domingo, junio 14, 2009

Lo de Cristiano y Kaká está muy bien, pero...

En medio de la vorágine multimillonaria de fichajes, de portadas del Marca que dan por hecho a Villa, de Defensa Central realizando prácticas onanístas con Ribery (que ya hay que echarle ganas), nos estamos olvidando del factor del cual depende el éxito o el fracaso de este nuevo proyecto florintiniano. Preguntado por el nuevo Real Madrid que resurge de las cenizas calderorianas cual ave fénix, Cannavaro ha advertido que "El club va a tener que seguir trabajando porque esos jugadores no van a resolver todos sus problemas internos." Y añadió que el más importante de estos problemas internos es el de "conseguir una mentalidad de equipo".

No es el primer caso en que un madridista que acaba de recalar en otro club suelta alguna perla sobre el ambiente que se vive de puertas adentro. Naturalmente no podemos saber qué o quién hace que Cannavaro saque esas conclusiones, pero es fácil hacerse una idea. En su último partido en el Santiago Bernabéu, el de su despedida, el capitán de la "azurra" se quedó practicamente sólo tras el pitido final. Entre las ausencias más notables estuvo la de Baúl González, supuesto líder y portabrazalete del Real Madrid. El Pollo loco había sido pitado por el público hastiado ya de ver cómo se arrastra por el campo un partido tras otro sin que nada, ni nadie, pueda librar al equipo de esta rémora. Ante esta manifestación, el Baúl salió pies para que os quiero, e incluso alguno se asombró de la velocidad de crucero que ganó para alcanzar cuanto antes el túnel de vestuarios y que no tiene cuando se trata de atacar la portería contraria o llegar a un balón. Con cara agriada dejó en la estacada a su compañero, quién al menos contó del apoyo de Casillas para aconsejarle que no se centrara tanto en los Ultrassur y repartiera su adiós por toda la grada.


Kaká y Cristiano, y alguno que otro que queda por venir, son grandes jugadores y tal, pero no pueden obrar milagros ni en el campo ni en las interioridades a las que se refiere Cannavaro. Todo lo contrario, van a llevar el peso del equipo en lo deportivo y lo económico siendo unos recién llegados, e incluso se corre el riesgo de que generen celos en una plantilla que, al fin y al cabo, está formada por seres humanos que tienen debilidades como todos. Ayer muchos medios dieron coba a las imágenes de Cristiano con la Hilton. El luso es un extraordinario jugador y mejor profesional, y eso es lo único que debe preocupar a la afición. Si su periodo de vacaciones le da por tirarse a la tal Paris o montar una orgía en la casa de Hugh Hefner es su problema. El madridismo tiene que sacudirse de encima esa losa que pasa factura a algunos jugadores, según la cual se les exige ser poco menos que monjes de clausura las 24 horas del día y cuyo exponente máximo en los últimos años es Raúl. Al luso le espera una buena sorpresa cuando aterrice en ese vestuario y empiece a recibir consejos del capitán. Cuando un jugador que hace años dejó atras su mejor época le diga cómo tiene que jugar -como se lo dijo a Robinho y tantos otros- el actual balón de oro se descojonará de la risa, pero en cuanto este agonías de pelo greñudo empiece a ordenarle la vida se va a quedar a cuadros.

Con Kaká no habrá ese problema que afectaría a cualquiera que tuviera veintipocos años y más pasta que el tío gilito, ya que da la sensación de que lo suyo es tener a todo el mundo contento y además que cuando dice "mierda" o "joder" se pone a rezar unas cuantas avemarías, pero va a coincidir con Cristiano en otro aún mayor, esto es, el yoísmo crónico del cáncer blanco. Baúl no va a soportar que el estrellato recaiga en otros, que no sea él quién venda más camisetas, que los del Marca o el AS busquen entrevistas con quiénes han realizado un gol espectacular antes que con él por haber marcado su tanto número 312. No lo va a aguantar como no aguantó a los anteriores galácticos. Por no hablar de lo que sería ese vestuario si llega Villa. Es que no lo quiero ni imaginar. De la segregación de algunos jugadores íbamos a pasar a un auténtico Apartheid.



Está muy bien traer jugadores de élite, cracks mundiales y todo eso, pero, como advierte Cannavaro, hay que resolver los problemas internos, hay que hacer equipo. Kaká y Cristiano sí harían equipo, el Pollo no, porque no alcanza ni de lejos el nivel de esos dos. La salida obvia para el Eterno Capitán, la de siempre, será trazar una línea entre el ellos y el nosotros. "Ellos" son los que aprovechan su sustancioso sueldo para irse de juerga durante las vacaciones, "ellos" son los que llegan antes al entrenamiento y se van los últimos (sí, amiguitos, Cristiano lo hace y además lleva una vida ascética durante toda la temporada) pero no realizan actos benéficos, "ellos" tienen calidad y nosotros no sabemos darle una patada a un bote, pero a las once estamos en casa y a saber dónde estarán "ellos". Porque esto funciona así. Porque hemos visto que a Robinho se le trataba de borracho y ÉL nunca decía ni "mú" en su defensa, al mismo tiempo que contemplábamos a Salgado fumar y ponerse de alcohol hasta las cejas en una discoteca y aquí no pasó nada. Naturalmente, en esto el papel de la prensa es fundamental. Ni el portugués ni el brasileño tendrán que enfrentarse a eso de "chupa mucho" como le pasó a Robben, pero será la prensa rosa la que ira a degüello contra el primero, que además ha costado un potosí con el que se habría alimentado a mil millones de negritos en Biafra, que esto es un escándalo, Ana Rosa.

Sinceramente, no veo al Madrid ganando un título la próxima temporada, al menos uno importante, porque ese vestuario va a ser un volcán. Y ni Pellegrini, ni Mourinho, ni Capello podrían solucionarlo, porque es imposible dirigir un colectivo cuando el líder natural de éste es precisamente quién se dedica a poner palos en las ruedas. Este equipo sólo empezará a funcionar cuando el Capitán desaparezca del mapa, si no físicamente, al menos que se difumine su peso. No será titular, es imposible que sea titular, y eso empeorará más la situación. La única esperanza es que el desgaste sea tan tremendo que a los pocos partidos de Liga la gente se haya olvidado de él. Entonces sí empezará a funcionar el conjunto en el césped y fuera de él. Pero este jorobado es hueso duro de roer y me temo que ese desgaste llevará al menos una temporada. Espero equivocarme.


Por cierto, no dejéis de leer esta entrada de El Socio sobre Carvajal. Menudo pájaro el mentor del Baúl. Así nos ha salido esta joyita con chepa.

70 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Buena opinión sobre lo que suponen estos dos refuerzos. Una visión alternativa.

Un saludod esde El Enganche y muchas gracias por ser uno de nuestros habituales

roist16 dijo...

Muy buena entrada

¿Que ha pasado con el blog antiraulista?LLeva casi un mes sin publicar nada.

¿Raul ha tenido que ver?

Aris dijo...

no me extrañaría que algo haya pasado porque no se publican ni los comentarios, aunque no escriban nuevos artículos al menos se podía mantener una discusión... pero ya no...

está claro que el mejor fichaje que puede hacer el Madrid es librarse de Baúl, por eso no me canso de decir que patas-cagadas no debe ir ni al campo, ni al banquillo, ni a ningún despacho ni nada, pelograsa debe irse fuera del Real Madrid, a la puta calle y ver los partidos del Real Madrid en su sofá, es que no le dejaba ni ir a la grada.

ni banquillo ni despacho, Baúl fuera ya!!!

saludos

Dani Buyo dijo...

Desde luego Baúl no va a tener sitio en el equipo esta temporada y ahí habría que tenerlos bien puestos y hacer como hizo en su momento Aragonés "nene, si no aceptas tu suplencia no vengas más por aquí". Todos sabemos de lo que habla Cannavaro, del ambiente creado por Salgado, Guti y Raúl. Puerta a los tres, por poco dinero los sustituimos con Arbeloa, Granero y Negredo, que digo por poco dinero, si viendo las fichas que cobran, la operación es un chollo, tomo nota para mi blog....

Francisco Javier dijo...

Muy buena entrada que por cierto me recuerda a que cuando nuestro Sergio Ramos se fue a los toros con un partido de por medio, nadie dijo nada.

Pero ay si hubiese sido Robben

Angel dijo...

Dani Buyo, muy bien el ejemplo, justo juegan en las mismas posiciones, y se están saliendo en sus respectivos equipos. Me temo que granero y Negredo serán las futuras estrellas del Valencia, que lo llevarán a ganar la UEFA y quedar 2º en liga, junto con Mata, otro canterano que se sale.

Los problemas internos del Madrid NO son únicamente Raúl y Guti (a Salgado le dejo fuera porque no le veo yo en el mismo saco, y encima no juega, y cuando juega no lo hace tan mal). Aparte de a los 2 mencionados hay que echar a CHENDO, que tiene ahí un puesto vitalicio y no deja que lso entrenadores vengan con su equipo técnico.

El_M0RA dijo...

Francisco Javier cuando Ramos se fue a los toros si que se dijo y bastante, asi que en ese aspecto estás equivocado, lo que no te discuto y es mas, estoy totalmente de acuerdo, es que si hubiese sido otro, por ejemplo Robben como dices, lo habrían crucificado boca abajo y con el cuerpo lleno de miel junto a un hormiguero de hormigas carnívoras.

M.Garzón dijo...

Es que es indignante todo lo que pasa en este madrid. Yo la verdad, que si largan del madrid a Robben, Huntelaar, Negredo y lo mas gordo, a Higuain como he leido en alguna ocasión, ya puede fichar el madrid a Pelé que paso. Al final en vez de un equipo vamos a hacer un circo.

Me encantan futbolisticamente Kaka' y CR, pero ellos solos no van a ganar un triplete...hacen falta los Higuaín, Huntelaar,...de turno. El madrid en la epoca de los galácticos peco de no tener jugadores de clase media, y en los últimos años, peco de no tener jugadores Galácticos. Hay que conseguir un punto medio. Yo creo que en ataque el madrid podria estar completo (Higuaín, Huntelaar, Negredo, Van Nistelrooy, Robben, Kaka, Cristiano Ronaldo)...hace falta formar un equipo y mejorar los laterales y el mediocentro.

Y como dice esta entrada, ECHAR DE UNA PUTA VEZ AL PEOR JUGADOR DE LA LIGA ESPAÑOLA INDUDABLEMENTE, RAUL GONZALEZ BLANCO.

Es un envidioso que solo crea mal ambiente. Directivos de la liga española, se cambia al Ferrari por alguno de estos: Eto'o, Fabiano, Rossi, Forlan, Villa, Bodipo, Luque, Aduriz, Tamudo, Negredo, Zigic, Llorente, Barral, Pandiani, Goitom, Uche, Oliveira, Aranda o Colunga...

El_M0RA dijo...

Se vende Ferrari del 77 con 300000000000kilómetros, todos a una velocidad media de 0'1 km hora, motor en buen estado, según el mecánico todavía le quedan 2 o 3 años al máximo nivel. Siempre aparcado en la calle para lucirlo, no le gusta estar en el garaje en 2º plano, además le pongo una cámara de hipoxia. La velocidad máxima que alcanza ronda los 10 km/h, el consumo no está mal, aproximadamente gasta 10M€ al año. Recientemente he recibido una oferta del Manchester City por él, pero la he desestimado al igual que la de rodar una porno con jessica alba. Interesados llamar al 600934814981 preguntar por Ginés Mafiarjal. A cualquier hora.

PD: Se me olvidaba decir que ha recibido títulos importantísimos como el Maraca leyenda, la cebolla de plata de villarejo, la llave de la ciudad de terrateig y otras mas importantes que un Nobel, Balón de Oro, Fifa World Player o similares.

El_M0RA dijo...

Por favor, entrad en wikipedia y buscad guti y leed el primer párrafo, no lo he modificado yo, estaba asi ya, jajajajaja.

PD: por si lo borran le he hecho una captura de pantalla.
http://img5.imageshack.us/i/guti.tif/

Dani Buyo dijo...

Jajajaja, como sois, yo entré hace un par de días para consultar unos datos y ponía esto:

José María Gutiérrez Hernández, conocido como Guti (Torrejón de Ardor, Madrid, España; 31 de octubre de 1976) es un futbolista español. Juega en el Real Madrid, equipo del que es el segundo capitán. Lleva el dorsal número 14.

Sois unos cachondos jajaja.

Aris dijo...

que bueno lo de Guti, han acertado los de Wikipedia de pleno jajaja

Francisco Javier dijo...

Ya lo han cambiado pero es bastante bueno. Yo no se vosotros pero a mi la ilusión se pone a 0 viendo como Villa se aleja

Angel dijo...

A mi que no venga villa no me preocupa mucho, la verdad. De delanteros vamos bastante bien en todas sus variantes: Negredo, Huntelaar, Higuaín, Van der vaart, Bueno,...

Con esos delanteros clarísimamente los titulares serán Raúl y Saviola (el único que de momento no le ha hecho algo de sombra).

Dani Buyo dijo...

A mi que Villa no venga si nos quedamos con Huntelaar y Negredo no me preocupa, el problema como bien comentais, es que para quitar al bulto del equipo titular hace falta un anticancerígeno, y ese es Villa, ni mas, ni menos.

M.Garzón dijo...

Yo estoy pensando en hacer un artículo en Wikipedia al nombre de Baúl González. Pondria todos sus no numeros, todas sus carencias, haria referencias a nuestros blogs...

Un Culé Calvo dijo...

Que grande el parcheo del Fiestuki!!!!
Bueno, respecto a la entrada y comentarios:
Personalmente, creo quel verdadero cáncer del Madrid es Ginés Mafiarjal (Dicen que Valdés ha pedido 10M). A ver si todavía nos lo vais a contagiar. Respecto a la temporada que viene, Guti PAREDÓN. BAÚL PAREDON. Así os asegurais que ni por medio de terceros os puedan joder la fiesta. Y yo si veo ganado un título al Madrid el próximo año. Imaginaos el orgasmo que sería una final Madrid-Barça. Y que ese dia nos devolveis el 2-6. Venga, coño!! Sed más positivos.
PS: Si no viene Villa que venga otro delantero contrastado e indiscutible. Que ya sabemos que a los que teneis ahora El Mi7o se los pela en un santiamén.

Angel dijo...

El problema de que venga villa es que para hacer ver que los dos son compatibles y que se "llevan bien", les pondrán juntitos arriba y entonces Higuaín, que es ahora mismo el único jugador que se merece de verdad ser titular en el Real Madrid, se iría al banquillo.

Cabe destacar que el año que viene será toda una gozada ir a ver los partidillos de titulares contra suplentes del Madrid... Huntelaar, van der vaart, negredo, granero, de la red (si vuelve), marcelo, garay... Todos esos de suplentes.

El_M0RA dijo...

No se si lo habían puesto bien ya o no, pero lo han vuelto a editar a gucci, jajajaja. Y prometo que no he sido yo eh, ni la 1º ni esta 2º.

http://img40.imageshack.us/i/guti2.jpg/

Sócrates dijo...

Para Buitrín y demás palmeros :

Tres días después de mi comentario sobre Guti, el director deportivo del Real Madrid, declaró lo siguiente, previo consenso y conversación seguramente como Pellegrini :

.......Valdano, además, respaldó la continuidad del centrocampista en que "hay muy pocos jugadores de tanta clase": "Y Guti puede ser seguramente una solución para el entrenador en muchos momentos de la temporada".


Exactamente lo que dije, que Guti contará mucho para Pellegrini, y tendrá un papel importante en momentos concretos de la temporada.

Francisco Javier dijo...

Pues como nos quedemos con los que estamos al Mi7o de la estampita no lo mueven ni con agua hiriviendo.

Que venga Villa, Forlán o Ibrahimovic, delanteros con efecto quimio.

Aris dijo...

ahora aparece en Wikipedia como Puti, que hay que hacer para editar la de Baúl??

la Gucci es otro cáncer, el jugador más irregular de la historia, tiene la clase y la calidad, pero no tiene la actitud, no tiene motivación...

saludos

Aris dijo...

mirad, he modificado el artículo de Michel Salgado en wikipedia, jajajaja

Sócrates dijo...

Hacen falta todavía :

- Villa o Benzemá

- Xabi Alonso o que finalmente pueda jugar De la Red + repesca Granero.

- Un lateral Izq + un Central de garantias.



Con ese equipo, manteniendo a gente de nivel en el banquillo , se podrían hacer cosas interesantes con el tiempo. No os dejeis embaucar, que un equipo campeón no se hace de un día para otro. Harán falta unos meses.

¿Se habla de Guti y Raúl, pero que os parece Sergio Ramos ?

Es joven todavía si, pero me parece el jugador mas sobrevalorado de los últimos años. No sabe centrar, no sabe regatear, tiene fallos garrafales en defensa día si dia también, sube sin sentido y descuida la defensa.......... (Con todos mis respetos, no le llega a la suela de los zapatos ni a alves, ni a maicon, ni a manuel pablo, ni a Belleti en sus buenos tiempos)

Angel dijo...

Que fácil es criticar a los laterales que suben con permiso de sus entrenadores sin que luego nadie les haga la cobertura.

Alvés será muy bueno, pero cada vez que sube tiene ahí a puyol o a toure o a busquets cubriendo su puesto.

Marcelo y Ramos suben y a quien tienen? Robben haciendo la cobertura? Gago? Cannamalo? Pepe suele estar todo el partido cubriendo los fallos de cannavaro.

Ramos en la selección tiene el mismo problema al jugar sin nadie por la derecha.

Marcelo en cambio con Brasil no tiene ese problema.

De verdad creéis que hay un lateral izquierdo mejor que Marcelo? Todos los laterales fichables dan bastante asco. Y ningún negro-africano sabe centrar o regatear mínimamente bien.

Sócrates dijo...

Marcelo no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que con Juande lo hizo muy bien, pero no de lateral, sino de interior o carrilero zurdo.

Es buen momento para recordar también la necesidad de deshacerse de la lacra de HEINZE (ya no vale ni para jugar contra el numancia).

Torres a mi simpre me pareció un lateral muy serio y correcto en todas sus acciones. Sin llegar a la calidad y excelencia ni de lejos de los R.Carlos y compañia, pero un lateral muy válido para hacer plantilla y ciertos partidos.

Echando un vistazo, el único de garantías en estos momentos son Capdevilla y Lahm, y dudo que bayern y villarreal los regalen.

Angel dijo...

Lahm, es el mismo tio del gol de torres a alemania, no? Jugadorazo. Un tio que defienda así de bien me encantaría para el Madrid.

Que lateral izquierdo lo ha hecho medio bien en el Real Madrid desde que jugamos sin medio izquierdo? Porque roberto carlos pasó de ser el mejor a ser el peor en cuanto quitaron a todos los medio izquierdos del equipo. Y encima le hacía la cobertura Zidane (desplazado por la dupla guti-raul). Conclusión: Roberto carlos a turquía haciendolo bastante bien y Zidane retirado del futbol haciendo un pedazo de mundial jugando en su sitio.

Yo solo te digo una cosa, mírate el vídeo del Real Madrid 4 - Barcelona 0 de la temporada pasada (2007/08) y mira quien era el lateral y a quien estuvo cubriendo durante todo el partido sin dejarle tocar ni medio balón decentemente.

W E Buffett dijo...

Una cosa que no estiendo de este blog es que metais a Guti en el mismo saco que a Raúl, cuando Guti tiene más talento en el pie derecho (su pie malo) que Raúl en todo su cuerpo. Además, siempre ha sido una de las bestias negras del pipero acérrimo, que no soportoba su heterodoxia.

En los últimos títulos que ha conseguido el equipo, ha sido una pieza fundamental, a diferencia de Ñariz. En la temporada 2006/2007, sin ir más lejos, fue clave contra el Barça, fuera de casa, y en la remontada contra el Sevilla.

Tiene cosas que cabrean al más pintado, pero tratarlo de la misma manera que a Ñariz, cuando este último no sirve ni para atarle las botas a Guti, es una flagrante injusticia.

Buitre_Buitaker dijo...

Sócateto dijo:

Exactamente lo que dije, que Guti contará mucho para Pellegrini, y tendrá un papel importante en momentos concretos de la temporada.

_______________________________________

Eso se parece a lo que dijiste como un huevo a una castaña. Hablabas de "bastante protagonismo", no de "papel importante" como dices ahora. Valdano se refiere a él como una "solución", tú asegurabas que sería titular si no llegara Alonso.

Lo mejor de la entrevista de ayer a Valdano es cuando al ser preguntado por Guti suelta "es una excelente persona, un excelente pro... (aquí, se queda como dubitativo como si se hubiera dado cuenta de que iba a meter la pata) ...persona."

Buitre_Buitaker dijo...

Bueno, y ahora que sigo con la entrevista, resulta que leo que Valdano ha dicho que Guti merece estar en el proyecto porque "está en el Madrid desde los catorce años", "es muy buena gente" y porque "merece irse del Madrid con toda la dignidad del mundo".

Hay que estar como el loco Carioco para deducir que Guti tendrá un papel protagonista o será muy importante la próxima temporada.

Sócrates dijo...

Bueno, dentro de poco veremos que actitud toma Pellegrini con Guti. Yo sigo pensando que va a jugar bastante con el Chileno. En unos meses, veremos si juega mas que esta temporada, lo mismo, o menos.

Angel dijo...

Michel también estuvo en el Madrid desde sus inicios y mirad como terminó...

Desde cuando los miembros de un equipo deportivo deben estar por su antigüedad o por lo majos que sean? Esto es deporte, que estén los mejores, no los que más le dieron al club en el pleistoceno. Mal empieza Florentino e indudablemente mal terminará.

Eurípides dijo...

No entiendo porque esa saña con Raúl, comprendo que creáis que no está para ser titular, pero lo que no comprendo es esa falta de respeto que le dedicáis en todo este blog.

Raúl ha dado mucho al Madrid aunque realmente hace algunos años que no da una a derechas y que parte de la prensa es realmente pesada y subjetiva con él. Yo creo que se debería ir con dignidad del club y no como hace el Barcelona con sus cracks y jugadores emblema cuando dan síntomas de bajón físico y futbolístico.

En cuanto a Guti como Sócrates también creo que tendrá un papel digno esta temporada sino choca con Pellegrini debido al carácter del de Torrejón. Pero me parece un jugador totalmente válido para "solucionar" partidos difíciles, pues no olvidemos que es un jugador de una gran experiencia.

Un saludo.

Angel dijo...

Yo leo algunas cosas y me enervo... Guti solucionar partidos difíciles? Será solucionarselos al rival regalándoles contraataques fáciles o autoexpulsandose.

A ver cuando aprendemos que jugar durante muchos años es totalmente distinto a tener experiencia.

Lo que nos puede aportar Guti lo puede aportar Granero estando de resaca, o cesc, o xabi alonso... Pero todos estos defienden, se dejan la piel, y no pierden el 80% de los pases.

Eurípides dijo...

Sí Angel, pero yo pongo el supuesto en que uno de ellos fuese titular y Guti para los partidos en que el titular no sea capaz de encontrar los huecos, se le dé a él la oportunidad. Otros jugadores han llevado este rol en el vestuario aunque no sea esa situación, como Sanchis en sus oltimos años, Alexanco en el Barcelona, Maldini en el Milan, incluso Giggs está empezando a jugar ese rol.

PD: Y por supuesto los partidos más fáciles para evitar lesiones del jugador titular o simplemente para darle descanso.

Angel dijo...

Kaká, sneijder, granero, de la red, lass, xabi alonso si viene, van der vart... Sinceramente, no veo donde podría entrar guti en la alineacion con esta cantidad de jugadores infinitamente mejores que él.

Sócrates dijo...

Seamos objetivos señores........

Guti es el colmo de la no profesionalidad, pero no debemos olvidar que chorrea talento por los cuatro costados, y lleva siendo el desatascador del Real Madrid en muchos partidos.

Jodio muchos partidos como dijo ÁNGEL, : SÍ, pero también nos dió los tres puntos en muchíiiiiiiiisimos partidos. Y partidos realmente jodidos, en los que estábamos ahogados.

Totalmente de acuerdo con Eurípedes. Me parece vergonzoso que se insulte y vilipendie a Rául. Todos sabemos que no puede continuar en el REal MADRID, pero muchos meais fuera de tiesto, con que si es un conspiranoide, que si un envidioso, que si quiere ser el centro de atención...., que si ñariz. xDD......., es mucho.

No vale para el REAL MADRID en estos momentos, pero no olvidaros quien fue y lo que nos dió.

Me hace gracia cuando escribís sobre él, y todo es negro , oscuro..

Vamos, en definitiva, que no fue un jugador importante para el Madrid , ni hizo nada de relieve...

A buitre y cia , por el momento sólo les leí decir lo negativo en relación a Raúl (o baúl como ellos dicen), pero en ningún momento nada positivo. NADA.

Eurípides dijo...

Para mi opinión Van der Vaart debería jugar de segunda punta que es donde más rinde a pesar de no ser goleador y este año lo tendrá bastante difícil, Xabi alonso jugaría en el pivote supongo junto a Lass, tanto ellos dos como De la Red juegan en una posición diferente de donde lo haría Gut. Sneijder no se si lo querrán meter en la compra por Ribery y si no es así a mi me gusta un poco más atrasado. Granero pertenece ya a la disciplina del Real Madrid (no estoy vacilando no lo sé), sería una buena alternativa, y bueno Kaká logicamente sería el titular indiscutible, pero no debería jugar todos los partidos ni podrá jugarlo.

Hay que respetar a los símbolos y a los canteranos que son los que más entienden nuestro sentimiento cuando nos ponemos delante del televisor a verlos jugar o cuando nos gastamos los ahorros en sus productos o partidos.

Angel dijo...

A los símbolos se les respeta como símbolos que son, si no valen, no valen.

Donde juega Guti entonces? En un puesto que en el futbol moderno ya no existe y en el que no hace falta correr nada?

A todo esto, Granero yo tampoco se si lo tiene el Madrid, ni siquiera sé si florentino quiere ficharlo.

M.Garzón dijo...

Yo no respeto a Raúl. Como aficcionado, me ha hecho daño ver jugar al madrid con 10 todos los partidos de los últimos 5 años, me ha hecho daño caer en octavos estos años, me hace daño que cobre lo que cobra siendo el peor jugador de la plantilla, me jode lo mafioso que es, como le suelta guita a la prensa para que lo defienda, me duele la poca dignidad como futbolista que tiene.

Con respecto a Guti, yo acepto que algún partido que otro nos ha salvado, pero yo soy de los que piensan que hemos perdio mucho mas con él en el campo que ganao. Yo no puedo soportar como no defiende, como se autoexpulsa...

Para mi los 2 fuera del madrid ya!

http://realmadridnoesraul.blogspot.com/

Unknown dijo...

Comentarios en el as:
#

15 victor! - 16-06-2009 - 20:23:40h

Raul es uno de los mejores del club, si lo dejan en el banqillo la aficion se va sentir incomoda.. raul para mi es el unico que le pone corazon dentro y fuera de la cancha, asi no lo demuestre. Es de los pocos que se toman el madridismo a pecho, asi entren y salgan jugadores.. nadie como raul ! seria una decpcion que xqe hay nuevos sienten a raulito.! soy 100% blanco 101% Raulista! :D
#

14 Juan García - 16-06-2009 - 20:03:46h

raul deberia dejar el madrid, porque el madrid, de hoy, pues mejor dicho su aficion no sabe valorar a un jugador tan grande, deberia dejar el madrid porque el madrid de hoy no vale la pena y no se merece un jugador/ una persona tan grande como el. mejor que os kedais con robinhos, christianos y otros pesoteros que no sienten el escudo. yo fue madridista mas que 20 años pero ahora no puedo identificarme mas con este club y su projecto deportivo, el madrid no aprende y despues de la primera etapa de florentino revuelven a ser tan ciegos. ignorantes lo siento por ls madridistas verdades, que tienen que sufrir con hobbyaficionados que creen que entienden algo de futbol. saludos

Por favor si alguien conoce al camello de estos dos que me lo diga porque pasa una droga buenisima. Jo.... con los raulistos

Sócrates dijo...

Ahora resulta que suelta "guita"a la prensa para que lo defienda..., primera noticia que tengo.

Se debe dejar el jornal con Relaño, Roncero, Inda, Pipi Estrada y Lucia Lapiedra, De la Morena, Manolo Lama,Guasch, "el gafotas de radio marca gordito,de cuyo nombre no quiero acordarme"....etc...


Owen, cuando se hace una afirmación de este tipo, cuanto menos hay que tener pruebas.

Ruso dijo...

No estoy para nada de acuerdo con Sócrates y Eurípides, aunque sí que respeto sus opiniones.
Sinceramente, no creo que haya dado tanto al Madrid. Sí, muchos goles cuando era joven, pero en su mayoría goles que podría haber firmado cualquier delantero. Nunca ha sido un jugador de calidad, de los que pueden decidir un partido, o de los que hacen que el equipo se mueva.
Para mí es simplemente un fracasado más, como pudo serlo Julen Guerrero. Un jugador que empezó joven marcando bastantes goles. La diferencia es que Raúl es del Real Madrid, con lo que ésto mueve (prensa, seguidores en todo el mundo...), por lo que mientras el del Athletic chupaba banquillo (porque se demostró que no servía), el 7 fue puesto como titular fijo partido tras partido, temporada tras temporada, para ver si batía muchos récords sólo por el hecho de ser del Madrid. Sería un orgullo para cualquier madridista que un jugador de su cantera (bueno, aunque sea de la cantera del Atleti, pero debutó con el Real en primera) sera el máximo goleador de la historia de la liga, de la historia de la Champions...
Un pensamiento raulista sería algo como: "Sí, el tiempo ha demostrado que no servía ni sirve para el Madrid, pero bueno, vamos a dejarlo de titular porque si no juega no marca, si no marca no hay récords. Además, como ya nos hemos llenado la boca diciendo que si es el mejor y tal, vamos a inventarnos milongas de que es el que siente los colores, el que suda la camiseta, el que lucha... para ocultar su mediocridad (además de para justificar su sueldo, claro)"
Simplemente me parece el jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol. Todo lo que ha conseguido ha sido a fuerza de jugar por decreto como titular todos los partidos, así que no creo que tenga mucho mérito.
Lo de que suelte guita a la prensa... Pues no lo sé, pero tampoco le haría falta por una cosa: Como ya he dicho, pienso que Raúl era idolatrado por esta gente simplemente por los récords que podría haber alcanzado. Ahora que se ha demostrado quién es Raúl... No van a decir "no, es verdad, lo hemos elevado a la categoría de semidios, pero nos hemos equivocado". Son periodistas, no pueden tirar su credibilidad por tierra. Ahora, a morir defendiendo a Raúl, simplemente porque es lo que les toca. Si añadimos además que alguno (Manolo Lama, por ejemplo) es un chulo prepotente incapaz de aceptar que no tiene razón... ¿Hace falta "untar" a alguien? No sé si lo hará o no, pero sus razones tienen para defenderlo aunque no les pague...

Perdón por el comentario tan largo. Un saludo

M.Garzón dijo...

Como justificas tu, Socrates, las enormes portadas de AS y Marca cuando Patapalo le marca un gol al Móstoles en fuera de juego y de rechace, que a la par viene a ser el 5-0 para el Madrid?

Como justificas tu que salgan grandes portadas hablando de ofertas por el City? Date una vueltecita por este excelente blog y verás como sale un enlace con el entrenador del city diciendo que no se ha realizado ninguna oferta por Raúl.

Además, hay serios indicios de que su representante intentó sobornar por ejemplo a Luis Aragonés para que lo llevara a la Eurocopa. Raúl debería estar al tanto de esto, y si es tan caballero, como no despide a este indecente representante que le pide al Barsa na menos que 9 millones por temporada para el cancer Valdes?

Y como justificas tu las otras razones x las que odio a Raul? (Se arrastra, es el que mas cobra...)

Francisco Javier dijo...

Sócrates, Eurípides respeto vuestra opinión mas no la comparto.

Respetaba a Raúl hasta que cogió esta estúpida manía por jugarlo todo, por tener que ser titular por cojones desplazando del equipo titular a todo un crack como MICHAEL OWEN, el jugador mas menospreciado por el Real Madrid de los últimos años.

Y Guti, si nos ha dado muchos puntos, pero contra equipos pequeñitos, pero cuando la Maricona tiene que dar la cara ante un Barça o un Liverpool SE ESCONDE. Un equipo como el Real Madrid no puede depender de como tenga el día Guti , por eso, Guti a la calle

M.Garzón dijo...

No tengo nada que agradecer a Raúl...en las últimas 5 temporadas, se ha podio llevar del madrid mas de 30 millones de euros solo en sueldo, mas comisiones, primas...¿Que es lo que tengo que agradecerle como madridista? Si es el que mas ha cobrado y encima haciendo mal su trabajo, que es el de jugar al futbol...30 millones por empujar 3 churrigoles? Muy bien, muchas gracias señor Raúl...oh mi dios! gracias por ser el mejor del mundo señor siete...nunca te vayas del madrid, te prometo fidelidad eterna por sentir los colores como tu los sientes...

Buitre_Buitaker dijo...

Manda cojones que el madridismo tenga que soportar este cadáver ambulante de Baúl porque cuatro iluminados ven en él a un símbolo.

¿Símbolo? ¿De qué? El tío que se retira el último partido en el Bernabéu dejando en la estacada a Cannavaro en su adiós, el tío que saluda a todo el Valencia menos a Villa porque le ha "quitado" el siete en la selección, el tío que obliga al seleccionador a dar una rueda de prensa conjunta para que explique por qué no le convoca, el tío que no defiende a un compañero al que señalan falsamente como borracho cuando a él le tenían que sacar Seedorf y Mijatovic de las discotecas cubierto de vómito, el tío que celebra un gol anotándoselo antes de saber si había sido suyo, el tío que se va a cenar con un entrenador que días después es elegido para ocupar el puesto del que acaban de cesar del Madrid, el tío que ha llegado a ser lo que ha sido gracias a que el Madrid consiguió juntar un puñado de jugadores maravillosos, el tío que se lleva 12 millones del club sin ceder ni un puto euro por derechos de imagen, el tío que sale en rueda de prensa diciéndole al entrenador dónde le debe poner...

Si para algo debe valer este símbolo es para saber qué no debe pasar nunca más en el Real Madrid, qué tipo de jugador no queremos que vuelva a estar en esa plantilla.

Sócrates dijo...

Hay algo en lo que todos estamos de acuerdo : "Raúl no puede seguir jugando en el Real madrid".

Ahora bien, partiendo de esa premisa, yo soy de los que reconoce que fue uno de los mas grandes jugadores Europeos de los 17 a los 24 años. Y esa idea no me la va a quitar nadie de la cabeza, por que este dato se avala con datos estadísticos, y la opinión de la inmensa mayoría de entrenadores, jugadores, y afición.


Recuerdo perfectamente escuchar el larguero cuando salió a la luz el caso robinho y sus salidas nocturnas, y cómo había llegado borracho a algún que otro entrenamiento junto con Ronaldo. Fueron entrevistados Michel Salgado y Casillas, y los dejaron caer que era cierto. (No Raúl )

¿Antes de la llegada de los Zidanes (para mi zinedine fue el mas grande futbolista que vi en mi vida) Beckhamns, Ronaldos,y demás, no ganó Raúl dos copas de Europa y Varias ligas, con él como máximo estandarte? No me vengas con LA chorrada de que ganó por que estaba rodeado de un puñado de estrellas. Evidente, no gana un título un jugador, pero recuerda que cuando se gano la final al Valencia era titular Ivan Campo por ejemplo también, a mayores de los Seedorf y Redondo.

¿Que le dice al entrenador donde le debe poner? ¿Cuando?

¿Que "OBLIGÓ" a Luis "por mis santos cojones" Aragonés a hacer una rueda de prensa? ¿De verdad te crees que alguien obliga a Aragonés a hacer algo?????

Buitre_Buitaker dijo...

Cuando Capello situó a Baúl de extremo, no tardó en dar una rueda de prensa en la que se lamentaba de que el técnico no le pusiera más cerca del área y más hacia el centro, que era donde él jugaba mejor.

Y NUNCA en la historia del fútbol un técnico de una selección ha hecho una rueda de prensa exclusivamente para explicar por qué no lleva a un jugador, que además está sentado al lado suyo fiscalizando su declaración.

Angel dijo...

¿Que se hace con un cáncer? Se extirpa. ¿Y con tres cánceres? Se extirpan los tres.

¿Por qué no podemos hacer eso? ¿Por qué no podemos mandar a tomar por culo a los hijos de perra de Baúl, Puti y Malulo? Aunque estén en el banquillo, que lo estarán, el mal ambiente en el vestuario seguirá, joder. Cuando Puti tenga un roce con Pellegrini porque no lo pone a jugar, o por qué no ha podido ir a entrenar porque se estaba haciendo la pericura, habrá lio. Y el Puto Pollo y el puto Malulo se pondrán de la parte del Maricón de Torrejón, el de los "pases imposibles", arrastrando al vestuario al caos.

Solo hay que fijarse en dos equipos actuales. ¿Que hizo la selección? Extirpar a los cánceres, Pollo Loco y Cañete., que tocaban los cojoncios. ¿Que hizo el Nandrolona? Extirpar a los cánceres, Ronaldpiscinas y Deco, por qué se ponían hasta el culo de alchol y los demás jugadores perdían el respeto al ver que uno de los capitanes se iba de copas cada noche para no rendir una mierda.

Ah, y si Baúl es un símbolo, que lo crucifiquen y lo pongan en la puerta del Bernabeu, pero que deje de jugar al puto fútbol.

Aris dijo...

Raúl mucho nos dió, pero más nos ha quitado.

a ver si queda claro una cosa, respetar a un jugador no significa ponerle a jugar de titular indiscutible.

respetar a un jugador es darle una sálida digna cuando no llegue al nivel exigido, pero Raúl no ha querido esa posibilidad, la ha rechazado y se ha dedicado a perpetuarse a costa de todo en el puesto de capitán titular.

por eso mismo os parece que no se le respeta, pero no es culpa nuestra, es del propio Raúl.

saludos

Sócrates dijo...

¿A que vienen ahora esas declaraciones de Figo en el Marca?

Angel dijo...

Sócrates, de verdad es la primera noticia que tienes de que paga a la prensa????? La prueba más clara la dijo aragonés cuando hubo niños que en vez de ir al colegio, se fueron con pancartas para que lleven a Raúl (patético). "Todo esto lo ha montado el entorno de Raúl"... Y en alguna entrevista dijo: "No me refería a Raúl, sino a su entorno, o a Adidas..."

Y de las declaraciones de Figo, el Marca como siempre coge lo que le sale de la polla. Tuve la suerte de escuchar ayer en onda cero la entrevista en directo, y después de 20 minutos le preguntaron por jugadores y que le parecían. Obviamente le preguntaron por Raúl, y dijo lo típico, que era un fenómeno y que era el mejor (el código ético). Luego dijo que alguno le quiere sentar pero no podrán con él (el único caso en el mundo en el que un jugador juega si el quiere). También dijo que en su equipo raúl jugaría siempre, así que desde ya digo que Figo no sea nunca entrenador del Madrid.

El que nunca jamás ha salido en ningún sitio hablando de Baúl, ni para bien ni para mal es Zidane. Por algo será.

Dani Buyo dijo...

Oye que si Figo dice que siempre jugaría en su equipo ya está llevándoselo.

Respecto a lo que dice Sócrates, nadie pone en duda que desde los 17 a los 24 años Raúl ha sido uno de los mejores futbolistas del planeta, no hay mas que darse un paseito por Youtube y ver los golazos que marcaba antes con los churrigoles de ahora.

Pero el Bulto ya no vuelve a cumplir los 30, por lo que sus mejores años terminaron hace muchísimo, y si durante años ha lastrado el 11 titular, ahora amenenaza con destrozar el banquillo (Huntelaar y Negredo tienen pie y medio fuera) haciéndose hueco.

Angel dijo...

Bueno, ya está. Este año no pienso ver un partido del Madrid. Ya ha quedado clara la política del equipo. Y no son importantes los jugadores buenos, sino los jugadores mediáticos.

Esta noticia es la causante de mi mala hostia actual y de mi huelga de futbol televisado:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sorpresa-habra-marcha-cantera/dasftb/20090617dasdaiftb_26/Tes

No ha empezado la liga y ya me da asco el Madrid actual. El madrid a mi entender necesita quedar un año en la UEFA, o 3º-4º de la liga, para que haya una cura de humildad y de gilipollez (como le pasó al barsa).

Os recuerdo una cosa de florentino: NO quiso fichar a kaká por 2 millones cuando era desconocido porque se llamaba kaká, y ese nombre "no vendía" camisetas. Somos el único equipo que no crea estrellas, solo las compra.

Sócrates dijo...

Es muy triste que un equipo como el Madrid no cuente con la cantera. Messi por ejemplo ya se veía que podía ser un fuera de serie, pero Iniesta no salió de la nada, le fueron dando confianza a base de minutos y mas minutos, hasta que explotó entre la pasada Eurocopa y este año con 24 años.

Angel dijo...

Si todo sale como quiere Florentino en la delantera venderíamos a: Van der vart, huntelaar, saviola y Negredo (según lo que leo por ahí). Y nos traeríamos a Villa O Forlán O quien sea. Esto unido a que no vamos a traer nadie de la cantera, claro.

Conclusión, tendríamos estos delanteros: Villa, Higuaín y Raúl... Quien se iría sacrificado al banquillo? Que venga un delantero de primer nivel no garantiza para nada que se vaya Raúl al banquillo (y menos que se vaya fuera del madrid).

Aparte de todo esto Florenpollas quiere echar a unos 10 jugadores y traerse a 4 o 5. Así que el año que viene a por la copa del rey o la liga.

Sócrates dijo...

Zidane ha dicho en Francia, que él y Florentino harán todo lo posible por fichar a Franck Ribery. Si caen Ribery y Villa, no se si ganaremos algo o no, pero volveremos a disfrutar como enanos. Creo que son fichajes acertados. Es gente joven (Ronaldo , Ribery), y jugadores en su madurez futbolística donde tendrían que dar aún lo mejor de si mismos (Villa y Kaka).


Si se trabaja un poco mas la cantera, se ficha a Xabi Alonso, repescan a Granero , y De la REd puede volver a jugar, tenemos equipo para muchos años.

Aris dijo...

lo de respescar a la cantera me parece fundamental, si de verdad la cantera tiene voz en este equipo la prueba del algodón es que tengan su oportunidad Negredo y Granero.

saludos

Angel dijo...

Pero ya han dicho que de Granero nada de nada, y Negredo al mejor postor.

Sócrates dijo...

¿El Llorente este del Valencia debe ser un tío un poco acomplejado verdad?. Eso de presumir de no vender ningún jugador al Real Madrid, y vender a precios inferiores a otros equipos a jugadores por los que estaba interesado el Real Madrid...

Aris dijo...

Llorente es subnormal, por mí que se quede con Villa para que llegue Bancaja y le meta la deuda por el culo, menudo gilipollas.

ya he leído lo de Granero, una pena, ya se ve las ganas que tiene Floren de tener cantera.

saludos

Angel dijo...

Lo de que el del valencia no quiera vender a Villa da un poco igual, en diciembre el Valencia estará en bancarrota y lo venderán por 4 pesetas . Y sino el año que viene el Valencia quebrará, se irá a segunda B y villa vendrá gratis.

M.Garzón dijo...

Habeis visto lo que viene en fAStwa sobre Robben???
Vamos, si hacen eso, mi asco como madridista aumentaría hasta límites insospechados...no aguanto a Raúl sobre todo, no aguanto que se especule con ofertas incluyendo a Higuaín...
Pero dejar a Robben sin ficha? Me parecería una falta de respeto total a un jugador que el año pasado lo dio todo por el madrid, que ganó él solito muchos partidos, y que jamás ha faltado el respeto a nadie...De verdad merece ficha Raúl, Guti, Javi García, Gago, Pepe(Después de lo que hizo), Torres... y NO ROBBEN????
Lo dicho, un Circo es lo que somos....

Angel dijo...

Acabo de ver la noticia, espero que sea una broma de mal gusto. Si queremos jugar con extremos, deberían ser uno zurdo y otro diestro. Y zurdos decentes que yo sepa solo hay 2, messi y robben. Aunque sea para ser suplente. Pero tratar así a un jugador que la temporada pasada se lo curró tanto me parece indignante.

Esto es lo que pasa cuando NO se celebran elecciones, que el que llega al poder hace lo que le sale de la polla. Deberían habernos dejado a los socios pronunciarnos, y poder aunque sea votar en blanco.

Este no es el Madrid que yo quiero.

Francisco Javier dijo...

Robben sin ficha??? Si hacen eso le pego fuego al Bernabeú con todos los piperos dentro.

Que no, que no hay remedio. Ya venga Kaká, CR7, Espinete o Don Pimpón. El Cáncer va a estar ahí siempre y nosotros tendremos que aguantar ver al mejor zurdo de Europa en la grada mientras el Caballo Percherón sigue al galope.

Aris dijo...

me parece un insulto a la inteligencia lo que se hace con Robben, un tío que juega bien, tiene velocidad, tiene tiro, tiene regate, un buen jugador y lo van a dejar sin ficha, mientras que no se habla de dejar sin ficha a la lista de paquetes que tenemos.

pero tampoco haría mucho caso a la noticia, Robben es el jugador que eligió Roncero para sacrificar y así salvar a patapalo, con lo que la noticia puede ser una mentira más del panfleto radical.

saludos

Angel dijo...

Puto Baul, no podrían poner a este patético jugador sin ficha?

Un Culé Calvo dijo...

Y sin sueldo, Angel. Y sin sueldo... Ya sería la hostia que a sus "padrinos" no les llegara el sobrecito de todos los meses...

M.Garzón dijo...

Es gracioso como en Wikipedia es imposible editar la entrada de Raúl jajaja...Puedes editar a Pele, Zidane, Ronaldo, pero a Raúl no....jajajajajaj....todo el mundo intentando escribir lo pollastre que es...