sábado, octubre 17, 2009

¡A por Benzemá!

Hoy el diario AS por fin da el disparo inicial que abre la veda de la "caza al francés". A nadie debería pillar por sorpresa. Que Benzemá estaba en el punto de mira era algo que cualquiera con dos dedos de frente podía ver. Primero, por ser el eslabón más débil de la cadena de fichajes de Florentino. Kaká, al que tanto pedían tanto los del AS como los de Marca, y Cristiano, al que ficharon un año antes que el Madrid, son intocables. Alonso, Albiol y Arbeola también por el simple hecho de ser producto nacional. Y segundo, y esto es lo que situa a Benzemá en tan mala situación, por ser delantero y, por tanto, disputarle una plaza al Mi7o. Bueno, lo de "disputar" es un decir, claro. Por si fuera poco, el gabacho, que todavía no se entera de qué va la misa, declaró tras jugar con Van Nistelrooy que le encantaba verse acompañado por un delantero de estas características y, que se sepa, no le ha echado un sólo piropo al símbolo viviente del madridismo. En efecto, él no fue uno de los que "alucinaron" con Baúl.

Estaba claro que a Benzemá le habían puesto la cruz. Y si alguien todavía no lo veía así, hoy habrá podido despertar de su letargo. La portada del AS, debidamente publicitada por el brazo televisivo del medio impreso que son los deportes de "La Cutre", insinúa que el delantero pasa examen ante el Valladolid. He aquí la susodicha:


¿Y por qué hoy toca "Examen a Benzema"? Pues por el partido que Negredo jugó con la selección que le mete presión a quién le arrebató el puesto en el Madrid, es decir, el francés. Fíjense en la maldad de esta gente. No hubo ni una sola voz, ni una, que clamara contra la venta de Negredo, pero ha bastado sólo un partido para que éste pase a convertirse en el nuevo Van Basten. La razón es muy sencilla: ni un idiota congénito se cree que a quién le iba a disputar el puesto el nuevo internacional iba a ser a Benzemá. En realidad, a quién podría disputarle el puesto sería al Pollo Eterno. De hecho, Negredo tiene unas características que le acercan al tipo de jugador que es Van Nistelrooy, con quién Benzemá reconoce que se entiende a la perfección.

Aparte de imponer una visión distorsionada de la realidad, los palmeros baulianos del AS consiguen algo sin precedentes: eliminar el debate Benzemá vs Baúl, porque el fichaje de los 35 millones (esto nos lo van a recordar mucho, muchísimo) no va a disputar el puesto de delantero a su compañero de equipo, sino que la lucha la va a mantener con alguien que está en otro equipo. A Baúl no sólo no se le examina pese a llevar UN tanto a estas alturas de la Liga, Baúl está por encima de todos y de todo, a Baúl no se le pone en duda. Jamás se había visto con una claridad tan meridiana que es intocable. Ya puede perder cada balón que llegara a sus pies, ya puede estar 90 minutos sin hacer nada y encima ser responsable directo de la derrota, pues suyo fue el error de marcaje que supuso el segundo tanto en Sevilla, que no será cuestionado. Se cuestionará quién ha de acompañarle en el ataque, y por fin, en un paroxismo de la sinrazón y el proteccionismo más asqueroso, se cuestionará si Benzemá es mejor o peor... que el jugador que tuvo que irse porque por culpa del Pollo no tenía sitio.

Los de La Cutre no pierden oportunidad de recordarnos que el Marca es el segundo periódico deportivo más vendido de Madrid. Si esto es así, el AS debe ser el primero, digo yo. Pues es una lástima que sean tan poco fieles a su público. Hoy han perdido una oportunidad magistral de homenajear a la Villa y Corte. Hace poco más de dos siglos, los franceses arremetían contra los madrileños. No hubiera estado mal que, valiéndose del fotochop, hubieran realizado una portada que recogiera el auténtico mensaje que se pretendía transmitir, superase a las típicas portadas del Marca que ocupan tanto la primera página como la última, y vengase la afrenta sufrida por los madrileños a manos de los gabachúas. Sería algo así:


La venganza es un plato que se come frío y nos vamos a servir unos callos a la madrileña recién sacados del congelador.

No me gustaría estar en el pellejo de este chico como no marque un hat-trick. Y si encima el Pollo marca, podemos afirmar que la prensa le habrá puesto el sambenito. Será un nuevo Anelka, al tiempo. Me estoy imaginando lo de esta tarde/noche. El francés tarda en entrar en el partido. Primeros pitidos. Mientras, el Pollo, que no ha hecho ni las malas, exaltará el ánimo del respetable corriendo como un descosido para que ni propios ni extraños se demoren a la hora de sacar de esquina. Agradecida, la masa piperil hará la ola cada vez que la chepa ambulante se pegue un carrerón de 40 metros para presionar al portero. Benzemá asistirá atónico a algo jamás visto en un estadio europeo -excepto en el nuestro, obviamente- mientras ve cómo no le llega un puto balón en condiciones y como es incapaz de entenderse con el Captain Baúl. Las paredes saldrán como los tabiques de Pepe gotera y Otilio, al menos en las ocasiones en las que un pase raso no salga rebotado de sus pies para perderse en los del contrario.

A lo tonto, a lo tonto, nos encontramos que un partido-trámite se convierte en un cara o cruz para uno de los delanteros más deseados y prometedores de Europa. Al Pollo no se le examina, no; qué va. Ya sabemos todos que es el más listo de la clase.

21 comentarios:

demonvaa dijo...

Lo que mas revienta es la cobardia de Relaño que en sus comentarios mentirosos y partidistas nunca deja que la gente haga comentarios para evitar que le digan lo falso, hipocrita, vendido y mal periodista que es .... solo es un forofo con poder para engañar a gente que se deja engañar a pesar de llevar 5 años haciendo el ridiculo en europa¡¡

Tinuninu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tinuninu dijo...

Lo de relaño es muy cierto. Y las pocas veces que ha olvidado quitar comentarios, lo han dejado fino fino.

Soy culé, pero conozco a uno de la yihad que me ha ilustrado y teneis toda la razón. Des de aqui os envio animos y paciencia. Porque mientras esté el pollo, el Madrid seguirá jugando con 10. Ganar puede ganar, pero cuesta mucho mas.

Y estoy de acuerdo con la previsión de este foro: churrigol del mi7o y palos a pobre Benzemá.

Ah, felicidades por los gifs, son muy esclarededores, al igual que las fotos con comentarios (me estuve riendo un buen rato con los comentarios).
Un saludo.

pores dijo...

Esto es de vergüenza. Y encima es que, ni siquiera te dejan ponerles un mal comentario sobre el Baúl. ¿Donde está la libertad de expresión?

Francisco Javier dijo...

Esto es simplemente asqueroso. Que tengamos a uno de los delanteros mas prometedores de Europa con la soga al cuello y todo por que hay que adorar al Chepudo Líder por temor a que las masas raulistas (que me recuerdan a los furibundos Monjes Parabolanos de "Ágora") nos maten en el Bernabeú.

Mejor haberte ido al Barça Karim

Fernando JAZ dijo...

Pues ya ha marcado el primero, bajo palos y sin la oposicion de nadie.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Fernando JAZ dijo...

Paren las maquinas, como dicen los de Sportyou, un gol muy raulista. Que paren el partido que ya tenemos las portadas.

¿Y no seran que esta en forma porque no ha ido a la seleccion?

Del Bosque, ¡¡Raul seleccion!!.

Saludos desde Al Tercer Palo.

Unknown dijo...

Señores, yo ya lo yengo claro. HAY QUE HACER ALGO. No podemos permitir que el sector pipero sea el que lleve la voz cantante y controle a los medios como le dé la gana, favoreciendo al muer7o y desterrando un delantero joven y talentoso tras otro. Desde aquí propongo que hagamos algo, una manifestación, un acto de protesta en el Bernabéu, no sé, ALGO que llame la atención, que se nos haga caso, que vean que somos miles y miles de personas ya, que vean que no estamos dispuestos a seguir tolerando la yihad en "silencio". Tenemos que obligar a los medios de comunicación a escucharnos y no ya abrir un nuevo debate, sino directamente meterles el sentido en la cabeza y que Baúl deje de jugar otra vez los 90 putos minutos de cada partido mientras cambiamos un delantero de 21 años por otro.

PMiller dijo...

Sin comentarios:

"Raúl es eterno"

http://www.as.com/futbol/articulo/raul-eterno/dasftb/20091017dasdasftb_49/Tes

Dany dijo...

Ha pasado lo peor....el cono de obra ha marcado dos goles de empujarla, por lo tanto ya tiene bono para pasarse otros 5-6 partidos sin hacer nada, pobre Karim.

En Junio sale con destino Munich para traerse a Ribery como si lo viera.

Anónimo dijo...

Los dos goles del pollo loco son para que os abráis los madridistas antiraulistas las venas en canal. Y siempre contra el Valladolid. Es un bálsamo de juventud para el ex-futbolista BGR-B7... Y que no se le ocurra a nadie ni siquiera mencionar lo de 'baúl selección', que me pongo de mala ostia...

Saludos y forza, antiyihad. La meta está cerca.

Ribery89 dijo...

ala, 2 goles mas d empujarla del pollo (llevaba como 5 o 6 partidos sin olerla), otros 20 partidos de titular y a intentar destrozar a benzema.

Juan dijo...

Pues los titulares del ASco y el Maracas tras el partido contra el valladolid son de traca. Espero que se merezcan la correspondiente aclaración en este blog

Datec dijo...

Benzemá la temporada que viene no será jugador del Madrid.

Explorador dijo...

Me río mucho con vuestro blog, es divertidísmo; soy barcelonista, pero la verdad es que creo que teneís razón, Raúl me parece un buen profesional, pero ya no le llega para estar tan habitualmente en un equipo de tanta exigencia con el único aval de matarse correr ladeado. Seguid así, muy muy bueno.

Dani Buyo dijo...

Bueno, ya tenemos Baulete para toda la semana, y ojo que como juegue contra el Milán y marque, porque los italianos están de capa caída, ya tenemos al nene titular por los siglos de los siglos. Reconozco que sus dos goles no fueron malos, buen toque con el exterior en el primero y buen seguimiento de la jugada en el segundo, pero a partir de ahí, otra vez se disfrazó de Houdini y nos ofreció su magnífico truco de desaparición, no se le volvió a ver. Un tipo que juega 20 minutos y se borra los otros 60 no puede ser titular nunca, si quieren que lo pongan los últimos 20 minutos con el partido resuelto, pero nada mas. Y si, siempre contra un Valladolid o un Sporting de turno, por cierto, nuestra próxima salida en liga vamos a Gijón...... no digo nada.

Espero y deseo que Florentino y Zidane no permitan que el pollo se cargue a Benzema, si es así, me borro, no puede ser que un tipo acabado camino de los 33 jubile a tipos de 21 años que apuntan a estrellas o cracks.

Saludos

Unknown dijo...

Qué mal tienen que ver a Baúl desde As y Marca para que lo entronicen de esta manera sólamente por cumplir su obligación como delantero titular del Madrid, después de haber disfrutado de QUINCE días de preparación (a diferencia de sus compañeros, TODOS internacionales), y ante un rival como el Valladolid.

Si empujar dos balones merece semejante consideración, repito, qué mal tienen que ver a este bulto, y qué necesitado de apoyo está por parte de los palmeros.

Si alguno de vosotros está haciendo una mala digestión del desayuno, puede que os alivie leer la crónica de Diego Torres en El País: dedica el titular a quien realmente lo merece, y refleja claramente la aportación del lastre al juego ofensivo del equipo, a la que califica como "irrelevante". Dice, y no le falta razón, que haciendo lo que hace, puede estar marcando este tipo de goles hasta los 40 (y ante este tipo de rivales, claro...)

La mafia carvajalesca, a lo suyo, creando el debate FICTICIO de Negredo o Bencemá, qué asco.

JoseAntonio dijo...

Para todos aquellos que dejaron de creer en Raúl de nuevo : "Que la mamen..., y la sigan mamando...."

Ribery89 dijo...

nominados al balon de oro:

http://www.as.com/futbol/articulo/real-madrid-barcelona-copan-nominados/dasftb/20091018dasdasftb_10/Tes

para todos los baulistas que no veran a baul con un balon de oro, "que la chupen... que la sigan chupando"

Un Culé Calvo dijo...

Del artículo de tomás Guasch:
"Llegará el día que el Raúl Madrid será historia enorme y única."
Ya ni se esconden. Pero cuando el equipo vuelva a caer en octavos (o en cuartos, no creo que dé para más allá) el cumpable será Benzemá y lo necesario Ribery. Y otra vuelta a la rueda. Claro que para entonces habreis cambiado otra vez de entrenador (y van...) e Higuain irá al Sevilla para abaratar la recuperación de Negredo. Quién sabe? A lo mejor le da una lipotimia al Pollo. Claro, que como su presencia no se nota, igual no sale ni en la Prensa...

Sergio R dijo...

Buen artículo. Que curioso que Raul nunca pase examenes.