domingo, noviembre 30, 2008

Crónica de una muerte anunciada

Este Madrid raulizado, mediocre, el primero de la Historia que empieza una temporada peor de lo que estaba en la pretemporada, este Madrid al que ya sólo le queda acumular un partido tras otro sin importar el resultado a imagen de su capitán, este Madrid feo y antipático, vedado para cualquier jugador que pueda discutirle el puesto al Eterno y su guardia pretoriana, este Madrid ha tocado fondo. Se podría ser indulgente si se viniera de un ciclo de dos o tres temporadas sin comerse ni una galleta, pero no es el caso. Ganamos la liga sobradamente y de lo que se trataba era de reforzar lo que se tenía, es decir, soltar lastre y reforzar el equipo en aquellas posiciones más deficientes. No se hizo. Y no se hizo porque no hubiera dinero, sino porque el hecho de tener unos jugadores que sangran la economía del club con sus exagerados emolumentos y cuya palabra es ley en el vestuario, que además son intocables para unos medios que a saber los favores que les deberán o habrán recibido, bloquea cualquier fichaje llámese Villa o Huntelarr. Pero además, en esta temporada, el cáncer ha ido más lejos ya que ha supuesto la marcha de jugadores como Baptista y, sobre todo, Robinho, hastiados del ambiente que se debe respirar en ese vestuario o por la imposibilidad de jugar como titulares, que es algo que le gusta a más jugadores aparte del Pollo.

Independientemente de lo visto en el terreno de juego, hay de principio dos elementos impresentables que no deberían permanecer ni un minuto más en el Madrid: Schuster y Guti. Un técnico que tras ser derrotado frente a un equipo que sólo había ganado un partido en su estadio por tres goles a uno, demostrando durante todo el partido una superioridad insultante que se habría materializado en un mayor número de goles si el árbitro hubiera pitado el penalti de Ramos o los palos no nos hubieran salvado, aparece en rueda de prensa y suelta con un pasmo que causa ídem que la derrota "no duele porque se ha visto desde el primer momento que iba a ser muy difícil ganar" es un fracasado que no puede ser entrenador del Madrid. Y, lo que es peor, se está riendo de todo el Madridismo.

Lo de Guti es caso aparte. He visto muchos partidos del Madrid. Ante mis ojos han pasado las acciones de cientos de jugadores, incluídas las salidas de tono más propias de un crío que de un adulto del señor Gutiérrez HAZ (el gilipollas), pero jamás, jamás, nada como lo de ayer. Entrada con los dos pies por delante a Uche, quién salta para evitar la acometida y acaba dando con sus huesos en el suelo evitando así ser lesionado. Pues llega la señorita Guti y con gestos estentóreos se descojona de él por haberse tirado. Parecía una actriz adolescente encarnando el papel de niña esquizoide que abundan en los teleseriales para gente de similar edad. Era realmente patético. El Real Madrid no puede permitirse el lujo de tener a un tarado así en su plantilla. Pues no sólo se lo permite el señor Calderón, sino que encima le ha hecho un contrato vitalicio a este pseudoser que ayer volvió a confirmar que cualquier elogio que se le dedique es exagerado. Es la nulidad absoluta. Sólo emerge de la incapacidad cuando tiene delante un rival que se las pone como a Fernando VII, uno que le permita hacer lo que cualquiera de nosotros haríamos. Los famosos pases verticales de Guti, a ras de césped, sólo sudecen cuando el rival le crea una autopista. Y lleva quinientos partidos como madridista. Fuera ya con esta rémora.

Y fuera ya con el líder de la chusma que esta consumiendo a esta entidad. Baúl, el Pollo Loco, volvió a desaparecer como sus seguidores. Al que había vuelto frente al Bate ese parece que se le hace muy grande un Getafe, aunque la razón es bien sencilla: no se crearon ocasiones para que él sólo tuviera que empujarla. Y es que eso es muy difícil cuando el equipo ha quedado reducido a un montón de escoria porque, como dijo el capitán, no hacían falta fichajes, bastaba con lo que se tenía. Claro que basta. Basta para que Guti siga sumando partidos, para que el Pollo siga anotándose goles a base de empujarla. No para que el equipo funcione, pero ¿a quién le importa eso?

Que un cáncer sin curar desemboca en una metástasis, cuando no provoca la muerte, es de todos sabido. Dado que el equipo aún respira, lo que se ha producido es lo primero. Casillas, que pese a sus limitaciones bien ocultadas por la prensa (jamás ha sabido salir por alto y que te llegue un balón que pateé desde su portería es más difícil que el que te toque el gordo de navidad) ha sido una garantía de seguridad, se ha convertido en un Baúl con guantes. Ahora mismo es posiblemente el peor portero de primera división. Que haya entrado en la misma dinámica que Baúl, o que sea un bache pasajero, el tiempo lo dirá. Pero al igual que sucede con el Pollo, la alternativa del banquillo es inviable: Dudek es aún peor. Qué no daría cualquiera por tener a mano a Diego López para que este anuncio con patas de una agencia de seguros diera con sus huesos en el banquillo. Daríamos lo mismo que por recuperar a Robinho.

¿Y ahora qué?


Pues ahora a confiar en los socios compromisarios, quiénes deberían forzar la convocatoria de elecciones y la dimisión de Calderón, quién ayer volvió a dar otro ejemplo de que es un figurón de cuidado. En vez de comer con el presidente del Getafe se vestía de payaso para recibir el título de cofrade de no se qué. Como éste sólo se preocupa de su persona, deduzco que si Schuster sigue en el banquillo es porque cree que es la única barrera que le separa de la ira popular y no quiere presentarse en la Asamblea sin el escudo. Pero por prometer que no quede, que ya se habla de dos zagales brasileños para reforzar el equipo. ¿Dos? A este equipo lo hacen falta por lo menos diez. Habrá que rezar para que el socio madridista no se deje camelar y actue como lo que es, el propietario de su club, y de boleto a quién no sabe gestionarlo. Y puestos a soñar, esperemos que el próximo haya aprendido la lección. El Madrid debe deshacerse del lastre si quiere volver a estar en lo más alto. Quién no valga, fuera, llámese Baúl, Malulo o Casillas. A la puta calle. El Madrid debe evitar ser rehén de una prensa mezquina empeñada en dar el visto bueno, cuando no impulsar directamente, los fichajes, y desligarse de gente como Tomás Roncero, quién hoy ataca a Di Salvo, acusándole de la plaga de lesiones (como si el hecho de que el técnico no entrene no tuviera importancia) y proponiendo la siguiente solución: "Tanta piscina de hidromasaje y tanto mamoneo con la alimentación sólo pueden llevar a este desastre. Cuando comían chuletón, bebían Rioja y comían cocidos se ganaban las Copas de Europa sin bajarse del autobús. Si amaneras al profesional, amaneras su cuerpo. Y llegan las lesiones. Lógico. Cultura débil, físico débil"

La Asamblea del día siete debe expulsar del cuerpo del Madridismo a la gentuza afín a este ultrarraulista talibanizado, al seguidor que pueda compartir ideas como las de que una cultura fuerte es comerse un chuletón tras deglutir un buen cocido, todo remojado con un rioja, quizás servido por el cofrade Calderón vestido para la ocasión. Así es como se ganan los partidos, por lo visto. Este forofismo de cocido y rioja, de pandereta y peineta, en el que se agazapan los que se rompen las manos aplaudiendo a un jugador por pegarse un carrerón para sacar del campo un segundo balón arrojado desde la grada, éste, y sus símbolos, fuera.

7 comentarios:

Ángel de la Cruz dijo...

BRAVO. BRAVÍSIMO.

Que sepas o sepáis que estoy recomendando esta web por donde paso. Y también quería darte el link de otra (muy buena), quizás podáis ayudaros (la unión del rebaño hace que el león se quede con hambre), esperemos que no solo se quede con hambre, sino que se muera de hambre (futbolísticamente).

http://antiraulista.blogspot.com/

Un saludo, y muchas gracias por seguir escribiendo y haciendo este pedazo de web. Tendría más participación si no hubiera que registrarse en Google, pero da igual. La peña borreguil ya se sabe donde acude.

¡BAÚL JUBILACIÓN!

arteaga dijo...

En la Asamblea tienen que rodar cabezas. Todo esto es sólo la punta del iceberg.

Desde mucho tiempo atrás algunos venimos advirtiendo la preocupante falta de calidad en la plantilla, que unido a las tres máximas rémoras del equipo (Baúl, Guti, Salgado) hacen que nuestro equipo sea a día de hoy, el hazmerreír de la liga española y en Europa.

El equipo que hay ahora, sin Van Nistelrroy para más inri, es un equipo que difícilmente podrá luchar por puestos de Champions, es más, no me extrañaría nada que acabara en puestos medios-bajos de la tabla a final de temporada, mientras Mijatovic se atusa el pelo, engorda su cuenta bancaria y Calderón nos deleita con sus habituales mentiras, sandeces y tonterías.

RAUL, estás acabado como futbolista de máximo nivel, largate YA!!. Vete a Qatar, o a Estados Unidos, por favor. Dejanos en paz. Queremos jugar con 11.

Miguel dijo...

Felicidades, totalmente de acuerdo con todo, Baúl ayer falló de todo. Lo que me pareció más divertido, fue el bailecito que se marcó cuando estaba de barrera en una falta que era un corner, en donde no paraba de ir de lado a lado, y claro esa falta-corner se convirtió en ocasión de peligro, ya que el del Getafe aprovechó cuando Baúl no cubría el lado del palo para tirar y dió en el palo. Muy gran foro!

Buitre_Buitaker dijo...

Ángel, gracias por el enlace, pero ya está en el blog bajo el nombre de "Patapalo "el 7": la gran mentira blanca."

Lo que está viviendo el Madrid es la culminación del raulismo, que ha moldeado la entidad a imagen y semejanza del Baúl. Era algo que se veía venir. A partir de ahora, para abajo, hasta que lleguemos al fondo de la piscina. Cualquier persona con dos dedos de frente tendría que haberse dado cuenta cuando Baúl se convirtió en el jugador que desplazó a Zidane de su posición natural. ¡A Zidane, entonces mejor jugador del mundo y hoy considerado uno de los grandes de la Historia, junto con Di Stéfano, Pelé, Cruyff o Maradona! Ahí se demostró que el interés del club quedaba a merced del de este jugador en vías de jubilación.

Manchester: Rooney y Cristiano; PSG: Benzema; Far$a: Eto'o y Messi; Atlético, Agüero; Valencia: Villa y Mata. Y nosotros tenemos a Baúl (como los últimos tres lustros) y a Saviola. Si no fuera madridista, me descojonaría. Hay que amputar antes de que la gangrena se extienda todavía más. Acabar con los núcleos del vestuario caiga quién caiga. Y sobre todo Baúl, porque si éste sigue, el problema también.

Respecto a la próxima asamblea, y visto los precedentes, me parece que no va a pasar nada de nada. Al fin y al cabo, hablamos de los mismos que ovacionan al Pollo Loco partido tras partido. Se anunciarán dos fichajes, dos brasileños desconocidos, que parchearán el equipo para que no tengamos que jugar la intertoto. Luego volverán los lesionados y los nuevos al banquillo, a cobrar el sueldazo. Y todos tan contentos.

Calderón durará hasta las próximas elecciones. El Madrid no sé yo.

Angel dijo...

Yo tengo que defender a schuster, que desde la "charla" de los jugadores con él, lo único que hace es estar sentado en el banquillo sin hacer absolutamente nada. Claro que en la charla Raulito le dijo que le dejase todo a él, que él lo sacaría hacia adelante. Se ve que se cree sus propias mentiras.

Ahora mismo traer a otro entrenador sería cerrar opciones de futuro, porque el que venga se irá quemado (véase camacho). Hasta que no se vaya raul poco vamos a hacer.

Y la asamblea... Calderón no es tonto. No le ganamos a nadie, no hemos fichado a nadie, roba dinero, se queda el dinero de la fundación del Real Madrid... Así que pone la Asamblea en puente, a las 9 de la mañana. A ver quien es el majo que va.

Jordi dijo...

Buitre no puedo estar más de acuerdo en todos tus comentarios, suscribo una por una cada una de tus palabras y frases. Es muy reconfortante ver que a pesar de todo, aun quedan muchos madridistas inteligentes que llevan años dándose cuenta del cáncer que tenemos en el vestuario, y en el club.

Yo, como madridista (a pesar de que mi nombre indicara lo contrario :P), he llegado a aborrecer al Real Madrid, no quiero ver ni solo un partido desde hace mas de 4 años, y eso es simplemente por tener que verle la cara al mito, al que juega por decreto hasta los amistosos, al que lleva arrastrandose mas de 5 temporadas cobrando más que nadie y provocando la huida de cracks como Robinho....ver esa cara agria y cínica y ese correr encorvado hacia ninguna parte me daña la vista, pero no solo eso, lo que mas duele es ver como la cantidad de idiotas del Bernabéu lo aplauden y son cómplices de esta mediocridad hecha futbolista. Ellos están haciendo más daño al madridismo que el propio Baúl, porque no se dan cuenta de la manipulación a la que son sometidos.

Lo que no llego a entender, y quizás puedas aclararme, es...¿como es posible que un solo jugador haya conseguido tanto poder mediático?, es lo único que se escapa a mi comprensión...No entiendo como un jugador de fútbol puede llegar a ser alabado y protegido durante tantísimo tiempo por prensa, radio y televisión, hasta llegar al extremo tan surrealista e irrisorio de nuestros días, o previo a la Eurocopa. ¿Por qué es intocable, y hasta sus entrenadores y su propio presidente le tienen miedo?. Estaria bueno saberlo.

Saludos y enhorabuena por el blog, lo linkeo alla donde voy :)

jobesllanos dijo...

A jordi:
Bulito Vagasnalgas tiene el poder que tiene, porque fue el elegido. Cuando el buitre se retiró, (los verdaderos cracks saben retirarse a tiempo, a diferencia de un tumor que aumenta de tamaño hasta que mata, como es el caso del click de playmobil mejor pagado).El madrid necesitaba recuperar su identidad, necesitaba tener a un madrileño como crack, como referencia e imagen del equipo, y ¿que mejor que un gitano gangoso de la colonia marconi?
Si a eso le sumamos los churrigoles que ha marcado en toda su vida, gracias a los minutos jugados, a la cantidad de cracks que le han asistido, y al poder mediatico que ha tenido gracias a los contactos de la cabeza pensante "gines corleone carvajal", puedes explicarte como un muerto viviente es el capitan y la imagen actual del real madrid, mientras que los grandes equipos de europa juegan la champions con todo su arsenal de delanteros fuertes,tecnicos y rapidos, nosotros tenemos el ¿pundonor? de la cheerleader palmera.
Hasta que no haya un delantero madrileño que herede el cetro de la imagen que quiere dar el club, Baulito no saldrá del campo. Una opcion puede ser Bueno, ademas Gines es su representante, asi que todo es posible.