miércoles, julio 29, 2009

Desmontando al Mito V: Es el mejor futbolista español de la Historia

Una de las idioteces que nos dicen los baulistas es que Raúl Gónzalez es (agárrense) El mejor jugador de la historia del fútbol español, así, como lo oyen, sin anestesia. Esto es MENTIRA bauleros, ¿Y en que te basas baulito descabezado para decir semejante cosa contraria al dios rauliano?

Bien, partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas podemos utilizar unos criterios para evaluar la calidad individual de un jugador, uno de los principales criterios es el prestigioso premio Balón de Oro, que desde el año 1.958 otorga la revista France Football al mejor futbolista del fútbol europeo atendiendo a lo realizado con su club y su selección nacional en el último año, para otorgar el premio se realiza una votación entre periodistas especializados de todos los países. Además de este premio tenemos el FIFA World Player instaurado desde el año 1.991 y otorgado por votación de todos los capitanes y entrenadores de las distintas selecciones nacionales.

Bien, Raúl González tiene un balón de plata logrado en el año 2.001 y un Fifa World Player de bronce conseguido ese mismo año…………… pues os presento a:

LUIS SUAREZ MIRAMONTES

El que fuera jugador del Barça y del Inter de Milán tiene 1 balón de oro (1.960), dos balones de Plata (1961, 1964) y un balón de bronce (1.965).

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo bauleros? Si, se lo que vais a decir, que Raúl tiene 3 Champions League, 6 Ligas,……………… ¿Acaso los títulos colectivos sirven para juzgar la calidad individual? Pero es que esas mierdas de excusas que poneis son también desmontables, os presento a:

PACO GENTO


El extremo del Real Madrid cuenta con más títulos colectivos que Raúl y que nadie, 12 Ligas y 6 Copas de Europa con nuestro querido Real Madrid.

¿Y ahora que baulines? Ah, ya se, ahora toca lo de máximo goleador del Madrid y de la Copa de Europa ¿Qué se jueguen más partidos en la actualidad lo que ha permitido a Inzaghi ser el máximo goleador italiano en competiciones europeas le pone por encima de Roberto Baggio por ejemplo?

Pero es que esto también se cae por su propio peso os presento a:


TELMO ZARRA


Máximo goleador de la historia de la Liga con 252 goles ligueros y 6 pichichis frente a los 223 goles ligueros de Baúl González y sus 2 pichichis.

Pero donde se ve la calidad e importancia de los jugadores es en los torneos internacionales de selecciones, en 5 participaciones de Raúl ha marcado 6 goles, bien………. Dejad que os presente a:


EMILIO BUTRAGUEÑO



Bota de Plata del Mundial de Mexico 1.986.


DAVID VILLA


Campeón y Máximo goleador de la Eurocopa 2.008.


XAVI HERNÁNDEZ


Campeón y Mejor jugador de la Eurocopa 2.008.


IKER CASILLAS


Campeón y mejor portero de la Eurocopa 2.008.


Sin olvidarnos de que Luis Suarez y Paco Gento formaron parte de la selección española campeona de Europa en 1.964, y de que Telmo Zarra fue el goleador de la única selección española que llegó a las semifinales de un Mundial, por tanto no nos queda otra que utilizar distintos criterios para ver quien es el mejor jugador español de la historia, veamos.

BALONES DE ORO:
1. Luis Suarez: 1 de oro, 2 de plata, 1 de bronce.
2. Raúl González: 1 de Plata.
3. Emilio Butragueño: 2 de Bronce
4. Fernándo Torres: 1 de Bronce.
5. Amancio: 1 de Bronce.

Además Raúl y Torres tienen un Fifa World Player de bronce cada uno.

TITULOS COLECTIVOS DE CLUBES:
1. Paco Gento: 12 Ligas y 6 Copas de Europa.
2. Raúl González: 6 Ligas. 3 Copas de Europa.
3. Luis Suarez: 3 Ligas Italianas, 2 Ligas españolas y 2 Copas de Europa.
4. Xavi Hernández: 4 Ligas y 2 Copas de Europa.
4. Iker Casillas: 4 ligas y 2 copas de Europa.
6. Emilio Butragueño: 6 Ligas.

TITULOS COLECTIVOS DE SELECCIONES:
1. Luis Suarez: 1 Eurocopa.
1. Paco Gento: 1 Eurocopa.
1. Xavi Hernández: 1 Eurocopa.
1. David Villa: 1 Eurocopa.
1. Fernando Torres: 1 Eurocopa.
1. Iker Casillas: 1 Eurocopa.
9.999: Raúl Gonzalez: Cuartos de final.

OTROS HÍTOS INDIVIDUALES:
1. Zarra: Semifinales de mundial, 6 pichichis.
1. Xavi Hernández: Mejor jugador de la Eurocopa.
1. David Villa: Máximo goleador de la Eurocopa.
1. Iker Casillas: Portero menos goleado de una Eurocopa.
1. Emilio Butragueño: Balón de Plata en un mundial.
1. Fernándo Torres y Marcelino: Goles históricos en una final.
9.999: Raúl González: Marca leyenda.

Queda demostrado que Raúl no es el mejor jugador español de la historia, sus gilirecords se deben exclusivamente a la gran cantidad de partidos que se juegan en la actualidad, y que juega él en particular, así es máximo goleador de la selección o del Madrid (con peor ratio de goles por partido que el resto de delanteros) por ejemplo, pero ni siquiera parece que pueda mantener el de la selección a la mínima que Villa juegue un par de años más con el 7 de España a la espalda. Pero nunca podemos considerar que el mejor jugador de la historia de España es alguien con menos trofeos individuales, colectivos y de selecciones que otros de esta lista. Por tanto desde aquí señalo a Luis Suarez como el mejor futbolista español de la historia, porque a nivel de premios individuales de prestigio lo es y porque además de tener una buena colección de títulos de clubes es campeón de Europa, como se quieran ordenar el resto de posiciones me es indiferente, pero lo que está claro es que Raúl no es el mejor futbolista español de la historia porque ni tiene más balones de oro que nadie, ni mas ligas y copas de Europa que nadie, ni más torneos internacionales de selecciones que nadie.

53 comentarios:

amante del futbol dijo...

¿Sabrán Roncero/Inda/Lama que existe éste blog? ¡Qué gran labor estáis haciendo! ¡Limpiemos el fútbol español de medianías! Lástima que no podamos llegar a la gran masa de aficionados del Madrid, la gente es tan paleta...

Unknown dijo...

Uno que vio las fintas de Amancio. Uno que vio los goles de Santillana, de Hugo. Uno que vio los destellos del R.Madrid 7 - 3 Eintrach de Franfurt..en las ondas hercianas. Uno que vio los quiebros del Buitre, las bicicletas de Gento, las 'palomitas' de Miguel Ángel, solo queda llorar de risa cada vez que vez que un baulista, alaba la labor del vulgar contable, de la hormiguita mediocre... Todos esos recuerdos ¿se perderán como lágrimas en la lluvia? Anda ya...

gesiOH! dijo...

Amén.

Buitre_Buitaker dijo...

El gol de Zarra frente a la pérfida Albión en el mundial de 1950 no nos metió en semifinales, sino en una liguilla de cuatro junto con Brasil, Uruguay y Suecia. Quedamos los últimos, de ahí lo del cuarto puesto. En aquella famosa final Brasil-Uruguay, a la selección Carioca le bastaba con el empate para proclamarse campeona, por eso fue tan dramático lo del "marcanazo", porque pese a encajar un tanto faltando 10 minutos o así, todavía eran campeones.

Y comparar al Baúl con Villa o Xavi Hernández tiene un pase... pero hombre, ¿con Casillas?

Unknown dijo...

Pero, es que estamos locos o que? ¿Se nos ha olvidado, por poner un ejemplo, Manolo Sanchís? Este, Michel, Martín Vazquez, Gallego, por hablar de algunos que hace poco vistieron de corto, tenían más clase en los cordones de sus botas que los que el tuercebotas tendrá en mil años

Datec dijo...

Hola.

He descubierto hace poco el blog y no me ha dado tiempo a leerme todo.

Me imagino que lo sabéis pero, por si no es así, sería bueno que comentaséis lo que considero una manipulación que hay en la entrada de Wikipedia sobre Raúl.

Concretamente hay una sección llamada "Resumen estadístico de goles oficiales" dónde sus admiradores (o algo peor), ni cortos ni perezosos, han incluido sus goles logrados en las categorías inferiores tanto del Atlético como del Real Madrid como "goles en su carrera profesional" con una clara intención de elevar el promedio goleador de forma descarada, ya que el de Raúl, 0.4, es más bien discreto.

Lo digo porque en cualquier otra entrada en la Wiki de cualquier otro jugador se cuentan sus goles como profesional, esto es, jugando en un equipo en Primera o Segunda división, así como sus goles con la selección en categoría absoluta pero utlizar goles de infántil, cadete o juvenil es vergonzoso y una clara manipulación.

Además en esa misma sección se dice que Raul jugó a lar ordenes en el Castilla con Rafa Benítez, dando a entender que formaba parte del Castilla, cuándo solo jugó un partido ya que Raul subió directamente del C al primer equipo, salvo unas semanas en el B dónde, como he dicho, solo jugó un partido.

En fín, lamentable.

Aris dijo...

es que Raúl no resiste ningún análisis medianamente serio, es un mito basado en mentiras y más mentiras que a base de repetirlas parecen verdad...

hasta los anti-raulistas han caído en esas mentiras cuando dicen: "antes de 2003 era el mejor jugador del mundo" "ha sido muy grande pero ahora no" eso es MENTIRA, Raúl ha sido un buen delantero, pero no ha sido tan tan tan tan bueno como nos lo quieren mirar, es más, fuera del Madrid hubiera sido un delantero mediocre de segunda división.

los títulos colectivos no me gustan que se usen para enaltecer jugadores, porque el paquetón de Hleb tiene un triplete ¿acaso eso le convierte en un crack mundial? está claro que no.

muy buena la entrada.

saludos

psiconauta dijo...

De nuevo otro zas a los Bauleros, que risa, jajaja

Aris dijo...

siempre se dice que Raúl es un caballero, que nunca pierde las formas dentro y fuera del campo.

os dejo un vídeo del año 97 en el que Raúl llama mierda al Barsa.

http://www.youtube.com/watch?v=J9WQObkOWHI

Davegrohl78 dijo...

Entre los méritos individuales del Hijo de Puta falta uno muy importante:
Haber fallado el penalty contra Francia en cuartos de final de la Eurocopa del 2000

Oberyn dijo...

Joder, siempre tenemos que oir lo mismo de los baulistas. Siempre empiezan con que puede que no haya ganado la eurocopa pero que tiene 3 champions. A lo que les suelo preguntar ¿y cuantas tiene Ivan Campo? Los argumentos baulistas se caen por su propio peso pero su secta les impide reconocerlo.

El_M0RA dijo...

Una de las cosas que más gracia me hace, por no decir que más rabia me da, es cuando dicen que Baúl debería haber sido el primer español en ganar el balón de oro, el PRIMERO!!! ¿Diciendo sandeces así que se puede esperar de los baulianos? Si ni siquiera tienen la más mínima documentación, o mejor dicho ni siquiera intentan documentarse lo más mínimo, o es que quizás luis suárez era togolés y no nos lo han dicho.

Baulito descabezado dijo...

Cierto lo de Zarra Buitre, si he puesto lo de semifinales es por no andar contando la historia entera, pero vamos, final a 4.

Lo de Casillas es porque cuando se retire el pollo espero que el de Mostoles le supere en títulos con el Madrid, en títulos con la selección y no descartemos un balón o FWP de Plata o Bronce, aunque dificil será.

Unknown dijo...

Ningún jugador español ha conseguido un gol de estas caracteristicas en un acontecimiento tan importante. Un gol así sólo lo puede hacer un genio del futbol.

http://www.youtube.com/watch?v=B1mj-bQHYR4

Y de verdad parece que o los "baulistas" mandamos en el equipo, o el "baúl" es el dueño de las camisetas. Que yo sepa el presidente es Florentino (no creo que se deje intimidar por ningún aficionado o jugador) y el entrenador Pellegrini y con estos de momento el "baúl" es el capitán y está contando para la confección del equipo por encima de Huntelaar o Van Der Vaart, que ya están descartados, y según vosotros son mucho mejor que él. Os animo a que piteis al "baúl" cada vez que toque la pelota a ver si se os oye aunque sea un poco.

Aris dijo...

Mmv: de verdad has visto el video?? salen Redondo (retirado), Hierro (retirado), Roberto Carlos (como si estuviera retirado), Sanchís (retirado), Eto´o (veterano del Barsa vendido al Inter).

de verdad pretendes justificar 6 años de miseria, 6 largos años de jugar con 10, 6 largos años de arrastrarse por el campo con un gol??

has demostrado la naturaleza raulista, da igual que se tire cientos y cientos de partidos haciendo nada, que con un gol os basta para mantenerle, es que no cambiais...

yo he hecho eso de pitar a Raúl y sinceramente no me apetece volver a vivir esa experiencia, la "tolerancia" raulista es perjudicial para la salud

saludos

Dani Buyo dijo...

Hablando de jugadores con mejor curriculum, hay por ahí un tal Cristian Karembeu (Mister punterezo) que tiene en su palmares dos champions (1998 y 2000 con el Madrid) y un Mundial, una Eurocopa y una Copa Confederaciones con Francia.

Se puede tener buen palmares siendo bueno (Zidane) o estando en el momento justo en el lugar apropiado (Karembeu, Baulete, Puti.....)

Ángel Martín dijo...

Me quedo con Gento.

El_M0RA dijo...

Mmv mírate este a ver que te parece:

http://www.youtube.com/watch?v=Tr98PD7GrGg

Creo que la final de una eurocopa es BASTANTE mas importante que la intercontinental.
Y si quieres más golazos de españoles, aqui tienes unos cuantos:
Villa
http://www.youtube.com/watch?v=mdp-SwQURKU
Iniesta contra bélgica
http://www.youtube.com/watch?v=XZvnLYp7e5c
Mendieta en la final de copa
http://www.youtube.com/watch?v=qBmkDHHT2vY
Mendieta de nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=34PNeKNAa2Y
Alfonso jugándonos el pase en la eurocopa de 2000
http://www.youtube.com/watch?v=MdvZXLpfyF8
Iniesta contra el chelsea
http://www.youtube.com/watch?v=hFZfeJwOZLY

y todavía hay muchísimos mas, pero claro para ti seguro que ninguno está a la altura. Aunque no lo creas aquí en europa a la intercontinental nunca se le ha dado excesivo bombo, no se la consideraba un torneo excesivamente prestigioso, tampoco es que sea un trofeo de verano, ni de exigencia máxima, obviamente me alegré cuando la ganamos pero me alegro más con una copa del rey, una liga y por supuesto una champions. El gol, pues si un golazo, para qué negarlo, pero de un gol no se vive.

El_M0RA dijo...

Ah por cierto, aqui hay uno de un tal Gento, no se si te sonará, en una final de copa de europa contra la fiorentina, mira cómo se la pica al portero, ¿eso no es de genio? a partir del segundo 30 mas o menos
http://www.youtube.com/watch?v=kdKNXsmwKds


Y aqui uno de un tal amancio amaro, a partir del segundo 20 mas o menos:
http://www.youtube.com/watch?v=kQUc9J4kuLE&NR=1

Goyix dijo...

El gol de Amancio es de genio total, es un gol totalmente tapado por la Historia.

Buitre_Buitaker dijo...

Baulito:

Es que del gol de Zarra siempre se ha dicho que es importante por habernos permitido ser los cuartos en un mundial, jamás se ha hablado de que nos permitiera llegar a las semifinales.

Datec:

La biografía del Baúl en la Wikipedia tiene un montón de manipulaciones. Aparte de esa que mencionas, el otro día dí con otra también muy seria: que aquella famosa oferta del Chelsea fue confirmada por ambas partes. Eso no pasó jamás. En el texto aparecen dos piés de página que llevan a sendos enlaces, uno de El Mundo y otro del Times. En NINGUNO aparece confirmación del club británico.

Buitre_Buitaker dijo...

Sobre el gol del "aguanís" en la continental:

Nadie niega que Raúl fue un grandísimo jugador, con sus luces y sus sombras. Los diez años que estuvo con el Madrid le garantizan un puesto en la Historia por juego, goles y títulos. Y me parece que su rendimiento es magnífico. Hoy en día, no sé por qué, los jugadores no rinden a un nivel tan alto durante diez años.

Pero la temporada en la que se ganó la 29ª Liga fue la última. Debía haberse ido o no haber sido renovado por el club. Florentino retrasó mucho esa renovación y, si se llevó a cabo, fue por presión mediática.

Lo he dicho un montón de veces y lo repito: nosotros no somos antirraulistas, lo son quiénes quieren seguir viéndole arrastrándose por el campo y quiénes quieren hacernos comulgar con ruedas de molino para construir un mito insostenible. Cuando más dure eso, más se erosionará el recuerdo de aquél jugador que fue.

Datec dijo...

Buitre_Buitaker:

No me había fijado en lo que comentas del Chelsea.

De todas formas hace tiempo mandé varias quejas repetidamente a Wikipedia sobre la manipulación estadística en la entrada y no recibí contestación ni, por supuesto, se me hizo el más mínimo caso.

Pero vamos es que poner tan panchos "Goles en la carrera profesional de Raúl" e incluir los que metía con 12 años es de juzgado de guardia y dice mucho de la propia wikipedia como enciclopedia de consulta seria porque como todo el mundo sabe, o debería saber, solo se consideran "profesionales" la Primera y la Segunda división, siendo las categorías inferiores "Amateurs".

Respecto a los mitos yo ya lo he dejado por imposible. Prefiero no llevarme dolores de estómago en discusiones estériles con raulistas porque no sirve de nada.

Siempre te sacan sus estadísticas (las positivas claro porque las negativas ni las conocen) y ahí se acabó todo atisbo de entablar una discusión.

Me remito a la gran entrada del blog "el hecho biológico" pero me da miedo pensar que sea el último recurso que nos queda viendo lo que está pasando en Italia con las vacas sagradas de algunos equipos (Totti recientemente renovado hasta los 38 años por ejemplo) y tengamos que soportar al Vitalicio durante años aún, a no ser que venga un Materazzi y lo lesione. Hasta este punto he llegado a aborrecer a este exjugador para desearle una lesión que lo aparte de una maldita vez del Bernabeu y a ser posible lejos del vestuario.

Francisco Javier dijo...

Luego hay otra variante: Baúl es el mejor deportista español de todos los tiempos.

Buitre_Buitaker dijo...

He estado revisando lo de Wikipedia y es escandaloso. No se cortan un pelo en realizar juicios de valor y en atribuir unos méritos al pollo que quedan desmentidos en cuanto pinchas el enlace de referencia.

Quiero decir: no puedes afirmar que es el máximo goleador de la Champions basándote en una página del MARaCA en la que le ponen SEGUNDO, empatado a goles con el tal Inzagui ese. Y así, mogollón.

No sé cómo va eso de la Wikipedia, pero creo que pueden editarse las entradas y tal. Sería cuestión de que alguien se pusiera manos a la obra.

Fernando JAZ dijo...

No se si habras leido las cartas al director de AS, pero ultimamente le estan dando por todos lados.

Si AS, esta publicando todo eso dia si y dia no sera por algo, a pesar de estar repleto de Raulianos.

Carta del dia 30/07/2009
Carta del dia 29/07/2009

Respecto a algun jugador destacable:
Morientes, 4 Champions y un subcampeonato con el Monaco. Y una competicion que no tiene Raul, la Copa del Rey.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

Fernando JAZ dijo...

Pues he buscado en este ranking casi oficial, y Raul no aparece.

Estos de la Federacion Internacional de Historia y Estadistica del Futbol son unos indocumentados.

Lista de los 100 mejores jugadores europeos del siglo XX. Lista de jugadores.


http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.

PD: Los Raulianos diran que Raul es del siglo XXI.

Unknown dijo...

Aqui los correos de los impresentables que con tal de que les conceda entrevistas Raul hacen lo que sea con tal de joder a España

inda@marca.com, mlama@unionradio.es, troncero@diarioas.es,segurola@marca.com, tguasch@diarioas.es,

Anónimo dijo...

Chicos, para quién no conozca esta noticia...

http://www.elgarrofer.com/2009/02/raul-jugo-ante-el-liverpool-aquejado-de-lepra.html

(Brutal... para la leyenda)

Saludos.

El_M0RA dijo...

Fernando J dijo: "PD: Los Raulianos diran que Raul es del siglo XXI."

No te equivoques querido Fernando J, es del siglo XIX más bien, pues es en la única época donde este patamalo podría jugar, y aún así tengo mis dudas...

Aris dijo...

otra producción de Mortimer:

http://www.youtube.com/watch?v=xLGTvBOoLuw

Un Culé Calvo dijo...

@Fernando J
Sinceramente, yo en esa lista pondría bastante más arriba a Raymond Kopa. Desgraciado el destino de este jugador, oculto en la historia como algún brasileño que podía pasarle la mano por la cara a Pelé cada vez que quería: Garrincha. Pero el alcohol en este último caso, lo defenestró para la memoria.
@La entrada
Otra mentira desmontada. Ya sólo les quedan los valores del madridismo. Dios!!!! Hay que tener h.... valor.

Unknown dijo...

Estamos viviendo constantemente el día de la marmota. No hay caso. ¿Dónde están Sneijder y Robben? A qué juegan la burravieja y megapijo? ¿Cuándo va a dejar de enseñar el muestrario de inútiles y va a hacer este hombre una alineación coherente? Por cierto, leo los comentarios del partido en el Mundo... lo de siempre... generosísimo esfuerzo de pa7achula en balón imposible que se iba a la línea de fondo y que el defensor saca limpiamente con la cabeza alta y jugándolo... ¿Hasta cuando va a durar la estafa?

Unknown dijo...

Pues no, no tiene razón Manolito Lama, Baulito no es el que nunca hace nada... precisamente lo único que no hace es lo que debía hacer...coger la bolsa de deporte, colgar las botas, tener dignidad, dejar de estafar a los aficionados y reconocer que su tiempo terminó

Unknown dijo...

Pues nada, el gozo en un pozo. La ilusión de los fichajes dilapidada en cuatro sesiones. La madame ha traído chicas nuevas a la meublé, pero sigue el elenco de p..tas viejas que lo arruina todo. Sin ganas ya de que empiece la temporada, para mí ha terminado

Angel dijo...

Este partido ha sido patético, no queda otra palabra para explicarlo.

Solo sirve para ver como los nuevos y los menos habituales se dejan la piel en el campo intentando que esto funcione, y como poquito a poco se les va quedando cara de frustración.

Si en vez de pellegrini me decis que el entrenador es juande ramos, me lo creo. Ofensivamente no se a que leches jugamos. Los que saben un poco de esto se dan pases al primer toque, abren huecos y chutan en cuanto pueden, pero 4 contra todo un equipo es imposible.

Hasta kiko lo decía, benzema tiene que jugar con un 9 puro, para tener una referencia, pues nada.

Eso si, los cambios bien entrado el segundo tiempo, encima cambios que no aportan absolutamente nada, jugador por jugador.

Defensivamente, el dia que pepe no esté, nos pueden caer fácilmente 109 goles por partido.

De guti y raul no se que decir que no se haya dicho ya.

Solo sé que este año es de largo en el que más me estoy frustrando, al ver que en el banquillo hay mejores jugadores que en el campo, y que nadie hace nada por solucionarlo.

Unknown dijo...

La maricona del guti riendose en el banquillo con la derrota y cr9 liandose a hostias con los de la juve, se nota la diferencia entre un gilipollas y un tio con caracter ganador.

benzema retrasado y en las bandas para hacer sitio al pollo, hay que joderse me cago en su madre....

Aris dijo...

el partido ha sido planteado para que Raúl marque su golito, de ahí que Benzema haya jugado desplazado a una banda, ha sido patético ver como el capitán ha sido meado por todos y cada uno de los defensas salvo en el penalti que incompresiblemente el defensa se puso nervioso.

saludos

Francisco Javier dijo...

Los Culés que leen el blog estarán de enhorabuena. Salvo una catástrofe, tienen otra Liga en el bolsillo.

Unknown dijo...

ENHORABUENA!!! No paro de reírme. AS ha publicado, Raúl de central... subidas el estilo Beckenbauer... Lo que dijisteis, cualquier cosa que justifique que salga el pollo.

Sois magníficos

Anónimo dijo...

@ Francisco Javier

Como ya sabes, yo también soy culé, y muchos culés leen este blog, y yo hablo por mí y te digo: no estamos de enhorabuena porque no ha empezado la temporada. Los títulos se ganan al final y si algo se ha demostrado en las 3 últimas ligas es que:

1º No se pueden dar por perdidas/ganadas (mirad la liga de Capello).

2º No se puede dar por sentado que alguien que se sienta por primera vez en un banquillo grande no pueda dar la talla (Guardiola como máximo exponente).

3º No se puede gastar el dineral que se han gastado los grandes en otras épocas y en ésta (el Barça con los mediocres y el "Chusín, que el precio lo pongo yo"; ahora con Florentino y su 'galacticismo al revés' [en el que deberían haber firmado a los 'jugadores menos caros' primero y después, haber acometido los fichajazos que han venido antes]), porque ese dineral puede no funcionar. Cantera más jugadores que marquen diferencias. Esa es la verdadera fórmula. Es la clave de la diferencia entre Madrid y Barça: mientras en el Barça salen jugadores buenos que se hacen mejores con confianza y trabajo, en el Madrid salen jugadores talentosos que los destrozan y marcan por la urgencia histórica de volver a tener una Quinta del Buitre o parecerse al Barça, cuando deberían currar con tranquilidad.

4º Todas las competiciones no se ganan en Agosto (Laporta, en 2006, dijo aquello de "Ganaremos los 7 títulos"... y al final el Barça se comió un rosco). Se hace balance en Mayo.

Por eso, amigos madridistas, no os apesadumbréis. No empezó la temporada... A mi, sinceramente, no me gustó ver otra vez en el campo (y lo digo como amante del fútbol). Lo que si que creo que se está demostrando que es más idónea la idea del Barça: sentimientos, si... mientras que me rindas por lo que te pago. Si no... carril. Mirad a Eto'o si no. Y tantos otros...

Saludos.

Unknown dijo...

Owen es el puto amoooooooooo jajajajajajajajaja

Francisco Javier dijo...

Gracias por los ánimos Alejandro, pero es decorazonador ver las cosas que se vieron ayer:

1. Ver que Benzema se aleja del area para ser un criado al servicio del Pollo

2. Ver como se deja fuera de la convocatoria a Sneijder y no a gente como Guti o Salgado

3. Ver que como falte CR9 o Granero el Madrid es un equipo vulgar

4. Lo unico a lo que te agarras es a que Kaká arregle esto.

Por cierto, que bueno lo de Baúl de central

Logsemán dijo...

Agradezcan al cielo que Cronaldo no se partió con la entrada del Grygera ese. La verdad es que es escalofriante, en el minuto 90 de un partido de chuchismosquis, con tu equipo ganando, y vas a partirle la pierna a u contrario... una locura.

Datec dijo...

Nos han vendido a Benzema como un 9 y en los 4 partidos que he visto lo que veo es otro medio punta, un jugador del estilo de Villa.

El problema no es tanto que Benzema se tenga que escorar a la banda sino que por culpa del pollo que juega por decreto y siempre lo hace por el centro jugamos sin un 9 puro que sea referencia de ataque y pueda fijar los centrales rivales y arrastarlos para que los jugadores de segunda linea pueda entrar. Es exactamente lo que hacen Villa y Torres en la seleción.

Ayer la Juve con un clásico juego italiano de catenaccio puro y duro, con mucha agresividad y contundencia y mucha presión no paso grandes apuros porque tocamos pero no profundizamos, no hay desmarques, ni verticalidad y el peligro llegó siempre en algún latigazo esporádico y en jugadas individuales, no colectivas, y gran parte de culpa vino porque Cannavaron y Chiellini no tenían que preocuparse de parar a un 9 ya que todos los jugadores jugaban por fuera del area y el penalti que sacó Baúl fue un fallo de Chiellini de patio de colegio porque Patapalo estaba ya escorado y con la derecha como muchopodía sacar un corner.

También hay que darle sus palos a la defensa.

Por arriba el Madrid es penoso pero ver a toda una "promesa" de 33 añitos del fútbol italiano como Camoranesi, que ayer parecía Maradona, partir cinturas en defensa fue de verguenza ajena.

Tuvimos alguna pero ellos pudieron meter alguno más también.

Pellegrini me está decepcionando y me gustaría que me explicase porque Huntelaar o Negredo se tienen que ir del equipo cuándo el único 9 puto que tenemos en VanGol.

M.Garzón dijo...

Socios. Estoy en la playa y no he podido conectarme hasta hoy. Hasta el miercoles no andaré por aqui con frecuencia. Pero bueno, ya vimos como publicaron una carta sobre Raúl de lateral, otra sobre portero, y yo escribí una sobre que fuese Defensa Central. La han publicado! Aqui la teneis!

Buitre, queda mas que dicho, con tal de defender a Raúl, lo que sea...

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-actual-mejor-jugando-central/dasopi/20090801dasdaiopi_11/Tes

Juan dijo...

La canción que No se lo digas a Mamá ha dedicado al futbolista Raúl



http://www.popes80.com/noticias.php?id=000343

Aris dijo...

si ya sabía yo que eso de Raúl-central era de coña para criticar a Raúl y van los de AS y lo publican, es que el raulismo llega a extremos insospechados.

saludos

Anónimo dijo...

@ Francisco Javier

Se lo descorazonador que es esto porque ya lo sufrimos nosotros, aunque en menor período de tiempo, con Ronalpinhos y Deco, que eran los 'bosses' de Can Barça. Todo lo que argumentas lo suscribo y añadiría: a Pellegrini le han dado la oportunidad de su vida porque es un entrenador no del corte Guardiola, sino más bien del corte Queiroz (tiene experiencia, es manejable-influenciable, no te va a alzar la voz, y es una excelente cabeza de turco si las cosas van mal).

El tema está en que si iniciada la temporada, sienta a Benzemá, CR9 o Kaká (y te digo que sentará por lo menos al primero, más a Higuaín), los palmeros empezarán con lo que ya sabemos y sufrieron los Owen, Baptista, Ronaldo, Robinho, etc etc... Aunque ya te digo, hay que mirar a principios de temporada qué es lo que va a hacer el 'Junco' Pellegrini. Porque lo digo: no me suena que vaya a contar tanto con el Baúl y la liga se gana en Abril-Mayo, señores.

Por eso... tristeza por ver a este tío y a sus consortes (la maricona malfollada del Guti y al malulo lamefalos de los cojones) si, pero desesperanzarse, no. Y menos cuando tenéis la herramienta más poderosa del mundo: Internet. Y un blog bien valorado para haceros escuchar. Sinceramente, lo de las camisetas es una excelente idea y cuando vayáis sumando adeptos a la causa, habrá una mayoría que pidan que Baúl al banquillo y que entren los nuevos, que para eso se les ha fichado.

Saludos.

Unknown dijo...

Si hay algo de cierto en la noticia que publica La Gazzetta dello Sport, sobre la cesión de Sneijder al Inter, apaga y vámonos. Para conservar al mojón gucciano, para que siga la basura bauliana... Ahora me explico que no jugase contra La Juve.
Pellegrini? El chico de los recados

Francisco Javier dijo...

@ Alejandro

Ante todo gracias por las palabras de ánimo, el blog está despertando muchas conciencias, como la pastillita de "Matrix" y lo de las camisetas es una excelente idea.

Tienes razón en lo que dices respecto a la Liga, pero malos pasos damos si cedemos a Sneijder al Inter y nos quedamos a Guti.

También tienes razón en que Pellegrini no es Guardiola. El catalán los tiene bien puestos y se siente con autoridad para largar a Deco, Ronaldinho y Etoo. Y lo que es más importante, está respaldado por la Directiva (no se yo si muchos directivos blancos, no el Presidente, pero si directivos, apoyarían al "Junco" si sienta al Pollo) y la prensa.

Un Culé Calvo dijo...

@ los parroquianos merengues:
Tios, no desespereis. Pensad que ganasteis la Liga de Capello. Concentraros en apoyar al equipo (aunque mientras juegue el Pollo Descabezado es difícil jalear el equipo con una vomitona urgiendo por salir del estómago), no hagais como algunos culés hicimos (sí, yo fui de estos) cuando Gaspart, deseando a todas horas que nos zumbasen lo más hondo posible para salvar lo que quedase del Club.
Joder, que el Madrid es y siempre será más grande de lo que nunca pueda soñar el Baúl de la Piquer. Que me vea yo recordandóos lo grande ques el Madrid...Manda huevos!!! Y lo de las camisetas lo suscribo. Para empezar, podríais sacarlas a la venta para la próxima cita de la Roja. Que quede bien claro que ESPAÑA no quiere a este tipejo. A ver si así el madridismo se aclara...
MUERTE AL PIPERISMO!!!!!

Angel dijo...

Dios, es que esto es Atrapado en el Tiempo. Año tras años siguen los mismos paquetes Malulo, Guti y Raúl, y se van los demás Baptista-Sneijder, Huntelaar-Owen, M.Torres-Cicinho...¿Cuando acabará esto? ¿¿¿Cuando???