lunes, octubre 26, 2009

Desmontando al Mito X: Raúl se merecía el balón de Oro de Owen.



El balón de oro de Owen se lo merecía Raúl, el balón de oro de Owen se lo merecía Raúl, los franceses nos tienen mania………… ¿Os suena? A mi me duele la cabeza de oírlo, joder, insisten tanto que me lo he creido, el balón de oro es el premio más prestigioso a nivel individual que puede recibir un futbolista, se decide por votación de periodistas especializados de todos los países europeos, uno por pais, no es algo que sólo elijan franceses.

Raúl fue segundo el año 2.001 por detrás de Owen, este premio se otorga al mejor futbolista del fútbol europeo, en realidad se otoga teniendo en cuenta lo realizado la temporada correspondiente, es decir, la 2.000-2.001 en el caso que nos ocupa. ¿Qué hizo Raúl esa temporada para merecer el premio? Pues ganar, ganar, lo que se dice ganar..........ganó la liga, nada más, es cierto que fue el año que más goles metió con el Madrid, de 50 partidos metió 32 goles, 0,64 por partido, en champions fue el máximo goleador con 7 tantos pero el equipo cayó en semifinales ante el Bayern de Munich, fue bota de bronce por detrás de Larsson y Crespo, un buen año ciertamente.

¿Qué hizo Owen? Pues en la temporada 2.000-2.001 jugó con el Liverpool 46 partidos y metió 24 goles, 0,52 por partido, pero a nivel de títulos ganó la copa de la UEFA, la Curling cup (Copa del rey inglesa entre equipos profesionales), la Fa cup (la copa del rey inglesa original, con hasta el equipo del barrio) y como postre la supercopa de europa, fue el rey de copas.

¿Qué es más importante tener un buen año y ganar la liga y ser máximo goleador de la champions o tener un buen año y ganar 3 copas, una internacional, dos nacionales y una supercopa europea? Es difícil, aunque no se puede hablar de injusticia flagrante ni muchísimo menos, hay muchos jugadores que podrían quejarse más que Raúl, ese mismo año Khan quedó tercero, y ganó la Copa de Europa y la liga alemana, además de recibir innumerables premios individuales al mejor portero del año, ¿Es justo que el portero que frenó a Raúl quedara por detrás?

Pero es que si nos fijamos en otro de los premios importantes, el FIFA world player, otorgado atendiendo a la votación de entrenadores y jugadores capitanes de equipos nacionales, el ganador fue Luis Figo, quedando por delante de Beckham y después ya Raúl, con Khan y Owen séptimo y octavo, los dos interiores derechos ganarían los dos títulos nacionales de liga en ese año.

Por tanto, ¿Podemos deducir que Raúl merecía el balón de Oro? Si, ¿Más que Owen, Khan, Figo o Beckham? No, no porque a nivel de títulos no ganó más títulos que nadie, si ese Madrid hubiera hecho doblete el trofeo habría sido para él o Figo, pero fue un año extraño, no había campeonato mundial o europeo, la figura del equipo ganador de la Champions era un portero, su delantero, Elber, si bien había sido segundo máximo goleador en la competición no brilló en la final ni estuvo entre los máximos goleadores en la bundesliga, los máximos goleadores europeos eran churrigolaris como Larsson, Crespo y Raúl, los mejores de las ligas españolas e inglesa eran centrocampistas y aunque habían ganado la liga, en Champions se habían estrellado antes de la final, es entonces cuando Owen surge, ha ganado mucho, más que nadie, ha tenido un buen año y es un delantero más espectacular que Raúl, ¿Un ganador justo? Si, si raúl le ganó a Khan no es injusto que Owen ganase a Raúl el premio.

El resto de años Raúl no ha tenido ninguna posibilidad de ganar el premio, en el 98 estaba empezando y era año de mundial, en el 99 año en blanco para el Madrid, en el 2.000 se ganó la champions, pero sin doblete liguero haciendo el panoli en la Liga y con el ridículo de la Eurocopa ante la Francia de Zidane era una quimera lograrlo, en 2.001 es el año que nos ocupa, en 2.002 imposible por año mundialista y en 2.003 aunque se consiga la liga, en europa no se brilla ante los equipos italianos que se lo llevan para Nedved.

A partir de entonces murió Raúl, nació Baúl y con él las posibilidades de rascar premio desaparecieron. Por tanto rauleros dejad de molestar, Raúl no merecía ese balón de Oro más que cualquier otro de los jugadores que estuvieron disputandolo, ni los Franceses le tienen manía ni hubo una conspiración, hasta la próxima entrega de Desmontando al Mito.

83 comentarios:

JoseAntonio dijo...

Y esto lo escribe un Madridista?

Para mear y no echar gota......

Ya sólo falta una entrada en la que se afirme que la mitad de títulos que tiene el Real no debieron estar jamás en sus vitrinas, por que el bajo gordito de bigote nos las concedió por gracia de Dios.....

No me extraña que cada vez tengais mas seguidores culés en el blog.

Unknown dijo...

joseantonio, cuanto te ha pagado el pollo por escribir ese comentario?

p.d. HALA MADRID! BAUL JUBILACION!

Dani Buyo dijo...

Gran entrada, si señor, verdades como puños. JoseAntonio, esto lo escribe un madridista con ojos en la cara, con criterio y con la verdad por delante, no un pipero que cree que el fútbol empezó con Raúl y acabará el día que Baúl se retire.

Hala Madrid

Baulito descabezado dijo...

perdoné usted, rectificar es de sabios, hala raul, merecía el balon de oro del 01. y del 98, 99, 00, 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 007, además de ganar la eurocopa, y de ser reconocido el mejor furgolista de españa el madrid, y por tanto de la historia balompedica mundial, loado seas raul.

pikuels dijo...

bueno, ya hace muchos años de eso, ya no tengo el recuerdo del raul gran jugador de futbol q era (son muchos años ya de baul) y por entonces era un niño y no me gustaba tanto el futbol. de todas formas, recuerdo haber pensado q raul se lo merecio, y es q se tiende a recompensar los logros de un equipo, no el rendimiento de un jugador, y aunque siempre ha sido asi me parece algo injusto. ademas, siempre pense q el balon de oro fue para owen porq le metio 3 o 4 goles a kahn en un amistoso inglaterra - alemania

tb, la eliminatoria contra el bayern fue un robo, o asi la recuerdo (0-1 en el bernabeu, con gol en fuera de juego por bastante, y 2-1 alli, el primer gol falta a casillas a la salida de un corner y uno o dos penalties sin pitar)

todo es opinable, y france football le dio el balon de oro a owen, yo se lo habria dado a raul

un abrazo

Baulito descabezado dijo...

también te digo j.a. que si raul gana la copa de europa en el 99 o 01, en lugar de en el 00 y el 02 que le pillaron eurocopa y mundial se lo habria llevado, pero bueno tuvo mala suerte en eso.

Anónimo dijo...

José Antonio, macho, si después de leer la entrada sigues con la tontería de que a Baúl le robaron el balón de oro es que lo tuyo ya no tiene remedio. Te pongas como te pongas, el que más se lo mereció si acaso fue Khan.
Yo soy otro seguidor culé de este foro (por cierto, es la primera vez que escribo en este blog; saludos a todos y enhorabuena a los autores por el esfuerzo que dedicáis a la causa) y a mí ya me conviene que Baúl siga paquetoseando allá donde va. Pero la que él y sus secuaces le montaron a Luis Aragonés hace que muchos le hayamos cogido bastante asco. Si con la aquiescencia del Bernabéu este tipo hace con el Madrid lo que le da la gana pues muy bien mira, pero pretender hacer de la selección, el equipo de todos, otro cortijo particular por ahí ya no. Si con que se vaya a una liga de su nivel, como por ejemplo la andorrana, se consigue difuminar definitivamente cualquier posibilidad de que vuelva a la selección a estorbar, éso que habremos ganado. Si es que todavía no me puedo creer que Del Bosque vaya a dejar a su amiguito sin Mundial, algo va a pasar ya veréis...

Unknown dijo...

Este año no había un ganador claro como Cristiano en el 2008 o Messi ahora. Entonces siempre hay lugar para polémicas.

Yo creo que, siguiendo un poco la lógica de estos premios que en estas situaciones normalmente se dan al jugador más destacado del mejor equipo de la temporada, el más justo ganador habría sido Kahn, siendo la figura más importante en el doblete Bundesliga y Champions del Bayern.

Raúl en estos momentos sí fue un gran jugador, pero no creo que esta decisión fuera una injusticia tremenda. Su rendimiento individual de la temporada me parece similar a lo que hizo Owen. Y si tiene que entrar el factor de premiar a una trajectoria junto con los acontecimientos de un año, otra vez Kahn también puede quejarse. Pero no veo periódicos alemanes sacando un montón de artículos llorando por este asunto.

Aris dijo...

Owen se mereció el balón de oro ¿¿o es que nadie recuerda lo buen jugador que era en aquel año?? vale que por patriotismo en aquel año los españoles les hubiese gustado que el balón de oro se lo llevara Raúl por ser español, pero no hay que quitar ni un ápice de mérito a Owen.

lo que pasa es que ese año fue el que más se acercó a poder tener un balón de oro, Raúl fue un buen delantero durante algunos años de su juventud, pero nada más, lo que pasa es que está tan sobrevalorado que parece que mientras que fué Raúl era como un semidios cuando nunca lo fue.

saludos

retirate 7 dijo...

http://lacomunidad.as.com/nodecimasiraul/posts

Quimet dijo...

Que gran blog,hace tiempo que os sigo grácias a Dani Buyo.
Soy culé pero me dá asco que este pollo a l´ast siga tomando el pelo a la gente.
Me gusta ver buen frubol sea blanco,amarillo o azul y con este patán lo único que veo son penosidades y tuercebotismo.
Salud y paciencia.

JoseAntonio dijo...

Veo que no iba desencaminado...

Un Culé Calvo dijo...

Si quereis discutir merecimientos, preguntaos como es posible que Cannamalo tenga un Balón de Oro e Iker no. Lo demás son milongas. Tb podeis preguntaros porque con todos los balones de oro que habeis tenido sólo el gran Di Stefano lo ganó por lo que hizo en el RM. (No sé si Raymond Kopa lo ganó antes o durante su andadura en el RMCF).

montgolfier dijo...

Si os digo la verdad, aunque baul llevara 10 balones de oro, todo lo que se dice en este blog tendria la misma vigencia, a mi particularmente no me importan nada los numeros de baul ni de ningun otro jugador del madrid, solo me importa lo que gana el equipo. Respecto a los cules que entan en este blog, me parece una imprudencia por su parte, porque como al final nos carguemos al cono se les acaba el chollo.

Los baulistas en su afan de justificar las mierdas de partidos que hace su idolo, al final nos estan dando la razon. Ellos dicen que baul estuvo "correcto" contra el sporting, es decir, que no esperan mas de el,- sin embargo pienso que kaka, o benzema tienen y pueden dar mas de si-, pero en lo del baul estoy de acuerdo con ellos: no se le puede pedir mas , lo que hizo en el molinon es todo lo que se puede esperar de el, es asi de malo.

Explorador dijo...

"...murió Raúl, nació Baúl..." jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajaja, genial xDDDDD

Buitre_Buitaker dijo...

JoseAntonio exabruptó:

"Ya sólo falta una entrada en la que se afirme que la mitad de títulos que tiene el Real no debieron estar jamás en sus vitrinas, por que el bajo gordito de bigote nos las concedió por gracia de Dios....."

Nosotros no consideramos a un jugador del Madrid al mismo nivel que al Real Madrid.

Por otro lado, decir eso que insinúas sería mentira, y aquí no se miente. Por ejemplo: ¿tienes algo para rebatir esa entrada?

No, ¿verdad? Eso me temía.

Dany dijo...

Soy antibaulista, pero decir que Owen en 2001 era mejor futbolista que Raúl es mentir descaradamente. Ganaría todos esos títulos (la UEFA lleva años siendo competición menor) pero no creo que fuera tan determinante como Raúl ni de lejos. El mayor mérito de Owen es ser inglés, pero por lo demás es un buen delantero, en el área se crece, fuera de ella es muy vulgar.

Contra el Bayern de Munich, no me acuerdo del partido, pero no me extrañaría que nos robaran esa eliminatoria como casi siempre que nos enfrentábamos a los bávaros.

Respecto a Khan, siempre lo consideré un portero sobrevalorado en exceso, es un portero de área pequeña fuera de ella es muy inseguro. Además que para que un portero gane el balón de oro tiene que haber un hueco muy grande en otras demarcaciones.

Ramón dijo...

Hola a todos,respecto al articulo solo puedo decir,verdades como puños.

montgolfier...

"Respecto a los cules que entan en este blog, me parece una imprudencia por su parte, porque como al final nos carguemos al cono se les acaba el chollo".

Disculpa mi imprudencia,o mejor dicho nuestra imprudencia pero esto es un blog libre no? Además no venimos aqui a insultar ni mucho menos.

Daniel...

"Respecto a Khan, siempre lo consideré un portero sobrevalorado en exceso, es un portero de área pequeña fuera de ella es muy inseguro. Además que para que un portero gane el balón de oro tiene que haber un hueco muy grande en otras demarcaciones."

Hombre,no creo que se le deba llamar sobrevalorado al unico portero que ha llegado a una final de copa del mundo con un solo gol encajado en su porteria,pero creo que primero llueve de abajo hacia arriba antes de que le den un balón de oro a un portero.

Explorador dijo...

Un "portero de área pequeña que fuera de ella es muy inseguro" es Casillas para mí, y es un arquero excepcional.

Juan dijo...

De acuerdo con que Raul no deba ser la referencia de este nuevo Madrid, que no esta para ser titular mas que ciertos partidos en el Bernabeu.

Vale, pero creo que Raul en 2001 si que merecia ganar el Balon de Oro.

Ese año gano la liga, fue Pichichi de la misma, semifinalista de Champions y maximo goleador de ese torneo.

Teniendo en cuenta que ese año no habia un mundial, lo justo que el mi7o se llevara el premio.
Owen gano mas titulos para la mayoria, eran torneos menores.

Fernando JAZ dijo...

Respecto a lo del balón de Oro, a mi me ha afirmado un madridista que considera a Raul como el mejor jugador español de la historia, que Owen consiguió el trofeo porque los ingleses pusieron una morterada de billetes encima. ¿?.

Como información: Raymond Kopa "El Napoleon del fútbol" estuvo en el Madrid durante tres temporadas: 1956-57, 1957-58 y 1958-59. Y consiguió los siguientes blaones: Oro (1958), Plata (1959) y Bronce (1956 y 1957).

Saludos desde Al Tercer Palo.

Baulito descabezado dijo...

Me parece bien que haya gente que crea que Raúl merecía ese balón de oro, ya digo que no habria sido injusto como no me lo parece que pudieran darselo a Owen, Khan o incluso Figo y Beckham, a quien yo por la lógica de estos trofeos se lo habria otorgado seguramente habría sido a Khan, aunque poco convencido, ninguno me habria convencido la verdad.

La entrada no deja deja de ser una muestra de que bien, de que vale, que Raúl se merecía ese balón de Oro, pero al igual que el resto de competidores, que no fue ningún robo ni deaire, como podría haberlo sido de haber ganado Liga y copa de Europa, la posición de Raúl es discutible como la del resto.

He estado viendo si esa eliminatoria fue un robo, madre mia, que recuerdos de cantadas de casillas.......

http://www.youtube.com/watch?v=r1-vdGOlgrI

Anónimo dijo...

@ Ramón

Compañero, ya hay porteros con un balón de oro: Lev Yashin en 1963.

Por lo demás, ese año, curiosamente, fue el Balón de Oro más 'disputado', aunque entre Balón de Oro y FWP hay tanta diferencia de criterio que vaya usted a saber. Hay veces en que no nos ponemos de acuerdo si prima lo individual (CR9) o la participación en el colectivo (Messi), como para ponernos de acuerdos en los premios.

Este tema se zanjaría con premios por puestos y punto.

Saludos.

pikuels dijo...

baulito descabezado, es verdad q iker se trago el gol en el bernabeu, pero intenta buscar una repeticion para ver si elber estaba en posicion correcta o no, la tele alemana no lo da xD por lo q recuerdo, era un fuera de juego por un par de metros

un abrazo

pikuels dijo...

y en el primer gol de la vuelta empujan a casillas en el area chica, solo q tp son los mejores angulos, q casualidad :D
y recuerdo un penalty a guti tras hacer un recorte a un defensa, y me suena alguno mas (pero no estoy seguro)

montgolfier dijo...

Ramon..

montgolfier...

""Respecto a los cules que entan en este blog, me parece una imprudencia por su parte, porque como al final nos carguemos al cono se les acaba el chollo".

Disculpa mi imprudencia,o mejor dicho nuestra imprudencia pero esto es un blog libre no? Además no venimos aqui a insultar ni mucho menos."

perdona por explicarme mal, pero trataba de hacer una gracia a cuenta del hecho de que en este blog estamos pidiendo que raul se vaya del madrid, lo cual seria malo para el barÇa, de ahi el riesgo que correis los cules si algun dia nos hacen caso. Y aqui los que entran a insultar suelen ser raulistas, ni se me pasaria por la cabeza decir que los cules entran a insultar.

Ramón dijo...

Te entiendo Montgolfier,no hay problema,por cierto,sonará a broma,pero ya son tantos años con Raúl en el Madríd,que no puedo imaginar un Real Madríd-Barça sin EL en el campo,se ha perdido alguno? En 28 años que llevo viendo fútbol creo que no.

Saludos

Aris dijo...

es que los raulistos y periolistos palmeros aún no entienden que los galardones individuales que no se rigen por datos objetivos (como el pichichi o bota de oro) se hacen mediante votaciones, el balón de oro votan periodistas, el FWP son entrenadores (creo recordar), pero como no se lo han dado a Raúl todos van llorando por las esquinas que en Europa le tienen manía a Raúl.

el último caso ha sido con el golden foot de este año, se otorga mediante votación a través de una página web y Ronaldinho se lo ha llevado, podemos discutir lo que querais sobre lo paquete que es Ronaldinho a día de hoy pero si el criterio para otorgarlo es por votación online de cualquier usuario de internet hay que asumirlo y ya está y no ponerse a llorar como han hecho muchos.

me pregunto cuanto tardarán en la wikipedia en poner que Raúl es subcampeón del golden foot.

saludos

Unknown dijo...

Hombre, no había visto la entradita de Roncero.

http://www.as.com/opinion/articulo/pellegrini-quiere-kaka/dasopi/20091026dasdaiopi_4/Tes

"El Madrid quiere más de Kaká"

Y también queremos más de Raúl, o que se vaya a la puta calle de una vez, y para tí es intocable. CRETINO.

Proceso mental de Roncero:
"A ver, hay que poner a parir a los fichajes. Hoy voy a escribir otra vez de Benzema. ¡Huy, que no puedo, que no jugó!... vamos a ver... de los delanteros no puedo decir nada, y eso que son los principables culpables de no meterlas... a ver... ¿tengo algún otro a quien desestabilizar? ¡SÍ! ¡Voy a escribir un artículo sobre la indolencia de Kaká!"

Vomitivo.

Un Culé Calvo dijo...

@David
Te voy a decir que tipo de pensamientos corren por la cabeza de Roncero:
"Ahora el pie derecho.....Ahora el izquierdo....Ahora el derecho...Ayyyy! Ya me he hecho pis!!!"
@montgolfier
Si de esto tu crees que resultaría un perjuicio para el Barça, te equivocas. No veo en que dificultades pueda ponernos el tener un rival más fuerte que nos permitiría probar en Liga nuestro nivel "europeo" y que además le daría más (¿o quizá menos?) emoción al campeonato.
En cualquier caso el beneficio para la Roja ya está hecho, Luis mediante.

Unknown dijo...

churrigolaris como Larsson y Crespo?, dos pedazo de delanteros, Larsson con muchísima clase Tío hay veces que no tienes ni puta idea. Raúl ciertamente no esta para ser titular en el Madrid, ni estar en el banquillo. Pero ganar la Liga en España vale más que las copas que ganó Owen. Si le hubieran dao el Balón de Oro a Raúl ese año hubiera sido con todo merecimiento. Esta vez has desmontado poco chaval.

JoseAntonio dijo...

Por favor, decidme que Hernán Crespo y HenriK Larsson son y fueron mejores delanteros que Rául. Necesito verlo escrito de vuestra propia mano.

pikuels dijo...

jeje, yo creo q el mejor raul era mejor q ellos, me encantaba raul

ese es el problema, de ser un crack mundial, ademas salido de la cantera, se ha convertido en el mafioso ex-futbolista q todos conocemos. por eso le tengo mas ganas :D

un abrazo

Unknown dijo...

@Jose Antonio
¿Y para qué quieres ver eso, o no, si no es lo que se cuenta en la entrada?

No mezcles churras con merinas.

Aparición 1 de Larsson y Crespo:
"Raúl fue bota de bronce por detrás de Larsson y Crespo"
Pues mira, J.A., no es una apreciación, es un hecho. Número de goles de unos y otros. No se habla de quién es mejor.

Aparición 2:
"...los máximos goleadores europeos eran churrigolaris como Larsson, Crespo y Raúl, los mejores de las ligas españolas e inglesa eran centrocampistas..." "...es entonces cuando Owen surge, ha ganado mucho, más que nadie, ha tenido un buen año y es un delantero más espectacular que Raúl"
Aquí se está diciendo que, frente a delanteros cuyo máximo valor es la eficacia y el gol, apareció uno que, sin dejar de ser goleador, aportaba mucha más espectacularidad, verticalidad, calidad y preciosismo al juego.

¿Dónde dice que Raúl es o ha sido mejor que Larsson o Crespo, o deja de decirlo? A ver si no nos obsesionamos...

(Nota para todos los que leéis los comentarios: En otros posts pongo a propósito "Baúl" y no "Raúl", y aquí está bien puesto "Raúl" --> Raúl = uno de los mejores delanteros de europa, Baúl = pelo greñoso que no está ni para los leones).

montgolfier dijo...

esto dl balon de oro que no le dieron a Raul-hoy baul-, pone de manifiesto el escaso reconocimiento que tiene lejos de españa el mito que se han inventado algunos. Y en las ultimas 5 temporadas, raul simplemente no existe fuera de nuestras fronteras, el madrid hace el ridiculo en la champions li y desde casi hace cuatro el chepas no es ni internacional. Eso de que al pollo periodicamente le ofrecen contratos mareantes en inglaterra o en vladivostok es producto de la mente de gines carvajal, y solo se lo creen deficientes mentales como roncero. El mito del siete esta construido-como muchos otros- a base de mentiras o medias verdades.

Aris dijo...

es que los raulistas se creen que los balones de oro y los FWP se dan a dedo, cuando en realidad se DAN POR VOTACIÓN, con eso deberían cerrar la boca.

saludos

JoseAntonio dijo...

Tiene razón Aris. El balón de Oro no se da a dedo , son votaciones secretas e intransferibles ante notario por parte de los corresponsables de "France Football" de todo el mundo.

Ramón dijo...

David

A ver,que el tema de Roncerito arranca así:

"El Madrid no debe llorar ni buscar excusas"

Y así acaba :

" Kaká, bienvenido a Villaratolandia".

Alguien ve alguna contradicción?

Sin nombrar que este de periodista tiene lo que yo de Astronauta,decir que no fue mano de Kaká es una mentira de las mismas del Pollo descabezado...

Ramón dijo...

Jose Antonio

Por esta me iré contigo solo en la parte de que ese premio se da por "votaciones secretas e intransferibles ante notario por parte de los corresponsables de "France Football" de todo el mundo"...

Bien hasta ahí,pero no negarás que en la mayoria de las ocasiones el premio ha ido al jugador que de verdad lo merece,ejemplos hay muchos.

Unknown dijo...

@J.A.
No son los periodistas de France Football los que forman parte del jurado de forma exclusiva, ¿puedes facilitarme la fuente o es pura ironía?
Mi fuente:
http://www.francefootball.fr/FF/ballon_or/index_bo.html, artículo 3.
Un periodista por federación, pero no dice (y no ocurre en la realidad) que deba ser de la revista.

Y lo de darlo a dedo, me remito a la misma página, artículo 9. El punto a) que ahí aparece es el importante: "Conjunción de actuaciones individuales y COLECTIVAS (palmarés)". Las mayúsculas son mías.

Unknown dijo...

@Ramón
Estuve de vacaciones, no pude ver la jugada. Así que obviando tu valoración de la jugada por ser culé, que seguramente sería tan parcial como la mía si la viera porque soy madridista, estoy de acuerdo contigo en algo; porque es que clama al cielo.

Lo del villarato me parece una SOPLAPOLLEZ tan grande como decir que el Madrid era el equipo del gobierno.
- ¿Acaso no estaba Villar cuando ganamos sacando nosecuántos puntos al Barcelona y recibiendo un pasillo?
- Dos Champions del Barsa en dos años, ¿o es que hay villarato en la UEFA?
De verdad que lo de Roncero y Relaño a este respecto, es para darles de comer aparte. Igual de imbéciles que los que decían que el Madrid es el equipo del gobierno (el gobierno nos consiguió las nueve Copas de Europa). Lo peor es que alguno se lo cree.
PD: Otro cantar es cómo arbitran en Europa al Madrid este año. No me está gustando.

Baulito descabezado dijo...

Por alusiones, no, Larsson y Crespo no los considero mejores que Raúl, el mejor Larson y el mejor Crespo estaban por debajo del mejor Raúl.

Aunque los llame churrigolaris en la entrada objetivamente los tres eran muy buenos delanteros de area, aunque les faltase esa espectacularidad o clase que suelen premiar estos premios, la que podía tener Ronaldo, Del Piero o la que tienen ahora mismo Cristiano o Messi.

JoseAntonio dijo...

Se agradece la sinceridad. Es evidente que el mejor Raúl tampoco esta al nivel del mejor Cristiano Ronaldo o del mejor Messi, pero estos dos últimos no coincidieron con Rául en la nominación del balón de Oro del 2001, por lo que Raúl a mi humilde modo de ver se lo debería haber llevado.

JoseAntonio dijo...

En lo que si estaremos de acuerdo es en que si en un equipo de Segunda B hasta el momento nos esta pasando por encima no creo que sea culpa de Rául, hay mucho que mejorar a nivel general aqui.

Lo lógico sería que terminemos remontando, pero el ridículo ya esta hecho al menos en la primera parte.

demonvaa dijo...

Jose Antonio ..... lo lamentable es que hasta en este partido Raul tiene que jugar de titular a ver si marca un churrigol y mañana la prensa se la vueve a chupar¡¡

JoseAntonio dijo...

El tercero del Alcorcon y bailando a todo un Real Madrid ....

Parece el Alcorcón el Milan de Sacchi, y los nuestros el Madrid de Infantiles.

LA MEN TA BLE ¡¡¡¡¡¡

Fernando JAZ dijo...

Lo que no es normal es que critiquen a Drenthe porque no es lateral para el Madrid. Pero ¿acaso Drenthe es el que debe portar los galones del Madrid?.

Porque no dicen nada de Guti o Raul, que para eso son los capitanes.

El unico que ha dicho algo ha sido Poli Rincon, que ante las criticas a Drenthe ha dicho: "Hay un jugador con el 7 a la espalda que no ha aparecido para nada en 42 minutos".

Saludos desde Al Tercer Palo.

Unknown dijo...

Sí, ha aparecido para mandar a tomar por culo un gol cantado en el 37.

montgolfier dijo...

pues si, jose antonio baul y guti tienen TODA la culpa de este ridiculo. En primer lugar, porque llevan galones, y deberian liderar al equipo en el campo. Despues, porque para que ellos jueguen no lo hacen otros jugadores mas valiosos, y algunos como van der vaart o benzema, estan muertos de asco, y asi no hay cristo que juegue. Al final, los baulistas lo habeis conseguido: hacer que esta flamate plantilla que ha costado un potosi parezca una mierda, y todo para que un autista acabado siga batiendo records estupidos, mientras le jaleais. Sabia que las manzanas podridas iban a estropear todo el cesto, pero nunca pense que fuera un proceso tan rapido.

Fernando JAZ dijo...

Y mientras leia a Montgolfier, va el Alcorcon y mete el 4º, con Guti haciendo peinetas a la grada del Alcorcon antes de empezar la segunda parte..

Saludos desde Al Tercer Palo.

Fernando JAZ dijo...

Otra mas de Pli Rincon: "Con Pellegrini se deberia ir Valdano".

Hoy si que esta sembrado el Poli.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Marcos Rojo dijo...

Alcorcón 4-0 Raúl Madrid

Gracias capitán.

Este fin de semana otro récord. ¿Otra vez el de Sanchís?.

Anónimo dijo...

@ Marcos y todos

No toca record del Baulinno, toca hablar de lo malo que es Benzemà, y de que habrá que hacer un trueque con el Bayern por Ribèry, y firmar a Gorcuff (jugadorazos, pero...) como cortina de humo. Porque lo que ha sucedido hoy es de vergüenza inclusive ajena.

Si al Barça le meten mañana 4, 5 ó 6 goles, diré lo mismo, que sería de vergüenza. La diferencia es que si lo hacen, va a ser porque a la Cultural les va a salir el partido del siglo, o por verdadera mala suerte del Barça (ya se vió en el primer partido de la liga pasada contra el Numancia, que perdió 1-0 y tuvo 10 ocasiones de gol).

Saludos y paciencia, antiyihads y madridistas...

Marcos Rojo dijo...

Mañana:

Los suplentes no aprovechan la oportunidad, ridículo, etc

Nada sobre ese cabrón de los cojones.

Ramón dijo...

Sinceramente siendo Culé y todo siento pena ajena,y no es con intención de picarós ni nada,pero creo que ya podeis dar la copa por perdida,y creo que Pelelegrini no llega al 29N,y si llega no pasa de ese encuentro,pero dentro de todo esto es bueno para vuestro equipo,siempre es bueno caer hasta el fondo,todos los equipos han pasado por ello,para luego regresar triunfantes,(Siempre y cuando se carguen al pollo descabezado) vosotros no sereis la excepción.

Saludos

Datec dijo...

¿Se puede hacer más el ridículo que hoy?

Lo dudo mucho.

y no es por quitarle ningún merito a un Segunda B, porque han hecho un partidazo pero los nuestros daban pena, con una actitud penosa.

Construir un nuevo proyecto deportivo sobre la base viciada del anterior ya vemos a lo que nos conducen.

Perder contra el Real Unión es una anécdota frente a la humillación de hoy aunque ganasen al Alcorcón 10-0 en el Bernabeu.

Así que ahora le lloverá todo a Pelegrini como suele pasar en estos caso pero el pitufo filósofo y Florentino saldrán de rositas y ellos son los culpables de que estén ahí los que están y de que no estén los que no se deberían haber ido en veranos y que tanto echamos de menos.

El Raúl Madrid de ridículo en ridiculo.

Baul retirate dijo...

Vergonzoso.

El marca ya pide la cabeza de Pelelegrini y dan por bueno que sea Valdanano el que dirija el equipo, con lo cual... tenemos Gucci y Funcionario para los restos.

Asi que este año el Madrid a por el triplete no? xD, triple ridiculo vamos a hacer... pero nos queda un consuelo, Baul es el que mas goles lleva en liga con el Madrid!! jodete guardiola.

pores dijo...

Atención a las puntuaciones del partido por parte de DC, el 3 que le dan a Raul (NO LO ENTIENDO), y lo que ponen de Drethe, que es una frase final cachondisima:

http://www.defensacentral.com/real_madrid/37393/alcorcon-futbol-primer-equipo-copa-del-rey-santo-domingo

JoseAntonio dijo...

La realidad es que Benzemá no está ofreciendo lo que de el se esperaba hasta el momento. Y no me vengais con milongas de que si esta triste, que si no juega en su sitio.. Ayer salió riéndose del campo. Para mi es el Killer del futuro, y será posiblemente el mejor delantero de Europa con Higuaín,pero hasta el momento esta en un nivel muy bajo.


Raúl ayer ? Lamentable como el resto del equipo, ni mas ni menos.

Digo esto, por que me parece muy ridículo que hasta se quiera culpar a Rául únicamente por la derrota de ayer. Una cosa es el humor, y otra la seriedad.

Que era un equipo de Segunda b........, y nos pasaron por la piedra...

Unknown dijo...

¡Por supuesto, no podía faltar en un baulista!
Baúl "a la altura del resto del equipo", con una mención especial para Benzemá. Traduzco al castellano:
a) Ya estamos con el nuevo. Nunca falla.
b) Baúl cuando juega bien es una máquina, cuando juega mal, es culpa del equipo, está al nivel del equipo, o juega un partido "correcto" como el resto del equipo (este argumento ya te lo hemos oído antes).
Para mear y no echar gota.
Yo de quien esperaba más ayer, por la responsabilidad que se les presupone:
- Baúl (Capitán tan tan)
- Guti (segundo capitán)
- Diarrá (portó el brazalete de capitán)
Ninguno de los tres ha demostrado estar a la altura de este club, y A DIFERENCIA DE BENZEMÁ, oportunidades en este club, han tenido DE SOBRA. En el caso de Baúl, MÁS QUE DE SOBRA. Tanto que lo que sobra es él.
El hecho de que todo el equipo esté en la apatía no es sino producto de que, con Baúl en el campo, no hay meritocracia en este equipo. Un entrenador sí y otro también siguen mandando el mensaje de que se puede jugar en este equipo sólo por los galones, por los ingresos publicitarios, o por el qué dirán. Este año se ha podido aparecer en las rotaciones partido sí, partido también, durante ocho partidos sin marcar, mientras tus compañeros (Higuaín) juegan menos que tú.
Aragonés dijo que jugaban sólo los mejores y ganó la Eurocopa casi con LOS MISMOS con los que perdió ante Francia dos años antes.
Año tras año, se marcha gente más rápida, más joven, y con mejor promedio goleador que Baúl.
Señores, el cáncer no es sólo que se haya extendido al resto del equipo, es que a estas alturas a quien intente extirparlo le va a costar Dios y ayuda.
Y más con opiniones como ésta: diluyendo a Baúl en la mediocridad del equipo, no hablando de él cuando no aparece, y sacando pecho cuando mete tres churrigoles seguidos.

JoseAntonio dijo...

Si ¡¡¡, el Madrid perdió ayer con un 2ªB por culpa de Raúl. Es la razón obvia, esta clarisisissisimo. No le deis mas vueltas, ni pidais mas explicaciones a Florentino.

montgolfier dijo...

pues si jose antonio, TODA la culpa de lo de ayer, es tu idiolatrado raul, lo que ya se ha explicado a lo largo y ancho de este blog, de cien maneras distintas. Es dificil creer que un nodulo pulmonar de 2cm mate a un tio de 100 kg, pero es asi, y de la misma forma, raul esta matando a un club que era el mas grande del mundo. Parece mentira que haya cules que quieren mas al madrid que vosotros los baulistas.

Unknown dijo...

Yo seguiría confiando en el gran entrenador que es Manuel Pellegrini y no pienso que la solución sea rescindirle el contrato. Como el futbol está como está, y el primero que paga el pato es el entrenador, en caso de que lo cesen, pienso que no hace falta contratar uno nuevo, y si reeditar el jugador - entrenador de Gianluca Vialli en el Chelsea hace unos años, con Raúl aquí.

Ribery89 dijo...

claro que si, la culpa ahora es de benzema. y tambien esra su culpa el año pasado contra el Irun. ¡Y que coño! era su culpa contra el liverpool, en el 2-6 deel barça, contra la roma el año anterior, contra el bayern, contra la juve... etc.

levamos 6 años horribles aguantando al paquete de benzema, porque tiene ya 22 años y no puede mejorar, no vale para este madrid. en cambio, tenemos a un chavalin joven de 32 años que es el unico q tiene casta y q ha venido nuevo este año. q digo este año, le han fichado hoy, por eso no tiene culpa de nada de lo de ayer.

bueno, y voy mas alla, la culpa es de robben por chupar tanto... ah, perdon q robben no estaba. ¡Pues de Robinho, me da igual!

pikuels dijo...

el ataque de marca a pellegrini esta claro q es una cortina de humo. pobrecito, seguro q es una persona decente y honrada, y por eso se meten con el por orden de los mafiosos q mandan en el club (florentimo, baul). no vi el partido, estuve viendo una peli de miedo, pero por lo q he leido, nadie jugo a nada, pero baul "fallo un gol de los q no suele fallar". asumo q fallo un gol en un rechace del portero con este en el suelo, porq esos son los unicos q no suele fallar

a mi no me parece solucion cambiar de entrenador. primero, porq ha demostrado ser competente (lo hizo con el villarreal), segundo, porq se merece al menos terminar la temporada como cualquiera antes de echarlo a los perros, y tercero porq a quien vas a traer? a abel? xD alguno dira q laudrup, pero lo dira con las mismas buenas palabras con las q se hablaba de pellegrini en verano, y ahora mira.

yo no creo q la culpa la tenga pellegrini. el nivel q se les supone a los jugadores de esta plantilla deberia ser suficiente para ser capaces de ganar un partido contra un segunda B aun sin entrenar

se q es la critica mas facil en este foro, pero lo de ayer es culpa de baul. son ya muchos partidos jugando con 10, y como alguien ha expresado antes perfectamente, eso es un mensaje de q da igual lo q hagas, ya veremos si juegas. por ejemplo benzema, tan discutido (los q lo discuten deberian verse unos videos suyos): soy un tio de 21 años, gran promesa pero a la vez una realidad de 3 pares, mi pais se me queda pequeño y me llega una oferta del mejor club del mundo (o eso creeria el pobre, yo nunca tendria nada q ver con este club podrido) con el escudito en el membrete del fax y todo, y me veo jugando con cronaldo y kaka, etc. y luego, llego y veo q el primer dia el capitan, q curiosamente juega en mi posicion, me deja las cosas bien claritas, o sea: yo soy raul y tu no. asi q empiezo a perderme minutos para q juegue el, cuando se supone q sere el atacante del futuro en este equipo y lo q habria q hacer es darme minutos para adaptarme lo antes posible, porq por muchos minutos q juegue este no se va a arreglar nada. el año q viene, q estara un año mas viejo, y cuando yo lleve un año en el banquillo, q piensan hacer? pero quien coño toma las decisiones en este equipo? en fin, q veo desde el banquillo como el capitan no tiene nivel ni para la liga francesa, y sin embargo la prensa se ceba conmigo a pesar de llevar los mismos goles en menos minutos, varias asistencias y dar sensacion constante de peligro a las defensas rivales. intento concentrarme en mejorar, pero encima tengo q aguantar charlas del capi pidiendome mas, q luche, q corra, etc., y yo tengo ganas de decirle q aprenda a jugar al futbol, pero evidentemente me callo. asi q llegamos al partido con un equipo de la tercera española, q se llama segunda B (muy politicamente correctos ellos), y nos meten 3 en la primera parte, con el capitan fallando un gol cantado y don Ruud van Nistelrooy en el banquillo, e higuain condenado al ostracismo. total, q vamos para los vestuarios y raul no deja de decirnos q corramos, q si el escudo, q si blablabla, y yo lo q quiero es irme a mi casa. porq no me iria al manchester?

pikuels dijo...

ah, se me olvidaba: evidentemente, el culpable supremo es florentimo, porq es el mandamas y es el q debe tomar las decisiones, de hecho toma mas de las q debiera. me refiero a q los fichajes no los hace el presidente nada mas q en este madrid. los equipos no se hacen fichando cromos y luego pidiendo a un entrenador q los haga jugar, los equipos se analizan, se ve q es lo q falla, y se buscan soluciones entre entrenador y director deportivo o quien coño sea, para q el presi apruebe el desembolso de pasta. si sale mal, echas al responsable, pero querer echar a pellegrini cuando al hombre le han impuesto jugadores no es justo. sobre todo, cuando le imponen q baul juegue siempre

ese es otro defecto de florentimo, dejar q baul campe a sus anchas por el club en vez de rescindirle el contrato como a salgado

un abrazo

JoseAntonio dijo...

El Real hasta con 7 jugadores tiene que ganarle a un Segunda B. Me parece indignante que culpabilizeis a un jugador de perder con un segunda b ¡¡¡¡¡¡¡

El único que ayer vi que le echara algo de pichón fue arbeloa y van der vaart al menos corrio y lucho de un lado para otro, pero si hasta el momento no hay una idea fija de futbol, es lo que sucede.

andresvielas dijo...

La culpa es de Alfonso, Morientes, Ze Roberto, Savio, Owen, Solari, Baptista, Ronaldo, Etoo, Negredo, Mata, Jurado, Soldado, Robben, Van Nistelrooy, Huntelaar, Benzema, Zidane, Higuaín, Van der Vaart, Cassano, Robinho y, sobre todo, de Portillo.

4 años más de baúl y el madrid se va a segunda. Al tiempo.

JoseAntonio dijo...

Me parece ridículo al punto de radicalismo que llegais algunos al culpar a UN jugador del desastre bochornoso de caer goleados contra un 2B.

Cuando se gana bien, ganan todos menos Raúl, y cuando se pierde, el único culpable es Rául..

andresvielas dijo...

El Madrid gana y ganó -cuando lo hacía- a pesar de raúl y la decadencia del club es consecuencia de haber permitido que él y Ginés Carvajal lo dominen todo y antepongan sus no-records al Madrid mismo.

Una vez puede pasar, pero 5 años seguidos cayendo en champions y varias humillaciones en 5 años (Liverpool, Barsa, Irún, Alcorcón) tienen que ser culpa, forzosamente, de quién ha estado ahí. ¿Quién estaba ahí en el 0-3 del barsa de ronaldinho? Por no remontarnos al primer año completo de baúl, en que el Madrid se quedó fuera de Europa por primera vez en 20 años. El año de Arsenio.

Y no me valen las 3 champions, porque ésas también las ganó Morientes y a Morientes no le ha metido 4 el Alcorcón. Ni se quedó fuera de Europa.

Baulistas, reflexionad, el Madrid se va a pique, joder, es que no lo veis. ¿Por qué no viene ningún entrenador de renombre, estilo Wenger o Mourinho o Ancelotti? El único Capello, que tal cual llega se va.

andresvielas dijo...

El radicalismo es el tuyo, José Antonio. El de culpar a todos los jugadores pero eximirle a él. Te he puesto 20 ejemplos de tíos de ataque que han salido rebotados del madrid, ¿tú lo ves normal? Por cierto, Zidane está incluido por desplazado a la banda.

Tú eres el que dice que gana raúl (por meterle un gol al Valladolid) pero las culpas de las derrotas como la de ayer hay que compartirlas.

JoseAntonio dijo...

Que estamos hablando de un 4-0 contra un segunda b. ¿Estais en vuestro sano juicio?

andresvielas dijo...

¿Entonces quién tiene la culpa del 4-0 de ayer? Dilo tú, José Antonio.

Y luego nos dices quién tuvo la culpa de lo del liverpool, del Irún, del 2-6, del alavés de la 97-98, del 6-0 de mestalla de la 98-99, los 6 del Zaragoza, el año del Toledo, de los años y años sin ganar títulos... y, sobre todo, de los recientes ridículos de la champions.

Yo no digo nada, responde tú: ¿quién tuvo la culpa esos años?

Españolito dijo...

Gran idea.

Respaldo totalmente la idea de que si largan a Pelelegrini, pongan a Patapalo de Jugador-Entrenador, con Gucci de asistente.

Creo que es la unica forma de librarnos del cancer. Habida cuenta que en este equipo solo se cargan a los entrenadores y a los jugadores que le compiten el puesto a Usain Bault, perderemos a Benzemá pero no será una pérdida baldía, porque irá acompañada de la salida del Cono de Obra como técnico fracasado. Al fin y al cabo, estos mismos largaron de mala manera al entrenador con más éxitos de la historia del RM, Vicente del Bosque, así que ser entrenador es la única forma que veo de que nos podamos librar del Mi7o....

Lo de ayer me dio auténtica verguenza. Benzemá no acertó, pero se le vió intentarlo, para errar hay que hacer. El ironman no hizo NADA de nada. Gucci en su línea de frustrado agresivo. Eso sí, al menos le sale la mala ostia porque le duele ver así al equipo, al bulto ni eso, se la pela totalmente, con dar unas palmaditas y poner cara de estreñido tiene bastante...

JoseAntonio dijo...

Quizás una mala gestión deportiva. ¿Por que no se renovó a Makelele en su momento?. ¿Por que se vendió a Eto al Barcelona, y no se ficho a Ronaldinho?. ¿Quien se cree que en la época de los Galácticos se iba a poder optar a mas de un título con un fondo de armario con Ruben, Raul Bravo...?

Las giras por asia, compromisos publicitarios de los mejores de nuestros futbolistas en momentos determinantes de la temporada. Rercordar como Florentino reconoció que malcriaba a los futbolistas,y les permitía todo. ¿Acaso creeis que en un vestuario con Ronaldo, Zidane, Figo, Beckahm, Raul era el que mas problemas creaba por cuestiones de ego? POr favor.... , que está contrastado que Figo no se hablaba con Zizou, y se negaba a psarle el balon al inicio...

De la epoca de calceron , por que no llegamos lejos en cahmpions? . Simplemente por que no habia plantilla para mas

DigoYo dijo...

JoseAntonio lo que dices tiene sentido. Pero te olvidas de que la solución pues era echar a todos los galácticos malcriados que generaban un mal ambiente. La cuestión es que si raul era un galactico más ¿por qué no se fue junto con roberto carlos, beckam, figo, zidane, ronaldo, hierro? ¿por qué en todas las cribas y limpias nunca está? Me acuerdo tras la 95-96 cuando llegó capello que se trajo a illgner, secretario, roberto carlos, panucci,seedorf, mijatovic, suker, etc. Y dio de baja a futbolistas que parecian aprovechables. Es exactamente igual que este verano, muchos del tiron practicamente nuevos pero no se han deshecho de gente que parece util tipo gago, van der vaart, guti, raul, sergio ramos pero que no funcionan.

andresvielas dijo...

José Antonio, estupendo. Todo ha cambiado menos baúl y la cosa va a peor. O sea que la culpa es suya.

¿Makelele? ¿por eso nos metió 4 el liverpool?

A Etoo lo mandaron al principio al Español para que no compitiera con baúl, como todos los demás. Ahí estuvo el error, cuando se fue al barsa ya era estrella.

Unknown dijo...

@mmv
"y si reeditar el jugador - entrenador de Gianluca Vialli en el Chelsea hace unos años, con Raúl aquí."
Me he partido de risa leyendo esto. Muy, muy bueno.

@Jose Antonio
"Me parece ridículo al punto de radicalismo que llegais algunos al culpar a UN jugador del desastre bochornoso de caer goleados contra un 2B".
A mí lo que me parece ridículo es que tus primeras palabras sean "Esperaba algo más de Benzema".
Los demás llevamos esperando algo más de Baúl desde hace seis años, el 2003 para ser exactos, y llevamos esperando que se le largue (dado que no da para más) desde 2005.
Cuando tenga Benzema las mismas oportunidades que Baúl, me hablas de fundamentalismos.
Y lo siento pero mi razonamiento es impepinable. Basta UN TÍO en un vestuario como éste, que rompa la MERITOCRACIA, para que UN EQUIPO COMPLETO se comporte como si no supiera jugar al fútbol.
¿Te pongo otro ejemplo porque no te gustó el de la selección española?
Venga, te lo pongo.
Fútbol Club Barcelona, a punto de entrar en crisis con una Copa de Europa recién adquirida en sus vitrinas.
Planificación de la siguiente temporada:
- Se cambia al entrenador (aquí nos hemos quedado nosotros).
- Se larga a Deco porque no rinde una mierda.
- Se larga a Ronaldinho porque no rinde una mierda.
Siendo además ambos "ovejas negras" y formando un "núcleo duro" en el vestuario... ¿¿te suena algo de esto??
Siguiente año.
TRIPLETE.

Así que sí, compañero. Se puede echar la culpa a UNO o DOS jugadores de que el equipo haya llegado aquí. Y sí, la meritocracia la puede romper y de hecho la rompe en el Real Madrid, UNO SOLO. ¿Quién? Pues parafraseando a Lama, de nombre Raúl, y de apellidos González Blanco.

JoseAntonio dijo...

@andresvielas : "A Etoo lo mandaron al principio al Español para que no compitiera con baúl, como todos los demás. Ahí estuvo el error, cuando se fue al barsa ya era estrella."

BLANCO Y EN BOTELLA.Cuando se fue al Farsa, ya era una estrella....

andresvielas dijo...

José Antonio, no sé qué quieres decir, pero te repito lo que yo quiero decir, por si acaso.

Etoo fue cedido al Español al comienzo de su carrera para que no interfiriera con baúl. De la misma manera que se ha echado a otros, como los que decía antes: Owen, Negredo, Savio otantos otros.

Luego se fue al Mallorca, se convirtió en estrella y cuando el Madrid pudo repescarlo, el amigo Etoo se fue al barsa, como es obvio. Ya convertido en estrella lo que no iba a hacer Etoo es ponerse a la sombra de un tuercebotas paquete como baúl y que encime éste le quitara minutos.

Farsa o barsa me la pela, lo que me jode es que el Madrid se esté convirtiendo en una mierda por culpa de tu mito de la estampita.

JoseAntonio dijo...

Ay andres....

¿Quizás no hubiese sido mejor venderlo a un Inter o a un Bayern por ejemplo?

andresvielas dijo...

Ay José Antonio, ¿y la opinión de etoo no cuenta o qué?

Aris dijo...

el proyecto del Real Madrid se resume en: "a ver como metemos a Raúl y a todos los fichajes en un solo once titular", el resultado lo estamos viendo, perdemos contra los grandes y ahora perdemos contra los pequeños.

no hace falta decir más.

saludos