viernes, enero 12, 2007

Ahora o nunca

Parece que alguien en el Madrid se ha dado cuenta al final que la situación era insostenible y que la limpia que necesitaba el equipo desde hacía varias temporadas no podía retrasarse ni un minuto más. Era tan evidente que hasta Calderón lo tenía que haber visto, pero ni por estas. Al final, lo que va a forzar la limpieza es la delicada situación institucional del club, con un presidente sobre el que cuelgan las sacas de correo cual espada de Damocles. Si el equipo seguía su caída libre, no faltaría mucho hasta que la afición se le tirara al cuello. Así que bien por desviar la atención, por aparentar que hace algo aparte de cenar a costa de las peñas o por seguir el dicho de "de perdidos, al río", Mijatovic y Calderón se han puesto manos a la obra cual Manolo y Benito, pues la chapuza es tal que recuerda a las aventuras de estos personajes. Y es que hay que ser muy zote para, primero, dejar marchar a Beckham sin sacar un céntimo a cambio. Independientemente de su calidad futbolística, el inglés era una de las principales fuentes de ingresos y de promoción para el club. Por si fuera poco, Calderón ha reconocido que Ronaldo, que hoy no ha ido a entrenar, está practicamente descartado por Capello. Y luego vas, y lo vendes. Pues el brasileño era otro que dejaba en caja más de lo que se llevaba. La gestión huele a urgencia que marea. Esperemos que a estos dos les suene la flauta y el resultado sean los cimientos de un proyecto de futuro, aunque la improvisación salta a la vista. En fin, como diría aquél "los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios".

A lo que nos ocupa: el Pollo Loco, el melenudo trotón, el medio-estorbo-completo, Baúl, bulto sospechoso, Baul "to" Sospechoso... ¿De verdad se cree alguien que éste se va a ir del Madrid o que le van a echar? ¡Kiá! Yo he perdido toda la esperanza aunque no por ello dejo de considerar su marcha como una de las piezas fundamentales para que el Madrid levante el vuelo. No sólo porque su juego no aporta nada al equipo, sino porque creo que es el principal culpable -junto a Salgado y demás guardia pretoriana inamovible- de los malos rollos dentro del vestuario y, lo que es peor, de las filtraciones interesadas sobre la decadencia de Capello, las borracheras de Robinho y demás bulos que nos regalan todos los días desde el Marca y alguna emisora golpista, que de alguna manera tienen que pagar los chivatazos con los que llenan sus páginas.

Mal augurio la caricatura que publica hoy "La Nueva España":

Capello disparando a los pollos de la feria... pero falta "EL pollo". Ójala me equivoque, porque me temo que es "ahora o nunca". Calderón no parece alguien con muchas luces, y esta gente no es que sea valiente, es que es temeraria hasta el suicidio. Sólo alguien así puede traspasar a Raúl. En que llegue uno que medite un poco (Villar Mir o lo que quede de la candidatura de Palacios el próximo veintitantos de enero, sin ir más lejos) nos comemos a Raúl hasta que el Mérida gane su cuarta Intercontinental.

Y bueno, ya que me pongo a insertar imágenes, ahí va esta:
Espeluznante exclusiva de "El Socio" (a cuyo blog, Fansdelmadrid, podéis acceder por uno de los enlaces de éste) . El aspecto físico del titular indiscutible se ha degradado al mismo ritmo que su juego. Es terrorífico, como una reencarnación de "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde pero a la inversa: en su casa debe tener un retrato maldito que día tras día tiene mejor aspecto y, si le pusieran sobre el césped, jugaría mejor que él (desde luego que estorbaría menos). En serio, creo que aunque su juego no mejorara sería otra cosa si se cortara el pelo, se afeitara y dejara de parecer un indigente.

1 comentario:

Baulito descabezado dijo...

Calderón tiene menos luces que un ataud y una boca más amplia que la del metro pero en la actual situación debe vender algo a la gente y sólo puede hacerlo mediante el derrumbamiento del modelo galáctico y sus protagonistas y ello incluye al Baúl.


Es decir que por la fuerza de los acontecimientos algo que debería haber sido meditado y estudiado acabará esperemos en algo precipitado pero posiblemente bueno para el madridismo, eso si de forma desorganizada pero algo es algo después de todo.