lunes, octubre 30, 2006

Primera víctima


Esta tarde, la web del Real Madrid ha publicado un comunicado oficial del club en el que se informa que Antonio Cassano ha sido apartado del grupo y se le aplicará la sanción económica que estipula el reglamento de régimen interno por el acto indisciplinario que cometió el sábado pasado tras el encuentro ante el Nástic.

Y es que, como adelantó la COPE la noche del domingo, apenas acabado el encuentro el delantero italiano se fue a por Capello en el vestuario. "Eres un sinvergüenza, dí la cara por ti en Roma y así me lo pagas" le soltó al técnico delante del resto de la plantilla. Capello, se limitó a darle la espalda sin responderle. Está bien que el club ponga firme a todos los jugadores, pero para ser justo, antes de hacer sangre con el jugador por haber protagonizado una de sus "cassanadas" que tan famoso le hicieron en Italia, habría que examinar un poco las causas que han provocado esta exaltada reacción de un jugador que hasta el sábado pasado jamás había dado problema alguno de disciplina desde su llegada al Real Madrid y que había encarado esta nueva temporada con un optimismo y una entrega a prueba de bombas.

El sábado pasado, Raúl volvió a ser títular (lo cual no es noticia) en la banda derecha (cosa que también ha dejado de serlo) donde firmó un partido pésimo (sin comentarios) como el resto del equipo. Cualquiera que estuviera viendo el partido sabía qué es lo que necesitaba el Madrid: sacar a Raúl de la banda, presumiblemente por Reyes, como así fue. Sin embargo, faltando a cualquier lógica, el eterno titular del Madrid no acabó en el banquillo: el sustituído fue Guti y su posición en el centro del ataque, por detrás de Van Nistelrooy, fue ocupada por Raúl. Y he aquí el problema: si Raúl está mal, saca a Reyes; si Guti está mal saca a Cassano de mediapunta o prueba de una puñetera vez a Ronaldo junto al holandés. Porque de no hacerlo, lo que trasmites a ciertos miembros de la plantilla, como los dos citados, es que eso de que juegan los que mejor estén es mentira, que hay un jugador que goza de privilegios y que matarse para coger la forma como están haciendo los delanteros italiano y brasileño al final no les va a valer de nada, porque no van a gozar de oportunidades.

No justifico la acción de Cassano y apoyo la decisión del técnico y del club de sancionarle. Pero seamos justos: ¿cómo reaccionaríamos cualquiera de nosotros en su situación? Porque está claro que el culpable del cabreo de Cassano por no jugar no era Robinho. Lo sucedido está causado, aparte de por el carácter del jugador, por lo insostenible que es la situación de tener a un jugador SIEMPRE en el terreno de juego. A nadie agradan las injusticias ni los agravios comparativos. Como digo, bien por Capello por poner firme a su paisano, pero o maneja este asunto o el próximo que va a estallar va a ser Ronaldo. Al tiempo. Todos reconocemos la mejoría del juego de Raúl y nos felicitamos por ello. Pero en estos detalles se está dando la razón a los que ven en el capitán insustituíble un cáncer del vestuario.

3 comentarios:

Baulito descabezado dijo...

¿Y que podemos esperar? lo que me extraña es que Ronaldo tras años de goles y silbidos no haya explotado contra el Chispas con 10 o 9 golillos por temporada y ovacionado en cada cambio.

Esperemos que la situación se calme pero comprobar in situ que hay intocables ya debe cabrear hasta a los amiguisimos como Guti o Morientes, otro que se cargo el ferrari por que no tenía las mismas oportunidades de partida.

andresvielas dijo...

Totalmente de acuerdo, no sé de qué se extraña la gente. Poneos en situación. Tú (léase Savio, Ze Roberto, Solari, Etoo, Owen, Cassano, Robinho, Van Nistelrooy, ¡¡¡RONALDO!!!), eres un jugador reputado en tu país, que se lo ha currado, internacional, y vienes al Madrid -un equipo supuestamente serio- con toda la ilusión del mundo. Pero llegas y te encuentras con que un tuercebotas con el que entrenas todos los días, del te das cuenta de que es un verdadero paquete, va y te quita el sitio porque sí. Ves con asombro que el paquete ese puede pasarse un UN AÑO, JODER, UN AÑO, sin meter ni un gol, y se le consiente, pero en cambio, a ti y a tus compañeros no se les perdona nada. ¿Cómo reaccionarías? Pues como Cassano, por lo menos.

Lo que me extraña es que todavía nadie se haya atrevido a decir lo que verdaderamente piensa: "yo no juego porque mi sitio lo ocupa por decreto un paquete llamado baul. Todos los compañeros del vestuario sabemos que es un paquete pero nadie se atreve a decirlo por temor a represalias". El único que alzó la voz mínimamente fue el padre de Portillo... y ahí le tenéis, perdido por los mundos de Dios.

Puedo entender que Cassano no diga lo que realmente piensa (ya no hay quien le quite el muerto de "polémico" de encima), pero no le perdono a Ronaldo que todavía no haya píado. Creo que él tiene el crédito suficiente como para que la gente le haga caso aunque sea para decir algo contra el baúl. Nada de medias tintas, como el año pasado. Y si no es así, entonces es que tenemos que preocuparnos mucho de hasta dónde ha llegado el poder del baúl. Es indignante que alguien pueda controlar un vestuario y la prensa de esa manera, pero que encima el que lo haga sea un paquete es para hacerse del barsa, qué queréis que os diga. Podría entender ese control de Michael Jordan o de Maradona, pero el daño que este cabrón le está haciendo al Madrid es irreparable. Y si no, al tiempo.

Baulito descabezado dijo...

Yo estoy casi seguro que con el paso del tiempo Ronaldo tendrá mucho que decir sobre su compañero Baulito, (otra cosa es que también Ronaldo tenga lo suyo).


Pero si alguna vez ha cargado en Brasil contra el insustituible cobrando del madrid y esperandole el otro a la vuelta, lo que puede soltar esa boca, lo triste es que el mal (para el real Madrid y quien sabe si para Raúl) ya estará hecho.