sábado, julio 11, 2009

Soñar es gratis

Cristiano me devolvió enseguida a la realidad. Saltándose el guión que exige no mostrar el dorsal antes de haber dado su discurso de presentación, para lo cual se hacía necesario seguir el guión y avanzar por la pasarela impertérrito, vista al frente, con la cámara antecediendo la trayectoria, el portugués se giró apenas hizo acto de presencia para saludar a la grada. El número era el nueve. Por la tarde, infestado de la capacidad milagrera de Florentino, había soñado conque el fichaje más caro del mundo, al mostrar su camiseta escoltado por Di Stéfano, el presidente y Eusebio, mostrara un flamante "siete". Con Benzema, lo mismo, acrecentado además por el hecho de que no hubiera número disponible. Al final, la espalda del delantero deseado por toda Europa lucía un blanco radiante sólo empañado por su nombre.

En ningún caso me sentí decepcionado, porque sabía que las posibilidades de que eso sucediera eran ínfimas. Ahora, como hubiera pasado... ¡uy, como hubiera pasado! Pero el ser humano tiende a la ilusión, jamás pierde la esperanza. Y es inútil intentar atarse a la probabilidad en condiciones extremas. Aún así hay ocasiones en que esto se hace inevitable. Hoy se está extendiendo el rumor de que el otro cáncer del equipo, el rubiales que jamás se ha ganado la titularidad en catorce años y con tropecientos entrenadores, podría aceptar un ofertón del Manchester City (quién si no). Sería bonito perderle de vista y que Sneijder siguiera en el Madrid, pero este deseo es tan realista como el de que la gente vuele moviendo los brazos. Es el cuento de todos los veranos. Ante la llegada de nuevos jugadores, se suelta la liebre de que Gucci tiene ofertones de aquí y de allá -el año pasado, si no recuerdo mal, se habló del Arsenal-, luego el jugador deja caer que él siente los colores y que prefiere quedarse aquí para acabar su contrato. Al final, otro año en el equipo y con las pilas de Segurola cargadas, porque el que su niño sea deseado por otros equipos demuestra su calidad, y el que no se haya ido pese a lo escandaloso de las ofertas, su madridismo. Por supuesto, de lo que ingresaría el club por su traspaso, no se dice ni "mu", no vaya a ser que el vulgo pueda pensar que oye, que interesa; que la pasta siempre viene bien.




A Klas Jaan Huntelaar le habrían dado 48 horas para que medite el irse a la bundesliga. No sé a qué equipo ni me importa. El Madrid ingresaría 20 millones y se ahorraría lo pactado con el Ajax por objetivos, pero parece ser que el sueldo que el jugador cobraría en tierras germanas sería sensiblemente menor. Como otras bajas con las que se está especulando, prescindir de este delantero sería un error descomunal, al igual que lo sería dejar marchar a Sneijder o Robben para que sus plazas fueran ocupadas por los inamovibles Baúles, Guccis o Malulos, cuyo aporte al equipo es nulo. Si queremos una plantilla que pueda optar a todo, necesitamos a Huntelaar al igual que al resto de holandeses. Si el partido se pone cuesta arriba, ¿quién va a solucionarlo? ¿Gucci? Si nos las vemos con un equipo de defensa pétrea, ¿quién la va a romper? ¿El Baúl? Huntelaar garantiza un buen puñado de goles por temporada si se le dan los suficientes minutos. Dicen que es muy estático, que responde a un modelo de delantero centro muy a la antigua usanza, pero este tipo de jugadores también son necesarios. Que sigamos manteniendo al fraude de los 12 kilos anuales es de locos; que lo mantengamos y echemos a la calle a Huntelaar es de locos con tendencias suicidas.

Al igual que con las presentaciones de Cristiano y Benzema, no me sentiré desilusionado si Huntelaar decide hacer las maletas, porque uno ya está acostumbrado a esto. Lo hemos visto con Owen, con Ronaldo y con tantos otros. El Baúl no se ha ganado el mote de "el enterrador" por nada. Benzema, me temo, será el próximo. Pero también en este caso, como con los números, soñar es gratis, y espero que Klas comparezca ante los medios el próximo lunes para manifestar su deseo de jugar en el Madrid. Que diga se queda, vamos. Y ya, de paso, que lance la primera piedra, que diga claramente por qué se le ha ninguneado tanto durante sus primeros seis meses cuando llegó a tener unas estadísticas demoledoras los pocos minutos que le dejaron jugar, que pregunte por qué aún así no pudo ganarse la titularidad, o por qué cuando salía se veía obligado a escorarse a la banda. Que pida que le expliquen por qué tiene que irse, en qué ha fallado, qué es lo que ha hecho mal, qué tiene que hacer él, cualquiera, para ser el "nueve" del Madrid.

Se acabará yendo. Como en otras tantas ocasiones, la suerte juega a favor del Pollo. El año próximo hay mundial, Huntelaar querrá estar presente, y para ello tiene que jugar. Perderemos al nuevo Van Nistelrooy para quedarnos con el antiguo quién, pese a todo el cariño que se ha ganado y su buen rendimiento, está muy mayor y acaba de salir de una lesión gravísima. Pero claro, precisamente por eso no creará ningún problema al disputarle la titularidad al cáncer.

11 comentarios:

Theodoros Papaloukas dijo...

Ya me gustaría que el Barça fichara a Huntelaar, un delantero que garantiza el gol. Pero el Real Madrid no lo pondría fácil.

Lo de Raúl clama al cielo, por cierto ¿no le toca a Malulo marcharse este verano?

¿Ocupará Baúl la mediapunta en lugar de Kaká?

Si limpiáis los 3 cánceres del vestuario el equipo sí que sería peligroso.

Enhorabuena por el blog y saludos desde "el lado azulgrana de la fuerza".

M.Garzón dijo...

Desde aquí me adelanto a predecir. Si echamos a Huntelaar, Sneijder, Robben y Van der Vaart, y por el contrario nos quedamos con Raúl, Guti, Javi Garcia y Salgado, el primer golpetazo de la temporada gordo va a ser en las primeras fases de la Copa del Rey.

Esta es mi predicción. Lo veo. Contra el Betis, estadio Bernabeu, partido de vuelta de la primera fase. Allí quedamos 1-1. Equipo titular formado por Dudek; Salgado, Garay, Heinze, Torres; Gago, Javi Garcia, Mahmadou; Guti, Raúl e Higuain.

El bueno del Pipita comenzará creando ocasiones, pero excasas, ante el poco apoyo del resto del equipo. A todo esto, el Betis, se adelantará en el marcador en un contrataque. La primera parte terminará con varias jugadas de Higuaín y dos remates al palo de este.

Comenzará la segunda parte, Higuaín se regateará a 4, disparará a la cruceta y el balón le da en la rodilla a Raúl, que anota sin darse cuenta:1-1. Comienza el asedio del Madrid y en el minuto 84 marcará de nuevo el Betis. El madrid quedará eliminado de la Copa, y en las portadas del Marcorán y Fastwa se hablará de decepción, y que solo Raúl es válido para estar en esta plantilla...

¿Lo veis vosotros tambien?

Sócrates dijo...

Y Sergio Ramos como te pone "palote" hay que mantenerlo en el equipo...

Para ese no hay palos....(35 Kilazos costó no??? )

Francis López dijo...

No jodas, los "35kilazos" como tú dices, están mas que amortizados con buen juego.

Sócrates dijo...

Nada mas que añadir después del comentario de Fran Señoría....

"los "35kilazos" como tú dices, están mas que amortizados con BUEN JUEGO." (+ los 5 kilazos que cobra cada año por ir a los toros y salir hasta las tantas dia si dia no)

Carmeloanthony dijo...

Bueno si ahora criticamos a Sergio Ramos, apaga y vamonos, salvo esta temporada que no ha estado a muy buen nivel, nada se le puede reprochar.Lo de la salida a los toros , vale un error lo tiene que cualquiera, pero coño que parece que se valoran mas estas cosas que lo que se hace en el campo.
De eso vive Raul años ha, de su "actitud ejemplar" porque meritos futbolisticos...

Buitre_Buitaker dijo...

Al Baúl jamás le echará nadie en cara que deje de estar en la grada para irse a los toros, porque para perderse un partido por tarjetas tendría que verlas, y para ello sería necesario que peleara por los balones, cosa que no hace. También podría verlas por protestar cuando el del silbato pita algo injusto contra el Madrid, pero deja que eso lo hagan otros.

Baúl no está ni para pelear balones ni para reclamar al árbitro: está "para empujarla" y que al día siguiente le aplaudan los palmeros de la prensa.

Dani Buyo dijo...

Owen, yo también lo veo, vaya banquillo, Salgado, Garay, Heinze, Torres, Gago, Javi Garcia, Diarra, Guti, Raúl e Higuaín. Sólo se salva el Pipita, apañados vamos como se marchen los holandeses y tengamos algún percance en el 11 titular....

Contra el Betis, el Real Unión o cualquier segunda, haremos el ridículo en la Copa con estos suplentes.

Platón dijo...

Atentos al artìculo del mulàh Tomàs Roncero en el Fastwa:

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-sabra-integrar-nuevo-heroe/dasftbpri/20090712dasdaiopi_4/Tes

El_M0RA dijo...

Buenas de nuevo muchachos, he estado ausente 3 días de vacaciones y joder como echa uno de menos internet hoy en día, han sido 3 días y me han parecido meses, sin poder ver la actualidad minuto a minuto... pero bueno a lo que voy, ayer me compré el maraca para tener algo con lo que reírme en la piscina mientras tomaba el sol, y lo que vi fue cuanto menos revelador y sorprendente. Resulta que hablaba un artículo de que Van Gaal no aceptaba que Luca Toni y Franck Ribery tuviesen en sus contratos sendas clausulas que indicaban que DEBIAN jugar y por eso estaba dispuesto a descartarlos, si señores, DEBIAN jugar, ahora a ver quien es el guapo que me dice que cierto bulto de pelo grasiento y patas arqueadas no tiene una cláusula igual en su contrato. Dejando aparte las pajas mentales que se hacen estos personajes del maraca, la inclusión de cláusulas de este tipo no es nada extraño en el mundo del deporte, sobre todo para grandes figuras. Espero que esto aclare a algunos que tienen alguna duda todavía el porqué de la inefable aportacíon de nuestro capitán.

Un Culé Calvo dijo...

Lo que más miedo da de todo esto es la frase en el marcorán de Benzemá:"No he venido a quitarle el puesto a Raúl". Mal vamos.