lunes, julio 20, 2009

El Baúl, titular ¡qué novedad!

Partimos de que el diario Marca es un medio impreso que publica noticias y comentarios de la actualidad deportiva, pero sobre todo lo primero. Es posible que Roberto Gómez pudiera tirarse una semana entera haciéndole la pelota a Calderón en sus buenos tiempos aunque el ya expresidente no hubiera hecho nada que pudiera considerarse "noticia", pero eso no es lo normal. Lo normal es que Marca informe, según su línea editorial, de las cosas que se van produciendo, de las novedades, de lo que se sale de lo común, en fin, de lo que se entiende como noticia.

Pues no.

Hoy, la portada del Marca, lugar reservado para las novedades y noticias más importantes que ocupan mayor o menor espacio según el impacto, aparece en su mayor parte ocupada por dos hechos. Primero, la victoria de Contador en el Tour. Bien, eso es una noticia, y además importante. Merece el espacio. Pero a la izquierda, convirtiéndose en el centro de atención de la actualidad, leemos lo siguiente: "Raúl Titular". ¿Qué es una noticia, y además tan importante como para merecer un espacio privilegiado en un periódico? Lo extraordinario. Por ejemplo, que un hombre muerda a un perro. Que un perro muerda a un hombre no suele serlo.


Hoy el nuevo Real Madrid de Florentino inicia su marcha. A las nueve, por la Secta, primer partido de la pretemporada frente al equipo irlandés del S. Rovers. Para Marca, la "noticia" importante no es esa, o que Pellegrini se extrene en el banquillo, o que Cristiano juegue su primer partido como madridista, o que Benzemá debute. No, la "noticia" es que el Baúl es titular, es decir, lo mismo que viene pasando desde hace quince años partido tras partido. Se trata de otro síntoma más de esa tendencia del supuestamente mejor diario deportivo español de ver la realidad que rodea al conjunto blanco desde el prisma de Baúl. Todo gira en torno a Baúl. Si Rafael Van der Vaart consigue un hat-trick frente al Sporting, la "noticia" es que en ese partido Baúl marca dos tras haber empezado de suplente. Si hoy estuviera Kaká y el Madrid sacara una delantera con sus tres flamantes fichajes, esa no sería la noticia para Marca: la noticia sería "Baúl no sale de titular", "Pellegrini le condena al banquillo" o cualquier otra parecida.

Marca se hace cómplice de que el lastre del siete impida que esta entidad despegue de una vez. Si el Baúl dejara de aparecer hasta en la sopa quizás el madridista medio empezaría a olvidarse de él. Pero es muy difícil cuando se obvia todo lo que rodea al club para centrar el foco sobre el Pollo. El público identifica la importancia de un personaje según la presencia que tenga en los medios. Si todo es Baúl, su importancia se acrecienta independientemente de lo que realice en los entrenamientos o en el terreno de juego, o aunque no haga nada, como es el caso. Yo he llegado a temer que los críos de quince años que son seguidores del Madrid tengan a un Real Madrid sin Baúl como algo impensable, que tconsideren que iene que estar por inercia o por costumbre. Vamos, que ni se plantean sacarle del once inicial, y no digamos ya de la plantilla, después de haber sido sometidos durante toda la vida a un adiestramiento que ni el perro de Pavlov.

No se me ocurre otra explicación a que halla gente todavía que defienda al Pollo con los argumentos más peregrinos. Estás viendo un partido por televisión, con el "siete" jugando de estorbo en el medio campo y escuchas a la gente comentarios del tipo "como lucha", cuando realmente no está haciendo nada. Si le arrea un pelotazo a Gago en la cara la culpa es del argentino por cruzarse y por ser muy malo (esto es verídico). Si se pega un carrerón de cuarenta metros para coger una pelota que ha salido fuera y dársela al rival para que saque y no pierda tiempo, los hay que se ponen en órbita, pese a que luego se produzca el robo del balón y la jugada acabe en aguas de borraja porque Robben no tiene a quién pasar, ya que el Capitán Correcaminos está recuperando el resuello en el centro del campo. Robben acaba intentando finalizar la jugada y recibe las iras del espectador por chupón. Son interpretaciones distorsionadas de la realidad, pero inevitables cuando han convertido al Pollo Tomatero en una especie de ente intocable sin el que el resto de la plantilla daría con sus huesos en segunda. Ya sabéis: si Higuaín marca tras jugada individual el mérito es del Baúl por darle el pase.

Y es que además, a poco que te enteres un poco de las cosas, todo lo que se exalta del Baúl carece de base. Aún siendo cierto que sea el primero en llegar a los entrenamientos, ¿qué? ¿qué pasa por eso? Y respecto a lo otro, a que es el que más se deja la piel y por eso se gana la titularidad, nos encontramos cosas como esta. Los delanteros del Real Madrid realizan un concurso de portería consistente en rematar centros de Drenthe. ¿Saben cuántos aciertos tuvo Baúl en ocho intentos? Cero patatero. ¿Y Negredo? Dos de seis. Eso no lo sacará Marca en portada por mucha noticia que sea: "Baúl titular pese a que demostró ser una nulidad en el remate y Negredo le superó claramente". Que el Baúl esté por delante de Negredo a la hora de jugar sí que es como si un hombre mordiera a un perro.

49 comentarios:

psiconauta dijo...

Muy buen articulo, valiente campaña nos espera de la prensa baulista, bueno la de todos los años.

andresvielas dijo...

Genial.
Pues nada, otro añito más de titular y eterno capitán, otro añito más sin ganar títulos, otro añito más cayendo en octavos y así hasta que baúl nos lleve a segunda.
Y yo otro añito más que pasaré de ir al Bernabéu.

Sócrates dijo...

¿Que tal llevais lo de , ejem, ejem, .. la urticaria??

Como hoy marque un chicharro, alguno se tira por la ventana señores ¡¡¡¡

Sócrates dijo...

Otra cosa mariposa : ¿Que chiste tendría la portada del Marca si se la dedicaran por completo al grandioso triunfo de Contador en el TOur?

Así no tendrias material para una nueva entrada en el blog, yo creo que deberías estar agradecido.

Si el Marca hace esa portada, es por que saben que este tema vende, y muuuuuuuucho.....

Buitre_Buitaker dijo...

Que sí, Socrates, que sí. Hala, vete a pastar.

Aris dijo...

la campaña raulista que nos espera va a ser de aupa... hoy portadón del MARCA para la titularidad de Raúl y AS no se queda corto porque le dedica 5 artículos en un día para defender al capitán, como no entre ellos Roncero y Tomás Guash.

si ya sabía yo que esa "tregua" raulista de decir "aceptamos la suplencia de Raúl" "es verdad que este año chupará algo de banquillo" era mentira; todo era mentira, aunque Florentino fichara a Ibra, Villa, Eto´o, Forlán, Agüero, Tévez, etc,... aunque fichara a 70 delanteros y todos por supuesto mejores que Raúl, la prensa seguiría con su delirio de que Raúl debe ser capitán....

hoy se ha desmontado otra gran mentira del raulismo, eso de que Raúl se gana la titularidad en los entrenamientos es otra de las grandes mentiras que conforman el Mi7o, lo primero que la titularidad se gana en el rendimiento en los partidos oficiales, pero es que aunque aceptando que la titularidad se gana en los entrenamientos es que ni así, porque rinden todos más que Raúl...

pero el desmontaje de esta mentira lo que hará es intensificar el resto de mentiras como "la garra" "la entrega" "los valores del madridismo" "el símbolo" etc,... porque esas mentiras no son cuantificables, no se pueden medir como el número de goles, asistencias, etc,... por eso usan tanto estas mentiras.

yo no tengo ninguna esperanza de que Pelegrini sea el que siente en el banquillo a Raúl, y de mandarlo a la grada ya es un sueño imposible, solo sé que nos hemos gastado más de 200 millones de euros para seguir jugando con 10, así seguiremos cayendo en octavos.

saludos y hala madrid

Goyix dijo...

Parece que hemos posteado a la vez XDD

Tío te felicito, por tu tesón. Los filósofos griegos probablemente disfruten tanto como yo viendo a su deidad geriátrica intentando correr junto a Benzema o CR9. En serio, el Madrid esta haciendo el ridículo y su capitán el primero. De vergüenza ajena.

M.Garzón dijo...

En mi blog he hecho una entrada sobre los numeros del estadístico e Higuain el año pasado.

Segundo, hoy he decidido dejar de contestarle a los baulistas que escriben por aqui. Viendo lo que escribió el Mmv ese en la entrada anterior, creo que estan de broma. Asique lo mejor es la ignorancia.

De todas formas hoy marcará algun golito, es normal, el S.Rovers ese forma parte de los equipos a los que suele marcarle....

Aris dijo...

aunque marque 5 o 6 churrigoles no voy a cambiar de opinión, un partido no va a cambiar 6 años de arrastrarse como una garrapata.

saludos

gesiOH! dijo...

Sócrates dijo:
"Otra cosa mariposa : ¿Que chiste tendría la portada del Marca si se la dedicaran por completo al grandioso triunfo de Contador en el TOur?
Así no tendrias material para una nueva entrada en el blog, yo creo que deberías estar agradecido."

Creo que no entiendes que el día que se dejen de hacer entradas en este blog, todos los madridistas antiraulistas seremos felices.
Significará que el cáncer ha sido extirpado del Madrid.

Por otra parte hay que mirar la parte buena de esta temporada si Raúl es titular; por un lado tendremos los regates, goles y jugadas de CR7, Kaka, Higuaín Robben..etc.. y por el otro los gifs de Raúl desarmándose...

El juego y las risas están garantizadas.
!Y todo en uno, oiga!!!

Ribery89 dijo...

Sócrates está muy contento. Recordemos que este sujeto en otro post dijo que "Raúl no estaba ni para jugar en el Leganés, pero..." y siguió con la retaila de su historia y la casta y la garra. Aquí has demostrado que de madridista tienes lo justo. Te importa más que algún madiridista de verdad que ahí por aquí que sufre cuando ve que en su equipo juegan jugadores que no están ni para jugar en 2ªB que tu equipo gane. Ese eres tú. Hoy te has retratado.

Francisco Javier dijo...

Hoy va a marcar por que los irlandeses son buenos en rugby, no en fútbol.

Sócrates, la medida real del Baúl de Cochambre se va a dar en el Trofeo Bernabeú ante un equipo de verdad como el Milán

M.Garzón dijo...

Francisco Javier, ahí discrepo de ti. No creo que se de la medida, ya que sigue siendo un torneo veraniego, en el que se probaran jugadores y sistemas y tal, y Raul podria marcar un gol. Donde se ve el valor de Raúl de verdad es durante la temporada. La pasada fue asi:
(Perdonad si ya lo he escrito varias veces, pero es que me encanta...)

0 goles al F.C. Barcelona en 2 partidos.
0 goles al Valencia C.F. en 4 partidos (2 de liga y 2 de supercopa)
0 goles al Villareal en 2 partidos
0 goles al Atletico de Madrid en 2 partidos
0 goles al Malaga C.F. en 2 partidos (pondremos en esta lista al Malaga, ya que este año ha realizado muy buena campaña)
0 goles a la Juventus de Turin en 2 partidos
0 goles al Liverpool F.C. en 2 partidos.

Ribery89 dijo...

Sí Owen, esa lista está muy bien... ¿pero y los 3 goles al Real Unión de Irún? Con eso ya se justifica la titularidad hasta 2047, por lo menos...

M.Garzón dijo...

Higuaín la pasada temporada:

2 goles al Valencia (1 en liga y 1 en supercopa)
1 gol al Barcelona
1 gol al Villareal
1 gol al Atletico de Madrid
5 goles al Malaga

y solo 21 años, ¿Por qué no parte como titular, y si Raúl?
-------------------------------
Van Nistelrooy, lesionado el 80% de la pasada temporada:

3 goles al Valencia (Supercopa)
1 gol al Atletico Madrid
1 gol a la Juventus

No jugó contra el Sevilla, Liverpool, Barcelona, Villareal, Malaga

----------------------------------

me encanta dar datos del estadístico....

Ribery89 dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-raul-piero-giggs-tienen/dasftb/20090720dasdaiftb_32/Tes

madre mia que AScoooooooooooo

Francisco Javier dijo...

Es cierto que van a probarse jugadores, Owen, pero los suplentes del Milán son más potables que estos muchachitos

Buitre_Buitaker dijo...

Marca acaba de sacar la alineación inicial para el partido.

Baúl de Detritus de titular y Benzemá al banquillo. Esto es acojonante.

M.Garzón dijo...

adios de momento a jugar con las 2 mejores bandas del mundo, Cristiano-Robben. Trivote asqueroso Lass-Gago-Guti (Solo Lass es futbolista para el Madrid actualmente) y de nuevo patacroquer. Benzemá, al banco....increible.

Francisco Javier dijo...

Benzemá al banquillo??? Esto es acojonante, aun que todavía nos quede la esperanza de que estén probando jugadores

Unknown dijo...

Se acabó.

Y lo mejor es que hay quien está contento con esta alineación.

Unknown dijo...

No paro de reír. Aunque lo que de verdad deberíamos estar haciendo todos los que amamos la historia de un club como el Real Madrid es llorar. Este cáncer no se extirpa, ni hay quimioterapia que los aniquile. Este cáncer sigue arrastrándose por el césped y taponando la carrera de gente mejor que él.

Ribery89 dijo...

Benzema en el banquillo. Posiblemente el delantero del mundo con más proyección, al banco. Esto es impresionante, no se hasta cuando vamos a tener que aguantar...

Unknown dijo...

Se acabó el primer tiempo. Hagan sus apuestas señores!!! ¿quién saldrá en la segunda? el baúl la piquer no se mueve, seguro....

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier dijo...

El pueblo ha hablado

http://www.as.com/futbol/partido/Shamrock-Rovers-Real-Madrid-0024_00_01_2994_0013

Leed los comentarios, leed

Goyix dijo...

Hay que pitarle para que entienda que no le queremos

Francisco Javier dijo...

Buena medida, mas los piperos nos hostiarían

Goyix dijo...

Prefiero discutir que callar esta mierda, yo lo hago en donde puedo, en el curro, con mis amigos, en los bares...

Unknown dijo...

La nariz superlativa ya huele a cadaver... Benzema es el elegido

Buitre_Buitaker dijo...

Y que vayamos a echar a un artista como Van der Vaart para quedarnos con esa MIERDA con greñas. Es increíble.

¿Cuánto quiere el Bayern por Ribery? Es que creo que saldría rentable invertir esa cantidad en el finiquito de la Rubia, el Pony Corredor y el Cáncer. Y nos quedamos con los holandeses.

Lo que ha hecho el marido de la Silvie para ser un partido de pretemporada, es para guardar en video.

Goyix dijo...

Estoy contigo Van der Vaart si no el mejor ha sido de los mejores del partido. Si el chaval coge confianza no necesitamos gastarnos en Ribery. Ojala Pellegrini haga lo que debe hacer un entrenador.

Angel dijo...

Dios, que golazo de Baúl.

Angel dijo...

Ah no, lo siento, ha sido Benzema.

M.Garzón dijo...

yo he hecho mi crónica en mi blog... me he dedicado a poner 0,1,2,y 3 como hace el Marca...

0 a los capitanes. Lo de Salgado hoy ha sido digno de un circo. Habeis visto como se ha tirado? se ha visto desde América...

Ribery89 dijo...

Pufff, menudo chicharraco que a metido Baúl, me he tirado por la ventana....

Angel dijo...

Bueno bueno bueno, gente nueva por aquí... Esta vez no estoy para nada de acuerdo con vosotros. He visto todo el partido, y me he fijado especialmente en Raúl. No podréis dudar que se nota que ha mejorado, y mucho. Habéis vista esa marseillesa? Y el remate de cabeza que casi entra (suponiendo que el portero estuviera atado en el corner)? Y su muestra de velocidad de ferrari al intentar coger un balón flojito que iba a la banda?

Ahora en serio, pellegrini como entrenador un 0. Lo único que hemos hecho ha sido acumular jugadores en el centro del área, a ver si había suerte. La única jugada en la que nos hemos salido del guión que marcaba el chileno, zas, golazo.

No me explico porque juega el torpe ese del filial, tevar o como se llame, que tio más negado con el balón. Lo de guti de titular casi me mata, en cambio me he llevado una alegría al ver que en el 2º tiempo ha salido su hermano musulman.

De verdad que no se porque no está jugando Granero. Me ha gustado Negredo, ejerciendo de delantero centro haciendo alguna que otra pared con benzema.

Lo de van der vaart es increible. Si jugando así no es capaz de quitarle el puesto a raul, no se como se que más puede hacer... Un cambio de representante ayudaría seguro.

Unknown dijo...

Sinceramente. Un peñazo. Salvando la movilidad de los holandeses, me gustaron las triangulaciones al primer toque de Sjneider, y la decisión y verticalidad de Benzema, poco más.
Baúl, "El hijo de la ventosidad", que no del viento, como siempre, una nulidad con patas, un estorbo, el marmolillo móvil. ¿Pellegrini? No creo que tenga hue..s de hacer con la brigada caracol, lo que hizo con Riquelme

Unknown dijo...

Por cierto, nadie se cuestiona que Hijo de la Ventosidad no sea alineado. Como muestra véase la crónica de El Confidencial http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/20/deportes_30_benzema_eclipsa_estreno_cristiano.html

Otro año, en blanco blanquísimo

Logsemán dijo...

Hubo una jugada del partido de ayer particularmente gráfica. A mitad de primera parte CR9 se dirigió hacia el centro, pero una nube de morados le cerró el paso, por lo que pasó hacia la derecha, donde estaba Raúl... pero cogió a Raúl a contrapie y cuando llegó a por la pelota tras una inefable carrera, toda opción de centro se había esfumado. Cuando retrasó el balón, le metió semejante sandía a Gago que la tuvo que retrasar más todavía.

Francisco Javier dijo...

Genial Benzema (menudo rebote me pillé cuando vi que no era titular) y también me gustó mucho Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Me decepcionó el trío la-la-la

El_M0RA dijo...

te decepcionó el trío lalala? ¿acaso esperabas otra cosa Francisco Javier? porque a mi no me defraudó, es lo que esperaba de ellos. Salgado el mejor de las trillizas, genial actuación en área contraria lánzandose al vacío y levantándose para decirle al árbitro ¿tio que no me he tirao? pero cacho mamón!!!! si se ha visto hasta en la luna lo mal que lo has hecho!!!!!!!

Juan dijo...

A Raul se le empieza a acabar lo bueno. Este año sera suplente la mayor parte de la temporada, estoy seguro. No es lo mismo estar con VDV, Higuian o Robito, que con Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema y posiblemente Franck Ribery

Sera un cosa gradual, pero en cuanto la temporada de comienzo ya vereis como deja de ser Raul y 10 mas.

Dentro de un año nadie hablara de la no titularidad de Raul.

Francisco Javier dijo...

El Mora tienes razón, pero es que están más acabados de lo que pensaba

Don Lio dijo...

Gran editorial de el larguero de anoche:
....partido ante el 2º de la liga de aquel pais. Gol de Benzema en la segunda parte, el frances no fue titular porque
en la primera parte jugo Raul, pero os aseguro que el nuevo delantero del Real Madrid fue de lo mejor sobre el cesped de Dublin
El sello de Pellegrini de momento es: jugar mas rapido que en el pasado, adelantaralgo la defensa y salvar a Raul, que empieza
el año como lo empieza con todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid. Como titular, aunque hoy,
para ser sincero, en el tiempo que hemos visto a Benzema, diriamos que ha pasado a Raul por la derecha.

Don Lio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Lio dijo...

Y otra cosa, que se me olvidaba. Esta de moda lo de "Raul Lateral Izquierdo", acaban de leer un SMS en radio marca de "Mucho Benzema, pero aqui necesitamos un lateral izquierdo, probemos con RAUL"

jaja, se esta poniendo de moda. Al final lo conseguimos y lo vemos en la defensa. Si algun dia aparece una portada de "Raul de L.I." me orinare encima

El_M0RA dijo...

Me aburría y he hecho esto, http://img41.imageshack.us/i/portada2020.jpg/ no es ninguna maravilla pero espero que os haga gracia XD.

Unknown dijo...

Raúl ha sido títular ya que es el jugador más importante de la plantilla, además del capitán. Todo esto que acabo de decir parece que lo comparte Pellegrini, por suerte para los madridistas.