lunes, julio 13, 2009

El mejor ejemplo para un recién llegado

Del editorial de Marca a día de hoy, sobre la profesionalidad de Cristiano Ronaldo de la que algunos dudaban:

Cristiano Ronaldo está cumpliendo con las expectativas. Si desde Manchester llegaban los ecos de su fama de trabajador incansable, dos días de entrenamiento con el conjunto blanco han servido para comprobar que se la había ganado a pulso. “Es el primero en llegar a los entrenamientos, es un magnífico profesional”, recita Manuel Pellegrini cuando se le pregunta sobre las primeras sensaciones de CR9. Y no es una sorpresa.

Con los diablos rojos, a las órdenes de Sir Alex Ferguson, el portugués era uno de los más destacados fuera cual fuese el orden de trabajo dispuesto por el entrenador. Legendarias eran sus sesiones continuas de lanzamientos de falta, o las horas en el gimnasio esculpiendo esa cuidada musculatura de velocista puro. Ronaldo ha trabajado mucho para llegar a donde está en estos momentos. Sabe que se encuentra ante una oportunidad extraordinaria de encabezar un grupo humano y futbolístico llamado a hacer grandes cosas. Y ha decidido dar ejemplo en cada entrenamiento.

Pero que tampoco se lo crea mucho. Horas de gimnasio, destacar en cualquier ejercicio de entrenamiento, quedarse a practicar las faltas no es suficiente para alcanzar la excelencia en el Real Madrid. Afortunadamente, Cristiano no es idiota:

Pero Cristiano sabe también quién es el mejor ejemplo para un recién llegado. Raúl González, el gran capitán, es quien mejor encarna los valores del sacrificio, el esfuerzo y el trabajo para defender al Real Madrid, y por eso ha optado por calcar el comportamiento del ‘7’ madridista. Si hay que llegar una hora antes de la señalada para el inicio del entrenamiento, pues se llega. “Lo van a tener difícil los paparazzi conmigo”, asegura el crack luso, convencido de que el trabajo y una vida ordenada son los únicos requisitos impresicindibles para conseguir el éxito. Esas primeras sensaciones que está ofreciendo son tan alentadoras o más que el mejor de sus golpes francos envenenados.

Resulta que ayer, después de que todos los medios destacaran que el Baúl era el primero en hacer acto de presencia en los entrenamientos -por no hablar de ese patético "Raúl siempre tirando del carro" que acompañaba a las imágenes de una carrera continua en la que el Pollo encabezaba el grupo- va Pellegrini y, en su primera rueda de prensa, suelta que Cristiano el que estaba antes que ninguno dispuesto a entrenar era el Luso.

Por tanto, no hay otra explicación posible: Cristiano está "calcando" el comportamiento del Baúl, al que dedican una buena cantidad de elogios en un editorial que, teóricamente, estaba dedicado al buen quehacer del "nueve" madridista. Idos acostumbrando, porque cada vez que se destaque algo de uno de los nuevos fichajes, se hará referencia al Pollo. El otro día, en el diario AS, aparecían estos "widgets" junto a la noticia de que los nuevos fichajes lucían ya de madridistas en el primer entreno:

En efecto, todas las caras nuevas (Cortesía de "EL MORA" en uno de sus comentarios).

Y ojo, que nos están colando que más importante que quedarse media hora después del entrenamiento practicando lanzamientos de falta o machacándose en el gimnasio para mantener ese "cuerpo de velocista" tiene menos valor que plantarse en el entrenamiento una hora antes que los demás, que es la parcela en la que Baulito puede competir con cualquiera. El sistema de protección del Gran Capitán funciona siempre de la misma manera: se establecen unos parámetros en los que destaque, o siquiera sea capaz de alcanzar, el chepa de las greñas. Acto seguido, se universalizan y se entremezclan con los valores que tradicionalmente se identifican con el Real Madrid. Por último, se eleva al Pollo por encima de los demás ya que es quién más los pone de manifiesto. Salir el primero, llegar antes que nadie al campo, son auténticas gilipolleces, como esa de ir en cabeza del grupo que está trotando en torno al terreno de juego, como si en realidad estuvieran disputando una maratón y hubiera hostias por llegar primero. Pero claro, ¿y si se exaltaran como valores de un jugador del Madrid lanzar faltas, tener el cuerpo de un hércules y la potencia de un campeón de los 100 m. lisos, así como destacar en cualquier prueba física? Pues entonces el Pollo quedaría en evidencia. Lo de llegar una hora antes lo hace cualquiera, hasta Baúl González Rojiblanco.

8 comentarios:

Aris dijo...

la imagen de Raúl con CR9 es impagable, que grande azote.

creo que nos queda mucho por ver en la prensa y sus intentos de salvar a Raúl, esto es solo el comienzo.

M.Garzón dijo...

Además de la inexplicable y eminente salida de Huntelaar, con 25 años, veremos como Cristiano Ronaldo marca goles de faltas desde el medio campo porque Raúl González abrió la barrera...o Como Benzemá se irá de 4 jugadores en una jugada, gracias a la diagonal que el mi7o hizo y que arrastró a 243 jugadores...

Vergonzoso todo lo que ocurre alrededor del capitán. Ponemos de transferibles a Robben (25 años) Huntelaar(25) Negredo (23) Van der Vaart (26) y nos quedamos con Van Nistelrooy (Que no me importa porque realmente si se recupera tendremos a un veterano bueno de verdad), Raul, Guti, Salgado... Eso se llama proyecto de futuro, si señor!

amante del futbol dijo...

http://www.mercafutbol.com/noticias/guti-se-baja-barco-68372

Una vez más, se cumplen los plazos a rajatabla. La supuesta oferta por la maricona cocainómana(del Manchester City, cómo no) ya ha llegado, ahora a envolverse en la bandera del Madrid y a declarar a los cuatro vientos que es del club desde niño y que no se marcha, y ooootro año más con un mueble muy caro en el banquillo. Pobre Pellegrini...

Sócrates dijo...

No es Guti santo de mi devoción a nivel personal , pero tacharle de Cocainómano....

No se puede escribir tan a la ligera.

Flow- dijo...

Ya no puedo mas con el querido lider!!! por favor que alguien haga gala de su madridismo y le rompa la pierna! es increible lo que esta pasando con huntelaar, al menos sneijder ha sido defendido por el mister...

amante del futbol dijo...

Bueno... es cierto que, con la perspectiva que dan los minutos, entrar aquí y ver esa frase puede impactar un poco a la vista. Cambia si quieres lo de cocainómano por bebedor compulsivo de cubatas y/o cliente VIP de Joy Eslava, Bhudda Bar y garitos así... de todas formas, a mi entender viene a ser más o menos lo mismo...

Un Culé Calvo dijo...

@amante_del_fútbol:
En cualquier caso, otro inútil que se queda. Y Huntellaar fuera. (Anda que no me molaría ficharlo del Stuttgart por 30k y hacerlo pichichi este año...)

amante del futbol dijo...

Efectivamente, se queda, continuará la lucha de egos, así que otro quebradero de cabeza para el míster...
¿Y eso de que el Madrid ha pedido a Cristiano Ronaldo que se cambie a Adidas para poder explotar su imágen con más facilidad? A ver si van a matar a la gallina de los huevos de oro...
Yo sinceramente no concibo que se quieran quitar de encima a Huntelaar. Ahí tienes 9 para muchos años, de calidad contrastada, pero claro, ya sabemos cómo funciona esto...