miércoles, julio 08, 2009

Por un puñado de albóndigas

Quiero pensar que la campaña que acaba de lanzar Adidas para publicitar la nueva equipación del Real Madrid tiene una explicación. Quiero creer que ese despropósito se urdió antes de que Florentino fuera proclamado presidente o bien después para pasarle factura por su órdago de pedirles que dupliquen la cantidad que la empresa de prendas deportivas paga al Madrid (de 30 a 60 millones anuales, nada más y nada menos) so riesgo de echarse en brazos de su máximo competidor O quizás la única explicación sea que los publicistas de Adidas se han vuelto loco y han decidido dar por perdida la batalla con Nike, cuyos anuncios son mucho mejores, para qué lo vamos a negar.

Y es que mientras Florentino se esfuerza en recuperar la imagen del Madrid a nivel mundial, los de Adidas nos hacen cosas como estas:



El madridista medio es un tío rechoncho y alopécico a más no poder, que trapasa la raya de lo campechano para caer en una actitud propia del típico pesado que cree que transmite simpatía en vez de ganas de ahogarle, y al que le apasiona comer albóndigas, supongo que en la barra de una tasca viendo un partido del Madrid, fundamentalmente para criticar a todos los jugadores menos al "siete", al que aplaude cada carrera inútil, cada galopada estéril y cada fallo monumental, porque para fallar hay que estar ahí, claro, y él siempre está ahí porque lo da todo por la camiseta.

Obviaremos el video que protagoniza Robben, que también tiene tela, y nos ocuparemos del que aquí presentamos. Jugador símbolo del Madrid, del madridismo, de las nueve copas de Europa y hasta de la cruz de la corona del escudo: el Baúl, cómo no; ¿quién dijo que en las encuestas de internet -las pocas que duran lo suficiente para ser recogidas- la mayoría vota por verle fuera del club? Nada, esos son fallos de la internet, que no entiende de albóndigas ni nada. Si la excusa para que este sea nuestra imagen es que Cristiano Ronaldo o Kaká tienen contrato con Nike, entonces nos vamos a Nike. Pero es que manda narices que después de haber visto la presentación del portugués, la planta que tiene el tío, el desparpajo y el madridismo que exhala por ambos costados, el rostro del club sea este revenío.

El video comienza con una voz en off que define al Baúl como "el mejor delantero madridista de todos los tiempos". En un tono muy bajo, muy íntimo, no vaya a ser que alguien le oiga y se descojone, porque el Baúl es si acaso el "mayor" delantero madridista, no el mejor. Mejores eran Ronaldo y sobre todo, Di Stéfano, tal y como demuestra el que ganaran el Balón de Oro, y poner al Baúl por delante de un MITO, así con mayúsculas, como era Puskas sólo merece que el madridismo no compre ni un gallumbo de la marca Adidas. Y mejores, en relación goles/partidos jugados, los ha habido mucho mejores que el Baúl. El Pollo es el que más tantos ha conseguido. Normal, ¡si es que lleva más de una década jugando todos los partidos!

Bien, según nos cuenta la voz en off, el Pollo "se relaja practicando jugadas a balón parado". Sí, es lo que hace siempre; todo el mundo sabe que es uno de los mayores especialistas del mundo. Es como de guasa, ¿verdad? Pero también da un poco de miedo, porque los madridistas normales saben cuántos goles de falta directa ha metido el Metástasiete en todos los años que lleva como jugador de la primera plantilla: tres, si incluímos aquella falta que sacó bombeada hacia el área del Irún y que acabó en las redes tras despistarse el portero rival por el follón que se montó en el área. Por tanto, los de Adidas nos toman por anormales. Otra explicación no tengo, aunque quizás algún baulista pueda pensar que es verdad, que el Baúl tira las faltas de la leche, pero no le dejan los extranjeros como Sneijder, ahora, o Beckham antes, que por eso hay que españolizar la plantilla (Albiol no tira faltas) y, además, el invertir tanto tiempo en depurar su técnica cañonera explica que no tenga tiempo para estudiar inglés.

Y en esto que aparece el aficionado ideal del Real Madrid para los publicistas de Adidas, un tipo que parece el hermano tonto de Mario Bross después de haber sufrido una depilación total. Arrastrando un saco de balones, se aproxima a la Leyenda y le empieza a poner balones para que los introduzca por los tres palos a cambio de un plato de albóndigas. Y uno se acuerda de ese "spot" de Cristiano en el que regateaba un toro, o ese otro en el que corría contra un coche, o aquél de "vuestro amor me hace más fuerte, pero vuestro odio me hace invencible" o algo así, y luego ve al cono de obra dando zurriagazos al esférico (por cierto, sólo vemos que entre uno, y es que hay carencias que ni la manipulación por ordenador puede corregir), riéndose como un muñeco de los que venden en los chinos ("je, je, je") y yéndose a deglutir un plato de lentejas, y se le cae el alma a los pies.

Por último, no puedo dejar de comentar lo llamativo que es el que Baúl aparezca SOLO. Con el Liverpool o el Chelsea, Adidas muestra a Alonso o Ballack, respectivamente, con su guardameta o entrenando con el resto de los compañeros. Baúl aparece en una soledad absoluta, ni siquiera se ve que en la portería halla un portero hasta el final. Muy propio. El resto del equipo se habrá ido a celebrar una comida de hermandad a las que, como dijo Cannavaro, Baúl no va nunca.

Como decía antes, espero que esto sea la manera que tiene Adidas de tocar los cojones a Florentino y no a que se crean realmente que los madridistas somos unos rústicos aldeanos que flipamos con los números del Pollo. Lo que sea, pero por favor, que no vuelvan a hacer algo como esto. Porque donde ellos ven esto:


La mayoría de los madridistas vemos esto:

27 comentarios:

gesiOH! dijo...

Sinceramente, me he quedado sin palabras.

Porque esto es una broma ¿no?.

Lo siento, estoy demasiado aturdido para comentar.

Necesito tiempo para analizar lo que acaban de ver mis ojos.

El_M0RA dijo...

Acabo de ver la noticia en el Marcorán y todavía estoy intentando digerir el video, fijaos bien cómo algún balón se ve claramente como en la trayectoria de salida el balón va a tomar por culo y algunos claramente ni superan la barrera. Madre del amor hermoso, tengo hasta los dedos de los pies descojonándose con la 2º foto, q es la q vemos los madridistas, por desgracia, desde hace 6 años.

Aris dijo...

es para flipar con el anuncio, nos quieren tomar el pelo, deberíamos cambiar de ADIDAS a NIKE, por lo menos hacen buenos anuncios y pagan mejor, anda que el escudo del Bernabeu que parece una runa elfica, jajajaa

Carmeloanthony dijo...

Yo lo vi ayer en los deportes de cuatro y me hizo gracia porque no pusieron el video entero sino que pusieron un par de faltas y luego pasaron a cuando le quedaban pocos balones y estaba ya doblandose con la lengua fuera.
Mucha camara de hipoxia y el que se muere es Michael Jackson, que injusticia de verdad.

Yo sinceramente quiero que siga haciendo anuncios de estos, en los que lance faltas, porque con esa tecnica depurada de lanzamiento que tiene, mas tarde o mas temprano esa rodilla lo va a pagar.

Sócrates dijo...

Parece que el Buitraco no ve mas alla de su propia NARIZ. Este anuncio es una campaña orquestada por un sabio como Valdano para hacerle ver a Raúl que este año le toca chupar banquillo. Por eso lo del jugador número 12 es el jugador mas importante del equipo...

El anuncio en sí es patético, pero ya que Buitraco no sabe descifrar el mensaje os lo digo yo :"Floren, Valdano o Butragueño (que no Buitraco) encargaron este anuncio a Adidas para dejar caer como quien no quiere la cosa la suplencia de Rulo..."

ToniAlonso dijo...

Yo sinceramente tuve que verlo varias veces para entender qué coño de mensaje daba... Se supone que el jugador numero 12 es la aficion? Se supone que, como dice socrates, el numero 12 es el que chupa banquillo? Se supone que Raul lanza faltas? Se supone que la aficion se encarga de que Raul entrene lanzamientos de falta? Se supone que la aficion come albondigas? Se supone que Raul come albondigas? Se supone que la barrera come albondigas? El hombre ese llevaba 223 balones en la bolsa?? De 223 balones que lanza ni siquiera suda un poco? Vaya chorrada de anuncio por dios! En fin...

M.Garzón dijo...

Dios te escuche Socrates... me conformo con ver a Patacroquer fuera del equipo titular, algo es algo. Al fin podremos jugar con 11 en ese caso, después de varios años... Aunque prefiero que el jugador 12,13,14....sean Robben, Negredo, Sneijder, Huntelaar...pero bueno.

Por cierto, yo tambien me di cuenta que cada vez que sale un balón de sus pies va a tomar porculo, ni cogen altura pa superar la barrera, salen pal lado...un desastre

Aris dijo...

sigan votando contra Raúl, han quitado la encuesta de la portada pero sigue activa:

http://www.as.com/futbol/primera/equipos/real-madrid/encuesta/deberian-seguir-estos-jugadores-proxima-temporada-real-madrid/

Francis López dijo...

http://www.marca.com/2009/07/09/futbol/equipos/real_madrid/1247151685.html

Dios que cagada.. y encima los comentarios, aplaudiendo que echen al paquete este.. lo que hay que oír.. MALDITO RULO

Un Culé Calvo dijo...

Que Adidas pretenda que los dos tipos (no incluyo a los dummies de la barrera, que superan a ambos en C.I.) son el símbolo del equipo y del madridista medio, es que definitivamente ha renunciado a renovar el contrato.

M.Garzón dijo...

Con Calzador señores. He visto la presentación de Benzemá en Veo 7 y han dicho que este debe de ser ahora mismo el equipo del Real Madrid, si no vienen mas fichajes: (De defensa a ataque y de derecha a izquierda)

Casillas

Ramos Pepe Albiol Marcelo

Gago Lass

Cristiano Kaka' Raúl

Benzema


Ahi, como lo ven, Raúl en la banda Izquierda. Ni el Pipa ni Robben...

El_M0RA dijo...

claro que si hombreeeee, con 2 cojones, con su velocidad, su desborde, su técnica para regatear, lo bien que sabe estorbar(a propios que es lo peor), claro que siiii de volante izquierdo, para que meter al pipita que se lo mea con patatas, o a robben, PARA QUE?!?! si el madridista medio es un gordo calvo comealbóndigas raulista e imbécil. me cago en sus putas madres, es que no hay forma eh, ni con agua caliente se irá este tio hijo de ...., ¿que no se romperá las dos rodillas por 48 sitios? voy a parar porque mira, me caliento....

El_M0RA dijo...

Toma jeroma pastillas de goma, nueva lucida de los ¿señores? del ASco, esta vez como nos tienen acostumbrados con 2 cojones bien gordos y se han quedado a gusto, el titular reza "Cristiano, Benzema, Garay y Negredo, las nuevas caras en el primer entreno del Madrid" y atención a los widgets que acompañan a la noticia... CON 2 COJONES BIEN GORDOS Y DUROS, la madre que los parió.

http://img208.imageshack.us/i/masldfjajasdfklasjdflak.jpg/

Que hay que meterlo con los nuevos, pues se mete y nos quedamos mas anchos que largos....

Tony A. Rodriguez dijo...

Joder, cómo me crispa ver comentarios de la gente ignorante de la vida, raulista, que siguen defendiendo lo indefendible! Van y sueltan que Guti y Salgado se vayan del club, y luego de Raul, que se quede para segundas partes! Que no, coño! Ese para su casa! Que se lleva mil y pico millones de pesetas al año y juega como juega, o sea a nada, basta ya de reirse del madridismo!! Por cierto, soy tambien ToniAlonso que por lo visto tengo dos cuentas y yo sin percartarme! xD

W E Buffett dijo...

Qué alegría ver que seguís publicando.

Creí que Ginés os había chapao el chiringuito.

Los de Adidas son unos fenómenos del Mkt, conocen al madridista medio como nadie.

Lástima que no hicieran el anuncio Toñín el torero (ese clavaba el personaje), se ve que su caché era muy alto.

pfffffff dijo...

Abandonemos toda esperanza , Valdano "invita" a Huntelaar a marcharse del Madrid

Unknown dijo...

Adiós a tener en el Madrid a la delantera joven con más proyección de Europa: Huntelaar, Benzema, Higuaín. Pudiendo repartirse los minutos de igual a igual por dos puestos, con Van Nistelrooy y Raúl aportando minutos (pocos) desde puestos más fijos de banquillo.

Yo sigo viendo que en los medios nacionales no se olvidan de nuestro queridísimo amigo y le siguen dedicando espacio.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/07/10/futbol/1247252007.html
La noticia no tendría mayor trascendencia si uno no se fija en un hecho que al periodista de turno le parece noticia:
"Ya en lo deportivo y como es norma, el capitán Raúl fue el primero en saltar al entrenamiento".
OLE, OLE, y OLE.

Y, por supuesto, en el resto del texto, algo que ya en la mayoría de los medios deportivos y no deportivos se da por hecho: todo el clan de holandeses fuera. TODO. No sólo uno que vale de sobra para quitarle el sitio al pollo, sino Robben (por dios, si no el pollo no podría jugar de interior izquierdo), Van der Vaart (no vaya a ser que por fin explote y entre Kaká y él ocupen la plaza baulera por excelencia), Sneijder (que dejaría sin hueco al pollo como comenzara la temporada como la empezó el año pasado), o Van Nistelrooy (claramente mejor que Raúl).

Tal y como lo veo. Y tal y como parece que se va a quedar el Madrid con las salidas que se barajan, Raúl va a tener minutos de sobra. En el once titular no estará, pero jugaremos con 10:
- A partir del minuto 60 de cada partido (me encanta la frase de la noticia anterior: "EL DESATASCADOR CON TALANTE").
- En cuanto se lesione uno de los cinco que jueguen arriba.

El sueño ha sido bonito, pero ha durado tres semanas. Ojalá me equivoque.

Sócrates dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NccMpEKnU6k

Hasta aparece el Buitre en este vídeo (que no el Buitraco OjO).Estos vídeos son historia, y algunos de sus goles los verán vuestros nietos. No debeis olvidaros de quien fue y lo que nos díó. Un poco mas de respeto........

Unknown dijo...

Sócrates, siempre apareces para reclamar lo que 'fue' y lo que 'nos dio'. Quizás en algún momento te des cuenta de lo que 'es' y lo que 'nos quita' (desde hace tres años).

Deja de exigir respeto para el pollo y respeta nuestras opiniones. No hay respeto posible para un tío que levanta 6 kilos al Madrid al año, y consigue que se vayan jugadores que a día de hoy son mejores que él, por hacer NADA.

A mí no me preocupa la historia del Real Madrid, ni la fantástica carrera que ha hecho Raúl, ni sus incontables méritos. Lo que me preocupa del Madrid, es su presente y su futuro. Y con Raúl con los minutos que parece que va a disfrutar, lo veo MUY NEGRO.

Sócrates dijo...

Ahhhh, respeto es llamarle pollo loco, pollastre, ñariz, cabron, joputa, lastre, mafioso de tres al cuarto...?

No me j...., que los comentarios del Buitraco no son desde el respeto ni mucho menos, TODO LO CONTRARIO.

Unknown dijo...

Sócrates, me remito a mi segundo párrafo, que parece que no te has leído.

Buitre_Buitaker dijo...

Me preguntaba yo a qué venía esta tirria de Socrates hacia mi persona, manifiesta en el hecho de que, pese a que lo ignore, el tío erre que erre tirándome puyas. Ahora lo entiendo.

Pensaba que ya no quedaban baulistas como estos, fanáticos que adoraban al Mi7o como una adolescente desbocada adora a su ídolo Pop. Me equivoqué. Todavía hay pobre desgraciados que se toman las críticas al multimillonario narigón como si fueran algo personal.

Yo no discuto con fanáticos descerebrados; nadie debería hacerlo.

Sócrates dijo...

Una vez construida la "muleta" para insultar a Raúl (resulta que cobra mucho dinero), ya podremos despotricar a diestro y siniestro alegando en todo momento los millones que cobra.

Simplemente digo que deberían lavarte la boca con jabon antes de opinar. Se pueden decir las cosas con respeto y educación, y no con insultos gratuitos continuamente. Pero ya se sabe, a los buitres les falta ingenio....y sobre todo inteligencia.

Carmeloanthony dijo...

Yo suelo respetar a las personas que respetan, no solo a los demas sino tambien a si mismas.
No puedo respetar a Raul porque el no respeta a los madridistas, no piensa en el bien del club sino en si mismo exclusivamente.
No puedo respetar a Raul porque no se respeta a si mismo.Si un jugador esta acabado y cuando sale al campo produce lastima y pena y se niega a reconocerlo y hacerse a un lado no se esta respetando a si mismo, pues se empeña en seguir jugando para que la gente con un poco de criterio futbolistico (con un poco es suficiente) se descojone de el y de los sufridos madridistas que tenemos que aguantar las burlas de los demas.
Por todo esto y mucho mas no puedo respetar a Raul.

P.D:MestastaSiete el mejor apodo de cuantos he leido, buenisimo.

Buitre_Buitaker dijo...

"no piensa en el bien del club sino en si mismo exclusivamente."

Yo en eso discrepo. Creo que Baúl está tan endiosado, se ha llegado a identificar tanto con el club, que lo considera algo suyo. De ahí que mangoneé en el vestuario, quite y ponga entrenadores y diga al presidente a quién debe o no fichar.

Él piensa en sí mismo y en el bien del club porque para él son la misma cosa. Que él sea titular todos y cada uno de los partidos, que deje de dirigir el cotarro, sería el apocalipsis del Real Madrid. Sinceramente, no creo que se de cuenta del daño que le está haciendo al club.

Buitre_Buitaker dijo...

Por cierto, entrada nueva.

Alex dijo...

Cuanta bilis. Pero te equivocas en una enorme cosa. Generalizas demasiado pensando que todos la mayoría de los madridistas piensan como tu y los 5 que te siguen aquí.
Imagino que no eres abonado y que no conoces a muchos madridistas.