido que lo pusieran precisamente ahora cuando no hay noticias de la selección, Aragonés y Raúl, yo tenía pensado guardarlo para más adelante pero por no repetirme con otro articulo sobre un partido lastimero de raúl me dio por subirlo ya, los tios lo han visto y antes de que nos copiasen de otro sitio se han adelantado, lo que me jode es que algo que ponemos para denunciar un acoso y derribo que hasta pone en peligro la integridad física de las personas ahora es motivo de mofa y lo que es peor de posible emulación.

Los bauleros cada dia se superan más.

Baulito descabezado dijo...

Buitre resulta que quizás fueran los del 20 minutos los que también nos lean, lo subí el Domingo a las 12 y curiosamente en el 20 minutos lo subieron el Domingo a las 18...