viernes, abril 06, 2007

Llamada a las armas

El rumor de que Raúl podría acabar fuera del Madrid a finales de la próxima temporada puede tener más visos de realidad de lo que nos imaginamos, porque los mulás del órgano oficial del Yihadismo Raulista (es decir, el diario Marca) ya se han puesto manos a la obra para defender al profeta. Desde uno de los alminares, el ayatollah Manuel Salcedo pide respeto y llama a la rebelión a todos aquellos que sean capaces de ver en su reciente currículum algo "más allá" del mundano hecho de llevar "tres años jugando mal", es decir, el haber aceptado "con profesionalidad" y "sin levantar la voz" su "actual papel secundario, por irse al banquillo con buena cara y por haber aceptado, a pesar de su peso en el equipo, que le moviesen de su posición en beneficio de otros jugadores". Habría que recordarle al ilustre mulá aquella rueda de prensa en la que señaló con el dedo al técnico ya que no le ponía donde "todo el mundo" sabe que rinde mejor. Lo cierto es que ideas como las expuestas por Salcedo tienen un tufillo a amenaza que marean. O sea, a Raúl ha que agradecerle que no monte un pollo (valga la redundancia) por ser sustituido o por jugar donde no le gusta. Vamos, que si él quisiera temblaba el técnico y todo el vestuario.

Otro ejemplo más. X López, tras reconocer su confesión raulista (o "rauliana", que suena más a secta) realiza algo muy típico de los movimientos totalitaros como es el reescribir la historia. "Nadie, en toda la historia de futbolistas españoles, ha sumado tanto como Raúl". Desafío a cualquier yihadiraulista, al más furibundo, a que me demuestre con datos en la mano que el palmarés de Raúl es superior al de Francisco Gento o Luis Suárez, único español que ganó el Balón de Oro. Si nos ponemos, ¿tiene Raúl más títulos que Fernando Hierro? ¿O que Manolo Sanchís Jr, que acumuló cinco ligas consecutivas con la Quinta del Buitre? Va a ser que no. ¿Cuántos títulos internacionales ha ganado Raúl con la Selección? Cero. ¿Se le puede poner por delante del mencionado Suárez, uno de los componentes del combinado que ganó la Eurocopa del 64 a la malvada Rusia entre otros muchos trofeos?

Pero hoy los de Marca rizan el rizo con en el nuevo episodio de la campaña de imagen proraúl. Ya me supongo que en estas fechas muchos redactores del periódico estarán de vacaciones y sus huecos tendrán que ser ocupados por los becarios o lo que sea, pero ¿es normal que aparezca como noticia que Raúl ostenta el oficioso título de jugador "más limpio de la Liga" (obvio el chiste fácil a costa de su aspecto de indigente victim fashion) por llevar un montón de partidos sin ver una tarjeta. Normal, si no ve ni el balón. Como no le robe el bocadillo a alguien de la primera fila no sé qué motivos va a dar para que le sancionen. Lo más llamativo de este nuevo "trofeo" del Profeta es que niega una de sus más destacadas características, esto es, su "lucha y esfuerzo", porque poca lucha pone quién ni siquiera por accidente ve una amarilla al pelearle un balón al rival. Escalofríos me entran al pensar que los fieles a los que va dirigida esta propaganda no se den cuenta de esas cosas.

No hay comentarios: