viernes, mayo 29, 2009

Cuento de un futuro imperfecto

Todo apunta a que, el próximo lunes, las aguas de la piscina del Bernabéu se separarán para que de ellas emerja el Mazinger Florentino después de tres años de reparaciones. Tras desperezarse para, literalmente, sacar pecho, sus ojos brillando por la fuerza fotoatómica, avanzará hacia la jauría de los monstruos mecánicos culandrones y antimadridistas que arrasan nuestra civilización. Ahora tendrán que enfrentar su justa furia. Para quiénes han tenido la desgracia de nacer demasiado tarde, estoy hablando de esto:



El símil viene parapintado tras ver el vídeo promocional de la candidatura, tan lleno de caritas japonesas y asiáticas, del que no pongo enlace porque a estas alturas seguro que todos lo habéis visto en la Florenweb. El problema -estamos hablando del Madrid del 2009, ¡cómo no iba a haber un problema!- es que en vez de un japonés, el Mazinger madridista lleva a un argentino. Y tampoco esto sería un problema mayor si no fuese porque este argentino es Jorge Valdano.

Valdano, más conocido por ser el autor de esa última página del Marca que nadie lee, nunca ha ocultado su filia culé, su amor por un estilo concreto de juego tan pedante como él mismo y, lo que es peor, su raulismo. Al fin y al cabo, él fue quién hizo debutar al Pollo en aquellos lejanos tiempos en los que respondía al nombre de Raúl. Dicho de otra manera, con Valdano va a seguir. Por si esto no fuera bastante, lejos de poner al timón del monstruo mecánico a un piloto en condiciones -por ejemplo Mourinho o quizás Mourinho- se lo va a entregar a un técnico que parece hecho a su imagen y semejanza. Esto es, uno que "juega bonito", que hace "tikikaka" y que no ha ganado a nadie ni nada. El idóneo para el Madrid, vamos. Ah, también habla así como raro.

Ni qué decir que es el técnico que, tras las calabazas de Mourinho y Wenger -o eso dicen- más estaba siendo aupado por el Marca y el AS. Para temblar, porque a mí me recuerda esto a lo de Schuster. Y ya sabemos todos cómo terminó. Así que para evitaros disgustos y el ser testigos de otra temporada cochambrosa. Para evitar que padezcáis otra vez al Pollo contínuamente corriendo en el campo y llevando las riendas en el vestuario. Para que , en definitiva, no os pille de sorpresa la que se nos viene encima en la temporada 2009/10, aquí tenéis un resumen anticipado. Que no digáis luego que no os lo advertimos.

Primer cuarto de la temporada: Pellegrini intenta tener contento a los Segurola de turno. El chileno no es idiota, está ante la oportunidad de su vida, y no conviene enfadar a quiénes pueden empujar a la plebe a moverte la silla. En consecuencia, Baúl a tirar del carro. La cosa no cuaja por culpa de Cristiano Ronaldo, cuya alineación obligada lleva a Pellegrini a ponerlo en el centro de la zaga, donde no deja de mostrar sus carencias, y también de Kaká, incapaz de hilvanar una sóla jugada con el Capitán. "Kaká puede tener un balón de oro, pero esto es el Real Madrid" dice en la portada del ASco, con torcida sonrisa, el Eterno Mito. "¡Si es que le envío el balón raso y me lo devuelve apuntándome a la nariz!", protesta Kaká desde la página 47, debajo de los resultados de la Liga de Petanca de Jubilados. Desde el MARaCA se pide paciencia.

Segundo cuarto de la temporada: El Madrid, que ocupa la quinta plaza, no acaba de despegar, y eso que ASco y MARaCa se han tirado desde el principio de la Liga apoyando al equipo. En efecto, no hay ni un sólo día en el que no aconsejen quién ha de ser titular o qué sistema de juego debe desplegarse. Pellegrini intenta meter algunos cambios, más que nada porque el que tiene título de entrenador es él. Además, ya se siente más seguro. El Madrid deja de hacer algunos partidos sublimes que hacían coca-cola el trasero de los opinadores profesionales de los diarios madrileños. Choques antológicos que dan goleadas ante Sporting y Xerez dejan paso a una serie de partidos en los que el Madrid deja de perder con tanta frecuencia. ¡Intolerable! Hace falta un revulsivo. La prensa al alimón clama por Guti.

Tercer cuarto de la temporada: Eliminados en octavos de la Champions por el Torpedo de Valdivostov. Segurola señala a Pellegrini como principal culpable por no haber dado suficientes minutos a Guti. Es más, sólo le ha puesto de titular en partidos que acaban perdiéndose. Xabi Alonso echa gasolina al fuego: la portada del ASco aparece llena de su careto con el siguiente titular "Esto es una puta mierda, si lo sé no vengo" Al día siguiente Alonso declara que jamás ha dicho eso. Nadie se entera: en vez de en la portada aparece en la sección de televisión, entre el canal cultural y el de Historia, no vaya a ser que alguien la lea.

Cuarto cuarto de la temporada: está claro que Pellegrini ha sido un error. MARaCA, tan preocupado del madridismo como siempre, señala al presidente como máximo culpable. "No podés hacer el trasvase de un combinado de tal magnitud antonomástica a un entrenador tan reticente en su currículum y discreto en el trato con sublimes peloteros". La gente no entiende a Valdano pero eso suena mal. Por si acaso, andresmontes lo traduce en cada partido: no se le puede dar un equipo con tanto astro a un tío que no ha ganao ná y que no sabe tratá a estrellas, ¡que no Salinas! Capi, hay el capi. El problema no radica en los resultados, sino en el juego: es muy aburrido. Juegan como el far$a del triplete, pero da igual: es aburrido, ya no gusta. A estas alturas de la liga el far$a está jugando como lo hacía el Villarreal de Pellegrini y el Madrid tiene que hacerlo así. ¡Hace falta un técnico que sea capaz de hacer lo mismo!, por ejemplo Michel. O al menos uno que evite caer tan pronto en Champions, por ejemplo Michel. O quizás un "hombre del club", como podría ser Michel, que casualmente acaba de ser despedido por el Mondonguillo de Badajoz después de una racha de catorce derrotas consecutivas. Eso sí, jugando que te cagas. Mientras, Luis del Pino investiga dónde han ido a parar los archivos de los diarios deportivos de Madrid de ocho meses atras, esos en los que se apostaba por Pellegrini como técnico ideal y fetén.

Se acaba el cuarto cuarto: La temporada está perdida y Pellegrini desquiciado. Le dan caña hasta en el dominical de El País. Empieza a sonar nombres para un nuevo e ilusionante proyecto. Por ejemplo, Michel. Inda y Cerdaño empiezan a señalar al técnico que consideran ideal para el Madrid y por el que apuestan con la regularidad que les caracteriza: los días pares se anuncia el fichaje de Mourniho, los impares el de Wegner. Al final, tras una cena en el asador donostiarra con Raúl, Lillo es presentado como entrenador del Madrid. Portada del Marca: ¡Nosotros ya lo dijimos! Presiden el acto los managers generales de la entidad, Inda y Segurola, y es presentado por su agente, Carvajall. Pellegrini dice que ha pasado una experiencia inolvidable y que nunca olvidará este año. Ambas cosas son ciertas, muy ciertas. Baúl vuelve, siempre vuelve. Tras algunos partidos en los que parecía no contar para el técnico, que le sustituía en torno al minuto 85, recupera la titularidad absoluta de la mano de Lillo. El gol del honor ante el Valladolid en el Bernabéu -con Casillas encajando media docena por culpa de Villa, que no sabe jugar de lateral izquierdo- es hobra suya, rompiendo así diez meses de sequía. ¡The legend lives on! ¡Hurra!

El Madrid finaliza octavo en la Liga. El far$alona se impone con claridad gracias a un juego que recupera las esencias de ese deporte, ya que es clavado al que se practicaba en Inglaterra durante la época victoriana, y que la prensa dice que es visionario y vanguardista. Lillo dice que no cree que siga la próxima temporada porque el Marca no ha dicho nada sobre el tema. Eso sí, el AS anuncia que el Madrid tiene contactos con Michel. También anuncia que en los últimos tres meses la venta de diarios se ha duplicado, aunque todavía está muy lejos del éxito de Marca, que las ha triplicado. Ambos coinciden en señalar que el madridismo se equivocó al elegir por segunda vez a Florentino, y mira que le advirtieron contra él. El madridismo indignado pañolea al presidente en el último partido liguero en el Bernabéu. Se huele la dimisión. Baúl trata de apaciguar los ánimos ejerciendo de Capitán y símbolo emblemático del club: "Quiero ayudar al Madrid la próxima temporada. Sí, el Manchester me ha hecho una oferta de 100.000 millones anuales, pero yo soy feliz aquí. No descarto ir a la selección". Guti, que se ha perdido los últimos partidos por tener que acudir a la Confirmación de La Veneno y el cumpleaños de Deborah Ombres se reafirma en su intención de cobrar hasta el último céntimo de su contrato "por amor a los colores".

71 comentarios:

Monsieur Jarroson dijo...

Total XD

Lo peor es que el mito empezará el año de titular, Higuaín en el banco, y algún fichaje desplazado de su sitio. Al tiempo.

Angel_77 dijo...

Pues todo apunta a que esto es lo que pasará, que ya dejó claro ayer Florentino que va a ser muy difícil mandar a Pollo Loco al banquillo y que cuentan con él.

Espero que Cristiano, Kaka' ó Villa se adapten rapido a sus nuevas posiciones de central, lateral derecho y centrocampista defensivo que ya sabemos que el ataque es para el Mi7o de la estampita...

¡Baúl jubilación!

Francisco Javier dijo...

Ufffff a ver si Luis Aragonés coge al Madrid. Es nuestra única solución.

El chileno acabará doblando la cerviz ante el Caballo Percherón

Berri dijo...

pues yo soy optimista. Creo que este año es el de la exterminación del eterno capitan. Si acaba viniendo todo lo que dicen (Negredo, Villa, Kaka, Ribery, Ronaldo) no tiene sitio y ya no valdrán los encajes de bolillos.

Señores, este año, por fin, podemos estar ante la destrucción del mito.
P.D.: Pellegrini no me gusta.

Aris dijo...

Negredo jugará de lateral derecho, CR de centrocampista, Kaká le pondran de lateral izquierdo, Ribery en el doble pivote y Villa de central, Huntelaar será el portero reserva.

jugarán mal y la culpa será de Beckham que no hace nada.

espero que te equivoques en tus predicciones que pero soy pesimista y creo que acertarás.

saludos

Monsieur Jarroson dijo...

Hagámonos oír en info@florentinoperez.com

Raúl, vete o que te echen.

Francisco Javier dijo...

El problema no es quien sea el entrenador con Pellegrini o con Pellegrina, el Ñariz será titular por cojones, si o si.

El problema no es el entrenador, son las mellizas carvajalinas y su Imperio del Terror. O se van ellas o el Madrid se va a la Mierda. Así de duro.

P.D. A mi me gusta Pellegrini y su propuesta fútbolistica pero no tiene cojones de poner a Gucci y a Baúl en su sitio, por ello, Aragonés al Bernabeú

Marcos Rojo dijo...

Pellegrini se cargó a Riquelme, no lo olvideis.

Angel_77 dijo...

De acuerdo con que se cargo a Riquelme, pero Riquelme no tenía ningún vocero como Segurola, Roncero, Lama y un largo etc. que cobraban de él, como tenga la tentación de dejar al capitán patapalo en el banquillo y se pierda un solo partido, empezará la campaña de desprestigio de Pellegrini diciendo que nunca ha ganado nada y recordando los "impresioantes" números del caballo percherón, al estilo de lo sucedido con Aragonés.

Total, que en mi opnión, con Baúl solo puede acabar Baúl si tuviera vergüenza, pero como de eso no gastamos, el año que viene veo a Cristiano de lateral derecho, Kaka' de central, Villa en el banquillo, Higuaín en la grada y eso sí Pollo Loco de delantero centro marcandole el cuarto gol a equipos de media tabla y las rotativas echando humo con portadas recordandonos que siempre vuelve.

El_M0RA dijo...

Cuanta verdad tristemente... No me sale ninguna otra palabra, es verdad tal y como lo cuentas :'(

Francisco Javier dijo...

Luis Aragonés entrenador del Madrid, es la única solución o que Pellegrini le pida el Messenger

Aris dijo...

por esa razón no se pide que Raúl vaya al banquillo, la campaña anti yihad raulista va encaminada a que Raúl desaparezca del Real Madrid.

si la ñariz zombie sigue en el Real Madrid, no tendremos un proyecto deportivo serio, solo una banda que da patadas en un campo de cesped.

saludos

M.Garzón dijo...

Es que además no tiene ningun sentido que Raúl estuviese ni tan siquiera en el banquillo. Si queremos tener una gran plantilla, bien es verdad que es bueno tener un delantero veterano en plantilla, de esos que te pueda desatascar un partido saliendo desde el banquillo, etc etc...
Pero es que ese veterano delantero es VAN NISTELROOY. Yo pa quedarme con Raúl en el Banquillo, me quedaria con Ruud. A Raúl le daba el puesto de utillero, o de limpiabotas...

Unknown dijo...

Wenger ha sido listo en no venir, seguro que no ha sido sólo una cuestión de dinero.
La marcha de Raúl permitiría volver a jugar con 11 futbolistas.

¿ Cuánto va a tardar Pellegrini en pedir que Raúl vuelva a la selección ? Al tiempo.

M.Garzón dijo...

Bueno, se acabó la temporada. Ojalá este verano patapalo se vaya a las amazonas de vacaciones y se pierda por alli. Por cierto, sigo trabajando en mi blog, paralelo a ustedes.

http://realmadridnoesraul.blogspot.com/

Si podeis y no os importa, hacerme un link en vuestra pagina. Yo os lo tengo hecho a ustedes en la mia. Un saludo

Angel dijo...

Se os ha olvidado poner el futuro de los jugadores rechazados... Negredo 25 goles con el liverpool, Huntelaar fichará por el atleti, y nos meterá 2 o 3 en el bernabeu. Será pichichi clarísimamente de la liga con 38 goles. Granero llevará al Valencia al subcampeonato de la liga, siendo el máximo asistente y metiendo sus 11 golillos. Y Juande Ramos cobrará 10 millones para bajar a segunda al manchester city.

Sócrates dijo...

Tu eres Madridista , o simplemente eres un infiltrado de la Yihad Barcelonista?

Es muy triste que crees un blog única y exclusivamente con el fin de desprestigiar a un jugador como Raúl, que jamás dió un problema al Real Madrid, y se prestó en todo momento a lo que cualquier entrenador o presidente precisara de él.

Le llaman "niñato" "malcriado", cuando quizás es el único jugador de toda la plantilla que mas dificultades pasó en su infancia. Gran parte de su sueldo la dedica a obras benéficas....

Sobre su caracter y lo deportivo : Siempre me agrado Raúl, pero ahora mismo estoy de acuerdo con que no está para ser titular indiscutible del Real Madrid. Me parece muy triste quien piensa que Raul manda mas que un presidente o que un entrenador. Pasaros por Valdebebas algún día, y ver el nivel al que entrena Raul y al nivel que entrena el resto. No tiene la calidad de Kaka, ni la velocidad de Messi, pero se lo curra como nadie, y su afán de superación es increible.

No olvidaros de quien fue Raul,aunque ahora no este al nivel de antes. Nos dió 3 copas de Europa, ligas, supercopas, intercontinantales.....


¿Que opinan de el ex jugadores, ex compañeros, compañeros y resto del mundo del fútbol que no tendría que alabarle ?:

Que es una excelente persona, siempre dispuesta a ayudar, y para nada se corresponde la imagen que tu y muchos otros individuos quieren ofrecer, sobre la autentica realidad.......

El_M0RA dijo...

ahiva un muyahidín raúlista xDD. Ayer vi el partido en la Secta (culé por supuesto) y como estaban haciendólo rollo multifútbol iba poco a poco haciendo en mi cabeza la alineación inicial, ya que no lo había visto desde el principio, y a que no sabéis quien no sabía que estaba jugando hasta el minuto 70 o algo asi??? bieeeeeen, premio, el puto patapalo!!
PD: Rescato unas palabras de Florentino en una entrevista en el ASco, creo que se refiere a otras personas, pero por soñar que no quede. "Nadie debe tener en el club una permanencia ilimitada". podéis leerla al completa en el fAStwa

Sócrates dijo...

Joder, es que es muy triste que se culpe a Raul de todos los males del Real Madrid.

Al creador de este blog le debió negar un autógrafo cuando era un chavalín o algo, y por eso tiene esta "obsesión" antinatura con él.....

M.Garzón dijo...

Socrates, en primer lugar, te invito a visitar mi blog. Ahí hablo de numeros.

realmadridnoesraul.blogspot.com

Y segundo, Raúl le está haciendo mucho daño al madrid. Es el peor delantero actuamente de cualquier equipo grande de Europa. Por su culpa, grandes jugadores que vienen al real madrid se van por la puerta de atrás, sin tener oportunidades, jugando en posiciones que no son las suyas...

DESDE QUE RAUL NO ESTA EN LA SELECCION ESPAÑOLA, SOMOS LA MEJOR DEL MUNDO. Si Raúl jugase en vez de Villa, hubiesemos ganado la Eurocopa? Le hubiese Raúl marcado ese gol a Suecia? o el de Torres a Alemania? LA RESPUESTA ES NO! RAUL NO MARCA NINGUN GOL YA QUE NO SEA EN EL AREA CHICA AL CACEREÑO EMPUJANDOLA.

Y con respecto a invertir en obras benéficas, SI, la obra benéfica del MARCA, AS, y periodistas afines, y sobre todo, darle lana a su gran representante, Gines Carvajal, quien se inventa ofertas del city o dice que valdés es igual que casillas...

Sócrates dijo...

REPITO: Me considero una persona objetiva, y soy consciente de que Raul no esta al nivel que exige el Real Madrid para ser titular indiscutible , pero......


¿Si España no fue Campeona de la Eurocpa hasta ahora, resulta que fue por que estaba Raul.?

¿Te acuerdas de la selección que mereció pasar a semifinales del mundial de Corea, y que mejor futbol desplegaba? Si no es por el arbitro, esa seleccion hubiese sido campeona del mundo, con raul como jugador bandera.

Tambien podemos decir que la españa de Aragones hubiese sido un fracaso absoluto si hubiesemos perdido con Italia en penalties. Otra vez en cuartos.........


¿Por que Guardiola, Eto, Cruyf, Capello, Hiddink, Heynkes, Clemente, Puyol, Del Piero, y todos los presidentes que pasaron por el madrid hablan tan bien de él??


¿Pero que interés creeis que tiene Raúl en comprar a nadie, si sus números le avalan temporada a temporada....?


Ser CRÍTICOS con Rául y opinar sobre que lo mas adecuado es que jugaodres como el , Guti o Salgado, no tengan protagonismo en el nuevo madrid (a todos le sllega la hora), pero estas campañas desprestigiando , y mintiendo........

NO ......

Plataforma Antiraulista dijo...

"¿Te acuerdas de la selección que mereció pasar a semifinales del mundial de Corea, y que mejor futbol desplegaba? Si no es por el arbitro, esa seleccion hubiese sido campeona del mundo, con raul como jugador bandera."

Hablás de la misma selección que antes del enfrentamiento de Corea también pasó una tanda de penaltis?
Lo de habría sido campeona del mundo es mucho hablar, jajajajajaja

Lo que es indiscutible y sin jugar a ser la bruja lola es que sin baúl la selección ha ganado la Eurocopa, ahí están los datos.

Pocos argumentos tenéis.

CR7 dijo...

"Pasaros por Valdebebas algún día, y ver el nivel al que entrena Raul y al nivel que entrena el resto. No tiene la calidad de Kaka, ni la velocidad de Messi, pero se lo curra como nadie, y su afán de superación es increible."

Este es el argumento que siempre decís los yihadistas y es el más estúpido de todos ellos. Yo te aseguro que también lucharía al máximo si estuviera en el Real Madrid y me esforzaría al máximo en cada entrenamiento y sin embargo como soy un paquete no me tienes ahí jugando. Tienen que estar los mejores, no lo que más luchen. Si son los mejores y encima se matan, pues mejor, pero no al revés.

¿O es que no queríamos a Ronaldo en nuestro equipo? Era uno de los más vagos, pero uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y el mejor de los últimos 10 años.

Angel dijo...

Sócrates (el pobre filósofo supongo que se revolverá en su tumba), desde cuando no somos nada en Europa? Desde que raul es capitán.

Que jugadores siguen en el Madrid a pesar de que no funciona desde hace años? Raul, Guti, Salgado y Casillas.

Desde cuando la selección española NO ha perdido ningún partido? Desde que se fue Raúl.

Básicamente se ha estado construyendo un equipo alrededor de este energúmeno, y lleva fallando 7 años. Primero era culpa de los "galácticos" que iban de divos. Echamos a absolutamente todos y trajimos clase media, trabajadora y sumisa. Tampoco funcionó. Entonces, para que culpar a todos los demás jugadores si hay algunos que son el eje de este Madrid?

Tu serás capaz de echarle la culpa a Drenthe, van der vaart, saviola, faubert... Sin haber jugado ni un minuto.

Y que conste que a mi Salgado y Casillas me parecen muy válidos para el Madrid. (Salgado a pesar de ser carvajalista, nunca se queja de su suplencia, y cuando juega se deja la piel en el campo, sube, centra y hace lo mejor que puede).

Sócrates dijo...

En fin, que Raul es el culpable de todos los males del Real Madrid y de la Selección. ¡¡¡¡Que poder de persuasión tiene este hombrecillo como diría el gran Guasch ¡¡¡¡

No sois objetivos, sólo veis lo negativo. No os escuché hasta el momento destacar nada positivo de Raul, de los valores que transmite, y por que tantísima gente de todos los equipos y colores habla maravillas de él.

Angel dijo...

De los valores de Raúl cabe destacar que gana 10 millones netos por temporada... Y que le gusta aplaudir en el campo aunque nos hayan metido 5 goles en el bernabeu. Ah, también le gusta hacer quedar mal a todo el madridismo dándole un plantón a los miembros del comité olímpico internacional.

Eso si, tiene sus obras benéficas, de los 10 millones netos que gana, suele dejar una moneda de 20 céntimos en el cepillo de la iglesia cada vez que va. Eso si, juega partidos de futbol benéficos en los que él no pone ni un duro, pero no cobra. Santa teresa de calcuta estaría orgullosa de Raúl y de sus valores.

Sócrates dijo...

Todo malo el chico este. Yo creo que desde su llegada al Real Madrid, ha sido un "topo" del Atlético de Madrid para dinamitar la nave galáctica.

A un máximo goleador de toda la historia de la Champions League hay que despedirlo como se merece : con una patada en los cataplines y bien lejos del Bernabeu, que para eso es un topo que vino a rebentarnos el cesped.

Mejor cobrar 10 millones netos y estar de puterio todo el santo dia y fuera de forma como el gran RONALDO NAZARIO DA LIMA, que matarse a entrenar a diario y dejarse el aliento en el campo. Ronaldo no vino a reirse del madridismo señores, ni cassano. Simplemente fueron dos genios que no gozaron del entendimiento de la grada en general.

En fin, ¿cómo pudo ser titular tantos años este laste para el Real Madrid ?. Guardiola debe estar chalado cuando dice que es un ejemplo y será recordado como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos...

Angel dijo...

Ahí están los goles que metió Ronaldo y los goles que metió raúl en el mismo periodo para reforzar tu teoría, no?

Ribery89 dijo...

¿Pero que valores ni que polla en vinagre, Sócrates? ¿es que el resto de futbolistas son asesinos en serie y violadores de niños y sólo Raúl es el único profesional o qué?

El único valor que tiene que trasmitir Raúl es el de jugar bien y estar a la altura de otros delanteros de talla mundial. Raúl ahora mismo no sería titular ni en el Sporting de Gijón. A Raúl lo único que le queda es ese olfato goleador y oportunismo que hace que contra equipos de mierda con defensas semi-profesionales marque goles, pero contra equipos serios con una defensa que marque bien no rasca bola. Eso se ha demostrado esta temporada contra el Atlético, Barcelona, Liberpool y Juventus, donde Raúl no la olió y batió records personales de perder balones.

Eso sí, contra el Irún se puso las botas, contra el Sporting marcó el sexto y séptimo gol, contra el Bate Borisov también mojó, contra el Zenit ya eliminado tambien... pero ya no tiene nivel para jugar en el Madrid. En el campo tienen que estar los que mejor jueguen, no debe de haber consideraciones y el pasado no debe importar, porque si no jugarían también Di Stefano, Gento, Butragueño, Amancia, Puskas y compañía, y como que no.
Se le puede dar un puesto en el cuerpo técnico o en la directiva como agradecimiento a los servicios prestados, pero en el campo, los mejores.

jma dijo...

Respecto al artículo que nos ocupa, decir que a mí Pellegrini me transmite confianza, y su apuesta futbolística también. Recuerdo también lo de Riquelme, pero no creo que pueda con Raúl. Y prefiero a Pellegrini, sin duda, por encima de payasos como Mourinho.
A mí Valdano siempre me ha gustado, que quereis que os diga, pero lamento profundamente que vaya a defender al parásito.

Respecto a lo de Ñariz y su defensa en estos últimos posts, comentarle al autor que es lógico que se cargen las tintas contra un sujeto que ha sido considerado durante años el buque insignia de este decepcionante equipo. Muchos han hecho las maletas y él sigue ahí, jugando todos los minutos de todos los partidos, sin entrar en rotaciones y demostrando día a día que carece de las mínimas virtudes para jugar en el madrid. Si a esto le unimos la bochornosa presión mediática (madre mía lo de la selección), ahí tienes todas tus razones, Sócrates.
Respecto a sus "valores" (vaya palabra tan constantemente secuestrada...), te recordaré cómo, en el partido de despedida de Zidane, persiguió el balón hasta la línea para remachar con la nariz el último gol como madridista del genio francés.

Sócrates dijo...

Ribery, si estoy de acuerdo contigo, y con la gente que opina que no está al nivel para ser titular indiscutible en el Real Madrid, pero es indignante que por un jugador que nos dío tanto, se le esté criticando cada uno de los pasos y pases que dá.

Es un odio irracional hacia Raúl, y él no es el culpable de ser titular en el Real Madrid estos años. El no pone una pistola a nadie en la cabeza para ser titular.

Esta cruzada contra un jugador de la categoría de Raúl no tiene sentido. Opinar lo puede hacer cualquiera, eso esta claro, y mas de fútbol, pero hay que ser mas objetivos señores.


Pellegrini lo sentará en el banquillo muchos partidos, y estoy totalmente convencido de que acatará lo que el Míster diga, e intentará ayudar lo máximo a sus compañeros desde el banquillo.

Ribery89 dijo...

Me parece que te equivocas, Socartes. Raúl acata muy mal el tema de ser suplente, lo ha demostrado en la selección en el Mundial 2006, montándole un pollo a Aragonés que hizo que meses después se hartara de sus niñeces y no le volviera a llamar, a pesar de que el año pasado podría haber sido uno de los 4 delanteros elegidos, ya que estaba mejor que Sergio García. Pero no lo llevó porque sabía que eso conllevaría que Raúl fuera el capitán, que Raúl fuera el siete de España y que Raúl fuera titular y eso hubiera jodido el grupo, y ni de coña hubiéramos sido campeones.

Raúl es el capitán del equipo, lleva más tiempo que nadie, los entrenadores que vienen saben que si no le ponen de titular todos los partidos los 90 minutos Raúl empezará a presionar para destituirle, como hizocon Schuster, y Raúl traerá al entrenador que le plazca, como hizo con Juande.

Raúl echa a los jugadores que le pueden hacer sombra, el año pasado ya lo hizo con Robienho. Lo más triste es que si Van Gol no se hubiera lesionado Higuaín este año no hubiera tenido minutos suficientes para mostrar su potencial, y ya estaríamos vendiéndole.

Si te quieres engañar, hazlo, pero yo ya hace mucho que no me dejo engañar.

Sócrates dijo...

Pero eso hay que demostrarlo con hechos hombre. ¿Que esta Raúl por encima de Lorenzo Sanz, Mendoza, o Florentino Perez?

¿Como es eso de que el contrata a entrenadores y jugadores, y tiene el poder de destituirlos?

¿Como es eso de que el marca la pauta a seguir a la dirección deportiva?, ¿pero quien se cree esto?

¿Florentino Perez o Lorenzo Sanz son unos meapilas, que acatan lo que disponga un jugador de futbol???


La afición entiende perfectamente la suplencia de Rául, y muchos de vosotros la solicitais a todas horas. Entonces, ¿que miedo puede tener un presidente o entrenador a sentar en el banco a Raul?.

Florentino Perez te crees que no maneja la prensa a su antojo, y hace y deshace por encima de raul lo que le de la real gana?????

Es que hay conspiraciones que no se sostienen hombre...., piensa en frio y luego me comentas.

Buitre_Buitaker dijo...

Sócrates, me has convencido:

Baúl no mangonea en el vestuario, ni es apoyado ciegamente por la prensa, Baúl no tiene poder alguno. Baúl es titular indiscutible por su enorme calidad futbolística que todos podemos contemplar partido tras partido.

Ea, mañana cierro el blog. Ya no hace falta que te pases por aquí.

Sócrates dijo...

Soy un ignorante. Explicarme entonces que hace para controlar la prensa. ¿No será que el tema Raúl, como demuestra la creación de tu blog, vende mucho? . ¿Tiene menos influencia Florentino Perez en la prensa que Raul ? "Yo no entender", de verdad.


Mangonea el vestuario?, pero si hasta Ronaldo, Baptista y Robinho hablan maravillas de él, después de dejar el club. ¿Que tienen miedo a que les pegue un tiro como represalia si hablan mal de él?xD

Me parece fenomenal que seas crítico con un jugador como Raul ,que está en clara decadencia desde hace mucho, pero deberías hacerlo con respeto y no difamando por ejemplo.

Aún así, crear un blog "ANTIRAULISTA", ¿que te ha hecho Raul hombre?. ¿Acaso escribíste un blog a favor de Raúl cuando no fue injustamente nombrado balón de oro por detras de Owen?.

Buitre_Buitaker dijo...

Baúl es magnífico. Sus pases medidos, sus asistencias, sus porcentajes goleadores, le hacen un jugador insustituible y justifica que no se pierda ni un sólo partido. Es normal que Segurola le ponga un ocho mil tras cada partido frente al uno de Higuaín. Ese es el único control que el Baúl ejerce, el de su apabullante calidad y su potencia de superatleta. ¿Quién va a discutir eso desde la prensa?

Robinho y Baptista no hablan más que maravillas de él. El primero se fue con una sonrisa en el rostro después de aprender tanto del Capitán, y el segundo, cuando hablaba de jugadores titulares por decreto que le impedían demostrar su valía, se refería a Casillas, obviamente. Ronaldo ha intentado sustituir el afecto que sentía por el Eterno yéndose de travestis, pero no sé si lo conseguiría.

Por eso está muy mal hacer un blog antibaulista. Afortunadamente no es el caso. Lo averiguarás en cuanto leas el encabezado. Seguro que después de tantas horas ya vas por "...dos an...". Ánimo, que ya estás acabando.

Francisco Javier dijo...

Ataque talibán!!!

Siempre con las mismas excusas, pues si Baúl es un jugador ejemplar (y no como ese mediocre putero que era Ronaldo que marcó mas goles que él y a los números me remito)tb fue ejemplar Don Alfredo Di Stéfano que demostró mucha más profesionalidad que el Raulito y tiene un promedio goleador mejor que él.

El año que viene que Pellegrini saque a Baúl y a Di Stefano

Sócrates dijo...

Si yo veo bien que lo sienten en el banquillo, y Pellegrini lo hará.
Ya no está al nivel que exige el Real Madrid. Lo dije en un mensaje anterior.

Lo que no entiendo es como teneis ese odio irracional hacia un jugador que dió tanto al Real.

Ribery89 dijo...

Tienes razón Sócrates, el tema de Raúl vende mucho, pero el tema de anti-raul no. Vende mucho las limpiezas de sable al capitán, pero las críticas no venden nada. Pocas veces (por no decir nunca) verás en el AS o el MARCA criticar al pollo, en cambio las alabanzas cuando marca un churri gol al Numancia son infinitas.
Desconozco los motivos de porque se ha hecho este blog, pero ni el dinero ni la popularidad son uno de ellos.

Ribery89 dijo...

No es un odio irracional, es un odio bastante racional. Bastante racional porque hemos visto como jugadores que han rendido mucho más que él jugando muchos menos partidos y minutos y desplazados de su posición natural han dejado el equipo porque lo importante, al fin y al cabo, es que Raulete esté agusto y consiga sus récords.
Owen es el caso más escandaloso de todos ellos, pero no nos podemos olvidar tampoco de Robinho, Baptista, Ronaldo, la no contratación de Villa, etc.

Todo tiene un principio y tiene un fin, y el fin de Raúl ha llegado, al igual que llego el de Don Alfredo, uno de los más grandes de todos los tiempos, a quién Bernabeu mandó al Español.

Sócrates dijo...

Totalmente de acuerdo. Hasta a Butragueño le llegó la hora....


Tener la lucha contra AS-MARCA y demás semiperiodistas, pero no para ello mancheis la imagen de un jugador de fútbol, nada mas que eso, un jugador.

Por ejemplo : llegue a leer en una entrada creada por Buite, que en el día del partido ante el Sevilla, donde Raúl metió tres goles, que no aportó nada al equipo, y que simplemente hizo ESO, meter tres goles......Que la prensa ya nos está intentando vender no se que y no se cuantos..

El 80 pòr ciento de partidos se arrastra por el campo, pero el 20 por ciento de partidos en los que se se sale , no teneis la objetividad suficiente como para reconocer que fue el mejor.


Yo veo lo bueno y lo malo....

El_M0RA dijo...

Raúl no ha sido esta temporada, ni la anterior, ni la anterior, NUNCA el mejor jugador del madrid en ningún partido. Ni siquiera el día del Sevilla con su hat trick. Raúl en todos los partidos que he visto en las 4 o 5 últimas temporadas ha sido, en el mejor de los casos, uno mas. Y en el peor de los casos, que por desgracia son la gran mayoría, un jugador que no hace un pase bueno, que no se desmarca en velocidad ni por saber morir, que no hace NADA para el equipo, bueno si, bajar al medio campo para que se la pase diarra y que los palmeros digan "mira como lucha raul bajando al medio campo a por el balón", lo que nunca dicen luego es que nunca lo sube, y que si lo intenta la caga desastrosamente. Sinceramente si con todo esto, y hasta tú mismo socrates dices que se arrastra, sigue jugando de titular todos los partidos o bien hay una mano negra detrás o yo no me lo explico macho. Y no desmerezco todo lo que ha hecho, que se lo agradezco y mucho, pero chato llega un momento en el que hay que saberse ir.

Buitre_Buitaker dijo...

Tienes razón Sócrates. Eres la luz que viene a iluminar la oscuridad de nuestra caverna. Somos unos brutos despiadados que estamos echando por el suelo la imagen de ese ángel que Dios a creado para nuestro deleite.

Porque está claro que en todos los partidos que juega, el Pollo brilla con luz esplendorosa. Eso cualquiera puede verlo. Qué crack, qué grande. Es fantástico-bombástico. Juega de tal manera que cada partido le ensalza más hacia la leyenda. Qué pena que halla gente tan mala como nosotros, que se inventa eso de que juega mal. Claro, somos nosotros los que le hundimos en la miseria con nuestros comentarios. Es culpa nuestra que media Europa no se esté muriendo por sus huesos.

Y sí, tienes razón con lo del hat-trick frente al Sevilla. Qué manera de desmerecer méritos. Al fin y al cabo, después de unos doce mil partidos, esa era la segunda vez que ese megagoleador conseguía lo que a Van Nistelrooy o a Higuaín sólo les ha costado una temporada lograr (y el primero varias veces). Y encima todos de jugada personal, nada de empujarla.

Pero qué malotes y qué poco objetivos que somos.

Francisco Javier dijo...

Yo soy el primero que reconozco que hubo un pasado en el que Raúl fue un jugador muy aprovechable. Uno de los mejores jugadores de España y en eso coinciden todos los que seguimos este blog.

El odio va hacia la prensa que lo alaba y le hace fuerte. El tio tiene que pensar "¿Si el Roncerdo me alaba, para que pasar a un segundo plano?". Eso es lo que se critica, a la prensa palmera y a un jugador que no ha aceptado el pasar a un segundo plano

Sócrates dijo...

Dios, tanto cuesta ser un poquito objetivo ??, sólo pido eso Buitre.

El_Mora , al menos reconocío agradecer todo lo bueno que Raul dió al Real Madrid años atrás.

AHORA MISMO, yo reconozco que no está para jugar en el Real Madrid , pero Buitre me gustaría leerte en alguna entrada o comentario, quien fue Raúl. Aunque ya sea pasado del Real Madrid ........

Buitre_Buitaker dijo...

Estoy seguro que habrá un montón de sitios en los que puedas encontrar la visión que quieres sobre el Pollo Loco. Aquí no. Aquí te vamos a contar la verdad te joda lo que te joda.

¿Qué quieres oir? Que el Baúl tiene unos récords goleadores de campeonato. Pues no lo vas a oír, porque aquí te contamos la verdad; a saber, que esa cantidad de goles se deben a haber sido titular indiscutible del Madrid, y que su promedio goleador es muy inferior al de otros ilustres madridistas.

Buitre_Buitaker dijo...

Y sí, espero que pronto, si Dios y Florentino quieren, pueda hacer una esquela del Pollo, recordando quién fue. Para empezar, el tío que hizo que Zidane tuviera que jugar fuera de su posición, escorado a la izquierda. Para seguir, el que hizo que un seleccionador tuviera que comparecer junto a él en una rueda de prensa para justificar el por qué de su no convocatoria, algo de lo que no existen precedentes. Y para acabar, el que ha dejado en la cuneta a varios balones de oro y otras tantas promesas.

M.Garzón dijo...

YO NO CREO QUE DEBAMOS AGRADECERLE NADA A BAUL.

MI DECALOGO:

1º)LLEVA TANTOS AÑOS DESASTROSOS COMO AÑOS BUENOS

2º)NO LO HACE GRATIS, ES EL JUGADOR QUE MAS COBRA DE LA PLANTILLA, POR ENCIMA DE HIGUAIN, ROBBEN, CASILLAS...

3º)TIENE VOZ Y VOTO EN LOS FICHAJES PARA CONFECCIONAR LA PLANTILLA DEL REAL MADRID. SI EL MADRID NO PASA DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS, TIENE CULPA TANTO DEPORTIVAMENTE COMO ADMINISTRATIVAMENTE (NO FICHAR A VILLA POR EJEMPLO)("DIARRA NO SE VENDE") ("PRESI NO MODIFIQUES LA PLANTILLA")

4º)CENA CON JUANDE RAMOS, GUTI, SALGADO Y GINES CARVAJAL UN MES ANTES DE QUE ECHEN A SCHUSTER...NO SABIA YA DE ANTEMANO SU FICHAJE? NO SERIA ÉL QUIEN LO FICHO?

5º)GRACIAS A ÉL, NUESTRO EQUIPO NO JUEGA A ABSOLUTAMENTE NADA EN ATAQUE

6º)NO TIENE EL SEÑORIO DE OTROS COMO ZIDANE QUE SE RETIRARON JUGANDO AUN MUCHO MEJOR QUE ÉL

7º)SE INVENTA OFERTAS PARA QUE LE SUBAN EL SUELDO Y DEMOSTRAR SU MADRIDISMO (VER A MARC HUGUES, ENTRENADOR DEL CITY, NEGANDO UNA SUPUESTA OFERTA A RAUL)

8º)SIENDO TAN CABALLERO, SE ADJUDICA RAPIDAMENTE LOS GOLES DUDOSOS (EL DE LASS AL DEPOR O EL DE BUENO AL IRUN)

9º)SE MUEVE POR EL CAMPO COMO LE SALE LOS HUEVECILLOS. SI ESTÁ A DISGUSTO DE DELANTERO CENTRO, SE COLOCA DE TRES CUARTISTA. SINO A LA BANDA. MODIFICA EL EQUIPO A SU ANTOJO.

10º)NO SOPORTA ESTAR EN EL BANQUILLO, PIDE EXPLICACIONES SI LO DEJAN EN EL BANCO Y ECHA A ENTRENADORES, CREA MAL AMBIENTE (MUNDIAL ALEMANIA 2006)

POR TODO ESTO, YO PERSONALMENTE, MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA, NO LE ESTOY EN NADA AGRADECIDO A RAÚL.

Aris dijo...

+1 a Owen.

hay una frase que leí sobre Raúl: "mucho nos diste, más nos has quitado".

creo que resume muy bien la situación de Raulesku

Tony A. Rodriguez dijo...

Bien, voy a dar mi primera aportación a este tema, ya que tanto leo pero aún no he escrito nada. Así que esto va para Sócrates, que se empecina en ensalzar leyendas: Primera y única característica del Raúl de todos los tiempos, marcar goles. Pero nos hemos olvidado de lo que realmente es el futbol, el objetivo de él es meter goles sí, pero lo verdaderamente importante es el cómo llegar a meterlos. Ejemplo en cualquier otro deporte/juego: el ajedrez, el objetivo es hacer jaque mate, si no sabes jugar, puede que de churro (por despiste o desconcentracion del rival) consigas ganarle, pero eso es sólo una partida, para saber ganar siempre hay que saber jugarlo, saber mover ficha, pues el futbol es igual. Partimos de la base de que el fútbol es juego de equipo, de estrategia y que todos los jugadores son las distintas fichas de ajedrez que las colocas estrategicamente en el campo, para luego atacar y hacer jaque mate. Si quieres ganar el partido, tienes que atacar, no vale simplemente defender tu "Rey" porque así nunca ganarás (de ahí que sea anti "futbol italiano" y que ni soy capaz de respetarlo, ni de denominarlo "fútbol"). Bueno a lo que voy, el objetivo es marcar goles sí, pero para ello todas tus fichas tienen que ayudarse/apoyarse entre sí, ya sea en desmarque, ya sea bajando a recibir, ya sea abriendo la defensa para que entre el medio campo, lo que sea. Entonces, Raul solo se caracteriza por marcar goles, pero si no es el 100% es el 90% de las veces que lo hace empujándola. La mayor parte está en fuera de juego, siempre se oculta tras un defensa (no se si para no recibir) no tiene calidad tecnica ni regate, con lo cual, sacalo un poco del area, que te será inutil, y cuando juega en el centro del campo (no se sabe tampoco muy bien por qué) es mas inutil aun si cabe. Sus pases son al que está mas cerca, y visión de juego nula. Conclusión: Raul es una carga, estorba, no ayuda nada, y encima ni siquiera es un goleador nato (nunca lo ha sido, pero claro, jugando 14 años en uno de los mayores equipos del mundo, casi todos los partidos, alguno tenía que caer, ¿no?)

Siddharta dijo...

has clavado lo del Marca con "Nosotros ya lo dijimos". Ahora mismo en su web dice "Pellegrini, como ya ADELANTO Marca" (despues de las mil portadas de Mourinho, Wenger, Laudrup, Ancelloti, etc)

jma dijo...

Pregunta para Sócrates: cuándo crees que dejó de estar bien para ser titular en el madrid??

tendrás que reconocer que lleva ese número de años hinchando los huevos a todos los que vemos cada día cómo jugamos con 10 los 90 minutos de todos los partidos. te repito, súmale a esto el número de jugadores que ha tapado en ese tiempo y las continuas lamidas de culo de la prensa. me parecen "razones racionales" de sobra para montar este blog y ponerlo a parir.

lo que llamas "posición objetiva" no es más que "posición nostálgica".

Angel dijo...

Al puto pollo loco no hay nada que agradecer, porque ha tenido más años malos que buenos, y eso no me compensa.

Al amigo Sócrates, un fundamentalista talibán, quiero preguntarle que, si Raúl no tiene tanto poder en la prensa, ¿por que se acosaba al mejor seleccionador de España para que convocara a la mierda con patas?

Francisco Javier dijo...

Amén a lo que ha dicho Tony. A ver si Pellegrini manda a Baúl al Colo-Colo

Sócrates dijo...

Por que llamas talibán Angel? No acabo de reconocer que no esta para jugar en el Real Madrid?. No os entiendo de verdad...

No veis mas alla de vuetras propias narices. Vuelvo a repetir, a ver si de esta juntais la p con la a, y os sale PA.

Raúl no puede ser titular en el Real Madrid, por que como bien decís, no está aportando nada, pero me parece lamentable que a un jugador que tanto aportó , (aunque sea en el pasado), le querais culpar de todo lo que le culpais, y os negais a reconocer la valía que tuvo (aunque sea en el pasado). Si queremos volver a ganar algo, RAUL NO DEBIERA SER TITULAR EN ESTOS MOMENTOS, pero de ahí a decir que jamás ha sido un buen futbolista en su vida, cuando estuvo a puntito de ganar el BALÓN DE ORO........ (POR FAVOR).

A ver si ahora también quedo segundo en la nominación, por su manipulación de la prensa.

Tony A. Rodriguez dijo...

Hablas de ¿agradecer? ¿respetar? Si se hubiese retirado hace tiempo, habría quedado como un señor, y se le podia agradecer y respetar todo lo que quisieras, pero sabiendo que juega por mil y pico millones de pesetas anuales... que no sabe aguantar el banquillo, y que siempre quiere ser el centro de atención, para mi, ese hombre ni merece agradecimientos ni respeto (ojo, como futbolista hablo, no como persona, que ahi todos tienen que ser respetados). Y es que ademas exigen, y me apuesto lo que sea que él tambien, estar en la selección, pero de qué va? Si el seleccionador no cree que valgas para el grupo, cierras la boquita y te jodes, como hacen el resto de los futbolistas que les pasa eso. Y ojo, raul podrá ser un emblema para el madridismo, pero yo como español, no siento a raul como emblema ni como simbolo ni como gaitas, yo soy canario y me juego lo que sea que para un sevillano o para un gijonés, pasa exactamente lo mismo. Así que tanto numerito de la prensa la verdad que sobraba normal que aragonés acabara hasta los cojones de la misma pregunta de siempre antes de la Euro. Yo si hubiese sido el, ya me habria cansado de tanta respuesta diplomática y habria dicho, porque no me sale de los cojones llevarlo, punto! Qué gran entrenador Aragonés. Pero amos que me desvío del tema. Raul ha sido un futbolista más que no ha sabido retirarse a tiempo, y que ahora ya no se le va a recordar por los primeros años, si no por los ultimos, por querer solo llevarse las millonadas que se lleva.

Sócrates dijo...

No añadiré nada mas señoría. Tu mismo lo acabas de decir : "Sigue jugando por que es Raul".

Entonces, estamos de acuerdo, y dejas en evidencia que al menos fue uno de los mejores jugadores del planeta, aunque ahora esté para el arrastre, como ya sabemos todos.


Por que no me dirás que viviendo en la chabola que vivía, su familia era de bien,y enchufó al niño en el Atlético de Madrid, y luego en el Real Madrid no???

Tony A. Rodriguez dijo...

la diferencia esgrima en que al futbol no se juega por nombre, se juega porque das la talla, porque vuelta a lo mismo, que jueguen entonces Di Stéfano, Gento, Hierro, etc... Mira Zidane, que podía haber dado más tiempo al futbol y se retiró antes porque prefiere eso, a no poder con su alma jugando.
Y para nada dejo evidenciar que haya sido el mejor jugador del planeta, ni por asomo. Sí, participó en epocas gloriosas con el Madrid, no lo niego, pero de ahí a decir que era de lo mejor del planeta... por favor! Creo yo que no hay nadie capacitado para decir que tal o cual jugador sea el mejor del PLANETA, es demasiado grande y hay demasiados futbolistas.
Y me hubiese gustado ver a Raúl como Villa, empezando en el Langreo, a ver si hubiese logrado estar tan siquiera en el Valencia...

Sócrates dijo...

Quedó en segunda posición inmerecidamente por detras de Owen en una de las nominaciones a balon de oro. Digo yo, que durante al menos 7 años, fue uno de los mejores jugadores del planeta. Ahora esta acabado, pero aquí y en la china, cualquiera con dos deditos de frente, te dirá que fue un jugador extraordinario. Te vendría bien bajarte algunos de los videos con los goles de sus primeros 5-6 años.

Angel dijo...

Sócrates, compara los 20 goles (máximo) que metió raúl (sin empujarla simplemente) en sus 6 primeros años con los goles que ha metido cualquier otro delantero del mundo en la misma época, a lo mejor te llevas una sorpresa.

En youtube salen videos de golazos incluso de Kezman, no me jorobes, y estaremos todos de acuerdo en que Kezman es una paquete.

Tony A. Rodriguez dijo...

el mejor jugador del planeta, que sólo saber hacer vaselinas metiendo el pie por debajo del balon y arrastrándolo parriba! jajajaja como haciamos en el colegio cuando queriamos levantar el balon! jajaja Y luego lo llama cuchara y se lo adjudica como que fuera el primer hombre en la tierra en hacer eso, por dios!

Sócrates dijo...

¿A donde vamos a parar?. En ningún momento dije que fuera el mejor del mundo, pero si uno de los 10 mejores durante 5-6 años.


¿También chantajeó Raulito a la Uefa, a la FIFA, Y A LA "France Football"?

(Incluido en el 11 ideal de la Fifa tropecientos años por empujarla, y varias veces entre los tres mejores jugadores de Europa...., lo que hay que oir señores). Y hablais de el como si fue un mediocre.... Os pido por favor que leais entero el post, y luego comentais lo que os de la real gana.

Ahora no es válido para el máximo nivel, pero no olvidaros de esto :


Nominado al Balón de oro con tan sólo 18 años. 1996

Mejor jugador español. 1997

Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1997


Nombrado mejor jugador de la Copa intercontinental. 1998

Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 1999

Bota de Bronce 1999

Mejor Goleador Mundial del año. 1999

Mejor jugador español. 1999

Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA 1999

Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00. 2000

Delantero del Año de la UEFA 1999-00 2000
Mejor deportista español. 2000

Mejor jugador español. 2000

Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01. 2001

Delantero del Año de la UEFA 2000-01 2001

Bota de Bronce 2001

Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga española. 2001

Jugador Mundial de la FIFA, galardón de bronce. 2001

Balón de Plata al segundo mejor jugador del año en Europa. 2001
Mejor jugador español. 2001

Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. 2001

Delantero del Año de la UEFA 2001-02 2002

Máximo goleador de la Copa del Rey. 2002

Mejor jugador español. 2002

Máximo goleador de la Historia de la Selección española 2003 -

Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del siglo XX. 2004

Máximo goleador de la Copa del Rey. 2004

Máximo goleador de la Historia de la Copa de Europa 2004 -

Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que premia una excelsa carrera deportiva. 2006


Máximo goleador de la Historia de las competiciones europeas 2008 -

Angel dijo...

Es decir, que de los premios que vota la gente de a pie y periodistas como france football, o de los premios que votan los demás jugadores como el fifa world player, ha ganado NINGUNO.

Todos los premios de máximo goleador son porque es el jugador quemás partidos ha jugado. Poniendo estadísticas a la mitad hasta portillo sería un genio.

Los premios que no se sabe muy bien quien vota o como votan o si ni siquiera hay votación si que los ha ganado. Véase Marca Leyenda, o el mejor jugador del año según Marca...

Casualmente tampoco ha ganado ningún premio al mejor jugador según las votaciones de la revista don balón...

Es decir, cuando vota la gente, no gana NUNCA.

Sócrates dijo...

Ángel, si gano premios como mejor jugador a la REVISTA DON BALÓN , como mínimo un año. No lo incluí en la lista, por que no me parecía relevante, al igual que muchos otros reconocimientos mas.

La Fifa y la UEFA no creo que lo incluyeran en el 11 ideal año tras año, por empujar la pelotita.

Lo echaremos de menos, cuando se retire. Con el paso de los años, se valorará todo lo que consiguió.

Tony A. Rodriguez dijo...

los madridistas fanaticos sí le recordarán, y sera la maxileyenda, los madridistas con cabeza, pensarán que será otro jugador más que ha pasado por el Madrid, como ya hiciera Hierro, Sanchís, Michel, Butragueño, Mijatovic... etc etc... ¿Crees que hoy por hoy se habla de estos jugadores normalmente, o que se les echa tanto de menos que se les necesita de nuevo en el madrid, y ojala pudieran estar? Pues no, porque hay algo que el ser humano tiende a hacer, y es evolucionar, y cada año pueden salir jugadores nuevos que hagan olvidar a los antiguos, pero con Raul eso no pasa porque por lo que sea, tiene inmunidad de no se muy bien por qué. ¿que marcaba goles? Zamorano tambien lo hacia y nunca se cayo el mundo cuando se fue, exceptuando a lo mejor, a esos madridistas aferrimos que se les iba la vida en ello.
Yo soy partidario de que se quede en la directiva si quiere, o donde más le guste, pero que no siga en el equipo como jugador, puesto que ya sabemos, que Raúl y chupar banquillo no pueden ir unidos en la misma frase, y acabará jugando finalmente, y hasta dicen por ahi que Higuain al principio capaz que empieza en el banquillo!!! Mandacojones! xD
Por cierto Socrates, no seras tambien de esos que defienden "Raul seleccion", no? porque hay muchos que dicen que vaya aunque sea de banquillo, para dar fuerza a la plantilla, creo que se refuerza ella sola, no hace falta que vaya el.

Sócrates dijo...

Seré sincero Tony.

La no convocatoria de Raúl para la Euro 2008 me pareció una injusticia. Injusticia por que estaba haciendo una temporada muy superior a Cazorla-Sergio García por ejemplo. Y al nivel de Villa, siendo inferior a él.
¿Que sucedió?. Rectificar es de sabios, y tuve que reconocer que no fuera a la Selección fue una decisión muy sabia por parte de un Luis Aragonés, al que critique mucho.

No pense que fuéramos a ganar la Eurocopa con ese estilo ante selecciones como Francia o Italia por ejemplo. Es cierto que la diferencia estuvo en la tanda de penales contra Italia, pero la cuestión es que ganamos la Euro practicando un futbol brillante.

Evidente que Raúl no puede ir a la Selección en estos momentos, es indefendible esa postura. El equipo esta hecho, y los delanteros a un nivel excepcional. Por detrás vienen jovenes como Llorente, Bojan, etc...

Angel dijo...

Como que al nivel de Villa???? No entiendo como podéis estar tan engañados los Raulistas. Vale, que villa no es santo de mi devoción, pero decir que Raul estuvo al nivel de Villa... Metieron los mismos goles, si, pero Villa jugó la mitad de partidos porque estuvo lesionado. Menuda objetividad.

Dani Buyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Buyo dijo...

Socrates, como bien pones en tu comentario, los dos últimos grandes premios fueron estos:

Incluido en el mejor 11 mundial por la UEFA. 2001

Delantero del Año de la UEFA 2001-02 2002

Los demás de goles y todo eso, claro, si sigue jugando y empujándola acabará siendo año tras año el máximo goleador histórico de lo que quieras.

Fíjate bien en las fechas, delantero del año de la UEFA en el 2002 y mejor Once mundial de la UEFA 2001, señores, que ya estamos en el 2009, si nos ponemos así, Don Alfredo fue Balón de oro en el 57 y 59. Y el gran Zinedine fue Fifa World Player en el 2003 y mejor jugador del Mundial 2006 .... y ya está retirado.

Sócrates dijo...

jaajajaj Buyo, si estoy de acuerdo contigo , pero quería resaltar que al menos , aunque fuera en el pasado, fue uno de los mejores.

Dani Buyo dijo...

Estimado Socrates, eso nadie lo duda, Raúl en su momento fue uno de los mejores jugadores del continente, goleando a todos los grandes de europa y marcando golazos como el que metió en el Calderón en la victoria del 1-4, unos cuantos que le metió al Barcelona, al Valencia en la final de la Champions cuando aún corría y el famoso aguanís, pero si no se retira, al final la gente olvidará todo esto. Please Baúl jubílate