viernes, marzo 23, 2007

Pero ¿cómo no llevas a Raúl, Aragonés? Pero ¿de qué vas?

Pasado mañana, la selección de Luis Aragonés (y alguno más) se juega la clasificación para la Eurocopa del verano que viene, acontecimiento que en los últimos encuentros viene que ni parapintado a los raulistas para recordarnos la tremenda injusticia que supone la exclusión del eterno capitán y titular indiscutible del Real Madrid en las convocatorias del "sabio de Hortaleza". En efecto, cada encuentro internacional viene rodeado de la polémica "Raúl sí / Raúl no" que, dicho sea de paso, muchos madridistas estamos deseando que llegue a nuestro equipo. Así que no es de extrañar que el pasado día 21 del presente el diario AS publicara en su sección de cartas de los lectores dos misivas que, por su interés, paso a exponer íntegramente:

QUEREMOS VER JUGAR AL NÚMERO 7
Muchos soñamos con ver de nuevo al gran capitán luciendo la camiseta de la Selección española, pero ese sueño se rompe cada vez que el señor Aragonés muestra la lista de convocados.

La mayoría de los raulistas nos preguntamos ¿qué es lo que quiere usted de Raúl?, ¿acaso no es suficiente su esfuerzo, dedicación, talante..? Y ya no voy a lo personal, sino a lo profesional. Recuerde que es el mayor goleador de la Selección. No estará en su mejor momento, pero se merece lucir esa camiseta y que el número 7 vuelva a su espalda. Él se lo merece y nosotros también.

Todo el mundo se merece una oportunidad, señor Aragonés, y yo creo que está tardando mucho en dársela a Raúl.

El capi puede sacar a la Selección de esta mala racha que arrastramos. Recuerden que Raúl, cuanta más furia tiene, mejores resultados obtiene.

El gran Raúl González se merece jugar.

ALMUDENA MIRANDA MAGAÑA (CONCHEL (HUESCA))

Ojo al estremecedor documento porque rezuma una idolatría que da espanto. El Baúl tiene que ir a la selección porque puede acabar con la "mala racha". Fíjate tú, todos pensando que el problema de la selección era un técnico desnortado y unos paquetes de jugadores y no, es que nos han echado el mal de ojo. Pero el mesías del gol lo va a arreglar, ya te digo. Desde luego, un delantero que se va a llevar seis quilos por meter cinco goles en toda la temporada debe tener suerte para dar y regalar. Pero no me digan que no es alucinante. ¿Por esto no hay quién saque al Pollo del Real Madrid, porque trae suerte? Pues anda. Según lo leía me acordaba de los pueblos esos precolombinos que cada día realizaban un sacrificio para alimentar al dios Sol. ¿Pero es que no se podían dar cuenta que el sol salía de todos modos? Sí, pero por si acaso sacrificaban a un pobre desgraciado, no fuera a ser que el Sol no apareciera y se acabara el mundo. ¿Por qué poner a Raúl si la única racha que garantiza es la del rival? Pues igual piensan que si no sale se puede hundir el Bernabéu. Ya me espero cualquier cosa.

Razones por las que Raúl debe jugar aunque la selección está al borde del abismo y el Pollo no garantiza más de 1 gol cada 7 partidos: por su "esfuerzo" y "dedicación". Como si el resto de seleccionados pasaran de todo. Y si de "talante" se trata, pues que convoquen a zETAp, aunque éste, de talante, más bien poco últimamente. Eso respecto a las credenciales que puede presentar ahora, porque lo de que "ha sido" tal cosa también lo esgrime la Sra. (o Srta.) Almudena.

Y esta razón me ha encantado: "
cuanta más furia tiene, mejores resultados obtiene". ¡Raúl es el Increíble Hulk! Quién lo iba a decir. ¿Y esta otra? "todo el mundo se merece una oportunidad". ¡Pero si lleva diez años en la élite, Almudena, si ha jugado más de 100 partidos con la selección! ¿Por qué no le damos una oportunidad a Santillana? Bueno, al final todo se reduce a esto: que se lo merece. Lo repite hasta tres veces: se lo merece. Él, y sus seguidores. Qué fanatismo.

RAÚL INDISCUTIBLE CON LA SELECCIÓN
Raúl ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria de la Selección nacional. Me parece que no es justo que el capitán del Real Madrid no vaya con el equipo nacional. Ha sido el mejor jugador que ha tenido España en los últimos diez años. Creo que todavía puede aportar muchísimo a la Selección, como está demostrando en su equipo.

Raúl lleva un par de años sin ser el mismo de siempre, pero es un jugador al que han alejado del área, que es su hábitat natural, donde da lo mejor de sí mismo. Pero ahora Capello le sitúa como mediapunta, apoyando a los dos mediocentros, o en una banda, donde pierde toda su capacidad goleadora.

El año pasado estuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una lesión en una de sus rodillas, aún así, jugó algún partido al final de temporada y en el Mundial consiguió un gol vital ante Túnez. No me voy a meter en si Raúl tiene que ser titular o no con la Selección, pero pienso que debería ser uno de los indiscutibles en cada lista.

La única forma para que se discuta su ausencia es que los que vayan con el equipo demuestren tanta entrega como él.

BORJA GUTIÉRREZ VENTOSO (CALAHORRA (LA RIOJA))

El amigo Borja coincide con la Sra. (o Srta.) Almudena en justificar la convocatoria de Raúl en lo que ha sido, argumento con el que muy bien se podría defender la titularidad de Gento en el once que ha de sacarnos las castañas del fuego el sábado que viene. Aparte, entre los infinitos méritos que atesora Raúl se encuentra el haber jugado algún partido después de haber estado cuatro meses de baja por lesión hace un año. Sí, como lo oyen. Se ve que Borja no sabe que eso de que un jugador lesionado vuelva a jugar después de su lesión entra dentro de lo normal y está muy alejado de lo que puede considerarse una heroicidad. Quizás el mérito no sea sólo ese, sino el de haber marcado un gol (el único, si mal no recuerdo) contra Túnez que resulto vital. Vital ¿para qué? Cualquiera que no siga esto del fútbol puede pensarse que ganamos en la final del Mundial por el solitario gol del Pollo a Túnez que debe ser una superpotencia en esto de darle patadas al balón.

Al menos ofrece un análisis riguroso de por qué Raúl está de pena hasta para sus seguidores más furibundos: le han alejado del área. Y llega Capello y le pone más lejos aún, es decir, de mediapunta o por la banda, posiciones todas ellas situadas en el quinto pino respecto al meta rival.

Pero qué gente, por Dios. Tenemos lo que nos merecemos. En el Real Madrid, y en la selección.



3 comentarios:

Cid Campeador dijo...

Sí, la verdad es que es increíble. Sus seguidores solo llevarían a Baúl a la selección por hechos muy pasados de fecha o por su coraje, pundonor, gran sentido táctico, liderazgo y demás chorradas abstractas que es imposible medir.
Me decía mi único amigo raulista (los demás ya los he convencido o los ha convencido el propio capitán con su juego) que cuando España no se clasifique para la Eurocopa nos acordaremos de Raúl. ¿Pero no quieren acordarse de que estamos en esta situación desesperada desde que perdimos 3-2 con Irlanda del Norte? ¿No estaba aquel día Raúl en el campo? ¿No metió cuatro goles para hacernos ganar el partido? Es increíble lo de esta gente.
Y lo peor es que si criticas a su ídolo parece como si te estuvieras metiendo con su madre, se lo toman a la tremenda, y si no echad un vistazo a http://raulveteya.blogs.eurosport.es/ en donde también escribo. Vereis que en un blog llamado "Raúl vete ya" hay más raulistas que antiraulistas. Es como si un tío del PSOE se mete en la página del PP y viceversa. Increíble.

dani dijo...

Estimados compañeros.

El fanatismo que existe en las filas de la Yihad Raulera llega a paroxismos increíbles. Por más que he leído y repasado los artículos de los dos rauleros de pro no puedo menos que asombrarme ante tamaño despropósito. En los artículos se cita lo más granado de las absurdas e incongruentes excusas que utiliza cualquier fanático raulista (que no madridista). Lo más indignante de todo es que encima asumen que lleva dos años sin ser el mismo (manera suave de decir que lleva dos años que no hace nada en el campo más que correr cual pollo descabezado), pero le siguen defendiendo a capa y espada. Inaudito.

Crucemos los dedos para que pase la Selección Española, porque aparte del fracaso futbolístico que supondría para España, no quiero imaginarme la de nuevos argumentos que sacará la Yihad Raulera, con Manolo Lama a la cabeza, contra todos nosotros.

Buitre_Buitaker dijo...

Cid Campeador:

"Y lo peor es que si criticas a su ídolo parece como si te estuvieras metiendo con su madre, se lo toman a la tremenda, y si no echad un vistazo a http://raulveteya.blogs.eurosport.es/ en donde también escribo. Vereis que en un blog llamado "Raúl vete ya" hay más raulistas que antiraulistas"

Vi ese blog el verano pasado, cuando alguien enlazó al foro de anti-Barcelona un fotomontaje del mismo. Pero creí que estaba abandonado porque llevaba bastante tiempo sin actualizarse. Me alegro que siga activo e ipso facto pongo el enlace en este blog.

Si me permites un consejo, no intentes razonar con estos fundamentalistas. Mejor tómatelo a guasa. Antes vas a convencer a Bin Laden de que Jesucristo es Dios que a un raulista de que su ídolo está más acabado que el movimiento hippy. Para nosotros, que Raúl mejore cuando está cabreado, como los toros de lidia o Hulk, es una parida, pero para ellos es un razonamiento indiscutible.